Nombre del curso: Diseño y publicación de la documentación gráfica de un proyecto con AutoCAD

Duración del curso: 520 horas Modalidad: presencial

Localidad y provincia de realización: CÁCERES

Curso con diploma:Curso homologado: No

Requisitos: Desempleados inscritos como demandantes de empleo en el Inem / Sexpe. FP de grado medio o superior de la familia de Edificación y Obra Civil, Ingeniería o Arquitectura Técnica, Grado en Ingeniería Civil o de Edificación.

Fecha límite para realizar inscripciones: 15 de junio de 2018

Fecha de inicio del curso: 02 de julio de 2018

Temario del curso:

Diseño y edición de geometrías en 2D mediante uso de herramientas básicas.
Desarrollo y publicación de proyectos en 2D mediante uso de herramientas avanzadas.
Modelado 3D.

Más información e inscripciones: Centro de Formación Ocupacional de Cáceres

Teléfono de contacto: 927 005 950

Nombre del curso: Levantamientos y replanteos

Duración del curso: 690 horas Modalidad: Presencial

Localidad y provincia de realización: CÁCERES

Certificado de profesionalidad:Prácticas profesionales: Si

Requisitos: Desempleados inscritos como demandantes de empleo en un centro del Sexpe / Inem. Título de Bachiller, formación profesional de ciclo superior o equivalente.

Fecha límite para realizar inscripciones: 04 de junio de 2018

Fecha de inicio del curso: 18 de junio de 2018

Objetivos del curso:

- Realizar trabajos de campo para levantamientos. Planificar el trabajo de campo para realizar levantamientos por métodos clásicos, reconociendo el terreno, elaborando un croquis con la situación de los elementos relevantes y precisando métodos y procedimientos. Planificar el trabajo de campo para realizar levantamientos de construcciones, elaborando un croquis general con la situación de las referencias básicas y precisando métodos y procedimientos. Estacionar correctamente instrumentos y útiles topográficos de medida indirecta, principalmente en el uso de estación total, G.P.S. y plomadas, para proceder a la toma de datos, siguiendo el plan de trabajo y respetando las condiciones de seguridad establecidas. Realizar la toma de datos para el levantamiento de terrenos, siguiendo el plan de trabajo, consiguiendo la precisión requerida, almacenando la información en el soporte adecuado y respetando las condiciones de seguridad establecidas. Realizar la toma de datos altimétricos por métodos geométricos para crear redes de nivelación y realizar comprobaciones de levantamientos, siguiendo el plan de trabajo, consiguiendo la precisión requerida, almacenando la información en el soporte adecuado y respetando las condiciones de seguridad establecidas. Realizar la toma de datos para levantamientos internos y externos de construcciones existentes, siguiendo el plan de trabajo, consiguiendo la precisión requerida y respetando las condiciones de seguridad establecidas.
- Realizar trabajos de gabinete para levantamientos. Procesar la información registrada en trabajos de campo para obtener datos definitivos, explotando datos y compensando errores. Realizar planos a partir de los datos obtenidos para representar terrenos y construcciones, utilizando el sistema de representación, escala y simbología adecuados y archivando correctamente la información generada. Cubicar movimientos de tierras y explotaciones extractivas para su posterior valoración, realizando el dibujo de los perfiles y los cálculos de acuerdo a los criterios establecidos, calcular curvimetrías y planimetrías y determinar zonas vistas y ocultas.
- Realizar replanteos de proyectos. Establecer la planificación propia del trabajo para realizar el replanteo, extrayendo la información necesaria del proyecto y elaborando los croquis necesarios. Estacionar correctamente los instrumentos y útiles topográficos de medición indirecta para proceder a la determinación de puntos o niveles, siguiendo el plan de replanteo y respetando las condiciones de seguridad establecidas. Operar correctamente con los equipos de trabajo (instrumentos, útiles y equipos de protección individual), para lograr el rendimiento y precisión requeridos, siguiendo el plan de trabajo y respetando las condiciones de seguridad establecidas. Replantear puntos para materializar puntos y alineaciones principales de construcciones proyectadas, siguiendo el plan de replanteo, consiguiendo la precisión requerida y respetando las condiciones de seguridad establecidas. Replantear cotas altimétricas para materializar niveles y rasantes, siguiendo el plan de replanteo, consiguiendo la precisión requerida y respetando las condiciones de seguridad establecidas.

Más información e inscripciones: Centro de Formación Ocupacional de Cáceres

Teléfono de contacto: 927 005 950

Aviso nuevos cursos


Suscríbete para recibir avisos cuando haya nuevos cursos para desempleados. Introduce tu provincia y email.



Sus datos serán recogidos en un fichero propiedad de Sursum Web S.L. Se utilizarán únicamente para enviar información y/o publicidad relacionada al tema de su interés. Estos datos no son cedidos a terceras empresas. Al aceptar las políticas de privacidad confirma que las ha leído y las acepta

Joomla Extensions powered by Joobi