Nombre del curso: Inglés gestión comercial

Duración del curso: 200 horas  Modalidad: Presencial

Localidad y provincia de realización: Linares, JAÉN

Curso con diploma: Sí    Curso homologado: No

Requisitos: Desempleados inscritos como demandantes de empleo en el Inem / SAE. Bachiller, fp I en rama administrativa o equivalente. Experiencia profesional como secretari@ o administrativ@ comercial y/o haber superado el curso de ocupación de alguna de las dos ocupaciones.

Fecha límite para realizar inscripciones: 04 de julio de 2018

Fechas de inicio del curso: 01 de agosto de 2018

Contenidos del curso:

Gramática. Estructuras lingüísticas. Fonética.
Expresiones y léxico comercial y empresarial.
Adquirir una correcta capacidad de compresión y expresión oral y escrita con la utilización de un léxico y estructuras de lenguaje en torno a la actividad comercial y empresarial.
Sentido de la practicidad y simplicidad en la expresión para reducir a frases sencillas mensajes complejos.
Imaginación y creatividad para utilizar mensajes y expresiones previamente aprendidas en diferentes situaciones de comunicación.
Iniciativa y disposición activa a la utilización de la lengua extranjera.
Actitud positiva hacia la interpretación de indicios y mensajes implícitos en la comunicación.
Interés y gusto por la corrección formal en el lenguaje para que la comunicación recoja con fidelidad las intenciones de los interlocutores.
Tendencia a contrastar el funcionamiento de las distintas lenguas habladas / estudiadas como medio para un aprendizaje eficaz.

Más información e inscripciones: Centro Británico Lord Byron S.L

Teléfono de contacto: 958 600 937

Nombre del curso: Cloud Computing: Google Drive y Microsoft OneDrive

Duración del curso: 20 horas Modalidad: teleformación

Curso con diploma:Curso homologado: No

Requisitos: Desempleados de Andalucía inscritos como demandantes de empleo en el SAE.

Fecha límite para realizar inscripciones: 26 de junio de 2018

Fecha de inicio del curso: 27 de junio de 2018

Objetivos del curso:

Conocer los entornos de nube más utilizados.
Ser capaz de subir archivos a la nube, crear documentos y compartirlos con otros ususarios.
Crear y modificar documentos configurando su formato.
Saber generar hojas atractivas con fórmulas, funciones y gráficos o formatos condicionales.
Realizar presentaciones de diapositivas.
Saber acceder al entorno Cloud de Microsoft.
Conocer el acceso a la cuenta de correo y gestionar eventos.

Curso organizado por: Andalucía es Digital

Más información e inscripciones: Enlace a la ficha del curso

Nombre del curso: Herramientas para el desarrollo de proyectos colaborativos

Duración del curso: 20 horas Modalidad: teleformación

Curso con diploma:Curso homologado: No

Requisitos: Desempleados de Andalucía inscritos como demandantes de empleo en el SAE.

Fecha límite para realizar inscripciones: 26 de junio de 2018

Fecha de inicio del curso: 27 de junio de 2018

Objetivos del curso:

Conocer los fundamentos de las metodologías ágiles.
Identificar las principales herramientas para gestión de proyectos.
Utilizar herramientas colaborativas para cada tipo de proyecto.
Gestionar de manera eficiente reuniones online.
Crear y compartir documentos digitales.

Curso organizado por: Andalucía es Digital

Más información e inscripciones: Enlace a la ficha del curso

Nombre del curso: Gestiona tus redes sociales con Hootsuite

Duración del curso: 20 horas Modalidad: teleformación

Curso con diploma:Curso homologado: No

Requisitos: Desempleados de Andalucía inscritos como demandantes de empleo en el SAE.

Fecha límite para realizar inscripciones: 26 de junio de 2018

Fecha de inicio del curso: 27 de junio de 2018

Objetivos del curso:

Conocer qué es la herramienta Hootsuite.
Conocer el entorno de la aplicación y cómo registrarse en la aplicación en función del tipo de cuenta.
Agregar redes sociales a Hootsuite
Aprender a gestionar el escritorio principal de la aplicación
Realizar una publicación, segmentarla y añadir enlaces o archivos
Conocer las diferentes posibilidades de programación de una publicación
Buscar información en las redes sociales a partir de un filtro en la columna
Analizar el contenido que se publica en las redes sociales.

Curso organizado por: Andalucía es Digital

Más información e inscripciones: Enlace a la ficha del curso

Nombre del curso: Inglés financiero

Duración del curso: 150 horas Modalidad: Presencial

Localidad y provincia de realización: Villacarrillo, JAÉN

Curso con diploma:Posibilidad de beca y/o ayuda:

Requisitos: Desempleados inscritos como demandantes de empleo en un centro del SAE / Inem. Título de Bachiller, FP I o equivalente. Es necesario poseer previamente un nivel básico de inglés y experiencia profesional o técnica en materia financiera.

Fecha límite para realizar inscripciones: 15 de mayo de 2018

Fecha de inicio del curso: 05 de julio de 2018

Objetivos del curso:

Aprender un inglés técnico basado en términos financieros y bancarios para el día a día laboral y profesional
Perfeccionar el idioma para desempeñar la actividad laboral en un entorno internacional
Mejorar la comprensión oral y escrita en inglés financiero.
Enseñar al alumno mediante situaciones prácticas las claves para manejar hábilmente situaciones bancarias y económicas
Ampliar el vocabulario en el ámbito financiero
Adquirir experiencia en la expresión oral y perfeccionar la compresión auditiva
Poner en práctica los conceptos teóricos del programa a través de simulaciones del ambiente de trabajo real (debates, presentaciones, reuniones, etc.)

Más información e inscripciones: Instituto de Idiomas Villacarrillo S.L

Teléfono de contacto: 953 442 047

Nombre del curso: Operaciones de grabación y tratamiento de datos

Duración del curso: 440 horas Modalidad: Presencial

Localidad y provincia de realización: Martos, JAÉN

Certificado de profesionalidad:Prácticas profesionales:

Requisitos: Desempleados inscritos como demandantes de empleo en el Inem / SAE.

Fecha límite para realizar inscripciones: 30 de abril de 2018

Fecha de inicio del curso: 08 de mayo de 2018

Objetivos del curso:

- Introducir datos y textos en terminales informáticos en condiciones de seguridad, calidad y eficiencia. Organizar la propia actuación profesional en función de los objetivos de grabación y las directrices recibidas, integrándola en el grupo de trabajo y adaptando el proceso a las normas en materia de seguridad y salud laboral, para contribuir a la creación de un clima de trabajo productivo y cumplir los objetivos con eficiencia. Grabar datos y textos con rapidez y exactitud, siguiendo las instrucciones recibidas y las normas ergonómicas, a fin de asegurar la correcta grabación en el menor tiempo posible. Asegurar la corrección de los datos y textos grabados, verificándolos con los originales, resaltando los errores y corrigiéndolos mediante la utilización de reglas ortográficas y/o mecanográficas, a fin de entregar al destinatario un trabajo de calidad.
- Realizar operaciones básicas de tratamiento de datos y textos, y confección de documentación. Tratar documentos a partir de originales o borradores, utilizando aplicaciones informáticas de procesado de textos o presentaciones, a fin de ajustar los formatos de forma rigurosa, de acuerdo con las instrucciones recibidas y las normas de imagen corporativa. Elaborar tablas y gráficos según la documentación aportada, utilizando aplicaciones informáticas de hoja de cálculo u otras, con el fin de obtener los resultados esperados en base a las instrucciones recibidas. Obtener los documentos de trabajo a través de las utilidades informáticas disponibles, para transmitirlos a destinatarios internos con eficacia en el formato, cantidad y calidad requeridos, siguiendo las instrucciones recibidas y respetando las normas de protección medioambiental.
- Realizar operaciones auxiliares de reproducción y archivo en soporte convencional o informático. Mantener en condiciones de funcionamiento óptimas los equipos y recursos de reproducción y archivo, detectando y subsanando las incidencias o gestionando su reparación, de acuerdo con las indicaciones de los manuales e instrucciones recibidas, a fin de favorecer el funcionamiento normal de la oficina. Archivar y acceder a la documentación, en soporte convencional o digital, introduciendo los códigos precisos y respetando los procedimientos de la organización y las instrucciones recibidas, de manera que se permita una búsqueda rápida. Traspasar y expurgar los documentos archivados convencional o electrónicamente de acuerdo con las normas y plazos y las instrucciones recibidas, para mantener actualizado y operativo el sistema de archivo. Actualizar y extraer distintos tipos de informaciones, utilizando aplicaciones informáticas de bases de datos u otras, de acuerdo con las normas establecidas y las instrucciones recibidas, para mostrar y consultar la información almacenada, y facilitarla a quien la solicite. Obtener las copias necesarias de los documentos de trabajo en soporte convencional o informático, en la cantidad y calidad requeridas por las características del propio documento, y de acuerdo a las instrucciones recibidas, respetando las normas de protección medioambiental. Realizar labores básicas de encuadernado funcional –grapado, encanutado, otros–, asegurando la correcta disposición y ordenación del documento, utilizando los formatos más adecuados y de acuerdo con las instrucciones recibidas. Escanear o reproducir en formato digital los documentos oportunos, garantizando la máxima calidad de los mismos de acuerdo con los manuales e instrucciones recibidas, a fin de su conservación y archivo.

Más información e inscripciones: Formación para el Desarrollo e Inserción S.L

Teléfono de contacto: 652 639 093

Nombre del curso: Promoción turística local e información al visitante

Duración del curso: 805 horas Modalidad: Presencial

Localidad y provincia de realización: Martos, JAÉN

Certificado de profesionalidad:Prácticas profesionales:

Requisitos: Jóvenes desempleados, menores de 30 años, inscritos como demandantes de empleo y dados de alta en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil. Título de Bachiller, formación profesional de ciclo superior o equivalente.

Fecha límite para realizar inscripciones: 30 de abril de 2018

Fecha de inicio del curso:  mayo de 2018

Contenidos del curso:

Información turística.
Organización del servicio de información turística local.
Gestión de la información y documentación turística local.
Información y atención al visitante.
Productos y servicios turísticos locales.
Diseño de productos y servicios turísticos locales.
Promoción y comercialización de productos y servicios turísticos locales.
Gestión de unidades de información y distribución turísticas.
Procesos de gestión de unidades de información y distribución turísticas.
Procesos de gestión de calidad en hostelería y turismo.
Inglés profesional para turismo.

Más información e inscripciones: Ayuntamiento de Martos - Área de Desarrollo

Teléfono de contacto: 953 210 000

Nombre del curso: Protocolo en hostelería

Duración del curso: 25 horas Modalidad: teleformación

Curso con diploma:Curso homologado: No

Requisitos: Trabajadores en activo y autónomos del sector de la hostelería y desempleados inscritos como demandantes de empleo en el Inem / SAE.

Fecha límite para realizar inscripciones: 23 de abril de 2018

Fecha prevista de inicio: mayo de 2018

Temario del curso:

- Normas básicas del protocolo. Definición de protocolo y precedencia. El protocolo oficial. El protocolo empresarial. La comunicación en el protocolo.
- Protocolo en hostelería. Aspectos básicos de protocolo en restaurantes. Protocolo en el menaje. Protocolo en el servicio. Protocolo en el buffet. Precedencias en mesas y ubicación de invitados. Protocolo en la cocina.
- Protocolo en hoteles. Normas básicas de protocolo hotelero. Manual de protocolo hotelero. La organización de eventos. La presidencia en el protocolo. Las nuevas tecnologías para el protocolo. Organización de distintos actos.
- Detalles y reglas de protocolo. Tratamientos en protocolo. Protocolo en el vestir. Protocolo en el restaurante. Protocolo para discapacitados. Decoración, regalos e invitaciones.

Más información e inscripciones: Alborán Formación

Teléfono de contacto: 953 13 00 54

Nombre del curso: Técnico en software ofimático

Duración del curso: 350 horas Modalidad: Presencial

Localidad y provincia de realización: Santo Tomé, JAÉN

Curso con diploma:Curso homologado: No

Requisitos: Desempleados inscritos como demandantes de empleo en un centro del SAE / Inem. Ciclo formativo de grado superior o FPII, preferentemente en la rama de Informática. BUP, bachiller o equivalente, con conocimientos de sistema operativo y software de base.

Fecha límite para realizar inscripciones: 23 de abril de 2018

Fecha de inicio del curso: 22 de mayo de 2018

Temario del curso:

Fundamentos de las aplicaciones ofimáticas.
Procesadores de textos.
Hojas de cálculo.
Bases de datos.
Programación de aplicaciones ofimáticas.
Trabajo en equipo y seguridad ofimática.

Más información e inscripciones: Asociación para el Desarrollo Rural Comarca Sierra de Cazorla

Teléfono de contacto: 953 731 489

Nombre del curso: Creación y gestión de microempresas

Duración del curso: 520 horas Modalidad: presencial

Localidad y provincia de realización: Baeza, JAÉN

Certificado de profesionalidad:Prácticas profesionales:

Requisitos: Desempleados inscritos como demandantes de empleo en el Inem / SAE. Título de Bachiller o equivalente.

Fecha límite para realizar inscripciones: 15 de febrero de 2018

Fecha prevista de inicio: 03 de abril de 2018

Temario del curso:

Planificación e iniciativa emprendedora en pequeños negocios o microempresas.
Actitud emprendedora y oportunidades de negocio.
Proyecto y viabilidad del negocio o microempresa.
Marketing y plan de negocio de la microempresa.
Dirección de la actividad empresarial de pequeños negocios o microempresas.
Comercialización de productos y servicios en pequeños negocios o microempresas.
Gestión administrativa y económico-financiera de pequeños negocios o microempresas.
Puesta en marcha y financiación de pequeños negocios o microempresas.
Gestión contable, fiscal y laboral en pequeños negocios o microempresas.
Gestión de la prevención de riesgos laborales en pequeños negocios.

Más información e inscripciones: Aula Integral de Formación S.L

Teléfono de contacto: 953 747 039