Nombre del curso: Sistemas microinformáticos

Duración del curso: 620 horas Modalidad: presencial

Localidad y provincia de realización: CÁCERES

Curso con diploma:Certificado de profesionalidad:

Requisitos: Desempleados inscritos como demandantes de empleo en el Inem / Sexpe. Título de ESO o equivalente.

Fecha límite para realizar inscripciones: 26 de noviembre de 2018

Fecha de inicio del curso: 11 de diciembre de 2018

Objetivos del curso:

- Instalar y configurar el software base en sistemas microinformáticos. Realizar procesos de instalación de sistemas operativos para su utilización en sistemas microinformáticos, siguiendo especificaciones recibidas. Actualizar el sistema operativo para garantizar su funcionamiento, siguiendo especificaciones técnicas recibidas y procedimientos de la organización. Explotar las funcionalidades del sistema microinformático mediante la utilización del software base y aplicaciones estándares, teniendo en cuenta las necesidades de uso.
- Instalar, configurar y verificar los elementos de la red local según procedimientos establecidos. Instalar y configurar los nodos de la red local y el software para implementar servicios de comunicaciones internas, siguiendo procedimientos establecidos. Verificar el funcionamiento y los parámetros operativos de los concentradores y otros dispositivos de interconexión de la red, para asegurar el servicio que prestan según procedimientos establecidos. Configurar los protocolos de comunicaciones para la integración de los dispositivos la red, según indicaciones del administrador y especificaciones operativas de la organización. Gestionar las incidencias detectadas en los dispositivos de la red para corregirlas o informar de ellas, según los protocolos establecidos y los procedimientos de actuación predefinidos.
- Instalar, configurar y mantener paquetes informáticos de propósito general y aplicaciones específicas. Instalar, configurar y actualizar paquetes informáticos de propósito general, utilidades y aplicaciones específicas para su explotación posterior por parte de los usuarios y según las directrices recibidas. Asistir al usuario resolviendo los problemas que se presenten en la explotación de las aplicaciones identificando su naturaleza y solventando la incidencia en el tiempo adecuado y con el nivel de calidad esperado.
- Facilitar al usuario la utilización de paquetes informáticos de propósito general y aplicaciones específicas. Facilitar a los usuarios la explotación de los paquetes informáticos mediante la capacitación para su utilización. Facilitar a los usuarios la explotación de los paquetes informáticos mediante la elaboración directa de trabajos.

Más información e inscripciones: Centro de Formación de Cáceres

Teléfono de contacto: 927 005 950

Nombre del curso: Cocina

Duración del curso: 760 horas Modalidad: presencial

Localidad y provincia de realización: CÁCERES

Certificado de profesionalidad:Prácticas profesionales:

Requisitos: Desempleados inscritos como demandantes de empleo en el Inem / Sexpe. Título de ESO o nivel de estudios equivalente.

Fecha límite para realizar inscripciones: 22 de noviembre de 2018

Fecha de inicio del curso: 04 de diciembre de 2018

Contenidos del curso:

Seguridad e higiene y protección ambiental en hostelería.
Ofertas gastronómicas sencillas y sistemas de aprovisionamiento.
Preelaboración y conservación de alimentos.
Preelaboración y conservación de vegetales y setas, de pescados, crustáceos y moluscosy de carnes, aves y caza.
Técnicas culinarias.
Elaboraciones básicas y platos elementales con hortalizas, legumbres secas, pastas, arroces y huevos, con pescados, crustáceos y moluscos; y con carnes, aves y caza.
Elaboraciones básicas de repostería y postres elementales.
Productos culinarios.
Cocina creativa o de autor.
Cocina española e internacional.
Decoración y exposición de platos.

Más información e inscripciones: Centro de Formación de Cáceres

Teléfono de contacto: 927 005 950

Nombre del curso: Crea y posiciona tu tienda online

Duración del curso: 70 horas Modalidad: teleformación

Curso con diploma:Curso homologado: No

Requisitos: Trabajadores del sector comercio y/o marketing, y desempleados de Extremadura inscritos como demandantes de empleo en un centro del Sexpe / Inem, que pertenezcan a alguno de los siguientes colectivos: mujeres, mayores de 45 años o personas con discapacidad.

Fecha límite para realizar inscripciones: 20 de noviembre de 2018

Fecha de inicio del curso: diciembre de 2018

Objetivos del curso:

Conocer todos los procesos que intervienen en la creación y gestión de una tienda virtual y analizar el estado actual del comercio electrónico y de las tiendas virtuales.
Adquirir habilidades para abrir y gestionar una tienda en internet con el programa de código libre "Prestashop", así como de colocar sus categorías, productos, precios, imágenes, y establecer los transportistas y formas de envío y establecer los modos y pasarelas de pago.
Adquirir los conocimientos, habilidades y estrategias necesarias para lograr mejorar/optimizar el posicionamiento orgánico de una página web.

Más información e inscripciones: Femxa Formación

Teléfono de contacto: 900 100 957

Nombre del curso: Community manager

Duración del curso: 30 horas Modalidad: teleformación

Curso con diploma:Curso homologado: No

Requisitos: Trabajadores del sector comercio y/o marketing, y desempleados de Extremadura inscritos como demandantes de empleo en un centro del Sexpe / Inem, que pertenezcan a alguno de los siguientes colectivos: mujeres, mayores de 45 años o personas con discapacidad.

Fecha límite para realizar inscripciones: 20 de noviembre de 2018

Fecha de inicio del curso: diciembre de 2018

Temario del curso:

Introducción a la web 2.0.
Blogs corporativos.
Guía para crear blogs corporativos.
Oportunidades y desafíos de social media para las empresas.
Uso de facebook para las empresas.
Uso de twitter para las empresas.
Uso de google + para las empresas.
Marcadores sociales y agregadores de noticias.
La figura del community manager.
Responsabilidades y tareas del community manager.
El plan de social media.

Más información e inscripciones: Femxa Formación

Teléfono de contacto: 900 100 957

Nombre del curso: Formación de formadores

Duración del curso: 70 horas Modalidad: teleformación

Curso con diploma:Curso homologado: No

Requisitos: Trabajadores del sector de la educación y desempleados de Extremadura inscritos como demandantes de empleo en un centro del Sexpe / Inem, que pertenezcan a alguno de los siguientes colectivos: mujeres, mayores de 45 años o personas con discapacidad.

Fecha límite para realizar inscripciones: 13 de septiembre de 2018

Fecha de inicio del curso: 20 de septiembre de 2018

Temario del curso:

- Principios básicos de la formación. Fundamentos de la formación. Diseño y planificación de acciones formativas. Desarrollo de la acción formativa. Evaluación de acciones formativas.
- Formación presencial. Entornos presenciales de aprendizaje. Metodología didáctica. Elaboración de contenidos. La acción formativa. Recursos para la formación. Sistemas de evaluación. Técnicas e instrumentos de evaluación de aprendizajes. Validez y Fiabilidad de las pruebas de evaluación. Diseño de una práctica de evaluación: Seguimiento y evaluación de las prácticas en el ámbito formativo.
- Formación online. Entornos virtuales de aprendizaje. Metodología didáctica. Elaboración de contenidos didácticos. La acción tutorial. Recursos para el tutor. Sistemas de evaluación.

Más información e inscripciones: Femxa Formación

Teléfono de contacto: 900 100 957

Nombre del curso: Creación de contenidos digitales, mobile learnig y gamificación

Duración del curso: 90 horas Modalidad: teleformación

Curso con diploma:Curso homologado: No

Requisitos: Trabajadores del sector de la educación y desempleados de Extremadura inscritos como demandantes de empleo en un centro del Sexpe / Inem, que pertenezcan a alguno de los siguientes colectivos: mujeres, mayores de 45 años o personas con discapacidad.

Fecha límite para realizar inscripciones: 11 de septiembre de 2018

Fecha de inicio del curso: 13 de septiembre de 2018

Temario del curso:

Introducción a la enseñanza con dispositivos móviles.
El futuro del aprendizaje móvil. Implicaciones para la planificación.
Experiencias educativas con mobile learning.
Tecnologías utilizadas en mobile learning.
El thinking based learning tbl, paso previo a la creación de contenidos.
La creación de contenidos y el lenguaje mobile learning.
Creación de contenidos para la metodología flipped classroom.
La gamificación como estrategia didáctica.
Mundos virtuales 3d en la educación.

Más información e inscripciones: Femxa Formación

Teléfono de contacto: 900 100 957

Nombre del curso: Levantamientos y replanteos

Duración del curso: 690 horas Modalidad: Presencial

Localidad y provincia de realización: CÁCERES

Certificado de profesionalidad:Prácticas profesionales: Si

Requisitos: Desempleados inscritos como demandantes de empleo en un centro del Sexpe / Inem. Título de Bachiller, formación profesional de ciclo superior o equivalente.

Fecha límite para realizar inscripciones: 04 de junio de 2018

Fecha de inicio del curso: 18 de junio de 2018

Objetivos del curso:

- Realizar trabajos de campo para levantamientos. Planificar el trabajo de campo para realizar levantamientos por métodos clásicos, reconociendo el terreno, elaborando un croquis con la situación de los elementos relevantes y precisando métodos y procedimientos. Planificar el trabajo de campo para realizar levantamientos de construcciones, elaborando un croquis general con la situación de las referencias básicas y precisando métodos y procedimientos. Estacionar correctamente instrumentos y útiles topográficos de medida indirecta, principalmente en el uso de estación total, G.P.S. y plomadas, para proceder a la toma de datos, siguiendo el plan de trabajo y respetando las condiciones de seguridad establecidas. Realizar la toma de datos para el levantamiento de terrenos, siguiendo el plan de trabajo, consiguiendo la precisión requerida, almacenando la información en el soporte adecuado y respetando las condiciones de seguridad establecidas. Realizar la toma de datos altimétricos por métodos geométricos para crear redes de nivelación y realizar comprobaciones de levantamientos, siguiendo el plan de trabajo, consiguiendo la precisión requerida, almacenando la información en el soporte adecuado y respetando las condiciones de seguridad establecidas. Realizar la toma de datos para levantamientos internos y externos de construcciones existentes, siguiendo el plan de trabajo, consiguiendo la precisión requerida y respetando las condiciones de seguridad establecidas.
- Realizar trabajos de gabinete para levantamientos. Procesar la información registrada en trabajos de campo para obtener datos definitivos, explotando datos y compensando errores. Realizar planos a partir de los datos obtenidos para representar terrenos y construcciones, utilizando el sistema de representación, escala y simbología adecuados y archivando correctamente la información generada. Cubicar movimientos de tierras y explotaciones extractivas para su posterior valoración, realizando el dibujo de los perfiles y los cálculos de acuerdo a los criterios establecidos, calcular curvimetrías y planimetrías y determinar zonas vistas y ocultas.
- Realizar replanteos de proyectos. Establecer la planificación propia del trabajo para realizar el replanteo, extrayendo la información necesaria del proyecto y elaborando los croquis necesarios. Estacionar correctamente los instrumentos y útiles topográficos de medición indirecta para proceder a la determinación de puntos o niveles, siguiendo el plan de replanteo y respetando las condiciones de seguridad establecidas. Operar correctamente con los equipos de trabajo (instrumentos, útiles y equipos de protección individual), para lograr el rendimiento y precisión requeridos, siguiendo el plan de trabajo y respetando las condiciones de seguridad establecidas. Replantear puntos para materializar puntos y alineaciones principales de construcciones proyectadas, siguiendo el plan de replanteo, consiguiendo la precisión requerida y respetando las condiciones de seguridad establecidas. Replantear cotas altimétricas para materializar niveles y rasantes, siguiendo el plan de replanteo, consiguiendo la precisión requerida y respetando las condiciones de seguridad establecidas.

Más información e inscripciones: Centro de Formación Ocupacional de Cáceres

Teléfono de contacto: 927 005 950

Cursos disponibles: Inglés Oxford (niveles 3,4,5,6 y 7)

Duración de los cursos: 160 horas Modalidad: teleformación

Cursos con diploma:Cursos homologados: No

Requisitos: Desempleados de Extremadura inscritos como demandantes de empleo que pertenezcan a alguno de los siguientes colectivos: mujeres, personas con discapacidad y/o desempleados de baja cualificación (estudios primarios, EGB, ESO).

Fecha límite para realizar inscripciones: 28 de mayo de 2018

Fecha de inicio de los cursos: 07 de junio de 2018

Contenidos de los cursos:

- Nivel 3: Las formas would like, some y any. Sustantivos contables e incontables. Many, much, y a lot of. Presente continuo con valor de futuro y expresiones de futuro. Uso de going to para planes e intenciones; uso de going to para predicciones. Las expresiones for example, such as y like. El pasado simple del verbo to be; las formas there was y there were en afirmativa e interrogativa. Revisión del uso de los determinantes some y any. Pasado simple de los verbos irregulares en afirmativa, negativa e interrogativa. Expresiones con have. Pasado simple de los verbos regulares. Las partículas interrogativas en preguntas en pasado simple. Expresiones de tiempo; pasado simple; adverbios de tiempo y preposiciones habituales que expresan aspectos temporales; verbos seguidos de preposición. Uso de los conectores so, as a result y therefore.
- Nivel 4: Peticiones y ofrecimientos. Too y enough. Pasado continuo; diferencias de uso entre el pasado continuo y el pasado simple. Forma y función de los adverbios. Will (peticiones, ofrecimientos, promesas y toma de decisiones). Uso de will, may y might para hacer predicciones. Oraciones subordinadas con valor de futuro. Have to; need to y must. El imperativo. El verbo modal should. Presentación de su forma interrogativa, afirmativa y negativa; palabras y expresiones que indican cantidad: a few/a little, too many/too much y enough. Grados del adjetivo: comparativo y superlativo.
- Nivel 5: Presente perfecto; verbos regulares e irregulares. Uso de los adverbios ever y never en presente perfecto; diferencias de uso entre el presente perfecto y el pasado simple. Los conectores in other words, on the whole y on the contrary. El presente perfecto con los adverbios de tiempo just, already y yet; más verbos irregulares. Las preposiciones for y since en presente perfecto; las preposiciones for y until con la partícula de futuro will. Los pronombres indefinidos: somebody, anything, nowhere, nothing, everybody. Infinitivos que expresan finalidad y las expresiones finales in order to y so as to; sintaxis: subject y object questions: tipos de preguntas atendiendo a la función sintáctica de la partícula interrogativa. Because y because of. Diferencias de uso de las parejas de pronombres relativos which/that y who/that en oraciones relativas especificativas. La pasiva en presente simple y pasado simple. Expresión de opiniones: las expresiones introductorias i think, i don not think, personally, in my opinion y as far as i am concerned.
- Nivel 6: Estructura de las preguntas: orden de las palabras en la frase; formación de preguntas que se realizan con la ayuda de un verbo auxiliar; formación de preguntas que se realizan con una partícula interrogativa; preguntas con la partícula interrogativa how para expresar: frecuencia y duración, cantidad, distancia y descripciones. El gerundio (forma -ing): verbos seguidos de gerundio, preposiciones seguidas de gerundio y gerundio con función de sujeto; adjetivos acabados en -ing y -ed. Interrogativas indirectas realizadas con ask + if y ask + partícula interrogativa (oraciones con y sin verbo auxiliar). Interrogativas indirectas en presente y en pasado. El presente perfecto continuo; diferentes usos entre el presente perfecto continuo y el presente perfecto simple; morfología: adjetivos con los prefijos: n-, in-, dis-, il-, im- e ir-. La forma verbal used to en afirmativa, negativa e interrogativa; la forma verbal would + infinitivo para hablar del pasado. Presentacion de las voces inglesas: so, neither, nor y too; so, neither y nor. Expresar razón o causa; expresar contraste.
- Nivel 7: Estructura de las preguntas; preguntas con how. El gerundio (forma -ing); adjetivos acabados en -ing y -ed. Interrogativas indirectas con ask + if y ask + interrogativos. Interrogativas indirectas en presente y en pasado. Present perfect continuous; ¿present perfect simple o continuous?

Más información e inscripciones: Femxa Formación

Teléfono de contacto: 900 100 957

Nombre del curso: Inserción laboral de personas con discapacidad

Duración del curso: 360 horas Modalidad: presencial

Localidad y provincia de realización: Navalmoral de la Mata, CÁCERES

Curso con diploma:Certificado de profesionalidad:

Requisitos: Desempleados inscritos como demandantes de empleo en el Sexpe / Inem. Título de bachiller, formación profesional II o equivalente.

Fecha límite para realizar inscripciones: 24 de mayo de 2018

Fecha de inicio del curso: 08 de junio de 2018

Temario del curso:

Gestión de recursos laborales, formativos y análisis de puestos de trabajo para la inserción sociolaboral de personas con discapacidad.
Entrenamiento en habilidades sociolaborales de personas con discapacidad.
Desarrollo de habilidades personales y sociales de las personas con discapacidad.
Habilidades de comunicación y promoción de conductas adaptadas de la persona con discapacidad.
Entrenamiento de habilidades laborales.
Metodología de empleo con apoyo en la inserción sociolaboral de personas con discapacidad.
Seguimiento del proceso de inserción sociolaboral de personas con discapacidad.

Más información e inscripciones: Centro de Empleo de Navalmoral de la Mata (Formatte)

Teléfono de contacto: 608 687 178 / 608 687 192

Nombre del curso: Mantenimiento y montaje mecánico de equipo industrial

Duración del curso: 520 horas Modalidad: presencial

Localidad y provincia de realización: Plasencia, CÁCERES

Curso con diploma:Certificado de profesionalidad:

Requisitos: Desempleados inscritos como demandantes de empleo en el Inem / Sexpe. Título de ESO o equivalente.

Fecha límite para realizar inscripciones: 12 de abril de 2018

Fecha de inicio del curso: 14 de mayo de 2018

Objetivos del curso:

- Montar y mantener maquinaria y equipo mecánico. dentificar los mecanismos de grupos mecánicos y electromecánicos de las máquinas, describiendo las funciones que realizan así como sus características técnicas. Interpretar y elaborar, croquis de conjuntos, piezas y esquemas de circuitos hidráulicos y neumáticos de maquinaria con la precisión requerida. Realizar operaciones de montaje y desmontaje de elementos mecánicos y electromecánicos de máquinas y las pruebas funcionales de los conjuntos, utilizando las herramientas y equipos adecuados en condiciones de seguridad. Aplicar técnicas de montaje para la construcción de sistemas hidráulicos y neumáticos para máquinas realizando su puesta a punto, a partir de especificaciones técnica, en condiciones de seguridad. Realizar, con precisión y seguridad, operaciones de ajustes y regulación en sistemas mecánicos, hidráulicos y neumáticos, utilizando el procedimiento más adecuado para cumplir con los requisitos de puesta a punto de los equipos. Diagnosticar averías en los mecanismos y circuitos hidráulicos y neumáticos de las máquinas identificando la naturaleza de las mismas y aplicando las técnicas más adecuadas, en condiciones de seguridad. Diagnosticar el estado de los elementos y piezas de máquinas aplicando técnicas de medida y observación. Realizar operaciones de mantenimiento, que no impliquen sustitución de elementos, seleccionando los procedimientos y con la seguridad requerida. Aplicar técnicas de mantenimiento, que impliquen sustitución de elementos, seleccionando los procedimientos y con la seguridad requerida.
- Mantener sistemas mecánicos hidráulicos y neumáticos de líneas de producción automatizadas. Identificar elementos Interpretando planos y especificaciones técnicas relativas a los circuitos de automatismos de tecnología neumática e hidráulica. Identificar las distintas áreas de aplicación de los circuitos neumáticos e hidráulicos, describiendo la tipología y características de los equipos y materiales utilizados en su construcción. Analizar y relacionar los procesos auxiliares de fabricación (alimentación de piezas, herramientas, vaciado/ llenado de depósitos, evacuación de residuos, etc.) con las técnicas y medios automáticos para realizarlos. Operar con los distintos órganos (neumáticos, hidráulicos) que intervienen en la manipulación, transporte, etc., actuando sobre los elementos de regulación en condiciones de seguridad. Identificar los componentes y operaciones de mantenimiento necesarias para programar su realización, Analizando la documentación técnica de mantenimiento mecánico de líneas de producción automatizadas e instalaciones auxiliares. Diagnosticar averías en sistemas de producción automáticos, identificando la naturaleza de la avería, realizando las intervenciones correctivas necesarias para eliminar la disfuncionalidad y restablecer el funcionamiento correcto, aplicando los procedimientos y las técnicas más adecuadas en cada caso. Elaborar procedimientos escritos de mantenimiento preventivo de maquinaria (fichas, gamas o normas), determinando las operaciones que se deben realizar y su frecuencia. Elaborar la documentación técnica necesaria para la construcción de sencillos automatismos cableados y/o programados para control automático (neumático e hidráulico. Adaptar pequeños programas de control para sistemas automáticos de alimentación de piezas y operaciones auxiliares de fabricación (manipulación, refrigeración, mantenimiento de fluidos, etc.). Realizar el control de respuesta de un sistema automatizado, comprobando las trayectorias, así como el sincronismo de movimientos, y realizando las mediciones necesarias. Analizar las medidas de prevención y de seguridad respecto a las actuaciones de la manipulación de las instalaciones y equipos, contenidas en los planes de seguridad de las empresas del sector. Aplicar el plan de seguridad analizando las medidas de prevención, seguridad y protección medioambiental de la empresa. Relacionar los medios y equipos de seguridad empleados en el mantenimiento mecánico de líneas automatizadas con los riesgos que se pueden presentar en el mismo.

Más información e inscripciones: A la Vera del Jerte Formación S.L

Teléfono de contacto: 927 038 170