Nombre del curso: Programa formativo avanzado en internacionalización de pymes
Duración del curso: 90 horas Modalidad: teleformación
Curso con diploma: Sí Curso homologado: No
Requisitos: Trabajadores en activo y autónomos de Galicia de cualquier sector de actividad.
Fecha límite para realizar inscripciones: 09 de noviembre de 2018
Fecha de inicio del curso: noviembre de 2018
Temario del curso:
- Gestión de almacenes. El grupo. Descubriendo el almacén. Básicos gestión almacén. Principios almacén. Funciones de almacén. Recepción de materiales. Registro de entradas y salidas del almacén. Almacenamiento de materiales. Mantenimiento de materiales y de almacén. Despacho de materiales. Coordinación del almacén con los departamentos de control de inventarios y contabilidad. Áreas de almacén: recepción, almacenamiento y entrega. Vida del almacén. Prevención de riesgos laborales.
- Gestión logística y costes en la empresa. Conceptos básicos de logística. La actividad mercantil: cliente, proveedor, valor y coste. La función logística. El tiempo como nuevo elemento de competitividad. Planificación, gestión y análisis. Nivel de servicio y costes en logística. El nivel de servicio. Indicadores del nivel de servicio. Volumen. Coste/productividad. Margen. Riesgo. Satisfacción del cliente. Conceptos básicos de costes. Tipos y sistemas de gestión. Los costes logísticos y su estructura: fijos y variables. Coste de la tenencia del stock. Otros costes: administrativos, transporte, seguro, ocultos, etc. Indicadores de coste. Aplicación a las actividades logísticas de los conceptos de valor y coste. Equilibrado de nivel de servicio y costes. Cuadro de mando. Criterios para evaluar la idoneidad de la situación de la empresa. Optimización de la relación servicio/coste. Criterios generales de optimización. El sistema logístico integral. Estudio de los puntos de mejora más típicos en cada función logística. Optimización mediante la reorganización de actividades y funciones. Aportación de las nuevas tecnologías: informática, telemática, automatización. Optimación continua.
- Gestión de compras y proveedores. Organización del departamento de compras. La función de compras. Objetivos de aprovisionamiento. Relación con otras áreas implicadas. Enlace con almacenes. Obtención de beneficios económicos a través de compras. Economías de escala. Centrales de compra, grandes y pequeñas superficies. Selección y evaluación. Evaluación de ofertas. Evaluación y selección de proveedores. La negociación comercial: condiciones de compra y formas de pago. Análisis de las ofertas presentadas. La competencia. Incidencia del coste en el precio de venta. El margen. La demanda de compra. Control de gestión en compras. Estacionalidad, variabilidad y dispersión. Sistemas de información y comunicación. Sistemas de previsión. Métodos de gestión de stocks. Emisión y seguimiento de pedidos. La cumplimentación del pedido. La compra especulativa. Ampliación de la oferta ante el mercado europeo. Incidencia de la armonización fiscal. Centrales de compra transnacionales. La auditoría de las operaciones comerciales. Preparación y evaluación de ofertas y promociones. Promociones. Ofertas. Tratamiento de rappeles. Descuentos y bonificaciones. Seguimiento compras. Incidencias en facturación. Análisis financieros de las operaciones comerciales. Incidencias en la recepción. Retrasos en la entrega. Diferencias cuantitativas. Alteraciones cualitativas. Condiciones de entrega. Habilidades necesarias en el proceso negociador. Autocontrol. Autoestima. Asertividad. Empatía persuasión. Comunicación efectiva en situaciones de conflicto. Etapas del proceso negociador. Estrategias y técnicas de negociación.
- Internacionalización. Las tres perspectivas competitivas. Mercado y competencia. Capacidades y competencias. Value innovation. Plan de marketing internacional. El plan de internacionalización. Mercados internacionales: selección y formas de acceso. Marketing mix internacional. Gestión de marcas internacionales. Posicionamiento estratégico en la internacionalización. Tendencias globales. El atractivo de mercado. Los grupos estratégicos. La caracterización de la empresa propia. Las capacidades dinámicas. El liderazgo y otras opciones. Definición de la estrategia. Aplicaciones prácticas de marketing. Elementos de marketing mix. La política del producto. La política del precio. La política de promoción. La política de distribución. La estrategia en la práctica. El portafolio de iniciativas. Canales de venta. Los modelos organizativos. El reto logístico.
Curso organizado por: SmartMind Formación
Más información e inscripciones: Enlace al formulario de inscripción