Nombre del curso: Marketing relacional

Duración del curso: 30 horas Modalidad: teleformación

Curso con diploma:Curso homologado: No

Requisitos: Trabajadores en activo del sector comercio y desempleados de Castilla la Mancha inscritos como demandantes de empleo en el Sepecam que pertenezcan al menos a uno de los siguientes colectivos: mujeres, personas con discapacidad y/o mayores de 45 años.

Fecha límite para realizar inscripciones: 05 de noviembre de 2018

Fecha de inicio del curso: 15 de noviembre de 2018

Temario del curso:

- Introducción al concepto de marketing. Contexto: ámbito sectorial de la empresa. Principales definiciones de marketing. Desarrollo histórico del concepto. Papel del marketing en la empresa. Estrategia del marketing mix. Análisis del entorno actual.
- Del marketing tradicional al relacional. Origen y concepto de marketing relacional. Objetivos del marketing relacional en la empresa. Elementos del marketing relacional. Características y pasos fundamentales del marketing relacional. Utilización del marketing relacional en el entorno empresarial. Tipos de relaciones según su origen. Importancia del marketing relacional para la empresa. Marketing tradicional vs marketing relacional. Errores del marketing tradicional. Ejemplo de marketing relacional.
- Marketing directo, base del marketing relacional. Origen y definiciones. Aplicaciones y objetivos. Elementos. Características y ventajas. Inconvenientes. Instrumentos funcionales. Herramientas estratégicas. Correcto funcionamiento.
- Gestión de las relaciones con los clientes (CRM). Modelo CRM. Fases del proceso de un CRM. Beneficios y ventajas. Implementación. ¿Está preparada tu empresa? Errores más frecuentes. CRM para solucionar problemas de la empresa.
- Internet y los nuevos conceptos de marketing. Internet como herramienta. Marketing interactivo. Marketing uno a uno (one to one). Marketing digital.

Más información e inscripciones: Femxa Formación

Teléfono de contacto: 900 100 957

Nombre del curso: Gestión y control del aprovisionamiento

Duración del curso: 150 horas Modalidad: presencial

Localidad y provincia de realización: Talavera de la Reina, TOLEDO

Curso con diploma: Sí  Certificado de profesionalidad: Sí (parcial)

Requisitos: Desempleados inscritos como demandantes de empleo en el Sepecam / Inem. Estar en posesión del título de Bachiller o equivalente.

Fecha límite para realizar inscripciones: 27 de octubre de 2018

Fecha de inicio del curso: 05 de noviembre de 2018

Temario del curso:

Planificación y gestión de la demanda. Logística interna de la empresa. La empresa como unidad logística. Organización funcional de la empresa. Actividades logísticas. El plan logístico según tipos de empresas. La cadena de suministro de la empresa. Eslabones. Externalización de la función logística: ventajas e inconvenientes. Previsión de demanda. Definición de la demanda según tipos de empresa y procesos de producción. Tipos de demanda y necesidades de producción. Previsión de demanda y plan de ventas. Previsión de la actividad y de los costes. Planificación y organización de la producción/distribución. La función productiva de la empresa y el aprovisionamiento. Elementos que intervienen en la planificación de la producción. Clasificación de la producción/distribución. Nivel de producción y capacidad productiva: Concepto y niveles. Estrategias actuales de organización de la producción: procesos flexibles, rápidos y adaptados a la variabilidad de la demanda y necesidades. Técnicas de planificación y control de proyectos. Introducción a los sistemas de planificación, programación y control de proyectos. Definición de actividades. Representación gráfica de un plan de producción. Teoría de las restricciones (cuello de botella). Calculo de tiempos y holguras. Calendario de ejecución y nivelación de recursos. Métodos de control de planes de producción. Ejemplos prácticos sobre la aplicación de los métodos de control. Aplicaciones informáticas de planificación y control de proyectos. Gestión de la producción y aprovisionamiento. Concepto e importancia de la gestión de la producción y aprovisionamiento. La política del aprovisionamiento en el marco de la empresa. Métodos de gestión de la producción. Niveles de gestión de la producción. Variables de influencia en las necesidades de aprovisionamiento. Planificación de requerimientos y necesidades de producción. Fundamentos y conceptos de un sistema MRP (Material Requirement Planning). Estructura básica de un sistema MRP. Funcionalidades básicas de un MRP. Requerimientos de recursos productivos. Aplicaciones de gestión de la producción informática. Otros métodos. Optimización de la cadena de suministro. Planificación de recursos de distribución. Planificación del DRP (Distribution Requirement Planning). Estructura del DRP. Fases integrantes de un proceso DRP. Técnicas de DRP. Flujo de los procesos. Cálculo de necesidades de distribución. Implementación del DRP.

Más información e inscripciones: Fedeto Formación

Teléfono de contacto: 925 824 560 / 925 257 707

Síguenos en FB

Aviso nuevos cursos


Suscríbete para recibir avisos cuando haya nuevos cursos para desempleados. Introduce tu provincia y email.



Sus datos serán recogidos en un fichero propiedad de Sursum Web S.L. Se utilizarán únicamente para enviar información y/o publicidad relacionada al tema de su interés. Estos datos no son cedidos a terceras empresas. Al aceptar las políticas de privacidad confirma que las ha leído y las acepta

Joomla Extensions powered by Joobi