Nombre del curso: Actividades auxiliares en agricultura

Duración del curso: 330 horas Modalidad: presencial

Localidad y provincia de realización: LLEIDA

Curso con diploma:Certificado de profesionalidad:

Requisitos: Desempleados inscritos como demandantes de empleo en un centro del SOC.

Fecha límite para realizar inscripciones: 07 de enero de 2020

Fecha de inicio del curso: 31 de enero de 2020

Contenidos del curso:

Recolección y conservación de cultivos Recolección manual o con pequeñas herramientas. Época y momento de recolección: herramientas y utensilios. Plataformas hidráulicas para invernaderos. Contenedores para la recepción y el transporte. Instalaciones de almacenaje y conservación de cosechas, frutos y hortalizas. Envasado y manipulación. Sistemas de conservación. Tratamiento de residuos. Acondicionamiento de productos y subproductos adecuándolos correctamente y evitando causar daños. Realizar labores de limpieza, desinfección y orden de las instalaciones, equipos y maquinarias utilizadas. Normas medioambientales y de prevención de riesgos laborales en recolección y conservación de cultivos. Aplicarlas en la realización de las tareas.

Más información e inscripciones: Centre de Formació Idiomes Versailles S.L

Teléfono de contacto: 973 248 041

Nombre del curso: Inglés: gestión comercial

Duración del curso: 240 horas Modalidad: presencial

Localidad y provincia de realización: Mollerussa, LLEIDA

Curso con diploma:Curso homologado: No

Requisitos: Desempleados inscritos como demandantes de empleo en un centro del SOC. BUP, fp I rama administrativa o equivalente. Imprescindible experiencia profesional como secretario/a o administrativo comercial, y/o haber superado el curso de ocupación de alguna de las dos ocupaciones citadas. Se requiere haber superado el curso específico de inglés: atención al público o poseer conocimientos de inglés a nivel medio equivalente a 200 horas de formación.

Fecha límite para realizar inscripciones: 03 de enero de 2020

Fecha de inicio del curso: 22 de enero de 2020

Objetivo del curso:

Resolver de forma correcta y fluida las labores de gestión administrativa de las relaciones  comerciales/empresariales en lengua inglesa, desarrollando los procesos de comprensión y expresión oral y escrita generados por esa actividad.

Más información e inscripciones: British Centre Formació Académica

Teléfono de contacto: 973 710 385

Nombre del curso: Operaciones auxiliares de servicios administrativos y generales

Duración del curso: 390 horas Modalidad: presencial

Localidad y provincia de realización: LLEIDA

Curso con diploma:Certificado de profesionalidad:

Requisitos: Desempleados inscritos como demandantes de empleo en un centro del SOC.

Fecha límite para realizar inscripciones: 03 de enero de 2020

Fecha de inicio del curso: 20 de enero de 2020

Temario del curso:

- Realizar e integrar operaciones de apoyo administrativo básico. Registrar periódicamente las actualizaciones de información relativas a la organización, sus departamentos y áreas, y el personal a ellas asignado, según las instrucciones recibidas, con objeto de disponer de la información necesaria para ofrecer un buen servicio. Realizar el apoyo a la gestión de la correspondencia, interna y externa, convencional o electrónica, y de la paquetería, de forma rápida y eficiente, y siguiendo las instrucciones recibidas a fin de distribuirla a quien corresponda. Cotejar y registrar documentos comerciales, administrativos, de tesorería, u otros del ámbito de la organización, siguiendo las instrucciones recibidas, a través de las aplicaciones informáticas específicas o genéricas, a fin de asegurar la fiabilidad de la información. Realizar, bajo la supervisión de un superior, gestiones básicas relacionadas con el cobro, pago, ingreso o reintegro, con instituciones, clientes, proveedores u otros agentes, siguiendo los procedimientos y las instrucciones recibidas, a fin de cumplir con los derechos y obligaciones frente a terceros relacionados con la tesorería. Organizar los recursos materiales habituales del servicio u oficina, gestionando su distribución, garantizando su existencia constante y custodiándolos, según las instrucciones recibidas. Integrar la propia actuación de las actividades de apoyo administrativo en el grupo de trabajo o departamento, de acuerdo con directrices recibidas y con orientación a los resultados, contribuyendo a crear un clima de trabajo productivo, para cumplir con los objetivos establecidos.
- Transmitir y recibir información operativa en gestiones rutinarias con agentes externos de la organización. Confeccionar notificaciones, avisos, rótulos informativos u otros documentos internos y rutinarios, derivados del proceso de comunicación, que no presenten dificultades, siguiendo las instrucciones recibidas y utilizando los medios convencionales o informáticos, para su ubicación en los soportes informativos indicados. Mantener comunicaciones interpersonales efectivas con el fin de ser eficaces en las actividades profesionales de su ámbito de actuación. Transmitir y recibir presencialmente, información operativa y rutinaria de distintos interlocutores habituales de la organización, con claridad y precisión, mostrando la imagen corporativa de la organización, a fin de llevar a cabo gestiones de comunicación básica. Recepcionar y emitir llamadas telefónicas y telemáticas de clientes o usuarios, atendiéndoles en sus demandas de información operativa y rutinaria, aplicando los protocolos de actuación de la organización y utilizando con precisión los equipos de telefonía disponibles.
- Realizar operaciones auxiliares de reproducción y archivo en soporte convencional o informático. Mantener en condiciones de funcionamiento óptimas los equipos y recursos de reproducción y archivo, detectando y subsanando las incidencias, o gestionando su reparación, de acuerdo con las indicaciones de los manuales e instrucciones recibidas, a fin de favorecer el funcionamiento normal de la oficina. Archivar y acceder a la documentación, en soporte convencional o digital, introduciendo los códigos precisos y respetando los procedimientos de la organización y las instrucciones recibidas, de manera que se permita una búsqueda rápida. Traspasar y expurgar los documentos archivados convencional o electrónicamente de acuerdo con las normas y plazos y las instrucciones recibidas, para mantener actualizado y operativo el sistema de archivo. Actualizar y extraer distintos tipos de informaciones, utilizando aplicaciones informáticas de bases de datos u otras, de acuerdo con las normas establecidas y a las instrucciones recibidas, para mostrar y consultar la información almacenada, y facilitarla a quien la solicite. Obtener las copias necesarias de los documentos de trabajo en soporte convencional o informático, en la cantidad y calidad requeridas por las características del propio documento, y de acuerdo a las instrucciones recibidas, respetando las normas de protección medioambiental. Realizar labores básicas de encuadernado funcional –grapado, encanutado, otros, asegurando la correcta disposición y ordenación del documento, utilizando los formatos más adecuados y de acuerdo con las instrucciones recibidas. Escanear o reproducir en formato digital los documentos oportunos, garantizando la máxima calidad de los mismos de acuerdo con los manuales e instrucciones recibidas, a fin de su conservación y archivo.

Más información e inscripciones: Fointec Informática S.L.U

Teléfono de contacto: 973 213 110

Nombre del curso: Organización del transporte y la distribución

Duración del curso: 340 horas Modalidad: presencial

Localidad y provincia de realización: Mollerussa, LLEIDA

 Curso con diploma:Certificado de profesionalidad:

Requisitos: Desempleados inscritos como demandantes de empleo en un centro del SOC. Bachillerato, formación profesional II o equivalente.

Fecha límite para realizar inscripciones: 27 de diciembre de 2019

Fecha de inicio del curso: 13 de enero de 2020

Temario del curso:

Distribución capilar.
Transporte de larga distancia.
Optimización de la cadena logística.
Inglés profesional para logística y transporte internacional.

Más información e inscripciones: Tracer Formación y Asesores S.L

Teléfono de contacto: 660 196 753

Nombre del curso: Gestión comercial de ventas

Duración del curso: 530 horas Modalidad: presencial

Localidad y provincia de realización: Almenar, LLEIDA

Curso con diploma:Certificado de profesionalidad:

Requisitos: Desempleados inscritos como demandantes de empleo en un centro del SOC. Bachiller, formación profesional II o equivalente.

Fecha límite para realizar inscripciones: 27 de diciembre de 2019

Fecha de inicio del curso: 15 de enero de 2020

Temario del curso:

Organización comercial.
Dirección y estrategias de la actividad e intermediación comercial.
Gestión económico-financiera básica de la actividad de ventas e intermediación comercial.
Gestión de la fuerza de ventas y equipos comerciales.
Operaciones de venta.
Organización de procesos de venta.
Técnicas de venta.
Venta online.
Promociones en espacios comerciales.
Inglés profesional para actividades comerciales.

Más información e inscripciones: Aesform S.L.L

Teléfono de contacto: 973 771 377

Nombre del curso: Operaciones auxiliares de grabación y tratamiento de datos y documentos

Duración del curso: 360 horas Modalidad: presencial

Localidad y provincia de realización: LLEIDA

Curso con diploma:Certificado de profesionalidad:

Requisitos: Desempleados inscritos como demandantes de empleo en un centro del SOC.  Certificado de escolaridad o equivalente.

Fecha límite para realizar inscripciones: 23 de diciembre de 2019

Fecha de inicio del curso: 13 de enero de 2020

Objetivos del curso:

Realizar operaciones de grabación de datos, así como transcribir, reproducir y archivar la información y documentación requeridas en las tareas administrativas y de gestión, de acuerdo con instrucciones, normativa y procedimientos establecidos, de forma coordinada y con criterios de calidad, productividad, seguridad y respeto al medio ambiente.

Más información e inscripciones: General D'Estudis Lleida S.L

Teléfono de contacto: 973 280 888

Nombre del curso: Actividades de gestión administrativa

Duración del curso: 190 horas Modalidad: presencial

Localidad y provincia de realización: LLEIDA

Curso con diploma:Certificado de profesionalidad: Sí (parcial)

Requisitos: Desempleados inscritos como demandantes de empleo en el SOC. Título de ESO o equivalente.

Fecha límite para realizar inscripciones: 26 de agosto de 2019

Fecha de inicio del curso: 02 de septiembre de 2019

Objetivos del curso:

Manejar aplicaciones ofimáticas en la gestión de la información y la documentación. Conocer el funcionamiento básico de los elementos que conforman el equipo informático disponible en el desarrollo de la actividad administrativa, con el fin de garantizar su operatividad. Utilizar las herramientas de búsqueda, recuperación y organización de la información dentro del sistema, y en la red (Intranet o Internet), de forma precisa y eficiente. Utilizar las funciones de las aplicaciones de correo y en procesos tipo de recepción, emisión y registro de información. Comprobar el funcionamiento, a nivel de usuario, del equipamiento informático disponible, garantizando su operatividad, de acuerdo con los procedimientos y normas establecidas, para facilitar una eficiente gestión posterior. Obtener y organizar la información requerida en la red –Intranet o Internet– de acuerdo con las instrucciones recibidas y procedimientos establecidos, para el desarrollo de las actividades de la organización, utilizando los medios electrónicos y manuales de ayuda disponibles. Integrar datos, tablas, gráficos y otros objetos en los documentos de trabajo de acuerdo con las instrucciones recibidas a fin de reutilizar con eficiencia la información requerida de distintas aplicaciones informáticas. Utilizar programas de correo electrónico en equipos informáticos y/o agendas electrónicas, de acuerdo con los procedimientos y la normativa establecida, a fin de garantizar y optimizar la circulación y disponibilidad de la correspondencia.

Más información e inscripciones: Centro de Innovación y Formación Ocupacional de Lleida (CIFO Lleida)

Teléfono de contacto: 973 727 620

Nombre del curso: Actividades auxiliares de comercio

Duración del curso: 230 horas Modalidad: presencial

Localidad y provincia de realización: Tárrega, LLEIDA

Curso con diploma:Certificado de profesionalidad:

Requisitos: Desempleados inscritos como demandantes de empleo en un centro del SOC. Certificado de escolaridad o equivalente.

Fecha límite para realizar inscripciones: 29 de marzo de 2019

Fecha de inicio del curso: 29 de abril de 2019

Temario del curso:

- Preparación de pedidos. Operativa de la preparación de pedidos. Características y necesidad de la preparación de pedidos en distintos tipos de empresas y actividades. Consideraciones básicas para la preparación del pedido. Documentación básica en la preparación de pedidos. Registro y calidad de la preparación de pedidos. Sistemas y equipos en la preparación de pedidos. Equipos de pesaje, manipulación y preparación de pedidos. Métodos habituales de preparación de pedidos. Sistemas de pesaje y optimización del pedido. Consideración de técnicas y factores de carga y estiba en las unidades de pedido. Pesaje, colocación y visibilidad de la mercancía en la preparación de distintos tipos de pedidos. Envases y embalajes. Presentación y embalado del pedido para su transporte o entrega. Tipos de embalaje secundario. Otros elementos del embalaje. Medios y procedimientos de envasado y embalaje. Operaciones de embalado manual y mecánico. Control de calidad: visibilidad y legibilidad del pedido y/o mercancía. Uso eficaz y eficiente de los embalajes: reducir, reciclar y reutilizar. Seguridad y prevención de accidentes y riesgos laborales en la manipulación y preparación de pedidos. Fundamentos de la prevención de riesgos e higiene postural en la preparación de pedidos. Recomendaciones básicas en la manipulación manual de cargas y exposición a posturas forzadas. Interpretación de la simbología básica en la presentación y manipulación de productos/mercancías.
- Operaciones en el punto de venta. Estructura y tipos de establecimientos comerciales. Concepto y funciones. Características y diferencias. Tipos de superficies comerciales. Organización y distribución de productos. Zonas frías y calientes. Diseño. Por zonas. Por productos. Técnicas de animación del punto de venta. Técnicas físicas de equipamiento. Técnicas psicológicas. Técnicas de estímulo. Técnicas personales. Mobiliario y elementos expositivos. Tipología y funcionalidad. Características. Elección. Ubicación. Manipulación y montaje. Colocación de productos. Funciones. Lineales. Fronteo. Niveles de exposición. Necesidades y criterios. Etiquetado. Identificación de productos: interpretación de datos. Acondicionamiento de lineales, estanterías y expositores. Rentabilidad de la actividad comercial. Técnicas de empaquetado comercial de productos. Tipos y finalidad de empaquetados. Técnicas de empaquetado. Características de los materiales. Utilización y optimización de materiales. Colocación de adornos adecuados a cada campaña y tipo de producto. Plantillas y acabados. Requisitos del puesto de trabajo. Gestión de residuos. Envases. Embalajes. Asimilables a residuos domésticos. Prevención de accidentes y riesgos laborales en las operaciones auxiliares en el punto de venta. Prevención en actividades de organización, reposición, acondicionamiento y limpieza del punto de venta. Higiene postural. Prevención aplicable a operaciones de montaje y elementos expositores. Accidentes por caídas. Uso de escaleras. Golpes en estanterías. Riesgos eléctricos. Puertas. Normas de manipulación de productos e higiene postural. Equipos de protección individual.
- Manipulación y movimientos con traspalés y carretillas de mano. Operativa y documentación de movimiento y reparto de proximidad. Documentación básica de órdenes de movimiento. Operativa de las órdenes de trabajo y movimiento: eficiencia y eficacia. Movimientos dentro y fuera de la superficie comercial. Ordenes de reparto de proximidad. Normas y recomendaciones de circulación, y carga y descarga. Conducción de transpalés y carretillas de mano. Tipos y características de los equipos de trabajo móviles. Localización de los elementos del equipo de trabajo. Optimización de tiempo y espacio. Colocación y estabilidad de la carga. Simulación de maniobras en el movimiento de cargas con equipos de trabajo móvil. Mantenimiento de primer nivel de transpalés y carretilla de mano. Pautas de comportamiento y verificación en el mantenimiento de tránsales y carretillas de mano. Herramientas y material de limpieza de los equipos. Recomendaciones básicas de mantenimiento de equipos del fabricante. Sistema hidráulico y de elevación. Cambio y carga de baterías. Comprobación rutinaria y mantenimiento básico de tránsales y carretillas de mano. Simulación de operaciones de mantenimiento de primer nivel. Seguridad y prevención de accidentes y riesgos laborales en la manipulación de equipos de trabajo móviles. Normas y recomendaciones de seguridad. Normas de seguridad y salud en el movimiento de productos. Higiene postural y equipo de protección individual en la manipulación de productos. Medidas de actuación en situaciones de emergencia.
- Atención básica al cliente. Técnicas de comunicación con clientes. Procesos de información y de comunicación. Barreras en la comunicación con el cliente. Puntos fuertes y débiles en un proceso de comunicación. Elementos de un proceso de comunicación efectiva. La escucha activa. Consecuencias de la comunicación no efectiva. Técnicas de atención básica a clientes. Tipología de clientes. Comunicación verbal y no verbal. Pautas de comportamiento. Estilos de respuesta en la interacción verbal: asertivo, agresivo y no asertivo. Técnicas de asertividad. La atención telefónica. Tratamiento de cada una de las situaciones de atención básica. El proceso de atención de las reclamaciones en el establecimiento comercial o en el reparto domiciliario. Pautas de comportamiento en el proceso de atención a las reclamaciones. Documentación de las reclamaciones e información que debe contener. La calidad del servicio de atención al cliente. Concepto y origen de la calidad. La gestión de la calidad en las empresas comerciales. El control y el aseguramiento de la calidad. La retroalimentación del sistema. La satisfacción del cliente. La motivación personal y la excelencia empresarial. La reorganización según criterios de calidad. Las normas ISO 9000.

Más información e inscripciones: New School II S.L

Teléfono de contacto: 973 311 143

Nombre del curso: Atención al cliente, consumidor y usuario

Duración del curso: 420 horas Modalidad: presencial

Localidad y provincia de realización: LLEIDA

Curso con diploma:Certificado de profesionalidad:

Requisitos: Desempleados inscritos como demandantes de empleo en un centro del SOC.  Título de Bachiller o equivalente.

Fecha límite para realizar inscripciones: 25 de marzo de 2019

Fecha de inicio del curso: 08 de abril de 2019

Temario del curso:

- Información y atención al cliente/consumidor/usuario en consumo. Desarrollo de actividades de información propias del departamento de atención al cliente: actividades según empresas y herramientas de gestión de relaciones con clientes. Aplicación de criterios de calidad del servicio de atención al cliente. Asesoramiento al cliente en materia de consumo y reclamaciones. Aplicación de técnicas de comunicación a clientes.– Utilización de herramientas de gestión de relaciones con clientes.
- Gestión de quejas y reclamaciones del cliente/consumidor/usuario. Aplicación de procedimientos de protección del consumidor establecidos. Identificación de la queja y técnica de resolución a la situación planteada por consumidor: argumentario, aplicación y resolución. Participación en procesos de negociación, mediación y arbitraje en consumo. Aplicación de técnicas de comunicación y negociación a procesos de quejas y reclamaciones. Elaboración de la documentación en consumo. La actuación administrativa en procesos de protección entre empresas y consumidores.
- Elaboración de bases de datos, informes y documentación en consumo. Herramientas de búsqueda de información y fuentes en consumo. Aplicación de técnicas archivísticas: convencionales e informáticas. Elaboración de documentación del procedimiento, en formato convencional e informático adecuado. Colaboración en la creación y actualización de bases de datos y sistemas de información en consumo. Obtención de información en consumo. Tratamiento de la información en consumo. Presentación de la información en consumo. Síntesis de la información y documentación en consumo.

Más información e inscripciones: Fundació per a la formació i l'estudi Paco Puerto

Teléfono de contacto: 934 812 717

Nombre del curso: Carnicería y elaboración de productos cárnicos

Duración del curso: 430 horas Modalidad: presencial

Localidad y provincia de realización: LLEIDA

Curso con diploma:Certificado de profesionalidad:

Requisitos: Desempleados inscritos como demandantes de empleo en un centro del SOC. Título de ESO o equivalente.

Fecha límite para realizar inscripciones: 22 de marzo de 2019

Fecha de inicio del curso: 05 de abril de 2019

Temario del curso:

- Almacenaje y expedición de carne y productos cárnicos. Recepción y expedición de mercancías. Control y manejo de túneles y cámaras de frío. Almacenamiento de derivados cárnicos. Medidas de higiene en carnicería-charcutería y en la industria cárnica. Aplicaciones informáticas al control del almacén.
- Acondicionamiento y tecnología de la carne. Acondicionamiento de la carne para su comercialización. La carne. Aplicación de las condiciones técnico-sanitarias en salas de despiece y obradores cárnicos. Preparación de las piezas cárnicas para su comercialización. Determinación del precio y comercialización de productos cárnicos. Acondicionamiento de la carne para su uso industrial. Preparación de la carne para su uso industrial. Conservación y mantenimiento de la carne en la industria. Toma de muestras en la industria cárnica.
- Elaboración de preparados cárnicos. Mantenimiento de la maquinaria y equipos de elaboraciones cárnicas. Materias primas y auxiliares en la elaboración de preparados cárnicos. Condimentos, especias y aditivos. Elaboración de preparados cárnicos frescos. Manejo y de equipos y elementos de trabajo en establecimientos cárnicos. Condiciones técnico-sanitarias en la elaboración de preparados cárnicos. Envasado de la carne.
- Elaboración y trazabilidad de productos cárnicos industriales. Elaboración de curados y salazones cárnicos. Procedimientos de limpieza en instalaciones de productos cárnicos. Preparación de piezas cárnicas y elaboración de masas y pastas finas. Salazones y adobados cárnicos. Productos cárnicos curados. El ahumado. Fermentación o maduración. Tratamientos de conservación. Equipos y elementos de trabajo. Toma de muestras para elaboración de productos curados. Elaboración de conservas y cocinados cárnicos. Tratamientos térmicos para conservas cárnicas. Productos cárnicos tratados por el calor. Tratamientos de conservación por frío. Platos cocinados y conservas cárnicas. Incidencia ambiental. Calidad y seguridad en carnicería e industria alimentaria. Seguridad personal en carnicería e industria cárnica.

Más información e inscripciones: Centro de Innovación y Formación Ocupacional Lleida (CIFO Lleida)

Teléfono de contacto: 973 727 620

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