Nombre del curso: Obtención de aceites de oliva

Duración del curso: 390 horas Modalidad: presencial

Localidad y provincia de realización:  CIUDAD REAL

Certificado de profesionalidad: Sí   Prácticas profesionales:

Requisitos: Desempleados inscritos como demandantes de empleo en el Sepecam / Inem. Estar en posesión del título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria o equivalente.

Fecha límite para realizar inscripciones: 04 de noviembre de 2019

Fecha de inicio del curso: 18 de noviembre de 2019

Temario del curso:

Operaciones de proceso de extracción de aceites de oliva.
Obtención de aceites de oliva vírgenes.
Obtención de aceites de oliva refinados.
Obtención de aceites de orujo de oliva.
Trasiego y almacenamiento de aceites de oliva.
Inserción laboral, sensibilización ambiental y en igualdad de género.

Más información e inscripciones: Centro de Referencia Nacional de Vinos y Aceites de Ciudad Real

Teléfono de contacto: 926 233 085

Nombre del curso: Industrias derivadas de la uva y del vino

Duración del curso: 120 horas Modalidad: presencial

Localidad y provincia de realización:  CIUDAD REAL

Curso con diploma:Certificado de profesionalidad: Sí (parcial)

Requisitos: Desempleados inscritos en el Sepecam / Inem como demandantes de empleo. Estar en posesión del título de Bachiller o equivalente.

Fecha límite para realizar inscripciones: 30 de octubre de 2019

Fecha de inicio del curso: 04 de noviembre de 2019

Objetivos del curso:

- Analizar la política agraria común en relación con el sector vitivinícola. Enumerar los objetivos generales que pretende la Organización Común de Mercado Vitivinícola. Explicar la organización común de mercado vitivinícola e indicar como influye en nuestro entorno más próximo. Justificar la influencia de la reestructuración y reconversión del viñedo en las mejoras de la nueva viticultura. Nombrar los mecanismos de regulación de mercado vitivinícolas y su influencia en el sector. Enumerar las distintas categorías de vinos y destilados que se pueden elaborar, según establece la normativa comunitaria.
- Analizar la normativa del sector vitivinícola y su importancia en la protección de los consumidores. Revisar periódicamente los reglamentos comunitarios, informarse de los posibles cambios y adaptarse a los mismos. Comprobar que los establecimientos que elaboran los diferentes productos enológicos tienen su registro sanitario y cumplen las especificaciones establecidas en los Codex enológicos internacionales. Diferenciar e interpretar las distintas legislaciones y reglamentos aplicables en el sector vitivinícola. Vigilar que el etiquetado refleja las características del producto y cumple con la normativa vigente. Describir los distintos tratamientos y prácticas enológicas empleados en bodega. Justificar las prácticas enológicas (acidificación/desacidificación, edulcoración y otras) que viene determinadas por las características de las distintas zonas geográficas.
- Controlar la documentación y cumplimentar los libros registro y otros documentos necesarios para la gestión de la bodega. Explicar y diferenciar los distintos libros registro que hay que tener obligatoriamente en bodega. Describir las prácticas enológicas que están sometidas a registro. Justificar la importancia de la cumplimentación y actualización de los registros de controles y salidas en el libro de embotellado. Describir y rellenar un modelo oficial de declaración de existencias de vinos, alcoholes y otros productos derivados. Identificar la información que debe recogerse en el libro de registro de vinos con denominación de origen, en el modelo oficial de cosecha o en los formularios para ayuda. Describir como se rellenan los documentos de acompañamiento necesarios en un transporte intracomunitario de vino o alcohol. Confeccionar la declaración de entradas y salidas de vinos y alcoholes en régimen suspensivos según modelo oficial establecido. Completar un modelo oficial de declaración resumen de los movimientos de vino y alcohol en régimen suspensivos realizados durante una semana. Confeccionar un modelo oficial de declaración trimestral de los movimientos de vinos, alcoholes y otros productos realizados en la bodega.

Más información e inscripciones: Centro de Referencia Nacional de Vinos y Aceites de Ciudad Real

Teléfono de contacto: 926 233 085

Síguenos en FB

Aviso nuevos cursos


Suscríbete para recibir avisos cuando haya nuevos cursos para desempleados. Introduce tu provincia y email.



Sus datos serán recogidos en un fichero propiedad de Sursum Web S.L. Se utilizarán únicamente para enviar información y/o publicidad relacionada al tema de su interés. Estos datos no son cedidos a terceras empresas. Al aceptar las políticas de privacidad confirma que las ha leído y las acepta

Joomla Extensions powered by Joobi