Nombre del curso: Sistemas microinformáticos

Duración del curso: 618 horas Modalidad: presencial

Localidad y provincia de realización: Monforte de Lemos, LUGO

Curso con diploma:Certificado de profesionalidad:

Requisitos: Desempleados inscritos como demandantes de empleo en el Servizo Público de Emprego / Inem. Título de ESO o equivalente.

Fecha límite para realizar inscripciones: 17 de marzo de 2020

Fecha de inicio del curso: 01 de abril de 2020

Objetivos del curso:

Instalar y configurar el software base en sistemas microinformáticos.
Instalar, configurar y verificar los elementos de la red local según procedimientos establecidos.
Instalar, configurar y mantener paquetes informáticos de propósito general y aplicaciones específicas.
Facilitar al usuario la utilización de paquetes informáticos de propósito general y aplicaciones específicas.

Más información e inscripciones: Centro de Ensino Pondal

Teléfono de contacto: 982 403 634

Nombre del curso: Organización y proyectos de instalaciones solares térmicas

Duración del curso: 648 horas Modalidad: presencial

Localidad y provincia de realización: Vilalba, LUGO

Certificado de profesionalidad:Prácticas profesionales:

Requisitos: Desempleados inscritos como demandantes de empleo en el Servizo Público de Emprego / Inem. Título de Bachillerato, COU, FP II o Grado Superior de FP.

Fecha límite para realizar inscripciones: 16 de marzo de 2020

Fecha de inicio del curso: 01 de abril de 2020

Objetivos del curso:

- Determinar la viabilidad de proyectos de instalaciones solares. Definir el potencial solar en una zona determinada para la realización de instalaciones solares, utilizando los medios idóneos y cumpliendo las normas y reglamentos requeridos. Clasificar, cuantificar y analizar las necesidades energéticas de diferentes tipos de usuarios con el fin de diagnosticar la posibilidad de realizar una instalación solar. Elaborar propuestas de instalaciones solares, dirigidas a clientes, en las que se recojan las características de la instalación y el análisis del marco regulador y de subvenciones aplicable.
- Desarrollar proyectos de instalaciones solares térmicas. Analizar las diferentes tipologías de instalaciones solares térmicas, seleccionando las adaptadas a las características constructivas, las necesidades energéticas del usuario y la normativa de aplicación. Determinar los diferentes elementos que integran las instalaciones solares térmicas, utilizando los medios establecidos y cumpliendo las normas y reglamentos requeridos. Dibujar, en el soporte idóneo, los planos, principios de funcionamiento, esquemas generales y de detalles que componen la documentación gráfica del proyecto de montaje de la instalación solar térmica. Elaborar memorias, presupuestos y resto de la documentación técnica del proyecto necesaria para el montaje, mantenimiento y uso de la instalación solar térmica. Elaborar planes de seguridad y salud para el montaje de instalaciones solares térmicas. Elaborar la documentación del expediente necesaria para la autorización administrativa y para la obtención, en su caso, de las subvenciones correspondientes.
- Organizar y controlar el montaje de instalaciones solares térmicas. Analizar, interpretar y gestionar la documentación técnica de instalaciones solares térmicas para la organización del proceso de montaje. Desarrollar programas de aprovisionamiento para el montaje de instalaciones solares térmicas. Elaborar planes de trabajo para el montaje de instalaciones solares térmicas con arreglo al correspondiente proyecto y a los procedimientos de trabajo establecidos. Justificar las soluciones constructivas de las estructuras resistentes que son necesarias en la instalación solar térmica y controlar las operaciones generales de montaje a partir de la documentación técnica, aplicando procedimientos normalizados, reglamentación correspondiente y actuando bajo normas de seguridad. Controlar las operaciones generales de montaje a partir de la documentación técnica, aplicando procedimientos normalizados, reglamentación correspondiente y actuando bajo normas de seguridad. Definir los criterios de calidad en las operaciones de montaje y puesta en servicio de instalaciones solares térmicas a partir de la documentación técnica, aplicando procedimientos normalizados, reglamentación correspondiente y actuando bajo normas de seguridad.
- Organizar y controlar el mantenimiento de instalaciones solares térmicas. Analizar la documentación técnica de instalaciones solares térmicas determinando las actividades y recursos, para planificar el proceso de mantenimiento. Elaborar los procedimientos escritos de las operaciones de mantenimiento de instalaciones solares térmicas, determinando las tareas, materiales, medios y criterios para el control de la ejecución. Aplicar técnicas de programación que optimicen los recursos con el fin de elaborar los programas de intervención y de seguimiento del mantenimiento. Controlar las operaciones generales de mantenimiento en instalaciones solares térmicas a partir de la documentación técnica, aplicando procedimientos normalizados, reglamentación correspondiente y actuando bajo normas de seguridad.

Más información e inscripciones: Academia de Enseñanza Newton Vilalba S.L.U

Teléfono de contacto: 982 523 238

Síguenos en FB

Aviso nuevos cursos


Suscríbete para recibir avisos cuando haya nuevos cursos para desempleados. Introduce tu provincia y email.


catchme refresh

Sus datos serán recogidos en un fichero propiedad de Sursum Web S.L. Se utilizarán únicamente para enviar información y/o publicidad relacionada al tema de su interés. Estos datos no son cedidos a terceras empresas. Al aceptar las políticas de privacidad confirma que las ha leído y las acepta

Joomla Extensions powered by Joobi