Nombre del curso: Gestión de la producción en fabricación mecánica

Duración del curso: 368 horas Modalidad: presencial

Localidad y provincia de realización: Vigo, PONTEVEDRA

Certificado de profesionalidad:Prácticas profesionales:

Requisitos: Desempleados inscritos como demandantes de empleo en el Inem o en el Servizo Galego de Colocación. Estudios mínimos de Bachillerato o equivalente.

Fecha límite para realizar inscripciones: 09 de agosto de 2019

Fecha de inicio del curso: 09 de septiembre de 2019

Temario del curso:

Técnicas de programación y control de la producción en fabricación mecánica.
Técnicas de programación en fabricación mecánica.
Control de la producción en fabricación mecánica.
Registro, evolución e incidencias en la producción en fabricación mecánica.
Aprovisionamiento en fabricación mecánica.
Control del almacenamiento mecánico.
Costes de los procesos de mecanizado.

Más información e inscripciones: Centro de Formación Ocupacional de Coia

Teléfono de contacto: 886 110 905

Nombre del curso: Producción en mecanizado, conformado y montaje mecánico

Duración del curso: 618 horas Modalidad: presencial

Localidad y provincia de realización: Vigo, PONTEVEDRA

Curso con diploma:Certificado de profesionalidad:

Requisitos: Desempleados incritos como demandantes de empleo en el Inem o en el Servizo Galego de Colocación. Título de Bachller, FP II o equivalente.

Fecha límite para realizar inscripciones: 30 de julio de 2019

Fecha de inicio del curso: 19 de agosto de 2019

Objetivos del curso:

- Definir procesos de mecanizado en fabricación mecánica. Elaborar el método de trabajo para cada fase del mecanizado y calcular los tiempos de cada operación, estableciendo los parámetros del proceso, utillajes y herramientas, para asegurar la factibilidad de la fabricación, con la calidad requerida y cumpliendo las normas de prevención de riesgos laborales y protección del medio ambiente. Especificar las características de nuevas máquinas y útiles requeridos para el mecanizado, con el fin de conseguir los objetivos de producción, a partir de la información técnica del producto y del plan de producción. Proponer la distribución en planta de maquinaria e instalaciones de mecanizado, para equilibrar el flujo de la producción, teniendo en cuenta las normas referentes a la disposición de recursos humanos y materiales y garantizando el cumplimiento de las normas de prevención de riesgos laborales y medio ambiente. Mantener actualizada y organizada la documentación técnica necesaria para el desarrollo del proceso de mecanizado.
- Definir procesos de conformado en fabricación mecánica. Elaborar el método de trabajo para cada fase del conformado y calcular los tiempos de cada operación, estableciendo los parámetros del proceso, utillajes y herramientas, para asegurar la factibilidad de la fabricación, con la calidad requerida y cumpliendo las normas de prevención de riesgos laborales y protección del medio ambiente. Especificar las características de nuevas máquinas y útiles requeridos en las operaciones de conformado, para conseguir los objetivos de producción, a partir de la información técnica del producto y del plan de producción. Proponer la distribución en planta de maquinaria e instalaciones de procesos de conformado, para equilibrar el flujo de la producción teniendo en cuenta las normas referentes a la disposición de recursos humanos y materiales y garantizando el cumplimiento de las normas de Prevención de Riesgos Laborales y Medio Ambiente. Mantener actualizada y organizada la documentación técnica necesaria para el desarrollo del proceso de conformado.
- Definir procesos de montaje en fabricación mecánica. Elaborar el método de trabajo para cada fase del montaje y calcular los tiempos de cada operación, estableciendo los parámetros del proceso, utillajes y herramientas, para asegurar la factibilidad de la fabricación, con la calidad requerida y cumpliendo las normas de prevención de riesgos laborales y protección del medio ambiente. Especificar las características de nuevas herramientas, máquinas y útiles requeridos, para conseguir los objetivos de producción, a partir de la información técnica del producto y del plan de producción. Proponer la distribución en planta de maquinaria e instalaciones de montaje, para equilibrar el flujo de la producción teniendo en cuenta las normas referentes a la disposición de recursos humanos y materiales y garantizando el cumplimiento de las normas de prevención de riesgos laborales y protección del medio ambiente. Mantener actualizada y organizada la documentación técnica necesaria para el desarrollo del proceso de montaje.
- Programar el Control Numérico Computerizado (CNC) en máquinas o sistemas de mecanizado y conformado mecánico. Programar las máquinas de control numérico, para el mecanizado y conformado a partir del proceso establecido. Supervisar la ejecución de los programas de CNC en los equipos, máquinas o instalaciones, durante la elaboración o prueba, para asegurar su correcto funcionamiento, cumpliendo con las normas de prevención de riesgos laborales y protección del medio ambiente.
- Programar sistemas automatizados en fabricación mecánica. Realizar la programación de manipuladores y sistemas de fabricación o instalaciones automáticas, a partir de un proceso secuencial y funcional establecido. Supervisar la ejecución de los programas de sistemas automatizados en los equipos, máquinas o instalaciones, durante la elaboración o prueba, para asegurar su correcto funcionamiento, cumpliendo con las normas de prevención de riesgos laborales y medio ambientales.
- Supervisar la producción en fabricación mecánica. Supervisar y controlar los procesos de fabricación y el rendimiento del trabajo, resolviendo las anomalías y contingencias, para cumplir con los objetivos de la producción. Gestionar un grupo de trabajo, a fin de conseguir el mayor rendimiento de los recursos humanos y materiales, cumpliendo las normas de prevención de riesgos laborales y protección del medio ambiente. Gestionar la información necesaria para conducir y supervisar la producción. Programar las acciones de mantenimiento al objeto de tener operativas las instalaciones y equipos. Hacer cumplir las medidas de protección y de prevención de riesgos laborales y medio ambientales que deben ser adoptadas en cada caso, en lo referente a los equipos, los medios y al personal.

Más información e inscripciones: Centro de Formación Ocupacional de Coia

Teléfono de contacto: 886 110 905

Síguenos en FB

Aviso nuevos cursos


Suscríbete para recibir avisos cuando haya nuevos cursos para desempleados. Introduce tu provincia y email.



Sus datos serán recogidos en un fichero propiedad de Sursum Web S.L. Se utilizarán únicamente para enviar información y/o publicidad relacionada al tema de su interés. Estos datos no son cedidos a terceras empresas. Al aceptar las políticas de privacidad confirma que las ha leído y las acepta

Joomla Extensions powered by Joobi