Nombre del curso: Peluquería

Duración del curso: 590 horas Modalidad: presencial

Localidad y provincia de realización: Vitoria - Gasteiz, ÁLAVA

Curso con diploma:Certificado de profesionalidad:

Requisitos: Desempleados inscritos en el Lanbide como demandantes de empleo. Título de ESO o nivel de estudios equivalente.

Fecha límite para realizar inscripciones: 13 de noviembre de 2019

Fecha de inicio del curso: 16 de diciembre de 2019

Contenidos del curso:

- Analizar el estado del cabello y del cuero cabelludo del cliente para adecuar los trabajos técnicos y cuidados estéticos, a las características del cliente. Identificar la existencia de infecciones e infestaciones del cuero cabelludo para evitar contagios en el salón de peluquería y si fuera necesario, remitir al cliente a un médico especialista. Identificar la existencia de caspa de origen cosmético y proponer medidas preventivas y paliativas. Identificar la existencia de alteraciones del tallo o estructurales. Identificar la existencia de alteraciones cutáneas. Observar directamente y/o con métodos de aumento de la imagen como lupas, micro-cámaras, micro-visor, el cuero cabelludo y el cabello para su estudio. Registrar en la ficha técnica los datos obtenidos en la observación y exploración del cabello y cuero cabelludo, realizando una valoración de los mismos.
- Seleccionar y preparar los aparatos, útiles, materiales, accesorios y cosméticos para realizar los trabajos técnicos de peluquería. Programar los aparatos realizando las operaciones necesarias para calcular los parámetros para su correcta aplicación, teniendo en cuenta el protocolo del tratamiento, las características de la persona y las indicaciones del fabricante. Limpiar, desinfectar y esterilizar las instalaciones y medios técnicos empleados en las técnicas de peluquería, relacionándolos con las condiciones de seguridad e higiene personal. Organizar los cosméticos según su composición, formas, efectos y mecanismos de actuación. Seleccionar los cosméticos adecuándolos a los requerimientos de cada técnica a aplicar, así como a las condiciones del cabello y cuero cabelludo. Realizar las operaciones físico-químicas básicas necesarias para la manipulación de los cosméticos y productos que así lo requieran, en condiciones de higiene y salud. Aplicar las normas para la correcta conservación de los cosméticos y respetando las normas medioambientales. Desechar en condiciones de seguridad adecuadas el material de un solo uso siguiendo el protocolo establecido para la conservación adecuada del medio ambiente.
- Aplicar cuidados estéticos de las alteraciones del cuero cabelludo y del cabello en función del diagnóstico y en condiciones de seguridad y salud, manejando con destreza los medios técnicos necesarios. Aplicar, bajo supervisión técnica, las técnicas de masaje capilar, respetando los parámetros necesarios para los efectos que se deseen conseguir, teniendo en cuenta las indicaciones y contraindicaciones y adaptándolas al tratamiento que se vaya a realizar. Aplicar las medidas de protección personal y de la persona que va a recibir el tratamiento, que garantizan unas condiciones de seguridad e higiene durante el servicio. Durante la aplicación de tratamientos capilares estéticos de deshidratación, seborrea y/o pitiriasis, bajo estricta supervisión técnica.
- Aplicar las técnicas de coloración o decoloración adaptándolas a las características y demandas del cliente. Aplicar las medidas de protección del cliente y del profesional para la realización de la técnica. En la realización de un cambio de color en cejas, barba y bigote, bajo supervisión técnica. Lavar el cabello del cliente, cuando lo requiera la técnica elegida. Realizar, bajo supervisión, un cambio de coloración parcial del cabello. Preparar, bajo supervisión, la dilución del producto decolorante, determinando la concentración de oxidante adecuada al estado del cabello y a la diferencia de tonos que se quiera decolorar. Realizar la mezcla de productos decolorantes y acelerador, en las proporciones que indique el fabricante, y bajo supervisión, teniendo en cuenta el grado de decoloración que se quiera conseguir. Aplicar el producto decolorante teniendo en cuenta si el efecto de decoloración es total o parcial, sobre el cabello natural o teñido.
- Aplicar las técnicas para cambiar temporalmente la forma del cabello utilizando los medios y productos más adecuados al proceso. Aplicar la técnica de secado con calor. Realizar las técnicas de cambio de forma permanente adaptadas a las características y demandas del cliente en condiciones de seguridad e higiene.
- Realizar las diferentes técnicas y estilos de corte de cabello de acuerdo a las características y demandas del cliente y respetando las normas de seguridad e higiene necesarias en el proceso. Realizar los cortes de las formas básicas, bajo estricta supervisión del técnico responsable: en su caída natural, degradada, en capas incrementadas y en capas igualadas. Observar y/o participar en las diferentes técnicas de corte: punteado, corte: recto, curvo, desigual, entresacado, plumeado, degradado, deslizado, desfilado, capeado, puntas hacia dentro, hacia fuera, rectas y desiguales.
- Realizar técnicas de rasurado y arreglo de barba y bigote en condiciones de seguridad e higiene a las características del cliente y realizar con habilidad y destreza dichas técnicas. Aplicar las medidas de protección del cliente y del profesional para la realización de la técnica.
- Aplicar las técnicas adecuadas a la promoción y venta de productos y servicios para Imagen Personal. A partir de la caracterización de un producto, un supuesto grupo de clientes y empleando, en su caso, las aplicaciones informáticas y las demostraciones prácticas adecuadas, realizar la presentación del producto o servicio. Asesorar a clientes sobre un producto y un servicio estético.
- Evaluar el proceso y los resultados obtenidos en los servicios de peluquería, proponiendo las modificaciones que han de realizarse para adecuar los resultados previstos. Analizar el resultado final del servicio realizado. Realizar preguntas para detectar el grado de satisfacción del cliente por el resultado final obtenido y por la atención personal y profesional recibida, acompañando al técnico. Anotar en la ficha del cliente las incidencias del proceso, si las hubo, para considerarlas en un próximo servicio.

Curso organizado por: Academia Nueva Imagen

Más información e inscripciones: 945 279 133

Nombre del curso: Atención sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales

Duración del curso: 370 horas Modalidad: presencial

Localidad y provincia de realización: Vitoria-Gasteiz, ÁLAVA

Curso con diploma:Certificado de profesionalidad:

Requisitos: Desempleados inscritos en el Lanbide / Inem como demandantes de empleo. Estar en posesión del título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria o equivalente.

Fecha límite para realizar inscripciones: 13 de noviembre de 2019

Fecha de inicio del curso: 16 de diciembre de 2019

Objetivos del curso:

Preparar y apoyar las intervenciones de atención a las personas y a su entorno en el ámbito institucional.
Desarrollar intervenciones de atención física dirigidas a personas dependientes en el ámbito institucional.
Desarrollar intervenciones de atención socio-sanitaria dirigidas a personas dependientes en el ámbito institucional.
Desarrollar intervenciones de atención psicosocial dirigidas a personas dependientes en el ámbito institucional.

Más información e inscripciones: Fondo Formación Euskadi S.L.L

Teléfono de contacto: 945 276 422

Síguenos en FB

Aviso nuevos cursos


Suscríbete para recibir avisos cuando haya nuevos cursos para desempleados. Introduce tu provincia y email.



Sus datos serán recogidos en un fichero propiedad de Sursum Web S.L. Se utilizarán únicamente para enviar información y/o publicidad relacionada al tema de su interés. Estos datos no son cedidos a terceras empresas. Al aceptar las políticas de privacidad confirma que las ha leído y las acepta

Joomla Extensions powered by Joobi