Nombre del curso: Competencias Clave de Comunicación en Lengua Castellana Nivel 2

Duración del curso: 468 horas Modalidad: presencial

Localidad y provincia de realización: LUGO

Curso homologado: Las personas que superen esta acción formativa con evaluación positiva, estarán exentos de la realización de las pruebas de competencia clave sobre Comunicación en lengua castellana que se exige como uno de los requisitos para acceder a las acciones formativas vinculadas a certificados de profesionalidad de nivel 2.

Requisitos: Desempleados inscritos como demandantes de empleo en el Servizo Público de Emprego / Inem que no estén en posesión del título de ESO ni de un certificado de profesionalidad de nivel 2.

Fecha límite para realizar inscripciones: 11 de diciembre de 2020

Fecha de inicio del curso: 11 de enero de 2021

Objetivos del curso:

Distinguir las características básicas del uso de la lengua según la intención comunicativa y los diversos contextos de la actividad social y cultural en los que se utiliza.
Comprender el sentido fundamental de producciones orales y escritas sencillas, diferenciando las ideas principales de las secundarias, los hechos de las opiniones y extrayendo consecuencias evidentes de la información presentada.
Distinguir la estructura formal básica de comunicaciones orales y escritas en torno a la cual se organiza la información, así como las interrelaciones sencillas existentes entre diferentes aspectos o cualidades de la misma.
Realizar esquemas, resúmenes y comentarios sobre informaciones sencillas presentadas de forma oral o escrita reflejando los principales argumentos y puntosde vista.
Referir verbalmente ideas, hechos, opiniones y sentimientos de forma ordenada, clara y coherente, ajustándose a cada situación de comunicación y aplicando las normas de uso lingüístico.
Redactar diversos tipos de escritos mediante los que se produce la comunicación con las instituciones públicas, privadas y de la vida laboral, ajustándose a las características formales y expresivas propias de cada tipo.
Componer textos propios en los que se expresen o comenten hechos, experiencias u opiniones, articulándolos con cohesión, orden, claridad y corrección ortográfica.
Utilizar la lengua eficazmente para buscar, seleccionar, procesar información y producir textos orales o escritos, empleando diccionarios, bibliotecas y procesadores de textos, incluyendolas tecnologías de la información y comunicación.
Valorar el aprendizaje de la lengua castellana como medio de comunicación y comprensión entre las personas, evitando cualquier tipo de discriminación y estereotipos lingüísticos y/o culturales.

Más información e inscripciones: G12 Grupo Empresarial de Servicios S.L

Teléfono de contacto: 673 045 736

Nombre del curso: Actividades auxiliares en agricultura

Duración del curso: 388 horas Modalidad: Presencial

Localidad y provincia de realización: O Valadouro, LUGO

Certificado de profesionalidad:Prácticas profesionales:

Requisitos: Desempleados inscritos como demandantes de empleo en el Servizo Público de Emprego / Inem.

Fecha límite para realizar inscripciones: 14 de noviembre de 2020

Fecha de inicio del curso: 01 de diciembre de 2020

Temario del curso:

- Recolección y conservación de cultivos Recolección manual o con pequeñas herramientas. Época y momento de recolección: herramientas y utensilios. Plataformas hidráulicas para invernaderos. Contenedores para la recepción y el transporte. Instalaciones de almacenaje y conservación de cosechas, frutos y hortalizas. Envasado y manipulación. Sistemas de conservación. Tratamiento de residuos. Acondicionamiento de productos y subproductos adecuándolos correctamente y evitando causar daños. Realizar labores de limpieza, desinfección y orden de las instalaciones, equipos y maquinarias utilizadas. Normas medioambientales y de prevención de riesgos laborales en recolección y conservación de cultivos. Aplicarlas en la realización de las tareas.
- Integración y comunicación en el centro de trabajo. Comportamiento responsable en el centro de trabajo. Respeto a los procedimientos y normas del centro de trabajo. Interpretación y ejecución con diligencia las instrucciones recibidas. Reconocimiento del proceso productivo de la organización. Utilización de los canales de comunicación establecidos en el centro de trabajo. Adecuación al ritmo de trabajo de la empresa. Seguimiento de las normativas de prevención de riesgos, salud laboral y protección del medio ambiente.

Más información e inscripciones: Concello de Valadouro

Teléfono de contacto: 982 574 000

Síguenos en FB

Aviso nuevos cursos


Suscríbete para recibir avisos cuando haya nuevos cursos para desempleados. Introduce tu provincia y email.


catchme refresh

Sus datos serán recogidos en un fichero propiedad de Sursum Web S.L. Se utilizarán únicamente para enviar información y/o publicidad relacionada al tema de su interés. Estos datos no son cedidos a terceras empresas. Al aceptar las políticas de privacidad confirma que las ha leído y las acepta

Joomla Extensions powered by Joobi