Nombre del curso: Operaciones auxiliares de mantenimiento de carrocerías de vehículos

Duración del curso: 310 horas Modalidad: presencial

Localidad y provincia de realización: VALLADOLID

Curso con diploma:Certificado de profesionalidad:

Requisitos: Desempleados inscritos como demandantes de empleo en el Sepe / Inem.

Fecha  previstade inicio del curso: 16 de noviembre de 2018

Objetivos del curso:

- Efectuar operaciones de mecanizado básico. Establecer el proceso de mecanizado en cuanto a fases y parámetros de corte, asegurando la viabilidad del mecanizado y consiguiendo la calidad del proceso. Realizar el trazado de piezas para proceder a su mecanizado, a partir de planos sencillos. Seleccionar los útiles y herramientas necesarios para el mecanizado, en función del tipo de pieza y del proceso de mecanizado. Ejecutar uniones soldadas, que no requieran una gran destreza, aplicando las técnicas necesarias y siguiendo las especificaciones técnicas. Ejecutar todas las operaciones de mecanizado de acuerdo con las normas de prevención de riesgos laborales.
- Desmontar, montar y sustituir elementos amovibles simples del vehículo. Desmontar, montar y sustituir, elementos accesorios y guarnecidos que presenten una unión atornillada, remachada, grapada o pegada, según las órdenes de trabajo y con la calidad prescrita. Reparar y sustituir las lunas de un vehículo utilizando los medios y equipos necesarios, cumpliendo especificaciones técnicas, y según las órdenes de trabajo y con la calidad prescrita. Ejecutar todas las operaciones de mantenimiento de acuerdo con las normas de prevención de riesgos laborales.
- Realizar operaciones auxiliares de preparación de superficies. Realizar operaciones básicas de preparación y acondicionamiento de superficies del vehículo, según las órdenes de trabajo y con la calidad prescrita. Realizar el enmascarado y protección de las zonas del vehículo adyacentes a las zonas a pintar. Ejecutar todas las operaciones de mantenimiento de acuerdo con las normas de prevención de riesgos laborales.

Más información e inscripciones: Centro Integrado de Formación Profesional "Juan de Herrera"

Teléfono de contacto: 983 220 284

Nombre del curso: Mecanizado por abrasión, electroerosión y procedimientos especiales

Duración del curso: 260 horas Modalidad: Presencial

Localidad y provincia de realización: VALLADOLID

Curso con diploma:Certificado de profesionalidad: Sí (parcial)

Requisitos: Desempleados inscritos como demandantes de empleo en el Inem / Sepe. BUP,  Formación profesional de segundo grado o equivalente.

Fecha prevista de inicio del curso: 17 de octubre de 2018

Temario del curso:

Preparación y programación de máquinas y sistemas de abrasión, electroerosión y especiales. Preparación de máquinas, equipos y herramientas en operaciones de mecanizado por abrasión, electroerosión o procedimientos especiales. Verificación de herramientas y útiles en los mecanizados por abrasión, electroerosión y procedimientos especiales. Calibración de herramientas y útiles de mecanizado por abrasión, electroerosión y procedimientos especiales. Posicionamiento y trazado de piezas para el mecanizado por abrasión, electroerosión y procedimientos especiales. Manipulación de materiales en el proceso de fabricación por abrasión, electroerosión y procedimientos especiales. Elaboración de programas de CNC para la fabricación de piezas por abrasión, electroerosión y procedimientos especiales. Programación cronológica de mecanizados de CNC para el mecanizado por abrasión, electroerosión o procedimientos especiales. Elaboración de los programas de CNC para el mecanizado por abrasión, electroerosión o procedimientos especiales. Programación avanzada de CNC para el mecanizado por abrasión, electroerosión o procedimientos especiales. Simulación en ordenador o máquina de los mecanizados por abrasión, electroerosión y procedimientos especiales. Transmisión de datos a la máquina de CNC. Procesos auxiliares de fabricación en el mecanizado por abrasión, electroerosión o procedimientos especiales. Automatismos mecánicos, eléctricos, hidráulicos y neumáticos. Instalación e innovación en los procesos auxiliares de mecanizado por abrasión, electroerosión y procedimientos especiales. Regulación de operaciones auxiliares de mecanizado por abrasión, electroerosión y procedimientos especiales. Prevención de riesgos laborales y medioambientales en el mecanizado por abrasión, electroerosión y procedimientos especiales. Conceptos básicos sobre seguridad y salud en el trabajo. Riesgos generales y su prevención. Actuación en emergencias y evacuación. Prevención de riesgos específicos en el mecanizado por abrasión, electroerosión y procedimientos especiales.

Más información e inscripciones: Centro Integrado de Formación Profesional Juan de Herrera

Teléfono de contacto: 983 220 284

Aviso nuevos cursos


Suscríbete para recibir avisos cuando haya nuevos cursos para desempleados. Introduce tu provincia y email.



Sus datos serán recogidos en un fichero propiedad de Sursum Web S.L. Se utilizarán únicamente para enviar información y/o publicidad relacionada al tema de su interés. Estos datos no son cedidos a terceras empresas. Al aceptar las políticas de privacidad confirma que las ha leído y las acepta

Joomla Extensions powered by Joobi