Nombre del curso: Actividades de gestión administrativa

Duración del curso: 880 horas Modalidad: presencial

Localidad y provincia de realización:  SEVILLA

Certificado de profesionalidad:Compromiso de contratación:

Requisitos: Desempleados inscritos como demandantes de empleo en el Inem o en un centro del Servicio Andaluz de Empleo (SAE). Título de ESO, fp I o equivalente.

Fecha límite para realizar inscripciones: 14 de diciembre de 2021

Fecha de inicio del curso: 01 de febrero de 2022

Temario del curso:

Operaciones administrativas comerciales.
Gestión operativa de tesorería.
Gestión auxiliar de personal.
Registros contables.
Grabación de datos.
Gestión de archivos.
Ofimática.

Más información e inscripciones: Consultora Andaluza de Formación S.L

Teléfono de contacto: 955 156 460

Nombre del curso: Inglés B1

Modalidad: teleformación Duración del curso: 100 horas

Curso con diploma:Curso homologado: No

Requisitos: Jóvenes desempleados de la provincia de Sevilla inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil. Superar la prueba de Inglés A2.

Fecha límite para realizar inscripciones: 26 de noviembre de 2021

Fecha de inicio del curso: 02 de diciembre de 2021

Objetivos del curso:

- Comprender los puntos principales de textos claros y en lengua estándar si tratan sobre cuestiones que le son conocidas, ya sea en situaciones de trabajo, de estudio o de ocio.
- Saber desenvolverse en la mayor parte de las situaciones que pueden surgir durante un viaje por zonas donde se utiliza la lengua.
- Ser capaz de producir textos sencillos y coherentes sobre temas que le son familiares o en los que tiene un interés personal.
- Ser capaz de describir experiencias, acontecimientos, deseos y aspiraciones, así como justificar brevemente sus opiniones o explicar sus planes.

Curso organizado por: Cámara de Comercio de Sevilla

Inscripciones: Enlace al formulario de inscripción

Nombre del curso: Estrategias de servicios: calidad y orientación al cliente

Modalidad: teleformación Duración del curso: 150 horas

Curso con diploma:Curso homologado: No

Requisitos: Jóvenes desempleados de la provincia de Sevilla inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil.

Fecha límite para realizar inscripciones: 23 de noviembre de 2021

Fecha de inicio del curso: 25 de noviembre de 2021

Contenidos del curso:

Calidad y servicio: algunas definiciones.
La importancia de la calidad del servicio.
Gestión de la calidad en el servicio.
Las estrategias del servicio.
La comunicación del servicio.
Las normas de calidad del servicio.
Calidad y servicio: aspectos generales.
La caza de errores.
Medir la satisfacción del cliente.
¿cómo lanzar un programa de calidad?
Atención telefónica en la gestión de la calidad del servicio.
Ejemplos de mala calidad en el servicio.

Curso organizado por: Cámara de Comercio de Sevilla

Inscripciones: Enlace al formulario de inscripción

Nombre del curso: Atención sociosanitaria a personas en el domicilio

Duración del curso: 600 horas Modalidad: Presencial

Localidades donde se realiza: Estepa y Écija (dos ediciones)

Certificado de profesionalidad:Prácticas profesionales:

Requisitos: Desempleados inscritos como demandantes de empleo en el SAE / Inem. Título de ESO o equivalente.

Fecha límite para realizar inscripciones: 19 de noviembre de 2021

Fecha de inicio del curso: 13 y 27 de diciembre de 2021 (Estepa y Écija, respectivamente)

Temario del curso:

Higiene y atención sanitaria domiciliaria.
Atención y apoyo psicosocial domiciliario.
Atención domiciliaria y alimentación familiar.
Prácticas profesionales no laborales de atención sociosanitaria a personas en el domicilio.
Prevención de riesgos laborales.
Sensibilización ambiental.
Igualdad de oportunidades.
Orientación laboral y técnicas de búsqueda de empleo.

Más información e inscripciones: Ayuntamiento de Estepa 672 209 945 / Ayuntamiento de Écija 955 900 000

Nombre del curso: Gestión logística

Modalidad: teleformación Duración del curso: 150 horas

Curso con diploma:Curso homologado: No

Requisitos: Jóvenes desempleados de la provincia de Sevilla inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil.

Fecha límite para realizar inscripciones: 16 de noviembre de 2021

Fecha de inicio del curso: 18 de noviembre de 2021

Objetivos del curso:

Colaborar en la optimización de la cadena logística con los criterios establecidos por la organización.
Comprender correctamente la cadena logística para su optimización.
Coordinar las actividades dentro de la cadena logística realizando el seguimiento de las mercancías para asegurar la trazabilidad y calidad de las operaciones logísticas.
Elaborar el presupuesto de costes de la cadena logística realizando los cálculos necesarios y considerando la totalidad de los costes asociados a la operación, para controlar las posibles desviaciones.
Gestionar las operaciones sujetas a la logística inversa, determinando el tratamiento a dar a las mercancías retornadas, para mejorar la eficiencia de la cadena logística.
Gestionar los flujos de información con clientes y proveedores proponiendo acciones correctoras para mejorar la calidad y eficiencia de la cadena logística.
Resolver los imprevistos, incidencias y reclamaciones que se produzcan en la cadena logística, de acuerdo al plan de calidad de la empresa para asegurar la satisfacción del cliente interno y externo.

Curso organizado por: Cámara de Comercio de Sevilla

Inscripciones: Enlace al formulario de inscripción

Nombre del curso: Atención al cliente, consumidor o usuario

Duración de lo curso: 460 horas Modalidad: Presencial

Localidad y provincia de realización: Utrera, SEVILLA

Certificado de profesionalidad:Curso con posibilidad e becas y/o ayudas:

Requisitos: Desempleados inscritos como demandantes de empleo en el SAE / Inem. Título de Bachiller, fp II o equivalente.

Fecha límite para realizar inscripciones: 15 de noviembre de 2021

Fecha de inicio del curso: 10 de enero de 2022

Objetivos del curso:

- Ejecutar las acciones del servicio de atención al cliente, consumidor y usuario. Analizar las características de una empresa / organización para transmitir la imagen más adecuada. Aplicar los procedimientos adecuados para la obtención de información necesaria en la gestión de control de calidad del servicio prestado por una empresa/organización. Aplicar técnicas de comunicación en situaciones de atención/asesoramiento al cliente. Aplicar técnicas de organización de la información, tanto manuales como informáticas. Manejar como usuario aplicaciones informáticas de control y seguimiento de clientes o base de datos y aplicar procedimientos que garanticen la integridad, seguridad, disponibilidad y confidencialidad de la información almacenada.
- Gestionar las quejas y reclamaciones del cliente /consumidor / usuario. Analizar consultas/quejas/reclamaciones en materia de consumo, obteniendo los datos de fuentes fiables, para deducir líneas de actuación y canalización de las mismas hacia los departamentos de empresa y/o los organismos competentes. Analizar los mecanismos de mediación/arbitraje para la solución de situaciones de conflicto en materia de consumo de acuerdo con la normativa vigente. Aplicar técnicas de comunicación en situaciones de orientación/ información al cliente/consumidor/usuario, tanto en la gestión de quejas y reclamaciones individuales, como en las referidas a otros departamentos, instituciones u organismos. Aplicar técnicas de negociación en situaciones de reclamación en materia de consumo, persiguiendo soluciones de consenso entre las partes. Aplicar métodos de control de calidad y de mejora de los procesos de atención/ información al cliente/consumidor/usuario, de manera que se reduzca el coste y el tiempo de atención y se facilite el acceso a la información.
- Obtener, organizar y gestionar la información y documentación en materia de consumo. Aplicar los métodos de obtención de información relacionadas con el consumo de bienes y servicios. Aplicar los procedimientos y métodos para organizar, tratar y archivar la información/documentación de consumo utilizando con eficacia aplicaciones informáticas de tratamiento y archivo de la información. Analizar la información y documentación relacionadas con el consumo y derechos del consumidor o usuario de bienes y servicios. laborar documentos específicos sobre consumo, integrando datos, textos y gráficos, con la organización, formato y presentación adecuados.
- Comunicarse en inglés con un nivel de usuario independiente, en actividades comerciales. Interpretar la información de un discurso oral, en lengua estándar, tanto en vivo como retransmitido, en distintas situaciones-tipo de relación con un cliente/consumidor. nterpretar de forma eficaz información relevante contenida en textos escritos y documentos comerciales básicos utilizando las herramientas de interpretación, manuales e informáticas, y fuentes de información adecuadas. Producir mensajes orales en situaciones de relación con un cliente para satisfacer sus necesidades. Redactar y cumplimentar documentación comercial básica utilizando las herramientas de interpretación, manuales e informáticas, y fuentes de información adecuadas. Interactuar oralmente con fluidez y espontaneidad, en situaciones de relación de comunicación interpersonal con un cliente/consumidor.

Más información e inscripciones: Ayuntamiento de Utrera

Teléfono de contacto: 680 474 935

Nombre del curso: Soldadura oxigás y soldadura MIG/MAG

Duración del curso: 300 horas Modalidad: presencial

Localidad y provincia de realización: SEVILLA

Certificado de profesionalidad:Posibilidad de beca y/o ayuda:

Requisitos: Desempleados inscritos como demandantes de empleo en el Inem o en un centro del Servicio Andaluz de Empleo (SAE). Título de ESO, fp I o equivalente.

Fecha límite para realizar inscripciones: 15 de noviembre de 2021

Fecha de inicio del curso: 01 de febrero de 2022

Objetivos del curso:

- Analizar planos de fabricación, reparación y montaje de construcciones metálicas, con el fin de determinar el procedimiento mas adecuado para realizar las soldaduras.
- Participar en la realización de las operaciones de corte para la preparación de piezas para soldadura cumpliendo las especificaciones técnicas exigibles, normas de calidad y las normas de prevención de riesgos laborales y ambientales.
- Intervenir en la realización de soldaduras con arco bajo gas protector con electrodo consumible (MIG/MAG) chapas, perfiles y tubos de acero al carbono, acero inoxidable y aluminio, con hilo macizo e hilo tubular, cumpliendo las especificaciones y normas de Prevención de Riesgos Laborales y Medio Ambiente.

Más información e inscripciones: Centro de Formación Profesional Ocupacional Construcciones Metálicas del Guadalquivir

Teléfono de contacto: 686 480 066

Nombre del curso: Monitor/a de actividades extraescolares

Duración del curso: 125 horas Modalidad: presencial

Localidad y provincia de realización: SEVILLA

Curso con diploma:Curso homologado: No

Requisitos: Jóvenes desempleados inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil. Título de ESO o equivalente.

Fecha límite para realizar inscripciones: 12 de noviembre de 2021

Fecha de inicio del curso: 16 de noviembre de 2021

Contenidos del curso:

Objetivos de las actividades extraescolares.
La figura del monitor de actividades extraescolares.
Actividades extraescolares y su importancia: cómo elegirlas.
Resolución de conflictos en el aula.
Tipología de alumnado.
La importancia de la comunicación.
La mediación como manera de solucionar conflictos en el aula.

Curso organizado por: Cámara de Comercio de Sevilla

Inscripciones: Enlace al formulario de inscripción

Nombre del curso: Venta y gestión sección frutería

Duración del curso: 733 horas Modalidad: presencial

Localidad y provincia de realización:  Palomares del Río, SEVILLA

Curso con diploma:Compromiso de contratación:

Requisitos: Desempleados inscritos como demandantes de empleo en el Inem / SAE. Título de ESO o equivalente.

Fecha límite para realizar inscripciones: 15 de febrero de 2021

Fecha de inicio del curso: 08 de marzo de 2021

Contenidos del curso:

Productos de frutería.
Higiene y seguridad en fruterías.
Técnicas de venta aplicadas a fruterías.
Marketing aplicado a fruterías.
Gestión comercial aplicada a fruterías.

Más información e inscripciones: Centro de Formación Profesional para el Empleo Mas t Forma

Teléfono de contacto: 955 642 848

Nombre del curso: Venta y gestión sección pescadería

Duración del curso: 733 horas Modalidad: presencial

Localidad y provincia de realización:  Palomares del Río, SEVILLA

Curso con diploma:Compromiso de contratación:

Requisitos: Desempleados inscritos como demandantes de empleo en el Inem / SAE. Título de ESO o equivalente.

Fecha límite para realizar inscripciones: 15 de febrero de 2021

Fecha de inicio del curso: 08 de marzo de 2021

Contenidos del curso:

Productos de pescadería.
Higiene y seguridad en pescaderías.
Técnicas de venta aplicadas a pescaderías.
Marketing aplicado a pescaderías.
Gestión comercial aplicada a pescaderías.

Más información e inscripciones: Centro de Formación Profesional para el Empleo Mas t Forma

Teléfono de contacto: 955 642 848

Boletín de información:

Entérate cuando salgan nuevos cursos gratuitos:

Por favor, habilite el javascript para enviar este formulario

CursosInem.es te informa que los datos de carácter personal que proporciones serán tratados por Sursum Web S.L. como responsable de esta web. La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos es para enviarte avisos sobre cursos gratuitos. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Te informamos que los datos que nos facilitas estarán ubicados en España en los servidores de Unelink S.A. Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en info@cursosinem.es. Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en nuestra política de privacidad.

Síguenos en FB