Nombre del curso: Montaje y mantenimiento de sistemas domóticos e inmóticos

Duración del curso: 490 horas Modalidad: Presencial

Localidad y provincia de realización: TOLEDO

Certificado de profesionalidad: Sí Prácticas profesionales:

Requisitos: Desempleados inscritos como desempleados en el Inem o Sepecam. Estar en posesión del título de ESO o equivalente.

Fecha límite para realizar inscripciones: 05 de junio de 2018

Fecha de inicio del curso: 21 de junio de 2018

Objetivos del curso:

- Interpretar proyectos y memorias técnicas, así como colaborar en las operaciones de montaje e instalación de todos los elementos de los sistemas domóticos e inmóticos. Identificar y ubicar los dispositivos de control, maniobra y protección siguiendo la documentación técnica, es decir, cuadros, canalizaciones, cableado, sensores, actuadores, elementos auxiliares, etc. Montar el equipo de control y los elementos de alimentación, protección y maniobra de acuerdo a los planos de distribución de los elementos. Detectar las posibles dificultades de montaje en las zonas por las que discurren los sistemas de conducción de cables, y en la ubicación de cuadros y elementos, interpretando los planos y proponiendo soluciones que resuelvan dichas contingencias. Cablear y conectar los diferentes dispositivos siguiendo los esquemas eléctricos de potencia y control.
- Colaborar en las operaciones de puesta en marcha de un sistema domótico o inmótico, a partir de la documentación técnica. Comprobar que la instalación se ajusta a lo indicado en la documentación técnica. Verificar los valores de alimentación indicados en los dispositivos. Comprobar el funcionamiento de los sistemas móviles (motores, actuadores, entre otros). Confirmar la recepción/transmisión de señales de entrada/salida en sensores y actuadores. Verificar que la información proporcionada por las unidades de interfaz de usuario es la indicada y se corresponde con el estado real de los dispositivos. Poner en funcionamiento el sistema siguiendo la secuencia establecida en el manual técnico y comprobando que se ajusta a la escena programada. Elaborar un informe de las actividades desarrolladas y resultados obtenidos.
- Aplicar técnicas de diagnostico y de mantenimiento correctivo en los sistemas domóticos e inmóticos a partir de la documentación técnica. Interpretar los síntomas de la avería relacionándola con los elementos de la instalación. Realizar hipótesis de las posibles causas de la avería describiendo la relación entre los efectos descritos y las causas de los mismos. Realizar un plan de intervención para la detección de la causa o causas de la avería. Sustituir el elemento o dispositivo responsable de la avería, realizando las intervenciones necesarias para dicha sustitución. Verificar la integración del dispositivo sustituido con el esquema de señales de entrada y salida recogido en la documentación técnica. Realizar las pruebas y ajustes necesarios siguiendo lo especificado en la documentación de la instalación. Elaborar un informe de las actividades desarrolladas y resultados obtenidos.

Más información e inscripciones: Infobit S.L

Teléfono de contacto: 925 251 762

Nombre del curso: Mantenimiento de los sistemas eléctricos y electrónicos de vehículos

Duración del curso: 530 horas Modalidad: Presencial

Localidad y Provincia de realización: Quintanar de la Orden, TOLEDO

Certificado de profesionalidad:Prácticas profesionales:

Requisitos: Desempleados inscritos como desempleados en el Inem o Sepecam. Título de ESO o equivalente.

Fecha límite para realizar inscripciones: 04 de junio de 2018

Fecha de inicio del curso: 20 de junio de 2018

Temario del curso:

Electricidad, electromagnetismo y electrónica aplicados al automóvil.
Mantenimiento del sistema de arranque del motor del vehículo.
Mantenimiento del sistema de carga con alternador.
Mantenimiento de sistemas de alumbrado y de señalización.
Mantenimiento de los dispositivos eléctricos de habitáculo y cofre motor.
Mantenimiento de redes multiplexadas.
Mantenimiento de sistemas de seguridad y de apoyo a la conducción.
Mantenimiento de sistema de climatización.
Montaje y mantenimiento de equipos audio, vídeo y telecomunicaciones.
Prevención de riesgos laborales y medioambientales en mantenimiento de vehículos.

Más información e inscripciones: Centro de Formación Netmagister

Teléfono de contacto: 926 563 963 / 620 453 839

Aviso nuevos cursos


Suscríbete para recibir avisos cuando haya nuevos cursos para desempleados. Introduce tu provincia y email.



Sus datos serán recogidos en un fichero propiedad de Sursum Web S.L. Se utilizarán únicamente para enviar información y/o publicidad relacionada al tema de su interés. Estos datos no son cedidos a terceras empresas. Al aceptar las políticas de privacidad confirma que las ha leído y las acepta

Joomla Extensions powered by Joobi