Nombre del curso: Actividades auxiliares en agricultura

Duración del curso: 460 horas Modalidad: presencial

Localidad y provincia de realización:  GRANADA

Certificado de profesionalidad:Prácticas profesionales:

Requisitos: Desempleados inscritos como demandantes de empleo en el SAE residentes en Granada capital. Acreditar alguna de las situaciones de vulnerabilidad contempladas en el proyecto: desempleados de larga duración, jóvenes menores de 30 años, personas mayores de 55 años, personas con discapacidad, inmigrantes, minorías étnicas, otros colectivos desfavorecidos (familias monoparentales, personas sin hogar, víctimas de violencia de género, solicitantes de asilo, personas con problemas de adicción, personas reclusas y ex reclusas, perceptoras de rentas mínimas o salarios sociales, personas con fracaso o abandono escolar, etc.).

Fecha límite para realizar inscripciones: 12 de abril de 2019

Fecha de inicio de los cursos: 06 de mayo de 2019

Objetivos del curso:

- Realizar operaciones auxiliares para la preparación del terreno, siembra y plantación de cultivos agrícolas. Definir los distintos tipos de suelos, enmiendas y abonos, y describir las operaciones de preparación del terreno, realizando las mismas en un caso práctico utilizando las técnicas y medios apropiados, aplicando las medidas de prevención de riesgos laborales y normativa medioambiental. Describir los diferentes elementos y sistemas de protección y abrigo de cultivos, y efectuar los trabajos básicos para la instalación de infraestructuras, utilizando los medios apropiados y aplicando las medidas de prevención de riesgos laborales y normativa medioambiental. Explicar las operaciones necesarias para la recepción, acondicionamiento y conservación del material vegetal, y efectuar la siembra, transplante ó plantación en un caso práctico, utilizando las técnicas y medios apropiados en distintos supuestos, y aplicando las medidas de prevención de riesgos laborales y normativa medioambiental.
- Realizar operaciones auxiliares para el riego, abonado y aplicación de tratamientos en cultivos agrícolas. Identificar los diferentes elementos del sistema de riego y describir sus condiciones de funcionamiento, realizando el riego en un caso práctico, utilizando los medios apropiados y aplicando los procedimientos establecidos, las medidas de prevención de riesgos laborales y normativa medioambiental. Especificar los principales tipos de abonos y, en un caso práctico, abonar manualmente ó realizar operaciones auxiliares de abonado en un área de cultivo utilizando los medios apropiados y aplicando los procedimientos establecidos, las medidas de prevención de riesgos laborales y normativa medioambiental. Describir e identificar los principales parásitos de cultivo, interpretar la información recogida en el envase del producto biocida, y, en un caso práctico, realizar operaciones de preparación y aplicación de productos según indicaciones establecidas, aplicando las medidas de prevención de riesgos laborales y normativa medioambiental.
- Realizar operaciones auxiliares en los cuidados culturales y de recolección de cultivos, y en el mantenimiento de las instalaciones en explotaciones agrícolas. Describir las principales especies cultivadas y sus técnicas de cultivo y, en un caso práctico, efectuar las labores u operaciones necesarias de mantenimiento del suelo y planta, utilizando los medios apropiados y aplicando las medidas de prevención de riesgos laborales y normativa medioambiental. Definir las técnicas de recolección, almacenamiento y envasado de los productos y subproductos agrícolas, y aplicar las mismas en un caso práctico, utilizando los medios apropiados y observando las medidas de prevención de riesgos laborales y normativa medioambiental. Especificar los trabajos necesarios para el mantenimiento básico de instalaciones, y efectuar las operaciones requeridas en un caso práctico, utilizando los medios apropiados y aplicando las medidas de prevención de riesgos laborales y normativa medioambiental.

Más información e inscripciones: Área de Empleo y Emprendimiento del Ayuntamiento de Granada

Teléfono de contacto: 958 180 081 / 958 185 280

Nombre del curso: Diseño de pruebas de software

Modalidad: teleformación Duración del curso: 35 horas

Curso con diploma:Curso homologado: No

Requisitos: Trabajadores y autónomos de los sectores consultoría/ingeniería y desempleados de Andalucía de larga duración (personas inscritas como demandantes de empleo en el SAE al menos 12 meses en los 18 meses anteriores a la selección).

Fecha límite para realizar inscripciones: 12 de abril de 2019

Fecha de inicio del curso: abril de 2019

Contenidos del curso:

Fundamentos de la ingeniería del software.
Lenguaje UML.
Patrones de diseño.
Metodologías ágiles.
Técnicas de pruebas eficientes para testear el software.
Herramientas CASE.

Más información e inscripciones: Enclave Formación

Teléfono de contacto: 900 787 824

Síguenos en FB

Aviso nuevos cursos


Suscríbete para recibir avisos cuando haya nuevos cursos para desempleados. Introduce tu provincia y email.



Sus datos serán recogidos en un fichero propiedad de Sursum Web S.L. Se utilizarán únicamente para enviar información y/o publicidad relacionada al tema de su interés. Estos datos no son cedidos a terceras empresas. Al aceptar las políticas de privacidad confirma que las ha leído y las acepta

Joomla Extensions powered by Joobi