Nombre del curso: Promoción para la igualdad efectiva de mujeres y hombres

Duración del curso: 310 horas Modalidad: presencial

Localidad y provincia de realización: LLEIDA

Curso con diploma:Certificado de profesionalidad: Sí (parcial)

Requisitos: Desempleados inscritos en el SOC como demandantes de empleo. Título de Bachiller, formación profesional II o equivalente.

Fecha límite para realizar inscripciones: 11 de abril de 2018

Fecha de inicio del curso: 07 de mayo de 2018

Temario del curso:

- Procesos de participación de mujeres y hombres y creación de redes para el impulso de la igualdad. Mecanismos de colaboración para mejorar la participación de las mujeres en el ámbito público. Intervención en el desarrollo del diseño de proyectos participativos. Detección y gestión de las necesidades de participación en el entorno de intervención. Manejo de metodologías participativas. Diseño de protocolos y mecanismos de colaboración con el equipo experto en igualdad efectiva de mujeres y hombres y con el entorno para promover la participación. Mecanismos para el cambio de estructuras que promuevan la participación: mainstreaming de género. Acciones positivas para impulsar la participación. Cuotas. Manejo de indicadores de género en materia de participación. Mecanismos de seguimiento del trabajo de colaboración con agentes del entorno de intervención. Procesos grupales y gestión de conflictos. Identificación de dinámicas grupales y detección de las aportaciones del grupo al desarrollo individual. Procesos de identidad compartida de hombres y mujeres. Modelos de referencia atendiendo a los roles y estereotipos de género y otras variables socio-demográficas. Cuestionamiento y transformación del orden de género vigente por parte de los grupos. Liderazgos en el seno de un grupo. Procesos de localización y gestión de conflictos grupales asociados a las relaciones de género. Estructuras de apoyo para la participación en el entorno de intervención. Tipología de estructuras organizativas existentes en el entorno. Procedimientos de identificación y sistematización de estructuras, modelos y espacios organizativos donde se produce participación en el entorno de intervención. Canalización de demandas vinculadas a la participación aplicando la perspectiva de género. Establecimiento de estrategias de sensibilización e impulso del empoderamiento femenino. Mecanismos para promocionar e impulsar la toma de decisiones individual y grupal de las mujeres:
- Análisis del entorno laboral y gestión de relaciones laborales desde la perspectiva de género. Mecanismos de observación del entorno laboral desde la perspectiva de género y manejo de recursos. Aplicación de la definición de empleo y situaciones laborales. Estructura del mercado laboral y su incidencia en la igualdad efectiva de mujeres y hombres. Formas de caracterización de los tipos de discriminación en materia de empleo y ámbitos donde se desarrolla. Procesos de intervención en materia de diversificación profesional. Superando el currículum oculto. Identificación de las organizaciones y manejo de documentos base y normativa vigente de carácter internacional, europeo, estatal, de las cc.aa. Y local. Utilización de guías y manuales de referencia para la promoción de la participación de económica las mujeres y en el ámbito del empleo, de carácter internacional, europeo, nacional, autonómico y local. Buenas prácticas. Aplicación de los instrumentos vigentes en el ámbito de las políticas públicas para lograr la igualdad efectiva de mujeres y hombres en el empleo. Aplicación de instrumentos para la promoción de la igualdad efectiva de mujeres y hombres en las empresas. Identificación de elementos de utilidad en el sistema de formación profesional para el empleo, en vigor. Intervención para la igualdad efectiva de mujeres y hombres en el ámbito laboral. Métodos para la caracterización del empleo por cuenta ajena. Métodos para la caracterización de la iniciativa empresarial y el empleo autónomo de las mujeres. Identificación de actuaciones vigentes para la promoción de la participación de económica las mujeres y en el ámbito del empleo. Participación en las fases de los itinerarios integrados de inserción con perspectiva de género. Intervención y sensibilización en materia de conciliación y corresponsabilidad. Mecanismos de incorporación de la perspectiva de género en materia de conciliación de la vida personal, familiar y laboral y corresponsabilidad. Identificación de las organizaciones y manejo de documentos base y normativa vigente para la promoción de la conciliación de la vida personal y laboral. Uso de guías y manuales de referencia en materia de conciliación de la vida personal, laboral y familiar y corresponsabilidad. Buenas prácticas. Elaboración de acciones de difusión y sensibilización para la ciudadanía, las instituciones, las organizaciones y entidades del entorno de intervención en materia de participación económica y en el empleo de las mujeres y para el cambio en materia de conciliación de la vida personal, laboral y familiar.
- Análisis y actuaciones en diferentes contextos de intervención (salud, y sexualidad, educación, ocio, deporte, conciliación de la vida personal, familiar y laboral, movilidad y urbanismo y gestión de tiempos). Métodos de observación de diferentes contextos desde la perspectiva de género. Mecanismos de identificación de elementos para la observación de los usos de espacios y tiempos de participación de hombres y mujeres. Aplicación del concepto de calidad de vida desde la perspectiva de género. Procedimiento para la definición, aplicación y análisis de indicadores. Procesos de identificación de las brechas de género en el entorno de intervención. Identificación y gestión de recursos para la promoción de la igualdad efectiva de mujeres y hombres en diferentes contextos. Procedimientos de elaboración de mapa de recursos, servicios y actuaciones en el entorno de intervención. Servicios para la salud y la autonomía personal. Manejo del marco normativo, de guías y manuales de ámbito europeo, estatal, autonómico. Identificación y utilización de los recursos disponibles en el observatorio de la salud de las mujeres del ministerio de sanidad, servicios sociales e igualdad. Caracterización del movimiento asociativo relacionado con la salud y sexualidad, la educación, el ocio, el deporte, la movilidad y el urbanismo, la conciliación de la vida personal, laboral y familiar y la gestión de tiempos con perspectiva de género en el entorno de intervención. Procedimientos para el desarrollo de actuaciones de difusión y sensibilización. Establecimiento de procesos de información y sensibilización sobre el trabajo no remunerado en el ámbito doméstico y de cuidados. Valoración del impacto del trabajo no remunerado y su repercusión en los niveles personal, familiar y en la estructura socioeconómica. Identificación de las cadena de tareas y relaciones espacio-temporales. Métodos de aplicación de estrategias para el cambio en los usos del tiempo de mujeres y hombres. Implementación de actuaciones para facilitar herramientas de corresponsabilidad. Procedimientos de desarrollo de actuaciones para facilitar la vida cotidiana de las personas. Aplicación de acciones en materia de salud y sexualidad, educación, ocio, deporte, conciliación de la vida personal, familiar y laboral, movilidad y urbanismo y gestión de tiempos con perspectiva de género. Aplicación del concepto de salud desde una percepción biopsicosocial y de género. Procesos de observación de la salud integral (física, psicológica, social y emocional) y diferencial de las mujeres del entorno de intervención. Procesos de análisis de la salud reproductiva y sexualidad de las mujeres en el entorno de intervención. Aplicación de la propuesta de la organización mundial de la salud sobre los conflictos de la asignación de roles de género y salud. Integración de la perspectiva de género sobre los temas sectoriales en materia de urbanismo. Implantación de proyectos de igualdad en función del contexto específico donde se intervenga.
- Análisis y detección de la violencia de género y los procesos de atención a mujeres en situaciones de violencia. Caracterización de la violencia ejercida contra las mujeres y gestión de recursos. Detección de las formas de ejercer la violencia de género más comunes y los contextos más proclives para que se produzca. Manejo de indicadores de la violencia de género: físicos, sanitarios, laborales. Detección del ciclo de la violencia y sus etapas. Aplicación de la legislación específica existente y conocimiento de los derechos que asisten a las mujeres que han sufrido violencia de género. Reconocimiento de protocolos de actuación ante situaciones de violencia contra las mujeres: consideración de situaciones de especial vulnerabilidad. Gestión de recursos. Coordinación con asociaciones de mujeres y otras organizaciones del entorno de intervención especializadas en el tratamiento de la violencia de género. Identificación de necesidades y procesos de intervención con mujeres víctimas de violencia machista. Identificación de necesidades específicas de mujeres que han sido víctimas, atendiendo a la especificidad de colectivos en situación de mayor vulnerabilidad (mujeres discapacitadas, inmigrantes, etc.). Caracterización e identificación de las consecuencias de la violencia: procesos de victimización y revictimización. Aplicación de protocolos de actuación. Establecimiento de pautas de actuación a la hora de informar y asesorar manejando los protocolos o itinerarios de actuación existentes ante un caso de agresión en coordinación con el equipo de intervención. Proceso de acogimiento y acompañamiento en la atención a mujeres que han sido víctimas. Procesos de sensibilización, formación y capacitación en materia de violencia de género. Localización de guías y materiales para la sensibilización y la prevención de la violencia de género. Procedimientos para la sensibilización de la ciudadanía en el contexto de intervención. Procedimientos de coordinación con asociaciones de mujeres del entorno de intervención. Procedimientos para trabajar en coordinación con el entorno educativo: profesorado, padres y madres y alumnado. Procesos de capacitación y formación de profesionales del entorno de intervención. Actuaciones específicas con menores afectados por situaciones de violencia de género.

Más información e inscripciones: Centro de Innovación y Formación Ocupacional Lleida (CIFO Lleida)

Teléfono de contacto: 973 727 620

Nombre del curso: Montaje y mantenimiento de instalaciones solares fotovoltaicas

Duración del curso: 420 horas Modalidad: presencial

Localidad y provincia de realización: LLEIDA

Curso con diploma:Certificado de profesionalidad:

Requisitos: Desempleados inscritos como demandantes de empleo en un centro del SOC. Título de ESO o equivalente.

Fecha límite para realizar inscripciones: 11 de abril de 2018

Fecha de inicio del curso: 07 de mayo de 2018

Temario del curso:

Electrotécnia.
Replanteo y funcionamiento de las instalaciones solares fotovoltaicas.
Montaje mecánico en instalaciones fotovoltáicas.
Montaje eléctrico y electrónico en instalaciones solares fotovoltáicas.
Mantenimiento de instalaciones solares fotovoltáicas.
Prevención de riesgos.
Inserción laboral, sensibilización medioambiental y en la igualdad de género.

Más información e inscripciones: Centro de Innovación y Formación Ocupacional de Lleida (CIFO Lleida)

Teléfono de contacto: 973 727 620

Nombre del curso: Montaje y mantenimiento de instalaciones de climatización y ventilación-extracción

Duración del curso: 380 horas Modalidad: presencial

Localidad y provincia de realización: LLEIDA

Curso con diploma:Certificado de profesionalidad:

Requisitos: Desempleados inscritos como demandantes de empleo en un centro del SOC. ESO o titulación  equivalente.

Fecha límite para realizar inscripciones: 11 de abril de 2018

Fecha de inicio del curso: 07 de mayo de 2018

Temario del curso:

- Mantenimiento de instalaciones de climatización y ventilación-extracción. Prevención de riesgos y gestión medioambiental en instalaciones de climatización y ventilación-extracción. Conceptos básicos sobre seguridad y salud en el trabajo. Riesgos generales y su prevención. Actuación en emergencias y evacuación. Prevención laboral y medioambiental en el montaje y mantenimiento de instalaciones de climatización y ventilación-extracción. Mantenimiento preventivo de instalaciones de climatización y ventilación-extracción. Documentación técnica en el mantenimiento de instalaciones de climatización y ventilación-extracción. Mantenimiento preventivo en instalaciones de climatización. Técnicas de limpieza, carga y recuperación de fluidos frigorígenos y lubricantes en instalaciones de climatización conforme a normativa y reglamentación vigente. Mantenimiento preventivo en instalaciones de ventilación-extracción. Identificación del estado de desgaste de las instalaciones de climatización y ventilación-extracción para realizar el mantenimiento. Mantenimiento correctivo de instalaciones de climatización y ventilación-extracción. Documentación técnica en el mantenimiento correctivo de instalaciones de climatización. Mantenimiento correctivo en instalaciones de climatización. Reparación, ajuste de elementos de seguridad y recuperación de fluidos frigorígenos y lubricantes en instalaciones de climatización. Mantenimiento correctivo de instalaciones de ventilación-extracción. Puesta en servicio de las instalaciones de climatización y ventilación-extracción, tras realizar el mantenimiento correctivo.
- Montaje de instalaciones de climatización y ventilación-extracción. Organización y ejecución del montaje de instalaciones de climatización y ventilación-extracción. Documentación técnica en el montaje de instalaciones de climatización y ventilación-extracción. Instalaciones de climatización y ventilación extracción. Organización del montaje de las instalaciones de climatización y de ventilación-extracción. Realización del montaje de equipos y elementos de instalaciones de climatización y ventilación-extracción, conforme a normativa y documentación técnica. Montaje y mecanizado de conductos, uniones e interconexión de piezas y equipos de las instalaciones de climatización y ventilación-extracción. Montaje de instalaciones eléctricas y sistemas de regulación y control. Puesta en marcha y regulación de instalaciones de climatización y ventilación-extracción. Fluidos frigorígenos. Aceites refrigerantes. Puesta en marcha y mediciones reglamentarias de las instalaciones de climatización. Manejo de refrigerantes. Puesta en marcha y mediciones reglamentarias de instalaciones de ventilación-extracción. Programación y regulación de automatismos en instalaciones de climatización y ventilación-extracción. Explotación y puesta en servicio de instalaciones de climatización y ventilación-extracción. Prevención de riesgos y gestión medioambiental en instalaciones de climatización y ventilación-extracción. Conceptos básicos sobre seguridad y salud en el trabajo. Riesgos generales y su prevención. Actuación en emergencias y evacuación. Prevención laboral y medioambiental en el montaje y mantenimiento de instalaciones de climatización y ventilación-extracción.

Más información e inscripciones: Centro de Innovación y Formación Ocupacional de Lleida (CIFO Lleida)

Teléfono de contacto: 973 727 620

Nombre del curso: Montaje y mantenimiento de sistemas de automatización industrial

Duración del curso: 390 horas Modalidad: presencial

Localidad y provincia de realización: LLEIDA

Curso con diploma:Certificado de profesionalidad:

Requisitos: Desempleados inscritos como demandantes de empleo en un centro del SOC. ESO o titulación  equivalente.

Fecha límite para realizar inscripciones: 11 de abril de 2018

Fecha de inicio del curso: 07 de mayo de 2018

Objetivos del curso:

Realizar el análisis de una instalación de automatización industrial a partir de la documentación técnica.
Realizar las tareas de montaje en taller de cuadros y pupitres de una instalación de automatización industrial en condiciones de calidad y cumpliendo las normativas de prevención de riesgos laborales y medioambientales.
Realizar las pruebas de aceptación en fábrica (pruebas FAT).
Ejecutar las operaciones de mantenimiento preventivo en una instalación de automatización industrial en condiciones de calidad y cumpliendo las normativas de prevención de riesgos laborales y medioambientales.
Realizar operaciones de mantenimiento correctivo de una instalación de automatización industrial tipo, a partir de la documentación técnica en condiciones de calidad y cumpliendo las normativas de prevención de riesgos laborales y medioambientales.

Más información e inscripciones: Centro de Innovación y Formación Ocupacional de Lleida (CIFO Lleida)

Teléfono de contacto: 973 727 620

Nombre del curso: Creación y gestión de microempresas

Duración del curso: 480 horas Modalidad: presencial

Localidad y provincia de realización: Tàrrega, LLEIDA

Curso con diploma:Certificado de profesionalidad:

Requisitos: Desempleados inscritos como demandantes de empleo en un centro del SOC. Bachiller, fp II o equivalente.

Fecha límite para realizar inscripciones: 12 de febrero de 2018

Fecha de inicio del curso: 12 de marzo de 2018

Temario del curso:

Gestión de la prevención de riesgos laborales en pequeños negocios.
Seguridad y salud en el trabajo.
Riesgos generales y actuaciones preventivas en los pequeños negocio o microempresas.
Situaciones de emergencia y evacuación en pequeños negocios o microempresas.
Organismos, órganos y entidades relacionados con la prevención de riesgos laborales.

Más información e inscripciones: New School II S.L

Teléfono de contacto: 973 311 143

Nombre del curso: Dinamización de actividades de tiempo libre educativo infantil y juvenil

Duración del curso: 150 horas Modalidad: presencial

Localidad y provincia de realización: Guissona, LLEIDA

Curso con diploma:Certificado de profesionalidad:

Requisitos: Desempleados inscritos como demandantes de empleo en un centro del SOC.  Título de ESO o equivalente.

Fecha límite para realizar inscripciones: 26 de enero de 2018

Fecha de inicio del curso: 05 de febrero de 2018

Temario del curso:

- Actividades de educación en el tiempo libre infantil y juvenil. Aplicación de los fundamentos de la educación en el tiempo libre infantil y juvenil. Usos y funciones del tiempo libre en la sociedad actual. Aplicación del marco legislativo correspondiente a las actividades de tiempo libre infantil y juventud. Aplicación de procesos educativos y socializadores en la infancia y la juventud. Identificación y caracterización de los distintos contextos educativos. Identificación y caracterización de los distintos agentes educativos y socializadores. Aplicación del proceso de socialización en la infancia, adolescencia y juventud. Impartición de una educación en valores y rol de la persona educadora. Valoración y métodos de participación en el tiempo libre educativo. Elaboración de proyectos en las actividades de intervención en el tiempo libre infantil y juvenil. Aplicación de los marcos de referencia de los proyectos educativos en el tiempo libre. Elaboración de proyectos educativos en el tiempo libre infantil y juvenil. Análisis del perfil, funciones y ámbitos de actuación del monitor/a de tiempo libre. Métodos básicos de trabajo en equipo: equipo de monitores. Elaboración de la propuesta de actividades de tiempo libre infantil y juvenil. Procedimientos para la definición de la propuesta de actividades dentro del proyecto educativo de tiempo libre. Descripción, temporalización y ritmo de las actividades de tiempo libre infantil y juvenil. Métodos de evaluación de actividades de tiempo libre. Procedimiento para la identificación de los aspectos o ámbitos de la evaluación de actividades. Metodología y fases de la evaluación. Redacción de la memoria de actividades. Estrategias y métodos de educación para la salud. Conceptos básicos de educación para la salud. Aplicación de hábitos de vida saludables. Análisis de responsabilidades del monitor en la educación para la salud. Planificación de recursos y métodos de prevención de conductas de riesgo. Métodos para la promoción y fomento de los hábitos de vida saludables.
- Procesos grupales y educativos en el tiempo libre infantil y juvenil. Aplicación del desarrollo psicosocial infantil y juvenil en las propuestas de actividades de tiempo libre. Valoración de las fases de desarrollo personal. Identificación de las distintas áreas en el desarrollo infantil, adolescente y juvenil. Técnicas de valoración de las implicaciones educativas según los niveles de desarrollo y maduración. Procedimientos de valoración e intervención educativa ante diferencias entre los estadios madurativos y la realidad de los participantes en las actividades sistemática para el análisis y gestión de fuentes de información sobre desarrollo psico-social y sociología juvenil. Análisis de las manifestaciones culturales infantiles y juveniles. Técnicas de intervención educativa en función de la diversidad individual y grupal. Estrategias para la integración social en las actividades de tiempo libre infantil y juvenil. Análisis de causas que dificultan la integración social. Técnicas y recursos básicos de prevención y detección de conductas asociales, racistas y/o xenófobas. Técnicas de observación e intervención. Técnicas de trabajo con personas con discapacidad. Estrategias y técnicas de intervención para la educación intercultural. Metodología de coeducación. Procedimientos de valoración y actuación ante variaciones individuales y grupales. Identificación de los servicios especializados básicos que trabajan las distintas problemáticas individuales y sociales. Técnicas grupales en el desarrollo de actividades de tiempo libre infantil y juvenil. Metodología para la valoración y gestión de grupos. Valoración de rasgos característicos y diferenciales en los grupos de tiempo libre. Análisis y aplicación de técnicas grupales. Valoración de las funciones del/a monitor/a en el grupo.
- Técnicas y recursos de animación en actividades de tiempo libre. Valoración de los centros de interés o ejes de animación en la aplicación de las técnicas y recursos de animación. Selección de técnicas de expresión y animación través de centros de interés o ejes de animación. Psicopedagogía de la expresión: teoría y características. Actividades globalizadas. Metodología para la elaboración del fichero de recursos de actividades: ficha de registro de actividades. Análisis y gestión de las fuentes de información sobre actividades globalizadas y creatividad. Técnicas de animación, expresión y creatividad. Valoración de técnicas y recursos expresivos. Análisis de los recursos de expresión audiovisual y recursos informáticos. Tipología y aplicación distintas técnicas de animación. Métodos para ambientar y dinamizar técnicas de animación: la motivación, ritmos, etc. Análisis y gestión de las fuentes de información sobre técnicas y recursos para la animación, expresión, actividades lúdicas y tradiciones populares. Técnicas pedagógicas del juego. Pedagogía del juego y su valor educativo. Análisis y aplicación de los distintos juegos y recursos lúdicos. Metodología de participación del monitor en el juego. Análisis de la interrelación entre juegos y juguetes. Valoración de los centros de recursos lúdicos. Métodos de adaptación, transformación y creación de juegos. Análisis y gestión de las fuentes de información sobre juegos y juguetes. Análisis de los juegos físico-deportivo. Técnicas de educación ambiental. Aplicación de los fundamentos de la educación ambiental y en actividades de tiempo libre. Valores de la educación ambiental. Tipos de actividades en el medio natural. Rutas y campamentos. Evaluación y prevención de riesgos en actividades medioambientales: seguridad y salubridad. Sistemática para la detección de potenciales causas y situaciones de riesgo y accidentes en las actividades de tiempo libre. Análisis y aplicación de la normativa de seguridad e higiene aplicable según los diferentes contextos. Aplicación de las medidas de prevención, seguridad y control según los diversos contextos, circunstancias, momentos, actividades y participantes. Valoración de los elementos de la red de intervención sanitaria próxima y remota y del sistema de protección civil: identificación, localización, ámbitos de intervención, etc. Protocolos de intervención, medidas sanitarias básicas, técnicas de primeros auxilios y traslado de accidentados en diferentes supuestos de accidentes y delimitar ámbitos de intervención. Utilización y composición de un botiquín de urgencias. Responsabilidad civil y penal. Gestión de seguros para actividades de tiempo libre infantil y juvenil. Análisis y gestión de las fuentes de información sobre actividades de educación ambiental, campismo y excursionismo.

Más información e inscripciones: Fundació Pere Tarrés

Teléfono de contacto: 934 101 602

Nombre del curso: Peón especialista en embalaje de la madera

Duración del curso: 640 horas Modalidad: presencial

Localidad y provincia de realización: LLEIDA

Curso con diploma:Curso homologado: No

Requisitos: Personas discapacitadas en situación de desempleo.

Fecha límite para realizar inscripciones: 04 de diciembre de 2017

Fecha de inicio del curso: 29 de diciembre de 2017

Contenidos del curso:

Carpintería.
Barnizados y lacados.
Técnicas de impresión.
Manipulación, acondicionamiento de productos y criterios de calidad.
Inserción laboral, sensibilización medioambiental y en la igualdad de género.
Básico de prevención de riesgos laborales.

Más información e inscripciones: Fundació Privada Ilersis

Teléfono de contacto: 973 221 788

Nombre del curso: Operaciones de fontanería y calefacción - climatización doméstica

Duración del curso: 320 horas Modalidad: presencial

Localidad y provincia de realización: LLEIDA

Curso con diploma:Certificado de profesionalidad:

Requisitos: Desempleados inscritos como demandantes de empleo en un centro del SOC.

Fecha límite para realizar inscripciones: 06 de noviembre de 2017

Fecha de inicio del curso: 21 de noviembre de 2017

Temario del curso:

Instalación de tuberías.
Replanteo y preparación de tuberías.
Manipulación y ensamblaje de tuberías.
Prevención de riesgos, seguridad laboral y medioambiental en la instalación de aparatos y tuberías.
Instalación y mantenimiento de sanitarios y elementos de climatización.
Instalación y mantenimiento de aparatos sanitarios de uso doméstico.
Instalación y puesta en marcha de aparatos de calefacción y
climatización de uso doméstico.
Prevención de riesgos, seguridad laboral y medioambiental en la instalación de aparatos y tuberías.

Más información e inscripciones: Centro de Innovación y Formación Ocupacional de Lleida (CIFO Lleida)

Teléfono de contacto: 973 727 620

Nombre del curso: Montaje y mantenimiento de instalaciones eléctricas de baja tensión

Duración del curso: 240 horas Modalidad: presencial

Localidad y provincia de realización: LLEIDA

Curso con diploma:Certificado de profesionalidad: Sí (parcial)

Requisitos: Desempleados inscritos en el SOC como demandantes de empleo. Título de ESO o equivalente.

Fecha límite para realizar inscripciones: 05 de septiembre de 2017

Fecha de inicio del curso: 14 de septiembre de 2017

Temario del curso:

Instalaciones eléctricas automatizadas e instalaciones de automatismos. Prevención de riesgos laborales y medioambientales en el montaje y mantenimiento de instalaciones eléctricas. Conceptos básicos sobre seguridad y salud en el trabajo. El trabajo y la salud. Los riesgos profesionales. Factores de riesgo. Consecuencias y daños derivados del trabajo. Marco normativo básico en materia de prevención de riesgos laborales. Organismos públicos relacionados con la seguridad y salud en el trabajo. Riesgos generales y su prevención. Riesgos en el manejo de herramientas y equipos. Riesgos en la manipulación de sistemas e instalaciones. Riesgos en el almacenamiento y transporte de cargas. Riesgos asociados al medio de trabajo. Riesgos derivados de la carga de trabajo. La protección de la seguridad y salud de los trabajadores. Actuación en emergencias y evacuación. Tipos de accidentes. Evaluación primaria del accidentado. Primeros auxilios. Socorrismo. Situaciones de emergencia. Planes de emergencia y evacuación. Información de apoyo para la actuación de emergencias. Riesgos eléctricos. Tipos de accidentes eléctricos. Protección contra contactos directos. Contactos indirectos. Actuación en caso de accidente. Normas de seguridad. Montaje y reparación de automatismos eléctricos. Preparación de armarios y cuadros para el montaje de circuitos eléctricos. Interpretación gráfica. Ajustes y tolerancias de mecanizado. Mecanizados manuales. Montaje de elementos eléctricos y electrónicos. Medida en las instalaciones de automatismos eléctricos. Relaciones fundamentales entre las magnitudes eléctricas. Transducción de las principales magnitudes físicas (temperatura, presión, caudal, velocidad e iluminación, entre otros). Instrumentos de medida: tipología y características. Procedimientos de conexión. Procesos de medida. Medidas reglamentarias. Representación, simbología e instalación de automatismos eléctricos. Elementos que componen las instalaciones: sensores, actuadores, dispositivos de control y elementos auxiliares. Tipos y características. Convencionalismos de representación. Simbología normalizada en las instalaciones. Planos y esquemas eléctricos normalizados. Tipología. Interpretación de esquemas eléctricos de las instalaciones normativa y reglamentación. Montaje de instalaciones electrotécnicas con automatismos eléctricos. Emplazamiento y montaje de los elementos de las instalaciones según el área de aplicación: sensores y actuadores entre otros. Circuitos de fuerza y mando. Medios y equipos. Normativa y reglamentación. Mantenimiento, reparación de automatismos eléctricos. Averías en las instalaciones de automatismos. Síntomas y efectos. Diagnóstico y localización de averías: pruebas, medidas, procedimientos y elementos de seguridad entre en instalaciones. Reparación de averías. Memoria técnica, esquema de la instalación, certificado de la instalación, instrucciones generales de uso y mantenimiento, entre otros. Elaboración de informes. Montaje de instalaciones automatizadas. Instalaciones automatizadas. Representación y simbología de las instalaciones automatizadas. Convencionalismos de representación. Simbología normalizada en las instalaciones automatizadas. Interpretación de esquemas eléctricos de instalaciones automatizadas. Normativa y reglamentación. Montaje de instalaciones automatizadas. Emplazamiento y montaje de armarios y cuadros eléctricos, sensores y detectores, controles programables y actuadores. Circuitos combinacionales y secuenciales. Estructura de los programas de aplicación y lenguajes de programación. Programación de los elementos de control. Documentación de las instalaciones automatizadas. Memoria técnica, certificado de la instalación, instrucciones generales de uso y mantenimiento. Esquemas eléctricos de la instalación. Programa de mando. Elaboración de informes. Reparación de averías en instalaciones automatizadas. Mantenimiento, ajuste y reparación de instalaciones automatizadas. Lectura del esquema eléctrico y del programa de control. Revisión de los parámetros y test del programa de mando. Averías tipo en las instalaciones automatizadas. Síntomas y efectos de las averías. Diagnóstico y localización de averías (pruebas, medidas, procedimientos y elementos de seguridad) en instalaciones automatizadas. Reparación de averías. Documentación de las instalaciones. Informe sobre el estado de la instalación. Procedimientos básicos de actuación. Memoria técnica, esquemas eléctricos, instrucciones generales de uso y mantenimiento, entre otros. Elaboración de informes sobre las acciones realizadas.

Más información e inscripciones: Centro de Innovación y Formación Ocupacional Lleida (CIFO Lleida)

Teléfono de contacto: 973 727 620

Nombre del curso: Coctelería

Duración del curso: 20 horas Modalidad: teleformación

Curso con diploma:Curso homologado: No

Requisitos: Trabajadores en activo, autónomos y desempleados de Catalunya inscritos en el SOC como demandantes de empleo.

Fecha límite para realizar inscripciones: 04 de septiembre de 2017

Fecha de inicio del curso: 07 de septiembre de 2017

Temario del curso:

- Introducción. Historia del cóctel. La restauración. El departamento de bar.
- Elementos, útiles y menaje necesario para la cocetelería. Stand coctelería (estación central). Tipos, componentes y su función. Mise en place.
- Tipos de cristalería que se usa en el servicio de cócteles. Introducción: un buen preparador debe conocer todos los recipientes. Mantenimiento y limpieza de copas y vasos.
- Normas para la preparación de los cócteles. Introducción. Preparar la estación central (stand coctelería). Manejo de coctelería y mezclador. Cómo preparar un buen cóctel. Pequeño decálogo para proceder.
- La presentación de la bebida y decoración. Utilización de elementos decorativos.
- Las combinaciones. Familias. Series. Coctelería internacional y nueva coctelería. Servicio.
- Preparación y confección de los siguientes cócteles. Elaboración de cócteles sin alcohol con alcohol y cócteles aperitivos. Preparar elementos de decoración. Dosificación de bebidas. Efectuar el servicio de estas bebidas en barra.

Más información e inscripciones: Femxa Formación

Teléfono de contacto: 900 100 957

Boletín de información:

Entérate cuando salgan nuevos cursos gratuitos:

Por favor, habilite el javascript para enviar este formulario

CursosInem.es te informa que los datos de carácter personal que proporciones serán tratados por Sursum Web S.L. como responsable de esta web. La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos es para enviarte avisos sobre cursos gratuitos. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Te informamos que los datos que nos facilitas estarán ubicados en España en los servidores de Unelink S.A. Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en info@cursosinem.es. Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en nuestra política de privacidad.

Síguenos en FB