Nombre del curso: Actividades auxiliares de comercio

Duración del curso: 230 horas Modalidad: presencial

Localidad y provincia de realización: Tárrega, LLEIDA

Curso con diploma:Certificado de profesionalidad:

Requisitos: Desempleados inscritos como demandantes de empleo en un centro del SOC. Certificado de escolaridad o equivalente.

Fecha límite para realizar inscripciones: 29 de marzo de 2019

Fecha de inicio del curso: 29 de abril de 2019

Temario del curso:

- Preparación de pedidos. Operativa de la preparación de pedidos. Características y necesidad de la preparación de pedidos en distintos tipos de empresas y actividades. Consideraciones básicas para la preparación del pedido. Documentación básica en la preparación de pedidos. Registro y calidad de la preparación de pedidos. Sistemas y equipos en la preparación de pedidos. Equipos de pesaje, manipulación y preparación de pedidos. Métodos habituales de preparación de pedidos. Sistemas de pesaje y optimización del pedido. Consideración de técnicas y factores de carga y estiba en las unidades de pedido. Pesaje, colocación y visibilidad de la mercancía en la preparación de distintos tipos de pedidos. Envases y embalajes. Presentación y embalado del pedido para su transporte o entrega. Tipos de embalaje secundario. Otros elementos del embalaje. Medios y procedimientos de envasado y embalaje. Operaciones de embalado manual y mecánico. Control de calidad: visibilidad y legibilidad del pedido y/o mercancía. Uso eficaz y eficiente de los embalajes: reducir, reciclar y reutilizar. Seguridad y prevención de accidentes y riesgos laborales en la manipulación y preparación de pedidos. Fundamentos de la prevención de riesgos e higiene postural en la preparación de pedidos. Recomendaciones básicas en la manipulación manual de cargas y exposición a posturas forzadas. Interpretación de la simbología básica en la presentación y manipulación de productos/mercancías.
- Operaciones en el punto de venta. Estructura y tipos de establecimientos comerciales. Concepto y funciones. Características y diferencias. Tipos de superficies comerciales. Organización y distribución de productos. Zonas frías y calientes. Diseño. Por zonas. Por productos. Técnicas de animación del punto de venta. Técnicas físicas de equipamiento. Técnicas psicológicas. Técnicas de estímulo. Técnicas personales. Mobiliario y elementos expositivos. Tipología y funcionalidad. Características. Elección. Ubicación. Manipulación y montaje. Colocación de productos. Funciones. Lineales. Fronteo. Niveles de exposición. Necesidades y criterios. Etiquetado. Identificación de productos: interpretación de datos. Acondicionamiento de lineales, estanterías y expositores. Rentabilidad de la actividad comercial. Técnicas de empaquetado comercial de productos. Tipos y finalidad de empaquetados. Técnicas de empaquetado. Características de los materiales. Utilización y optimización de materiales. Colocación de adornos adecuados a cada campaña y tipo de producto. Plantillas y acabados. Requisitos del puesto de trabajo. Gestión de residuos. Envases. Embalajes. Asimilables a residuos domésticos. Prevención de accidentes y riesgos laborales en las operaciones auxiliares en el punto de venta. Prevención en actividades de organización, reposición, acondicionamiento y limpieza del punto de venta. Higiene postural. Prevención aplicable a operaciones de montaje y elementos expositores. Accidentes por caídas. Uso de escaleras. Golpes en estanterías. Riesgos eléctricos. Puertas. Normas de manipulación de productos e higiene postural. Equipos de protección individual.
- Manipulación y movimientos con traspalés y carretillas de mano. Operativa y documentación de movimiento y reparto de proximidad. Documentación básica de órdenes de movimiento. Operativa de las órdenes de trabajo y movimiento: eficiencia y eficacia. Movimientos dentro y fuera de la superficie comercial. Ordenes de reparto de proximidad. Normas y recomendaciones de circulación, y carga y descarga. Conducción de transpalés y carretillas de mano. Tipos y características de los equipos de trabajo móviles. Localización de los elementos del equipo de trabajo. Optimización de tiempo y espacio. Colocación y estabilidad de la carga. Simulación de maniobras en el movimiento de cargas con equipos de trabajo móvil. Mantenimiento de primer nivel de transpalés y carretilla de mano. Pautas de comportamiento y verificación en el mantenimiento de tránsales y carretillas de mano. Herramientas y material de limpieza de los equipos. Recomendaciones básicas de mantenimiento de equipos del fabricante. Sistema hidráulico y de elevación. Cambio y carga de baterías. Comprobación rutinaria y mantenimiento básico de tránsales y carretillas de mano. Simulación de operaciones de mantenimiento de primer nivel. Seguridad y prevención de accidentes y riesgos laborales en la manipulación de equipos de trabajo móviles. Normas y recomendaciones de seguridad. Normas de seguridad y salud en el movimiento de productos. Higiene postural y equipo de protección individual en la manipulación de productos. Medidas de actuación en situaciones de emergencia.
- Atención básica al cliente. Técnicas de comunicación con clientes. Procesos de información y de comunicación. Barreras en la comunicación con el cliente. Puntos fuertes y débiles en un proceso de comunicación. Elementos de un proceso de comunicación efectiva. La escucha activa. Consecuencias de la comunicación no efectiva. Técnicas de atención básica a clientes. Tipología de clientes. Comunicación verbal y no verbal. Pautas de comportamiento. Estilos de respuesta en la interacción verbal: asertivo, agresivo y no asertivo. Técnicas de asertividad. La atención telefónica. Tratamiento de cada una de las situaciones de atención básica. El proceso de atención de las reclamaciones en el establecimiento comercial o en el reparto domiciliario. Pautas de comportamiento en el proceso de atención a las reclamaciones. Documentación de las reclamaciones e información que debe contener. La calidad del servicio de atención al cliente. Concepto y origen de la calidad. La gestión de la calidad en las empresas comerciales. El control y el aseguramiento de la calidad. La retroalimentación del sistema. La satisfacción del cliente. La motivación personal y la excelencia empresarial. La reorganización según criterios de calidad. Las normas ISO 9000.

Más información e inscripciones: New School II S.L

Teléfono de contacto: 973 311 143

Nombre del curso: Atención al cliente, consumidor y usuario

Duración del curso: 420 horas Modalidad: presencial

Localidad y provincia de realización: LLEIDA

Curso con diploma:Certificado de profesionalidad:

Requisitos: Desempleados inscritos como demandantes de empleo en un centro del SOC.  Título de Bachiller o equivalente.

Fecha límite para realizar inscripciones: 25 de marzo de 2019

Fecha de inicio del curso: 08 de abril de 2019

Temario del curso:

- Información y atención al cliente/consumidor/usuario en consumo. Desarrollo de actividades de información propias del departamento de atención al cliente: actividades según empresas y herramientas de gestión de relaciones con clientes. Aplicación de criterios de calidad del servicio de atención al cliente. Asesoramiento al cliente en materia de consumo y reclamaciones. Aplicación de técnicas de comunicación a clientes.– Utilización de herramientas de gestión de relaciones con clientes.
- Gestión de quejas y reclamaciones del cliente/consumidor/usuario. Aplicación de procedimientos de protección del consumidor establecidos. Identificación de la queja y técnica de resolución a la situación planteada por consumidor: argumentario, aplicación y resolución. Participación en procesos de negociación, mediación y arbitraje en consumo. Aplicación de técnicas de comunicación y negociación a procesos de quejas y reclamaciones. Elaboración de la documentación en consumo. La actuación administrativa en procesos de protección entre empresas y consumidores.
- Elaboración de bases de datos, informes y documentación en consumo. Herramientas de búsqueda de información y fuentes en consumo. Aplicación de técnicas archivísticas: convencionales e informáticas. Elaboración de documentación del procedimiento, en formato convencional e informático adecuado. Colaboración en la creación y actualización de bases de datos y sistemas de información en consumo. Obtención de información en consumo. Tratamiento de la información en consumo. Presentación de la información en consumo. Síntesis de la información y documentación en consumo.

Más información e inscripciones: Fundació per a la formació i l'estudi Paco Puerto

Teléfono de contacto: 934 812 717

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