Nombre del curso: Inglés profesional para comercio internacional

Duración del curso: 120 horas Modalidad: presencial

Localidad y provincia de realización: Inca, ISLAS BALEARES

Curso perteneciente al certificado de profesionalidad: Marketing y compraventa internacional

Requisitos: Desempleados inscritos como demandantes del empleo en el SOIB / INEM. Título de Bachiller, fp II o equivalente.

Fecha límite para realizar inscripciones: 13 de septiembre de 2019

Fecha de inicio del curso: 30 de septiembre de 2019

Temario del curso:

Inglés oral y escrito en el comercio internacional.
Gestión de operaciones de comercio internacional en inglés.
Presentaciones comerciales en inglés.
Negociación de operaciones de comercio internacional en inglés.
Contexto socioprofesional de las operaciones comercio internacional.
Documentación en inglés para el comercio.
Documentación de gestión comercial en inglés.
Redacción en inglés de informes y correspondencia comercial.
Documentación y gestión aduanera en contextos internacionales.

Más información e inscripciones: Ibecon Inca

Teléfono de contacto: 971 009 820

Nombre del curso: Técnicas de recepción y comunicación

Duración del curso: 90 horas Modalidad: presencial

Localidad y provincia de realización: Manacor, ISLAS BALEARES

Curso perteneciente al certificado de profesionalidad: Actividades administrativas en la relación con el cliente

Requisitos: Desempleados inscritos como demandantes de empleo en el SOIB / INEM. Título de graduado en ESO o equivalente.

Fecha límite para realizar inscripciones: 13 de septiembre de 2019

Fecha de inicio del curso: 27 de septiembre de 2019

Temario del curso:

- Procesos de comunicación en las organizaciones y administración pública. Tipología de las organizaciones por sector de actividad, tamaño, forma jurídica de constitución y otras. Identificación de la estructura organizativa empresarial. Identificación de la estructura funcional de la organización. Flujos de comunicación: elaboración de diagramas de flujos e información gráfica. Canales de comunicación: tipos y características. La Administración Pública: su estructura organizativa y funcional. Técnicas de trabajo en grupo. Estructuración y aplicación práctica de los diferentes manuales de procedimiento e imagen corporativa. Normativa vigente en materia de seguridad, registro y confidencialidad de la información y la comunicación. Normativa vigente en materia de protección de datos, y servicios de información y comercio electrónico.
- Comunicación interpersonal en organizaciones y administraciones públicas. La comunicación oral: Normas de información y atención, internas y externas. Técnicas de comunicación oral. La comunicación no verbal. La imagen personal en los procesos de comunicación. Criterios de calidad en el servicio de atención al cliente o interlocutor.
- Recepción de visitas en organizaciones y administraciones públicas. Organización y mantenimiento del entorno físico del espacio de acogida: Aspecto y disposición de materiales auxiliares y equipos. Control de entrada y salida de visitas, y sus registros. Funciones de las relaciones públicas en la organización. Proceso de comunicación en la recepción. Aplicación de técnicas de conducta y relacionales específicas a los visitantes. Formulación y gestión de incidencias básicas. Normativa vigente en materia de registro.
- Comunicación telefónica en organizaciones y administraciones públicas. Medios, equipos y usos de la telefonía: tipos más habituales en las comunicaciones orales. Manejo de centralitas telefónicas. La comunicación en las redes intranet e Internet. Modelos de comunicación telefónica: barreras y dificultades en la transmisión de la información. La comunicación comercial básica en la comunicación telefónica. La expresión verbal y no verbal en la comunicación telefónica: Recepción. Identificación. Justificación de ausencias. Peticiones, solicitudes e inscripciones. Destrezas en la recepción y realización de llamadas. Normativa vigente en materia de seguridad, registro y confidencialidad de llamadas telefónicas.
- Elaboración y transmisión de comunicaciones escritas, privadas y oficiales. Formatos tipo de impresos y documentos en la empresa, instituciones y Administraciones Públicas: Tipología y características de los documentos. Normas de comunicación y expresión escrita en la elaboración de documentos e informes, internos y externos. Técnicas de comunicación escrita. Cartas comerciales. Soportes para la elaboración y transmisión de información según canales de comunicación y objetivos. Elaboración de documentos de información, y comunicación, privados y oficiales. Utilización de medios y equipos ofimáticos y telemáticos: con agilidad y destreza para la elaboración y transmisión de la información y documentación. Aplicación práctica de los manuales de comunicación corporativa en las comunicaciones escritas.
- Registro y distribución de la información y documentación convencional o electrónica. Organización de la información y documentación. Correspondencia y paquetería. Recepción de la información y paquetería. Procedimientos de registro de entrada y salida de correspondencia y paquetería: cotejo, gestión y compulsas. Actuación básica en las Administraciones Públicas. Conocimiento y difusión de los manuales de procedimiento e imagen. Aplicación de la normativa vigente de procedimientos de seguridad, registro y confidencialidad de la información y documentación convencional o electrónica.

Más información e inscripciones: Academia Manacor

Teléfono de contacto: 971 822 618

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