Curso gratuito desempleados MANIPULADOR/A DE PESCADERÍA

Nombre del curso: Manipulador/a de pescadería

Duración del curso: 193 horas Modalidad: presencial

Localidad y provincia de realización: Donostia-San Sebastián, GUIPÚZCOA

Curso con diploma:Compromiso de contratación:

Requisitos: Desempleados inscritos como demandantes de empleo en el Inem / Lanbide.

Fecha límite para realizar inscripciones: 23 de octubre de 2017

Fecha de inicio del curso: 15 de noviembre de 2017

Temario del curso:

- Productos de pescadería. Conocimiento y diferenciación de los productos de pescadería. Pescado. Conocimiento y diferenciación de los productos de pescadería. Marisco. Técnicas de corte y limpieza del pescado y marisco. Conservación de los diferentes productos de pescadería. Influencia de los productos de pescadería en la nutrición.
- Higiene y seguridad en pescadería. Manipulación higiénica de alimentos. Manipulación de alimentos en el sector de pescado y derivados. Prevención de riesgos laborales.
- Técnicas de venta aplicadas a pescaderías. El proceso de compra. Consumidor en pescaderías. El proceso de venta. Vendedor en pescaderías. Documentos mercantiles en el proceso de compra-venta en pescaderías. La comunicación comercial en pescadería. Habilidades sociales en el proceso de compra-venta en pescadería. Servicio/asistencia al cliente en pescaderías.

Más información e inscripciones: Tekfor Taldea

Teléfono de contacto: 944 820 744

Curso gratuito desempleados INGLÉS A2

Nombre del curso: Inglés A2

Duración del curso: 150 horas Modalidad: presencial

Localidad y provincia de realización: Irun, GIPUZKOA

Curso con diploma:Curso homologado: No

Requisitos: Desempleados inscritos como demandantes de empleo. Título de ESO o equivalente. Nivel de conocimiento de la lengua inglesa: nivel intermedio A1 (acreditado o contrastable mediante prueba específica de nivel).

Fecha límite para realizar inscripciones: 20 de octubre de 2017

Fecha de inicio del curso: 06 de noviembre de 2017

Objetivos del curso:

- Comprensión oral: comprender lo suficiente como para satisfacer necesidades básicas, identificando la intención comunicativa, el asunto, los puntos principales y el registro, formal o informal, dentro de lo estándar, de mensajes breves, claros y sencillos, contextualizados y sobre asuntos conocidos. Extraer la información esencial y los puntos principales de mensajes grabados o emitidos por medios audiovisuales, sobre asuntos cotidianos contextualizados, pronunciados con claridad, en buenas condiciones acústicas y siempre que exista la posibilidad de volver a escuchar algunas partes más difíciles.
- Expresión oral: Producir intervenciones comprensibles, adecuadas y coherentes para cumplir las funciones básicas de comunicación y las relacionadas con sus intereses. Utilizar un repertorio lingüístico básico pero suficiente para hacerse comprender, aunque con un control todavía limitado, con necesidad de pausas, reformulaciones, gestos y apoyo gráfico.
- Comprensión escrita: Captar la intención comunicativa, el sentido global, los puntos principales y detalles relevantes, el registro, formal o informal dentro de lo estándar, de correspondencia personal habitual, así como de testos sencillos sobre temas cotidianos, apoyándose en el contexto, el reconocimiento de la estructura y la disposición gráfica. Localizar información específica en listados, anuncios, periódicos, páginas web, etc. y entender normas o instrucciones sencillas, de seguridad, de uso de un aparato, etc.
- Expresión escrita: Escribir mensajes y textos sencillos, relativos a aspectos concretos conocidos, adecuados a la situación de comunicación, en un registro neutro y con un control limitado de los recursos lingüísticos. Organizar los textos y cohesionarlos con recursos elementales, respetando razonablemente las convenciones del lenguaje escrito.Realizar intercambios sencillos, sin mucho esfuerzo y de manera eficaz, y participar activamente en conversaciones relacionadas con situaciones de comunicación habituales, personales o profesionales, utilizando un lenguaje estándar y con la ayuda de los interlocutores. Comprender y escribir notas, mensajes breves o cartas sencillas, así como mensajes rutinarios de carácter social, adecuados a la situación de comunicación, utilizando una organización y cohesión elemental, un registro neutro y un control limitado de los recursos lingüísticos, reconociendo y utilizando los formatos y las convenciones de esos tipos de escritos.
- Competencia sociocultural y sociolingüística : Conocer los aspectos socioculturales y las convenciones sociales más relevantes en la vida diaria, así como los referidos al propio ámbito, con el fin de plasmarlos en su comportamiento y comunicación. Reconocer y utilizar las fórmulas de saludo, de cortesía y de tratamiento más habituales. Utilizar un registro formal e informal, básico pero cuidado, en lengua estándar y reconocer algunas expresiones coloquiales de uso frecuente, así como referencias culturales elementales relacionadas con la vida cotidiana. Comprender los gestos, comportamientos y valores diferentes a los propios, que subyacen en los aspectos socioculturales más cotidianos y evidentes.
- Competencia lingüística: Alcanzar un repertorio suficiente de exponentes lingüísticos par alas funciones del nivel y utilizar con corrección las fórmulas y estructuras aprendidas. Conseguir un control limitado en la construcción del lenguaje, con los posibles errores sistemáticos del nivel. Pronunciar de forma clara y comprensible, aunque resulte evidente el acento extranjero. Escribir con corrección ortográfica el lenguaje común trabajado.

Más información e inscripciones: CEI Formación y Asesoramiento Empresarial

Teléfono de contacto: 943 666 012

Síguenos en:


Aviso nuevos cursos


Suscríbete para recibir avisos cuando haya nuevos cursos para desempleados. Introduce tu provincia y email.



Joomla Extensions powered by Joobi