Curso gratuito desempleados SERVICIOS AUXILIARES DE PELUQUERÍA

Nombre del curso: Servicios auxiliares de peluquería. Módulo que se imparte: Aplicación de cosméticos para los cambios de color del cabello

Duración del curso: 80 horas Modalidad: presencial

Localidad y provincia de realización: Llucmajor (Mallorca), ISLAS BALEARES

Curso con diploma:Certificado de profesionalidad: Sí (parcial)

Requisitos: Desempleados inscritos como demandantes del empleo en el SOIB / INEM.

Fecha límite para realizar inscripciones: 14 de noviembre de 2017

Fecha de inicio del curso: 08 de enero de 2018

Temario del curso:

- La coloración y decoloración del cabello. El color natural del cabello: tipos de melanina. Los cambios de color en el cabello y su fundamento. Coloración capilar. Decoloración capilar.
- Cosméticos para la coloración y decoloración capilar. Clasificación de los cosméticos para los cambios de color por su composición general. Criterios de selección y pautas para su correcta utilización, aplicación y conservación. Mecanismo de actuación de los productos colorantes y decolorantes. Prueba de tolerancia y sensibilidad a los cosméticos empleados en los cambios de color.
- Aplicación de técnicas de coloración y decoloración. Cambios de color y su ejecución técnica. Técnicas para la aplicación de colorantes de oxidación o permanentes: parcial o total. Utensilios, aparatos y accesorios utilizados en el proceso de cambio de coloración capilar. Medidas de protección personal del profesional para la prevención de riesgos en el cambio de color del cabello. Medidas de protección del cliente para el cambio de color del cabello.
- Evaluación y control de la calidad del proceso de cambio de color. Concepto de calidad, evaluación y control de la calidad en los servicios de cambio de color del cabello. Parámetros que definen de la calidad del servicio de cambio de color del cabello. Calidad en la aplicación y venta de servicios de cambio de color del cabello. Valoración de los resultados y corrección de desviaciones producidas en la realización de los servicios de cambio de color del cabello.

Más información e inscripciones: IES Llucmajor

Teléfono de contacto: 971 660 052

Curso gratuito desempleados INSTALACIONES ELÉCTRICAS DE BAJA TENSIÓN

Nombre del curso: Montaje y mantenimiento de instalaciones eléctricas de baja tensión. Módulo que se imparte: Instalaciones eléctricas en edificios de oficinas, comercios e industrias

Duración del curso: 230 horas Modalidad: presencial

Localidad y provincia de realización: Llucmajor (Mallorca), ISLAS BALEARES

Curso con diploma:Certificado de profesionalidad: Sí (parcial)

Requisitos: Desempleados inscritos como demandantes del empleo en el SOIB / INEM. Título de ESO o equivalente.

Fecha límite para realizar inscripciones: 14 de noviembre de 2017

Fecha de inicio del curso: 08 de enero de 2018

Temario del curso:

- Montaje de instalaciones eléctricas de enlace en edificios. Instalaciones de enlace. Representación y simbología de las instalaciones eléctricas de enlace. Medida en las instalaciones eléctricas. Elaboración de la documentación de las instalaciones eléctricas de enlace.
- Montaje y mantenimiento de instalaciones eléctricas de interior. Instalaciones de electrificación en edificios comerciales, oficinas, industrias. Instalaciones de locales con riesgo de incendio y explosión. Instalación de locales de características especiales. Medidas y verificaciones en instalaciones eléctricas. Montaje de instalaciones eléctricas de interior en edificios comerciales, oficinas, industrias y con fines especiales. Reparación de instalaciones eléctricas de interior en edificios comerciales, oficinas, industrias y con fines especiales. Cálculo en las instalaciones eléctricas de BT en edificios comerciales, oficinas, industrias y con fines especiales.
- Elaboración de la documentación técnica según el REBT para la instalación de locales, comercios y pequeñas industrias. Documentación técnica y económica de las instalaciones. Realizar documentación técnica-administrativa de las instalaciones.
- Prevención de riesgos laborales y medioambientales en el montaje y mantenimiento de instalaciones eléctricas. Conceptos básicos sobre seguridad y salud en el trabajo. Riesgos generales y su prevención. Actuación en emergencias y evacuación. Riesgos eléctricos.

Más información e inscripciones: IES Llucmajor

Teléfono de contacto: 971 660 052

 

Aviso nuevos cursos


Suscríbete para recibir avisos cuando haya nuevos cursos para desempleados. Introduce tu provincia y email.



Joomla Extensions powered by Joobi