Nombre del curso: Trabajos de carpintería y mueble

Duración del curso: 230 horas Modalidad: presencial

Curso con diploma:Certificado de profesionalidad:

Localidad y provincia de realización: ZARAGOZA

Requisitos: Desempleados inscritos en el Inaem como demandantes de empleo. Certificado de escolaridad o equivalente.

Fecha límite para realizar inscripciones: 11 de octubre de 2019

Fecha de inicio del curso: 18 de noviembre de 2019

Objetivos del curso:

- Mecanizado de madera y derivados: Identificar los distintos procesos, máquinas y herramientas que intervienen en el mecanizado de elementos de carpintería y mueble para diferenciarlos según sus aplicaciones. Analizar las condiciones idóneas para realizar el mecanizado (aserrado, cepillado, taladrado, torneado, lijado entre otros), mediante máquinas convencionales o automatizadas para obtener piezas con características definidas. Agrupar los procedimientos, los tiempos y las técnicas utilizadas en la obtención de piezas con la forma requerida, mediante el mecanizado con la fresadora-tupí en condiciones de seguridad y salud laboral. Aplicar los procedimientos para la realización del proceso de mecanizado en la sierra de cinta, con el fin de obtener piezas con la forma requerida. Analizar los procedimientos de clasificación de las piezas de madera, según sus características y calidad (caras maestras, posiciones, defectos). Ejecutar las operaciones de alimentación manual de las principales máquinas industriales, obteniendo piezas con las características dimensionales y con la calidad requeridas. Enumerar las normativas aplicables al mecanizado de madera y derivados.
- Ajuste y embalado de muebles y elementos de carpintería: Clasificar los distintos sistemas de ajuste de muebles y elementos de carpintería en función de sus aplicaciones, características y máquinas y equipos que intervienen. Ejecutar las operaciones de ajuste de los componentes y accesorios de carpintería y mueble, consiguiendo productos montados, según las especificaciones establecidas. Analizar los procesos de control de la calidad del producto final, dejándolo en condiciones de ser embalado. Caracterizar y aplicar las técnicas para realizar el embalado de elementos de carpintería y mueble, obteniendo elementos protegidos según especificaciones. Enumerar las normativas aplicables al ajuste y embalado de muebles y elementos de carpintería especificando las mismas.
- Montaje e instalación de elementos de carpintería y mueble: Describir los procesos de montaje e instalación de muebles y elementos de carpintería. Analizar los sistemas de transporte y de desembalaje, utilizando el material necesario, para la instalación, de muebles y/o elementos de carpintería. Realizar la interpretación de los planos de montaje e instalación, comprobando las listas de materiales, lugar de instalación y mediciones propuestas. Actuar según los procedimientos de preparación de los equipos portátiles, las herramientas manuales y los productos para el montaje, aplicando las medidas de seguridad y salud laboral. Efectuar de acuerdo con las especificaciones del proyecto, la fijación de los componentes de la instalación. Aplicar las técnicas para realizar la colocación de herrajes y complementos. Enumerar las normativas aplicables al montaje e instalación de mueble y elementos de carpintería especificando las mismas.

Más información e inscripciones: Fundación Federico Ozanam

Teléfono de contacto: 976 282 918

Nombre del curso: Operaciones de fontanería y calefacción: climatización doméstica

Duración del curso: 330 horas Modalidad: presencial

Localidad y provincia de realización: ZARAGOZA

Curso con diploma:Certificado de profesionalidad:

Requisitos: Desempleados inscritos como demandantes de empleo en el Inaem. Título de ESO o equivalente.

Fecha límite para realizar inscripciones: 11 de octubre de 2019

Fecha de inicio del curso: 18 de noviembre de 2019

Temario del curso:

Replanteo y preparación de tuberías.
Manipulación y ensamblaje de tuberías.
Instalación y mantenimiento de aparatos sanitarios de uso doméstico.
Instalación y puesta en marcha de aparatos de calefacción y climatización de uso doméstico.
Prevención de riesgos, seguridad laboral y medioambiental en la instalación de aparatos y tuberías.

Más información e inscripciones: Fundación Federico Ozanam

Teléfono de contacto: 976 282 918

Síguenos en FB

Aviso nuevos cursos


Suscríbete para recibir avisos cuando haya nuevos cursos para desempleados. Introduce tu provincia y email.



Sus datos serán recogidos en un fichero propiedad de Sursum Web S.L. Se utilizarán únicamente para enviar información y/o publicidad relacionada al tema de su interés. Estos datos no son cedidos a terceras empresas. Al aceptar las políticas de privacidad confirma que las ha leído y las acepta

Joomla Extensions powered by Joobi