Nombre del curso: Dinamización de actividades de tiempo libre educativo infantil y juvenil

Duración del curso: 310 horas Modalidad: Presencial

Localidad y provincia de realización: ZAMORA

Certificado de profesionalidad:Prácticas profesionales:

Requisitos: Desempleados de Castilla y León inscritos como demandantes de empleo en el Inem / Sepe. Título de ESO o equivalente.

Fecha prevista de inicio del curso: 26 de noviembre de 2018

Objetivos del curso:

- Organizar, dinamizar y evaluar actividades en el tiempo libre educativo infantil y juvenil. Analizar el concepto de tiempo libre educativo y su evolución dentro del marco general de la educación y sociedad. Identificar los conceptos educativos y los agentes intervinientes en la socialización que generan educación integral para la infancia y juventud. Diferenciar los marcos de referencia atribuibles a la intervención en el tiempo libre infantil y juvenil. Elaborar actividades de tiempo libre educativo infantil y juvenil. Determinar la secuencia de acciones que se precisan para desarrollar un proyecto conforme a la educación en el tiempo libre. Aplicar técnicas de evaluación de actividades educativas a contextos de tiempo libre. Estimar la función del/a monitor/a como modelo transmisor de hábitos de salud.
- Actuar en procesos grupales considerando el comportamiento y las características evolutivas de la infancia y juventud. Identificar los aspectos que caracterizan el desarrollo infantil y juvenil aplicables al tiempo libre para adecuar las actividades a las personas participantes en ellas. Elegir contenidos y estrategias de intervención en función de la diversidad de las personas y los grupos. Elegir contenidos y estrategias de intervención en función de la diversidad de las personas y los grupos. Aplicar técnicas grupales en actividades de tiempo libre para la infancia y la juventud.
- Emplear técnicas y recursos educativos de animación en el tiempo libre. Aplicar técnicas de animación, expresión y creatividad combinándolas entre sí, con base en un centro de interés o eje de animación, dirigidas a la organización de actividades. Aplicar técnicas de animación, expresión y creatividad en el desarrollo de actividades de tiempo libre. Caracterizar y organizar el juego identificando los aspectos que definen su pedagogía y lo distinguen de otros modos de intervención. Utilizar el medio natural y el excursionismo como recurso educativo en actividades de tiempo libre. Establecer condiciones de seguridad elementales para el desarrollo de actividades en el tiempo libre. Determinar técnicas de atención en caso de emergencia atendiendo al grado de responsabilidad que al monitor/a le corresponde.

Curso organizado por: Centro Integrado de Formación Profesional Ciudad de Zamora

Teléfono de contacto: 980 515 414

Nombre del curso: Operaciones básicas de cocina

Duración del curso: 270 horas Modalidad: Presencial

Localidad y provincia de realización: ZAMORA

Curso con diploma:Certificado de profesionalidad: Sí (parcial)

Requisitos: Desempleados de Castilla y León inscritos como demandantes de empleo en el Inem / Sepe. Certificado de escolaridad o equivalente.

Fecha prevista de inicio del curso: 19 de noviembre de 2018

Contenidos del curso:

- Aprovisionamiento, preelaboración y conservación culinarios. Aplicación de normas y condiciones higiénico-sanitarias en restauración. Aplicación de las normas y condiciones de seguridad en las zonas de producción y servicio de alimentos y bebidas. Cumplimiento de las normas de higiene alimentaria y manipulación de alimentos. Limpieza de instalaciones y equipos propios de las zonas de producción y servicio de alimentos y bebidas. Uso de uniformes y equipamiento personal de seguridad en las zonas de producción y servicio de alimentos y bebidas. Aprovisionamiento de materias primas en cocina. El departamento de cocina. Realización de operaciones sencillas de economato y bodega en cocina. Utilización de materias primas culinarias y géneros de uso común en cocina. Desarrollo del proceso de aprovisionamiento interno en cocina. Preelaboración y conservación culinarias. Uso de maquinaria y equipos básicos de cocina. Regeneración de géneros y productos culinarios más comunes en cocina. Preelaboración de géneros culinarios de uso común en cocina. Aplicación de sistemas de conservación y presentación comercial habituales de los géneros y productos culinarios más comunes en cocina. Participación en la mejora de la calidad.
- Elaboración culinaria básica. Aplicación de normas y condiciones higiénico-sanitarias en restauración. Realización de elaboraciones básicas y elementales de cocina y asistir en la elaboración culinaria. Elaboración de platos combinados y aperitivos. Aplicación de las normas y condiciones de seguridad en las zonas de producción y servicio de alimentos y bebidas. Cumplimiento de las normas de higiene alimentaria y manipulación de alimentos. Limpieza de instalaciones y equipos propios de las zonas de producción y servicio de alimentos y bebidas. Uso de uniformes y equipamiento personal de seguridad en las zonas de producción y servicio de alimentos y bebidas. Realización de elaboraciones culinarias básicas y sencillas. Realización de elaboraciones elementales de cocina. Participación en la mejora de la calidad. Elaboración de platos combinados y aperitivos sencillos. Participación en la mejora de la calidad.

Más información e inscripciones: Centro Integrado de Formación Profesional Ciudad de Zamora

Teléfono de contacto: 980 515 414

Aviso nuevos cursos


Suscríbete para recibir avisos cuando haya nuevos cursos para desempleados. Introduce tu provincia y email.



Sus datos serán recogidos en un fichero propiedad de Sursum Web S.L. Se utilizarán únicamente para enviar información y/o publicidad relacionada al tema de su interés. Estos datos no son cedidos a terceras empresas. Al aceptar las políticas de privacidad confirma que las ha leído y las acepta

Joomla Extensions powered by Joobi