Nombre del curso: Registros contables

Duración del curso: 120 horas Modalidad: presencial

Localidad y provincia de realización: Villanueva de la Reina, JAÉN

Certificado de profesionalidad: Sí, parcial (Certificado de referencia: Actividades de gestión administrativa)

Requisitos: Trabajadores en activo de cualquier sector y desempleados inscritos como demandantes de empleo en el Inem / SAE. Título de ESO o equivalente.

Fecha límite para realizar inscripciones: 22 de febrero de 2021

Fecha de inicio del curso: 17 de marzo de 2021

Temario del curso:

Plan general de contabilidad.
Interpretación de la documentación y de la normativa mercantil y contable.
El patrimonio de la empresa.
Registros contables de la actividad empresarial.
Contabilidad del IVA en los libros auxiliares.
Aplicaciones informáticas de contabilidad.
Programas de contabilidad.
Registro contable a través de aplicaciones informáticas.

Más información e inscripciones: Infortel Vva

Teléfono de contacto: 953 537 295

Nombre del curso: Docencia de la formación profesional para el empleo

Duración del curso: 380 horas Modalidad: presencial

Localidad y provincia de realización: Martos, JAÉN

Certificado de profesionalidad:Prácticas profesionales:

Requisitos: Desempleados inscritos como demandantes de empleo en el Inem / SAE. Título de Bachiller, formación profesional de grado superior o equivalente.

Fecha límite para realizar inscripciones: 16 de febrero de 2021

Fecha de inicio del curso: 16 de marzo de 2021

Temario del curso:

- Programación didáctica de acciones formativas para el empleo. Estructura de la Formación Profesional. Certificados de Profesionalidad. Elaboración de la programación didáctica de una acción formativa en formación para el empleo. Elaboración de la programación temporalizada de la acción formativa.
- Selección, elaboración, adaptación y utilización de materiales, medios y recursos didácticos en formación profesional para el empleo. Diseño y elaboración de material didáctico impreso. Planificación y utilización de medios y recursos gráficos. Diseño y elaboración de materiales y presentaciones multimedia. Utilización de la web como recurso didáctico. Utilización de la pizarra digital interactiva. Entorno virtual de aprendizaje.
- Impartición y tutorización de acciones formativas para el empleo. Impartición de acciones formativas para el empleo. Aspectos psicopedagógicos del aprendizaje en formación profesional para el empleo. Dinamización del aprendizaje en el grupo según modalidad de impartición. Estrategias metodológicas en la formación profesional para el empleo según modalidad de impartición. Tutorización de acciones formativas para el empleo. Características de las acciones tutoriales en formación profesional para el empleo. Desarrollo de la acción tutorial. Desarrollo de la acción tutorial en línea.
- Evaluación del proceso de enseñanza-aprendizaje en formación profesional para el empleo. Evaluación en formación para el empleo aplicada a las distintas modalidades de impartición. Elaboración de pruebas para la evaluación de contenidos teóricos. Diseño y elaboración de pruebas de evaluación de prácticas adaptadas a la modalidad de impartición. Evaluación y seguimiento del proceso formativo conforme a la formación presencial y en línea..
- Orientación laboral y promoción de la calidad en la formación profesional para el empleo. Análisis del perfil profesional. La información profesional. Estrategias y herramientas para la búsqueda de empleo. Calidad de las acciones formativas. Innovación y actualización docente.

Más información e inscripciones: Euroseper

Teléfono de contacto: 958 521 156

Nombre del curso: Scrum

Duración del curso: 20 horas Modalidad: Aula virtual (teleformación con horarios)

Curso con diploma:Curso homologado: No

Requisitos: Desempleados de Andalucía inscritos como demandantes de empleo en el Inem / Sepe que pertenezcan al menos a uno de los siguientes colectivos prioritarios:

  • Mujeres.
  • Personas mayores de 45 años.
  • Personas con discapacidad acreditable.
  • Personas que no tengan un nivel de estudios superior a Bachiller (LOGSE).

Fecha límite para realizar inscripciones: 12 de febrero de 2021

Fecha de inicio del curso:15 de febrero de 2021

Temario del curso:

Introducción a la gestión de proyectos.
Introducción a las metodologías ágiles.
Orígenes.
Metodologías ágiles vs metodologías tradicionales.
Definición de Scrum.
Características.
El manifiesto ágil.
Definiendo los sprints.
Artefactos de los sprints.
Scrum framework. Roles.

Curso organizado por: SmartMind Formación

Más información e inscripciones: Enlace al formulario de inscripción

Nombre del curso: Marketing y compraventa internacional

Duración del curso: 710 horas Modalidad: Presencial

Localidad y provincia de realización: JAÉN

Certificado de profesionalidad:Posibilidad de beca y/o ayuda: Sí (para desempleados)

Requisitos: Trabajadores y autónomos del sector Agrario, y desempleados inscritos como demandantes de empleo en un centro del SAE / Inem. Estar en posesión del título de Bachiller o equivalente.

Fecha límite para realizar inscripciones: 12 de febrero de 2021

Fecha de inicio del curso: 23 de febrero de 2021

Objetivos del curso:

- Obtener y elaborar información para el sistema de información de mercados. Analizar la incidencia de las variables del macro y microentorno de las empresas u organizaciones en la actividad comercial. Analizar y definir las fuentes y los sistemas de obtención de información más adecuados para el mantenimiento del sistema de información de mercados (SIM) de la organización. Definir procedimientos de organización y control de la información en el desarrollo de la actividad para configurar un sistema de información de mercados (SIM). Aplicar técnicas de recogida de información, de acuerdo con los objetivos y requisitos previamente establecidos por el SIM. Definir y elaborar planes de trabajo de campo para la obtención de información primaria relacionada con la actividad comercial mediante encuestas. Aplicar técnicas estadísticas y de tratamiento de datos a la información disponible en el SIM para facilitar su análisis, interpretación y posterior presentación en informes comerciales. Elaborar informes a partir de la información gestionada por el SIM para su transmisión en los soportes informáticos y/o físicos adecuados y por los canales establecidos.
- Realizar estudios y propuestas para las acciones del plan de marketing-mix internacional. Obtener conclusiones para la toma de decisiones en la política de producto, analizando la información referida al producto o servicio, comprobando su adecuación a los mercados internacionales. Identificar las variables de marketing para la toma de decisiones en la internacionalización de la empresa. Analizar las características de los productos y/o servicios de la empresa y los competidores para proponer estrategias y acciones relacionadas con la política internacional de producto. Analizar las variables que influyen en el precio de los productos y/o servicios en los mercados internacionales, con el objeto de diseñar la política internacional de precios adecuada a las estrategias y objetivos de la empresa. Identificar las variables que influyen en la política internacional de comunicación, con el fin de diseñar y ejecutar las acciones necesarias para la consecución de los objetivos y el desarrollo de las estrategias de la organización. Analizar la estructura de la distribución en los mercados internacionales, para seleccionar las formas de acceso y los canales de distribución más adecuados a las políticas y estrategias de la empresa. Relacionar entre si la información proveniente del SIM y las variables que intervienen en el marketing obteniendo conclusiones para el plan de marketing internacional de la empresa. Elaborar un informe de base, briefing, de productos/marcas para el desarrollo de un plan de marketing internacional.
- Asistir en los procesos de negociación y ejecución de las operaciones de compra-venta internacional de productos/servicios. Obtener información del marco legal y fiscal internacional en el que se realizan las operaciones de comercio internacional habitual de las empresas. Definir y utilizar sistemas para el tratamiento de la información-documentación relativos a las operaciones de comercio internacional. Realizar la gestión operativa de la compraventa internacional confeccionando la documentación requerida conforme a la legislación aplicable. Efectuar el control de la gestión operativa y documental de la compraventa internacional, mediante la utilización de medios físicos e informáticos. Interpretar la normativa y usos habituales que regulan las operaciones de compra y venta internacional. Elaborar el precontrato y/o contrato asociado a operaciones de compraventa internacional y concursos o procesos de licitación internacional de acuerdo con la normativa y usos habituales en el comercio internacional. Aplicar técnicas de negociación adecuadas en la determinación de las condiciones de operaciones de compra y venta internacional. Aplicar técnicas de comunicación adecuadas en la preparación y desarrollo de relaciones comerciales internacionales.
- Comunicarse en inglés, con un nivel de usuario competente, en las relaciones y actividades de comercio internacional. Interpretar la información en inglés proveniente del discurso oral, incluso no estructurado, con facilidad y rapidez, para agilizar las gestiones y relaciones con clientes/proveedores de distintos países, de forma presencial o a distancia, a pesar de la existencia de ruidos o interferencias. Interpretar los datos e información escrita compleja, en inglés, de documentos propios del comercio internacional extrayendo la información relevante para la gestión y toma de decisiones requeridas en las operaciones y gestiones con clientes/proveedores internacionales. Transmitir oralmente, con corrección fonética, detalle, fluidez y espontaneidad, información en inglés, sobre temas técnicos complejos relativos a la operativa del comercio internacional a través de presentaciones orales y a distancia a fin de ejecutar la operación comercial y resolver las incidencias habituales en comercio internacional. Redactar y cumplimentar en inglés con precisión, coherencia, corrección gramatical y ortográfica, informes, correspondencia y documentos necesarios para el desarrollo efectivo de las operaciones de comercio internacional. Comunicarse oralmente en inglés, con fluidez, profundidad y espontaneidad, con clientes/proveedores de diferentes países, en situaciones de comunicación presencial y a distancia, con uno o varios interlocutores de manera que se potencien las relaciones y el desarrollo efectivo de las distintas operaciones de comercio internacional.
- Comunicarse en una lengua distinta del inglés, con un nivel de usuario competente, en las relaciones y actividades de comercio internacional. Interpretar la información en una lengua distinta del inglés proveniente del discurso oral, incluso no estructurado, con facilidad y rapidez, para agilizar las gestiones y relaciones con clientes/proveedores de distintos países, de forma presencial o a distancia, a pesar de la existencia de ruidos o interferencias. Interpretar los datos e información escrita compleja, en una lengua distinta del inglés, de documentos propios del comercio internacional extrayendo la información relevante para la gestión y toma de decisiones requeridas en las operaciones y gestiones con clientes/proveedores internacionales. Transmitir oralmente, con corrección fonética, detalle, fluidez y espontaneidad, información en una lengua distinta del inglés, sobre temas técnicos complejos relativos a la operativa del comercio internacional a través de presentaciones orales y a distancia a fin de ejecutar la operación comercial y resolver las incidencias habituales en comercio internacional. Redactar y cumplimentar en una lengua distinta del inglés con precisión, coherencia, corrección gramatical y ortográfica, informes, correspondencia y documentos necesarios para el desarrollo efectivo de las operaciones de comercio internacional. Comunicarse oralmente en una lengua distinta del inglés, con fluidez, profundidad y espontaneidad, con clientes/proveedores de diferentes países, en situaciones de comunicación presencial y a distancia, con uno o varios interlocutores de manera que se potencien las relaciones y el desarrollo efectivo de las distintas operaciones de comercio internacional.

Más información e inscripciones: Alborán Formación

Teléfono de contacto: 953 130 054

Nombre del curso: Business Intelligence

Duración del curso: 30 horas Modalidad: teleformacion

Curso con diploma:Curso homologado: No

Requisitos: Desempleados de Andalucía inscritos como demandantes de empleo en el SAE / Inem. Tendrán prioridad de acceso los siguientes colectivos: mujeres, personas mayores de 45 años y jóvenes menores de 30 años.

Fecha límite para realizar inscripciones: 29 de mayo de 2020

Fecha de inicio del curso: 18 de junio de 2020

Temario del curso:

- Inteligencia de negocios. La pirámide organizacional. Herramientas de inteligencia de negocios. Fundamentos del Datawarehouse. Características. Ventajas. Sistemas OLTP. Implementación del Datawarehouse. Análisis OLAP (Drill Down, Drill Up). Servidores OLAP (ROLAP, MOLAP, HOLAP, Minería de Datos, Definiciones de Data Mining). Categorías de Data Mining. Proceso de Minería de Datos. Metodología. Reportes. Consultas. Alertas. Análisis. Pronósticos.
- La gestión de proyectos de bussines intelligence. Gestión de Proyectos. Planificación del proyecto. Riesgos.
- Arquitectura de un proyecto de Business Intelligence. Procesos de Extracción, Transformación y Carga. El almacén de Datos. Herramientas de Visualización y consulta: Reportes, DashBoards, OLAP y Data Mining. Procesos ETL. Creación de cubos multidimensionales.

Más información e inscripciones: Femxa Formación

Teléfono de contacto: 900 100 957

Nombre del curso: Interiorismo

Duración del curso: 75 horas Modalidad: teleformacion

Curso con diploma:Curso homologado: No

Requisitos: Desempleados de Andalucía inscritos como demandantes de empleo en el SAE / Inem. Tendrán prioridad de acceso los siguientes colectivos: mujeres, personas mayores de 45 años y jóvenes menores de 30 años.

Fecha límite para realizar inscripciones: 25 de mayo de 2020

Fecha de inicio del curso: 28 de mayo de 2020

Temario del curso:

- Proyecto de interiorismo. Creación de un proyecto de interiorismo. Cálculo del presupuesto.
- Diseño de interiores. Principios básicos del diseñador de interiores. Principios básicos de la luz y el color. Historia del interiorismo. Definición del interiorismo en el momento actual. Elección de los materiales. Ergonomía, dimensiones humanas.

Más información e inscripciones: Femxa Formación

Teléfono de contacto: 900 100 957

Nombre del curso: Contabilidad: cuenta de pérdidas y ganancias, análisis de inversiones y financiación

Duración del curso: 60 horas Modalidad: teleformacion

Curso con diploma:Curso homologado: No

Requisitos: Desempleados de Andalucía inscritos como demandantes de empleo en el SAE / Inem. Tendrán prioridad de acceso los siguientes colectivos: mujeres, personas mayores de 45 años y jóvenes menores de 30 años.

Fecha límite para realizar inscripciones: 19 de mayo de 2020

Fecha de inicio del curso: 21 de mayo de 2020

Temario del curso:

Fundamentos contables.
Análisis de balances.
El resultado en la empresa: cuenta de pérdidas y ganancias.
Análisis de inversiones.
La financiación.
Elaboración de presupuestos y control presupuestario.

Más información e inscripciones: Femxa Formación

Teléfono de contacto: 900 100 957

Nombre del curso: Creación de blogs y redes sociales

Duración del curso: 60 horas Modalidad: teleformacion

Curso con diploma:Curso homologado: No

Requisitos: Desempleados de Andalucía inscritos como demandantes de empleo en el SAE / Inem. Tendrán prioridad de acceso los siguientes colectivos: mujeres, personas mayores de 45 años y jóvenes menores de 30 años.

Fecha límite para realizar inscripciones: 19 de mayo de 2020

Fecha de inicio del curso: 21 de mayo de 2020

Temario del curso:

¿Qué es la web 2.0?
Introducción a los blogs.
Creación de un blog.
Añadir contenido.
Edición avanzada.
Personalización del blog.
Añadir plugins.
Difusión del blog.
Navegación, búsqueda y filtrado de la información.
Comportamiento en internet.
Difusión de información y contenidos.
Protección de datos e identidad digital.
Introducción a las redes sociales.
Tipos y usos de redes sociales.
Servicios de albergue de información con componente social.
Actividades: creación de perfil en RRSS.
Seguridad, sentido común y netiqueta.

Más información e inscripciones: Femxa Formación

Teléfono de contacto: 900 100 957

Nombre del curso: Montaje y reparación de sistemas microinformáticos

Duración del curso: 510 horas Modalidad: Presencial

Localidad y provincia de realización: Linares, JAÉN

Certificado de profesionalidad:Prácticas profesionales:

Requisitos: Desempleados inscritos como demandantes de empleo en un centro del SAE / Inem. Título de ESO o nivel de estudios equivalente.

Fecha límite para realizar inscripciones: 20 de enero de 2020

Fecha de inicio del curso: febrero de 2020

Objetivos del curso:

Realizar el montaje, instalación y verificación de los elementos que componen un sistema microinformático, siguiendo las instrucciones recibidas.
Instalar y configurar el software de base de acuerdo con los protocolos y procedimientos establecidos.
Realizar la reparación y ampliación de los equipos y componentes del sistema microinformático, utilizando los procedimientos, técnicas y herramientas especificadas, de acuerdo con las instrucciones recibidas.

Más información e inscripciones: Centro Público de Formación Profesional para el Empleo de Linares

Teléfono de contacto: 953 609 392

Nombre del curso: Diseño de productos de fabricación mecánica

Duración del curso: 680 horas Modalidad: Presencial

Localidad y provincia de realización: Linares, JAÉN

Certificado de profesionalidad:Prácticas profesionales:

Requisitos: Desempleados inscritos como demandantes de empleo en un centro del SAE / Inem. Título de Bachiller o nivel de estudios equivalente.

Fecha límite para realizar inscripciones: 20 de enero de 2020

Fecha de inicio del curso: febrero de 2020

Objetivos del curso:

- Diseñar productos de fabricación mecánica. Analizar el comportamiento de los mecanismos empleados en máquinas, con el fin de obtener sus relaciones cinemáticas y aplicaciones tipo. Caracterizar los materiales empleados en la fabricación de productos mecánicos. Analizar la influencia de los materiales y sistemas de lubricación, en los órganos de máquinas, con el fin de determinar especificaciones de diseño y mantenimiento. Diseñar mecanismos o elementos mecánicos partiendo de las especificaciones y solicitaciones requeridas en los anteproyectos, cumpliendo las normas de Prevención de Riesgos Laborales y Medio Ambiente. Decidir los ajustes, tolerancias geométricas y dimensionales y calidades superficiales, relacionando los distintos elementos de fabricación mecánica con su funcionamiento. Identificar los tiempos y costes de la preparación, mecanización manual y automática de los procesos. Adaptar los diseños de prototipos a las posibilidades de fabricación y comercialización.
- Automatizar los productos de fabricación mecánica. Diseñar automatismos estableciendo la secuencia de funcionamiento y tipo de tecnología (electricidad, neumática, hidráulica) que se debe utilizar en la automatización de los sistemas de fabricación, cumpliendo las normas de Prevención de Riesgos Laborales y Medio Ambiente. Analizar los elementos de potencia (actuadores), utilizados normalmente en automatización electro-neumático-hidráulica, con el fin de determinar su comportamiento. Analizar los distintos sensores utilizados en la detección de los diferentes parámetros relacionados con la fabricación (velocidad, potencia, fuerza, espacio, tiempo, temperatura,...) para su empleo en automatización. Analizar las posibles soluciones de mando (neumático, eléctrico, hidráulico), de los distintos actuadores utilizados en fabricación, para su empleo en la automatización. Identificar las posibilidades que ofrecen las tecnologías de comunicación entre las diferentes unidades que componen un sistema de fabricación. Interpretar las especificaciones técnicas y funcionales de un proyecto de instalación y/o de integración de sistemas de comunicación industrial.
- Elaborar la documentación técnica de los productos de fabricación. Realizar dibujos de productos de fabricación mecánica en dos o tres dimensiones, en soporte tradicional. Realizar dibujos de productos de fabricación mecánica en dos y tres dimensiones, en soporte informático, con un programa de dibujo asistido por ordenador. (CAD-CAM). Representar esquemas de automatización, de circuitos neumáticos, hidráulicos y eléctricos. Elaborar programas de control numérico, CNC, para la fabricación de productos de fabricación mecánica en centros de mecanizado, atendiendo al proceso de fabricación, consiguiendo la calidad adecuada y respetando las normas de Prevención de Riesgos Laborales y Medio Ambiente. Elaborar el dossier técnico del producto de fabricación mecánica.

Más información e inscripciones: Centro Público de Formación Profesional para el Empleo de Linares

Teléfono de contacto: 953 609 392

Boletín de información:

Entérate cuando salgan nuevos cursos gratuitos:

Por favor, habilite el javascript para enviar este formulario

CursosInem.es te informa que los datos de carácter personal que proporciones serán tratados por Sursum Web S.L. como responsable de esta web. La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos es para enviarte avisos sobre cursos gratuitos. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Te informamos que los datos que nos facilitas estarán ubicados en España en los servidores de Unelink S.A. Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en info@cursosinem.es. Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en nuestra política de privacidad.

Síguenos en FB