Curso gratuito desempleados AYUDANTE DE EMERGENCIAS SANITARIAS

Nombre del curso: Atención sanitaria a múltiples víctimas y catástrofes

Duración del curso: 460 horas Modalidad: presencial

Localidad y provincia de realización: Móstoles, MADRID

Certificado de profesionalidad: Sí  Prácticas en empresas:

Requisitos: Jóvenes desempleados (hasta 30 años) inscritos en el Programa de Garantía Juvenil. Título de ESO o equivalente.

Fecha para realizar inscripciones: 15 de febrero de 2018

Fecha de inicio del curso: 12 de marzo de 2018

Objetivos del curso:

- Colaborar en la organización y el desarrollo de la logística sanitaria en escenarios con múltiples víctimas y catástrofes, asegurando el abastecimiento y la gestión de recursos y apoyando las labores de coordinación en situaciones de crisis. Calcular el tipo y la cantidad de material sanitario y logístico necesarios para la asistencia a una catástrofe, interpretando y ejecutando las instrucciones recibidas del mando sanitario responsable del grupo de intervención. Desarrollar los procedimientos logísticos que aseguren el transporte, la distribución, y el abastecimiento de los recursos en el lugar del suceso, organizando la intervención de acuerdo a las instrucciones recibidas por el mando sanitario responsable de la intervención. Realizar la preparación y la organización del material transportable de primera intervención, para la atención a múltiples víctimas, coordinándose con los responsables del grupo de intervención logística. Realizar el montaje de las estructuras sanitarias y de mando eventuales, ante una situación de catástrofe, interpretando y ejecutando las instrucciones recibidas desde el mando sanitario de la zona. Realizar el despliegue de los elementos necesarios para establecer una red autónoma de comunicaciones. Realizar la gestión del agua para garantizar, en todo momento, un suministro adecuado a las necesidades de los diferentes efectivos y a los potenciales usos o actividades, de acuerdo al análisis de situación realizado por los responsables del grupo de acción logística. Realizar una adecuada gestión de los víveres, de acuerdo a la estimación de necesidades realizada por los mandos de los distintos grupos operativos en el área de catástrofes. Realizar el despliegue de otros elementos logísticos para garantizar las necesidades básicas del personal y/o de los afectados, interpretando las instrucciones recibidas del Centro Coordinador o Puesto de Mando, comunicándose de forma eficaz con el superior responsable indicado en cada momento. Colaborar con el mando de coordinación operativa en la determinación de las necesidades de personal implicado en la resolución de la catástrofe, de acuerdo a la organización establecida en el Plan de Emergencias, precisando el material de administración necesario para garantizar la gestión de la catástrofe. Apoyar las labores de coordinación de los responsables de los distintos grupos de intervención en situaciones de crisis, desde el propio campo de la catástrofe y/o dentro del centro coordinador, según proceda.
- Prestar atención sanitaria inicial a múltiples víctimas. Comprobar que los elementos materiales precisos para prestar asistencia sanitaria a las víctimas en una situación de catástrofe se encuentran operativos. Procesar la información recibida desde el CECOP o desde el puesto de mando sanitario, para realizar una correcta aproximación al escenario. Realizar el reconocimiento del área del suceso, de acuerdo a las instrucciones recibidas. Sectorizar el lugar del suceso en diferentes áreas asistenciales, realizando el despliegue del material sanitario y facilitando la llegada de los apoyos sanitarios. Apoyar la evacuación de las víctimas, realizando de forma simultánea la primera clasificación de las mismas. Realizar una atención básica inicial a las víctimas, bajo supervisión del superior sanitario responsable, colaborando en los procesos de clasificación de las mismas en el área de socorro (segunda clasificación). Colaborar en la coordinación de la evacuación de heridos con los responsables de los grupos de acción logístico y sanitario. Realizar apoyo en las situaciones que requieren soporte vital dentro del puesto médico avanzado (PMDA). Colaborar en la coordinación de la salida de pacientes desde el puesto de carga de ambulancias (PCAMB) hasta los centros sanitarios de referencia, ejecutando la intervención bajo criterios de calidad y seguridad y aplicando los procedimientos específicos de evacuación y dispersión de pacientes. Colaborar en los procesos de identificación, manejo, conservación y transporte de cadáveres en situación de múltiples víctimas.
- Colaborar en la preparación y en la ejecución de planes de emergencias y de dispositivos de riesgo previsible. Colaborar en la definición de los objetivos y del alcance del plan de emergencias, determinando los recursos precisos para desarrollar el mismo. Colaborar, aportando datos precisos al CECOP, para realizar la descripción de las características y de los elementos constituyentes del plan de emergencias. Colaborar en la confección del mapa de riesgos de la zona específica de intervención. Colaborar en la delimitación de los medios materiales y de los recursos naturales precisos para asegurar el plan de actuación. Colaborar en la definición de la estructura organizativa y funcional del plan de emergencias. Colaborar con los responsables del centro de coordinación operativa (CECOP), organizando y ejecutando intervenciones específicas, de acuerdo a las instrucciones recibidas. Colaborar en la ejecución del plan de emergencias. Colaborar en la evaluación de la eficacia y de la eficiencia del plan de emergencias. Colaborar en la fase de diseño de un dispositivo de riesgo previsible (DRP). Colaborar en la fase de ejecución del DRP. Colaborar en la fase de desactivación del dispositivo de riesgo previsible.
- Aplicar técnicas de apoyo psicológico y social en situaciones de crisis. Aplicar los primeros auxilios psicológicos a los afectados directos por una emergencia sanitaria o catástrofe. Apoyar psicológicamente a los familiares de los pacientes en situación de compromiso vital o afectados por una catástrofe. Orientar e informar a los pacientes y sus familiares de acuerdo a la situación emocional surgida a raíz de la catástrofe. Aplicar técnicas de autoayuda frente a los factores estresores de la catástrofe.

Más información e inscripciones: Centro Municipal de Formación Móstoles Desarrollo

Teléfonos de contacto: 91 685 30 90 / 91 664 16 96

Curso gratuito desempleados INSTALACIÓN Y MANTENIMIENTO DE ORDENADORES

Nombre del curso: Instalación y mantenimiento de ordenadores

Duración del curso: 30 horas Modalidad: presencial

Localidad y provincia de realización:  MADRID

Curso con diploma:Curso homologado: No

Requisitos: Trabajadores y desempleados de la Comunidad de Madrid inscritos como demandantes de empleo en el Inem / Sepe. Tendrán preferencia los mayores de 45 años, los menores de 30 años, los trabajadores de pymes, las personas con discapacidad y las mujeres.

Fecha para realizar inscripciones: 12 de febrero de 2018

Fecha de inicio del curso: 07 de marzo de 2018

Temario del curso:

Funcionamiento de un ordenador.
Placa base del sistema y sus componentes.
Dispositivos básicos del pc.
Dispositivos multimedia, comunicaciones e impresoras.
Software de sistema. Montaje de un pc completo.
Averías en un sistema informático.
Mantenimiento de un sistema informático.
Herramientas y su utilización.
Funcionamiento y elementos de una Lan.

Curso organizado por: MAFOREM Fundación Formación y Empleo

Inscripciones: Enlace al formulario de preinscripción

 

Aviso nuevos cursos


Suscríbete para recibir avisos cuando haya nuevos cursos para desempleados. Introduce tu provincia y email.



Sus datos serán recogidos en un fichero inscrito ante la Agencia Española de Protección de Datos. Se utilizarán únicamente para enviar información y/o publicidad relacionada al tema de su interés. Estos datos no son cedidos a terceras empresas. Al aceptar las políticas de privacidad confirma que las ha leído y las acepta

Joomla Extensions powered by Joobi