Curso gratuito desempleados OPERACIONES BÁSICAS DE CATERING

Nombre del curso: Operaciones básicas de catering

Duración del curso: 250 horas Modalidad: presencial

Localidad y provincia de realización: VALLADOLID

Certificado de profesionalidad:Prácticas profesionales:

Requisitos: Desempleados inscritos en el Inem / Sepe como demandantes de empleo. No se requiere titulación académica.

Fecha de inicio del curso: abril de 2018

Objetivos del curso:

- Ejecutar operaciones básicas de aprovisionamiento y montaje de géneros, elaboraciones culinarias envasadas y material diverso de servicios de catering y disponer la carga para su transporte. Poner a punto y utilizar instalaciones, equipos, máquinas, útiles y herramientas que conforman la dotación básica de los departamentos de montaje, de acuerdo con sus aplicaciones y en función de su rendimiento óptimo. Efectuar procesos de aprovisionamiento de los géneros, elaboraciones culinarias envasadas, materiales y equipos que conforman cargas de servicios de catering. Efectuar procesos de montaje de géneros, elaboraciones culinarias envasadas, menaje, utensilios y material diverso en los recipientes y equipos establecidos para ofrecer servicios de restauración. Explicar y realizar el proceso de disposición de cargas que conforma un servicio de catering, identificando las zonas donde se produce. Analizar y aplicar las normas y condiciones higiénico-sanitarias referidas a las unidades de producción o servicio de alimentos y bebidas, para evitar riesgos de toxiinfecciones alimentarias y contaminación ambiental.
- Realizar las operaciones de recepción y lavado de mercancías procedentes de servicios de catering. Efectuar procesos de recepción de cargas procedentes de servicios de catering realizados de acuerdo con procedimientos predeterminados. Realizar procesos de lavado de materiales y equipos reutilizables procedentes de servicios de catering de acuerdo con procedimientos predeterminados.

Más información e inscripciones: Formatecyl

Teléfono de contacto: 983 251 539

Curso gratuito desempleados GESTIÓN DE LLAMADAS DE TELEASISTENCIA

Nombre del curso: Gestión de llamadas de teleasistencia

Duración del curso: 310 horas Modalidad: presencial

Localidad y provincia de realización: VALLADOLID

Certificado de profesionalidad:Prácticas profesionales:

Requisitos: Desempleados inscritos como demandantes de empleo en el Inem / Sepe. Título de ESO o equivalente. Colectivos prioritarios: inmigrantes, discapacitados, mujeres víctimas de violencia de género, personas que hayan abandonado la enseñanza obligatoria con acreditación (existe la posibilidad de realizar una prueba de acceso en caso de no llegar al nivel de formación académica).

Fecha prevista de inicio del curso: marzo de 2018

Objetivos del curso:

- Atender y gestionar las llamadas entrantes del servicio de teleasistencia. Establecer el proceso de atención de la primera llamada a un servicio de teleasistencia indicando la forma de verificar el funcionamiento del equipo y la exactitud de los datos del expediente. Aplicar procesos para gestionar llamadas entrantes en un servicio de teleasistencia de forma que se adecue la respuesta a la situación y características de las demandas y se movilicen los recursos en cada caso. Aplicar técnicas de gestión administrativa y documental estableciendo programaciones de agendas para su seguimiento.
- Emitir y gestionar las llamadas salientes del servicio de teleasistencia. Organizar una jornada de trabajo con base en posibles llamadas diarias que se han de realizar de un servicio de teleasistencia en función del número, tipo y prioridad. Aplicar procesos de realización de llamadas salientes que fomenten el contacto periódico y fomente la confianza en el servicio de teleasistencia. Aplicar técnicas de gestión de información de llamadas emitidas que garantice la prestación del servicio de teleasistencia indicando la forma de elaborar informes.
- Manejar las herramientas, técnicas y habilidades para prestar el servicio de teleasistencia. Manejar aplicaciones informáticas del servicio de teleasistencia que permitan la comunicación con la persona usuaria y la gestión de sus demandas. Aplicar las técnicas de comunicación telefónica con las personas usuarias y los organismos relacionados con la movilización de recursos. Aplicar habilidades de trabajo en equipo que faciliten la comunicación horizontal y vertical entre los distintos miembros del equipo de trabajo. Aplicar habilidades psicosociales para afrontar posibles situaciones de crisis generadas en un servicio de teleasistencia.

Más información e inscripciones: Formatecyl

Teléfono de contacto: 983 251 539

 

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