Nombre del curso: Manejo de puentes grúa y eslingado

Duración del curso: 10 horas Modalidad: semipresencial

Localidad y provincia de realización: ZARAGOZA

Curso con diploma:Curso homologado:

Requisitos: Desempleados inscritos como demandantes de empleo en el Inaem. Se valorará experiencia en industria o construcción. Se priorizará a los jóvenes menores de 31 años.

Fecha límite para realizar inscripciones: 12 de diciembre de 2018

Fecha de inicio del curso: 23 de enero de 2019

Temario del curso:

Requisitos del operador del puente grúa, del propio puente grúa y del entorno de trabajo.
Dispositivos de seguridad, aparejos elevación y eslingado.
Normas de seguridad para su manejo y sus limitaciones.
Explicación del funcionamiento del puente grúa y todos sus dispositivos de seguridad.
Reconocimiento del equipo y de sus dispositivos de seguridad.
Manejo del puente grúa.
Realización de diferentes pruebas con el puente grúa: comprobación de movimientos, izado, transporte y estabilización de una carga.
Utilización y uso correcto de los diferentes aparejos elevación.
Eslingado de cargas.

Más información e inscripciones: Campus Virtual Zaragoza Dinámica

Teléfono de contacto: 976 724 074

Nombre del curso: Montaje y mantenimiento de instalaciones caloríficas

Duración del curso: 390 horas Modalidad: presencial

Localidad y provincia de realización: ZARAGOZA

Curso con diploma:Certificado de profesionalidad:

Requisitos: Desempleados inscritos como demandantes de empleo en el Inaem. ESO o equivalente.

Fecha límite para realizar inscripciones: 11 de diciembre de 2018

Fecha de inicio del curso: 22 de enero de 2019

Objetivos del curso:

- Realizar el montaje de una instalación calorífica que integre todos los elementos, tanto principales como asociados, a partir de planos, esquemas y de documentación técnica. Identificar y caracterizar los componentes de las máquinas y equipos de la instalación, y los componentes auxiliares. Participar en el montaje de bancadas, soportes y fijaciones, cumpliendo las especificaciones recibidas. Participar en el montaje y ensamblaje de las diferentes máquinas, equipos auxiliares, canalizaciones y elementos terminales, asegurando las alineaciones, nivelaciones y sujeciones, colocando los elementos antivibratorios y de insonorización necesarios. Realizar, bajo supervisión, el calorifugado de tubos y equipos que así lo precisen con el material y la técnica adecuada. Participar en el montaje de cuadros, conexiones eléctricas y redes para las máquinas y equipos, con las protecciones y sistema de arranque especificados y con la técnica y medios adecuados.
- Efectuar las pruebas reglamentarias en instalaciones caloríficas montadas, caracterizadas y documentadas, antes y durante su puesta en servicio. Realizar, bajo supervisión, las pruebas de resistencia mecánica y de estanqueidad, utilizando procedimientos establecidos y cumpliendo los reglamentos aplicables. Realizar el purgado de aire de la instalación y comprobar la correcta circulación de los fluidos calo-portadores. Medir los niveles de ruido y vibraciones de la instalación, verificando que no superan los límites establecidos. Medir y ajustar, bajo supervisión, los niveles de los gases de combustión (CO, CO2, H2O, NOx, SO2, SO3,), asegurando la correcta combustión. Colaborar en la realizaciónde pruebas de prestaciones y eficiencia energéticas (consumo de motores eléctricos, equipos caloríficos, entre otros), comprobando y ajustando en los equipos los valores establecidos, utilizando los procedimientos adecuados, con la seguridad requerida y verificando el cumplimiento de las prescripciones reglamentarias de aplicación. Participar en el ajuste de los elementos de regulación y control.
- Realizar el mantenimiento preventivo y correctivo de instalaciones caloríficas. Interpretar la documentación técnica en relación con las operaciones de mantenimiento preventivo y correctivo. Medir, bajo supervisión, las variables de los sistemas para obtener datos de las máquinas y de los equipos (ruidos, vibraciones, consumos, temperaturas y presiones de fluido portador en entrada y salida, temperatura de los gases de combustión, temperatura ambiente, contenidos de CO2, CO, SO2, SO3, NOx, H2O, índice de opacidad de humos en combustibles sólidos y líquidos, tiro en la caja de humos de la caldera, revisión y limpieza de filtros de humos en caldera). Realizar, bajo supervisión, operaciones de limpieza en calderas, comprobación del material refractario, comprobación de estanqueidad de cierre entre quemador y caldera, revisión y limpieza de filtros de agua y aire, ajustes de los elementos de unión y fijación, corrección de fugas, observación de los estados superficiales, entre otros, utilizando los útiles y herramientas adecuadamente, y manipulando los materiales y productos con la seguridad requerida. Diagnosticar y localizar averías o disfunciones en una instalación calorífica, enunciando hipótesis de la causa más probable de la avería. Participar en la reparación de averías y fugas, sustituyendo los componentes defectuosos, aplicando las técnicas adecuadas en los procesos de montaje y desmontaje de máquinas, equipos y accesorios. Colaborar en el restablecimiento del correcto funcionamiento de la instalación, regulando los sistemas y verificando los parámetros iniciales.

Más información e inscripciones: Centro de Formación Salvador Allende

Teléfono de contacto: 976 724 074 – 976 724 051

Aviso nuevos cursos


Suscríbete para recibir avisos cuando haya nuevos cursos para desempleados. Introduce tu provincia y email.



Sus datos serán recogidos en un fichero propiedad de Sursum Web S.L. Se utilizarán únicamente para enviar información y/o publicidad relacionada al tema de su interés. Estos datos no son cedidos a terceras empresas. Al aceptar las políticas de privacidad confirma que las ha leído y las acepta

Joomla Extensions powered by Joobi