Curso gratuito desempleados TRÁFICO DE MERCANCÍAS POR CARRETERA

Nombre del curso: Tráfico de mercancías por carretera

Duración de lo curso: 520 horas Modalidad: Presencial

Localidad y provincia de realización: Alcalá de Guadaira, SEVILLA

Certificado de profesionalidad:Prácticas en empresas:

Requisitos: Desempleados inscritos como demandantes de empleo en el Inem o en un centro del Servicio Andaluz de Empleo (SAE). Título de Bachillerato, fp II o equivalente. Tendrán prioridad los desempleados que pertenezca a alguno de los siguientes colectivos prioritarios: Inscritos en el Fichero de Garantía Juvenil; Mayores de 45 años; Mujeres; Desempleados de larga duración; Personas con alguna discapacidad.

Fecha límite para realizar inscripciones: 03 de noviembre de 2017

Fecha de inicio del curso: 27 de diciembre de 2017

Temario del curso:

Organización del tráfico de mercancías.
Organización operativa del tráfico de mercancías por carretera.
Gestión de costes y calidad del servicio de transporte por carretera.
Seguridad y prevención de riesgos en el transporte por carretera.
Planificación del tráfico de mercancías.
Planificación de rutas y operaciones de transporte por carretera.
Gestión y control de flotas y servicios de transporte por carretera.
Seguridad y prevención de riesgos en el transporte por carretera.
Inglés profesional para logística y transporte internacional.

Más información e inscripciones: Femxa Formación

Teléfono de contacto: 900 100 957

Curso gratis desempleados ATENCIÓN AL CLIENTE, CONSUMIDOR O USUARIO

Nombre del curso: Atención al cliente, consumidor o usuario

Duración de lo curso: 800 horas Modalidad: Presencial

Localidad y provincia de realización: SEVILLA

Certificado de profesionalidad:Curso con posibilidad e becas y/o ayudas:

Requisitos: Desempleados inscritos como demandantes de empleo en el SAE / Inem. Título de Bachiller, fp II o equivalente.

Fecha límite para realizar inscripciones: 24 de octubre de 2017

Fecha de inicio del curso: 12 de diciembre de 2017

Objetivos del curso:

- Ejecutar las acciones del servicio de atención al cliente, consumidor y usuario. Analizar las características de una empresa / organización para transmitir la imagen más adecuada. Aplicar los procedimientos adecuados para la obtención de información necesaria en la gestión de control de calidad del servicio prestado por una empresa/organización. Aplicar técnicas de comunicación en situaciones de atención/asesoramiento al cliente. Aplicar técnicas de organización de la información, tanto manuales como informáticas. Manejar como usuario aplicaciones informáticas de control y seguimiento de clientes o base de datos y aplicar procedimientos que garanticen la integridad, seguridad, disponibilidad y confidencialidad de la información almacenada.
- Gestionar las quejas y reclamaciones del cliente /consumidor / usuario. Analizar consultas/quejas/reclamaciones en materia de consumo, obteniendo los datos de fuentes fiables, para deducir líneas de actuación y canalización de las mismas hacia los departamentos de empresa y/o los organismos competentes. Analizar los mecanismos de mediación/arbitraje para la solución de situaciones de conflicto en materia de consumo de acuerdo con la normativa vigente. Aplicar técnicas de comunicación en situaciones de orientación/ información al cliente/consumidor/usuario, tanto en la gestión de quejas y reclamaciones individuales, como en las referidas a otros departamentos, instituciones u organismos. Aplicar técnicas de negociación en situaciones de reclamación en materia de consumo, persiguiendo soluciones de consenso entre las partes. Aplicar métodos de control de calidad y de mejora de los procesos de atención/ información al cliente/consumidor/usuario, de manera que se reduzca el coste y el tiempo de atención y se facilite el acceso a la información.
- Obtener, organizar y gestionar la información y documentación en materia de consumo. Aplicar los métodos de obtención de información relacionadas con el consumo de bienes y servicios. Aplicar los procedimientos y métodos para organizar, tratar y archivar la información/documentación de consumo utilizando con eficacia aplicaciones informáticas de tratamiento y archivo de la información. Analizar la información y documentación relacionadas con el consumo y derechos del consumidor o usuario de bienes y servicios. laborar documentos específicos sobre consumo, integrando datos, textos y gráficos, con la organización, formato y presentación adecuados.
- Comunicarse en inglés con un nivel de usuario independiente, en actividades comerciales. Interpretar la información de un discurso oral, en lengua estándar, tanto en vivo como retransmitido, en distintas situaciones-tipo de relación con un cliente/consumidor. nterpretar de forma eficaz información relevante contenida en textos escritos y documentos comerciales básicos utilizando las herramientas de interpretación, manuales e informáticas, y fuentes de información adecuadas. Producir mensajes orales en situaciones de relación con un cliente para satisfacer sus necesidades. Redactar y cumplimentar documentación comercial básica utilizando las herramientas de interpretación, manuales e informáticas, y fuentes de información adecuadas. Interactuar oralmente con fluidez y espontaneidad, en situaciones de relación de comunicación interpersonal con un cliente/consumidor.

Más información e inscripciones: IFIE S.L

Teléfono de contacto: 954 467 464 / 675 417 495

Síguenos en:


Aviso nuevos cursos


Suscríbete para recibir avisos cuando haya nuevos cursos para desempleados. Introduce tu provincia y email.



Joomla Extensions powered by Joobi