Nombre del curso: Asesoría integral de imagen personal

Duración del curso: 710 horas Modalidad: presencial

Localidad y provincia de realización: Donostia/San Sebastián, GUIPÚZCOA

Curso con diploma:Certificado de profesionalidad:

Requisitos: Desempleados inscritos como demandantes de empleo en el Inem / Lanbide. Estar en posesión del Título de Bachillerato, prueba de acceso a Ciclo Formativo de Grado Superior o equivalente. Se realizará un proceso de selección de participantes compuesta por una entrevista personal y una prueba de conocimientos.

Fecha límite para realizar inscripciones: 29 de noviembre de 2018

Fecha de inicio del curso: 17 de diciembre de 2018

Temario del curso:

Proyectos de asesoría de imagen personal.
Asesoría en estilos de peinados y pelo del rostro.
Elaboración de propuestas de cambios de estilo del cabello en cuanto a la forma, el color o el peinado para cambios de imagen.
Aplicación de técnicas de entrenamiento y asesoramiento para el mantenimiento de los estilos de peinado.
Asesoría en cuidados estéticos, maquillaje y perfume.
Elaboración y presentación de propuestas técnicas de tratamientos estéticos, cuidados estéticos faciales y corporales y técnicas asociadas.
Aplicación de técnicas de asesoramiento y entrenamiento a clientes sobre cuidados estéticos.
Asesoría en vestuario, moda y complementos.
Aplicación de técnicas de análisis para el asesoramiento en los cambios de imagen personal en cuanto a vestuario, moda y complementos.
Aplicación de técnicas de entrenamiento y asesoramiento a clientes para el cambio en el estilo de imagen personal.
Imagen personal, protocolo y usos sociales.
Imagen personal y comunicación.

Más información e inscripciones: Innovación y Coordinación en Estrategias Formativas S.L

Teléfono de contacto: 943 111 020

Nombre del curso: Metodología BIM Management

Duración del curso: 570 horas Modalidad: presencial

Localidad y provincia de realización: Donostia/San Sebastián, GIPUZKOA

Curso con diploma:Compromiso de contratación:

Requisitos: Desempleados inscritos como demandantes de empleo en el Lanbide / Inem. Preferentemente título de ciclo formativo de Grado Superior o equivalente de las familias de Edificación civil y/o Informática y Comunicaciones. Se valorarán conocimientos en: construcción de edificios y su representación, modelado de los elementos arquitectónicos esenciales del edificio, AutoCAD o similar, dibujo arquitectónico básico, modelado básico de proyectos y sus instalaciones. En caso de no poseer el nivel académico se realizará una prueba de nivel de conocimientos.

Fecha límite para realizar inscripciones: 27 de noviembre de 2018

Fecha de inicio del curso: 14 de diciembre de 2018

Temario del curso:

REVIT Básico Módulo.
REVIT Avanzado.
Mediciones con Revit y MEDIT.
REVIT STRUCTURE.
NAVISWORKS.
REVIT MEP.
Implantación en estudios y rol de BIM Manager.
SCRUM.
Management.
Elaboración de proyecto.

Más información e inscripciones: Innovación y Coordinación en Estrategias Formativas S.L

Teléfono de contacto: 943 111 020

Nombre del curso: Marketing y compraventa internacional

Duración del curso: 710 horas Modalidad: presencial

Localidad y provincia de realización: Rentería - Errenteria, GUIPÚZCOA

Curso con diploma:Certificado de profesionalidad:

Requisitos: Desempleados inscritos como demandantes de empleo en el Inem / Lanbide. Estar en posesión del Título de Bachillerato, prueba de acceso a Ciclo Formativo de Grado Superior o equivalente.

Fecha límite para realizar inscripciones: 23 de noviembre de 2018

Fecha de inicio del curso: 12 de diciembre de 2018

Objetivos del curso:

- Obtener y elaborar información para el sistema de información de mercados. Delimitar los niveles y fuentes de información que son necesarios para el sistema de información de mercados (SIM) de la organización y su toma de decisiones. Obtener y organizar la información fiable de los mercados, teniendo en cuenta los objetivos y operaciones comerciales de la empresa y sus costes, para la eficiencia del SIM de la organización. Extraer conclusiones, aplicando técnicas de análisis estadístico, de la información y datos obtenidos o disponibles en el SIM. Elaborar informes comerciales, en tiempo y forma, recogiendo las conclusiones y análisis de la información para facilitar la toma de decisiones por la organización.
- Realizar estudios y propuestas para las acciones del plan de marketing-mix internacional. Obtener conclusiones para la toma de decisiones en la política de producto, analizando la información referida al producto o servicio, comprobando su adecuación a los mercados internacionales. Obtener y valorar la información para la toma de decisiones en la política de precios en mercados internacionales, analizando las variables que componen e influyen en la comercialización internacional de los productos/servicios de la empresa u organización. Organizar y supervisar acciones de comunicación/promoción de productos/servicios en ferias y eventos internacionales, optimizando los recursos asignados, para adecuar sus resultados a los objetivos establecidos. Obtener información sobre la estructura de los diferentes canales de distribución comercial y formas de entrada en los mercados internacionales, de acuerdo con los objetivos de la organización, para optimizar el tiempo, los costes y los riesgos de la implantación en los mercados. Elaborar información de base o «briefing» de productos y/o servicios contemplando las variables del marketing-mix definidas por la organización, para el desarrollo de planes de marketing internacional.
- Asistir en los procesos de negociación y ejecución de las operaciones de compra-venta internacional de productos/servicios. Identificar
clientes y/o proveedores potenciales, de acuerdo con los criterios establecidos, para la consecución de los objetivos comerciales de la organización. Contactar con clientes y/o proveedores, de acuerdo con los procedimientos establecidos, teniendo en cuenta las características propias del país/cultura de que se trate, para el desarrollo de la actividad comercial. Participar en determinados aspectos de la negociación de la operación de compraventa internacional dentro de los límites y criterios establecidos, para acordar el marco de condiciones de la relación comercial. Gestionar el precontrato y/o contrato de compraventa internacional para el cierre de la negociación, cumpliendo con la normativa de contratación internacional, de acuerdo con los procedimientos, usos y costumbres establecidos. Controlar el desarrollo y evolución de las ventas del producto/ servicio en mercados internacionales, comprobando que se cumplen las condiciones pactadas con los clientes o distribuidores para alcanzar los objetivos previstos. Supervisar el cumplimiento de las condiciones pactadas con los proveedores, para verificar que los suministros se ajusten a los pedidos realizados.
- Comunicarse en inglés, con un nivel de usuario competente, en las relaciones y actividades de comercio internacional. Interpretar la información en inglés proveniente del discurso oral, incluso no estructurado, con facilidad y rapidez, para agilizar las gestiones y relaciones con clientes/proveedores de distintos países, de forma presencial o a distancia, a pesar de la existencia de ruidos o interferencias. Interpretar los datos e información escrita compleja, en inglés, de documentos propios del comercio internacional extrayendo la información relevante para la gestión y toma de decisiones requeridas en las operaciones y gestiones con clientes/proveedores internacionales. Transmitir oralmente, con corrección fonética, detalle, fluidez y espontaneidad, información en inglés, sobre temas técnicos complejos relativos a la operativa del comercio internacional a través de presentaciones orales y a distancia a fin de ejecutar la operación comercial y resolver las incidencias habituales en comercio internacional. Redactar y cumplimentar en inglés con precisión, coherencia, corrección gramatical y ortográfica, informes, correspondencia y documentos necesarios para el desarrollo efectivo de las operaciones de comercio internacional. Comunicarse oralmente en inglés, con fluidez, profundidad y espontaneidad, con clientes/proveedores de diferentes países, en situaciones de comunicación presencial y a distancia, con uno o varios interlocutores de manera que se potencien las relaciones y el desarrollo efectivo de las distintas operaciones de comercio internacional.
- Comunicarse en una lengua distinta del inglés, con un nivel de usuario competente, en las relaciones y actividades de comercio internacional. Interpretar la información en una lengua distinta del inglés proveniente del discurso oral, incluso no estructurado, con facilidad y rapidez, para agilizar las gestiones y relaciones con clientes/proveedores de distintos países, de forma presencial o a distancia, a pesar de la existencia de ruidos o interferencias. Interpretar los datos e información escrita compleja, en una lengua distinta del inglés, de documentos propios del comercio internacional extrayendo la información relevante para la gestión y toma de decisiones requeridas en las operaciones y gestiones con clientes/proveedores internacionales. Transmitir oralmente, con corrección fonética, detalle, fluidez y espontaneidad, información en una lengua distinta del inglés, sobre temas técnicos complejos relativos a la operativa del comercio internacional a través de presentaciones orales y a distancia a fin de ejecutar la operación comercial y resolver las incidencias habituales en comercio internacional. Redactar y cumplimentar en una lengua distinta del inglés con precisión, coherencia, corrección gramatical y ortográfica, informes, correspondencia y documentos necesarios para el desarrollo efectivo de las operaciones de comercio internacional. Comunicarse oralmente en una lengua distinta del inglés, con fluidez, profundidad y espontaneidad, con clientes/proveedores de diferentes países, en situaciones de comunicación presencial y a distancia, con uno o varios interlocutores de manera que se potencien las relaciones y el desarrollo efectivo de las distintas operaciones de comercio internacional.

Más información e inscripciones: Laner Formación

Teléfono de contacto: 943 445 743

Nombre del curso: Promoción turística local e información al visitante

Duración del curso: 570 horas Modalidad: presencial

Localidad y provincia de realización: Donostia/San Sebastián, GIPUZKOA

Curso con diploma:Certificado de profesionalidad:

Requisitos: Desempleados inscritos como demandantes de empleo en el Lanbide / Inem. Estar en posesión del título de Bachillerato o equivalente.

Fecha límite para realizar inscripciones: 23 de noviembre de 2018

Fecha de inicio del curso: 11 de diciembre de 2018

Temario del curso:

- Gestión de unidades de información y distribución turísticas. Procesos de gestión de calidad en hostelería y turismo. La cultura de la calidad en las empresas y/o entidades de hostelería y turismo. La gestión de la calidad en la organización hostelera y turística. Procesos de control de calidad de los servicios y productos de hostelería y turismo. Procesos de gestión de unidades de información y distribución turísticas. La planificación en las empresas y entidades de distribución e información turísticas. Gestión y control presupuestarios en unidades de distribución e información turísticas. Estructura financiera de las agencias de viajes y otros distribuidores turísticos. Evaluación de costes, productividad y análisis económico para agencias de viajes y otros distribuidores turísticos. La organización en las agencias de viajes, otros distribuidores turísticos y entidades de información turística. La función de integración de personal en unidades de distribución e información turísticas. La dirección de personal en unidades de distribución e información turísticas. Aplicaciones informáticas específicas para la gestión de unidades de información y distribución turísticas.
- Inglés profesional para turismo. Gestión y comercialización en inglés de servicios turísticos. Prestación de información turística en inglés. Atención al cliente de servicios turísticos en inglés.
- Productos y servicios turísticos locales. Diseño de productos y servicios turísticos locales. El sector turístico. Ordenación territorial y planificación estratégica. Creación y desarrollo de productos y servicios turísticos locales. Desarrollo turístico sostenible. Promoción y comercialización de productos o servicios turísticos locales. Marketing turístico. Proyectos de comercialización de productos y servicios turísticos locales. El sistema de servicios en el sector de hostelería y turismo. Utilización de las tecnologías de la información para la promoción del destino y para la creación y promoción de productos turísticos del entorno local.
- Información turística. Organización del servicio de información turística local. El servicio de información turística. Recursos materiales en servicios y centros de información turística. Recursos humanos en centros de información turística. Gestión administrativa. Gestión de la información y documentación turística. Las fuentes de información turística. Información e interpretación del patrimonio cultural y natural del entorno local. Información y atención al visitante. Orientación y asistencia al turista.

Más información e inscripciones: IES Zubiri Manteo

Teléfono de contacto: 943 278 700

Nombre del curso: Colaborador de servicios múltiples

Duración del curso: 234 horas Modalidad: presencial

Localidad y provincia de realización: Donostia/San Sebastián, GIPUZKOA

Curso con diploma:Curso homologado: No

Requisitos: Desempleados inscritos como demandantes de empleo en el Lanbide. Consultar otros requisitos.

Fecha límite para realizar inscripciones: 17 de septiembre de 2018

Fecha de inicio del curso: 01 de octubre de 2018

Contenidos del curso:

Comunicación y Habilidades sociales.
Higiene y cuidado personal.
Integración en la comunidad.
Autodirección.
Habilidades académicas funcionales.
Salud y seguridad personal.
Habilidades específicas del perfil de colaborador de servicio múltiples.
Habilidades socio-laborales básicas.

Más información e inscripciones: Gureak

Teléfono de contacto: 943 000 800

Nombre del curso: Aula multisensorial en educación especial

Duración del curso: 25 horas Modalidad: teleformación

Curso con diploma:Curso homologado: No

Requisitos: Trabajadores del sector de la educación y desempleados de Euskadi inscritos como demandantes de empleo en un centro del Lanbide / Inem, que pertenezcan a alguno de los siguientes colectivos: mujeres, mayores de 45 años o personas con discapacidad.

Fecha límite para realizar inscripciones: 17 de septiembre de 2018

Fecha de inicio del curso: octubre de 2018

Temario del curso:

Introducción y funcionalidad del aula multisensorial.
Tipología de los espacios multisensoriales.
Recursos del espacio multisensorial.

Más información e inscripciones: Femxa Formación

Teléfono de contacto: 900 100 957

Nombre del curso: Creación de contenidos digitales, mobile learnig y gamificación

Duración del curso: 90 horas Modalidad: teleformación

Curso con diploma:Curso homologado: No

Requisitos: Trabajadores del sector de la educación y desempleados de Euskadi inscritos como demandantes de empleo en un centro del Lanbide / Inem, que pertenezcan a alguno de los siguientes colectivos: mujeres, mayores de 45 años o personas con discapacidad.

Fecha límite para realizar inscripciones: 11 de septiembre de 2018

Fecha de inicio del curso: 13 de septiembre de 2018

Temario del curso:

- Introducción a la enseñanza con dispositivos móviles. ¿Qué es el Mobile Learning? La conectividad como evolución en la brecha digital. E-learning. B-learning. M-learning. Estándares en el Mobile Learning.
- El futuro del aprendizaje móvil. Implicaciones para la planificación. Condicionantes sociales para el futuro del aprendizaje móvil. Contextos de aprendizaje. Infraestructuras y conectividad. Planificación para la gestión de la educación mobile. Educación Mobile incluyente y segura.
- Experiencias educativas con mobile learning. ¿Qué se entiende por una experiencia Mobile? Legislación para el consumo de recursos. Políticas de utilización de dispositivos en las distintas etapas educativas. Aplicaciones y herramientas para el Mobile Learning. Análisis de experiencias desde el punto de vista del consumo de recursos y de la utilización de dispositivos.
- Tecnologías utilizadas en mobile learning. Dispositivos móviles, análisis para su uso educativo. Tecnologías de acceso y tecnologías de localización. Gestión de alumnos con dispositivos móviles. Evoluciones técnicas en las aplicaciones. Análisis de los sistemas operativos más compatibles.
- El thinking based learning tbl, paso previo a la creación de contenidos. ¿Qué es el Thinking Based Learning?.Fases del TBL. Dimensiones del TBL. Estándares de competencia para el pensamiento crítico. Proyectos TBL.
- La creación de contenidos y el lenguaje mobile learning. El uso del lenguaje audiovisual. Visualización de contenidos. Interacción con los contenidos. Creación, publicación y comunicación de contenidos. Aprendizaje basado en proyectos ABP, fuera del aula.
- Creación de contenidos para la metodología Flipped Classroom. ¿Por qué? ¿Qué es y qué no es? Los cuatro pilares. Metodología o ¿cómo organizar la clase si no hay clase? Indicadores para la creación de contenidos en Flipped Classroom. Edición de vídeo para generar contenidos. Utilización de apps como herramientas de creación.
- La gamificación como estrategia didáctica. El uso del juego en el aula, ventajas y desventajas. El uso del juego en el aula, como gestor de emociones. Dinámicas de la gamificación en los procesos de aprendizaje. ¿Cómo plantear un proceso de gamificación? La evaluación del juego. Ideas para la gamificación.
- Mundos virtuales 3d en la educación. Códigos QR. Realidad aumentada. Impresión 3D. Reconocimiento de imágenes, patrones y formas. Sistemas de visualización en 3D.

Más información e inscripciones: Femxa Formación

Teléfono de contacto: 900 100 957

Nombre del curso: Salud, nutrición y dietética

Duración del curso: 50 horas Modalidad: teleformación

Curso con diploma:Curso homologado: No

Requisitos: Desempleados de Euskadi inscritos como demandantes de empleo en el Servicio Público de Empleo Estatal (Sepe / Lanbide) que pertenezcan al menos a uno de los siguientes colectivos prioritarios: mujeres, mayores de 45 años, personas con discapacidad o personas de baja cualificación.

Fecha límite para realizar inscripciones: 25 de junio de 2018

Fecha de inicio del curso: 19 de julio de 2018

Temario del curso:

- Anatomía y fisiopatología de los aparatos digestivo y endocrino. El sistema digestivo. Patologías digestivas. El sistema endocrino. Patologías endocrinas.
- Alimentación y nutrición. Principios de nutrición. Carbohidratos y fibra dietética. Lípidos. Proteínas. Vitaminas. Minerales. El agua. Proceso de la nutrición.
- Grupos de alimentos. Los alimentos y su composición. Clasificación de los alimentos. Alimentos de servicio. Alimentos nuevos. Aditivos alimentarios. Leche y productos lácteos. Carnes, huevos y pescados. Legumbres, tubérculos y frutos secos. Hortalizas y frutas. Grasas y aceites.
- Alimentación y salud. Alimentación saludable. Normas que rigen el equilibrio nutritivo. Características del equilibrio nutritivo. Principales relaciones entre energía y nutrientes. Equilibrio alimentario. Guías alimentarias o dietéticas. Dieta mediterránea. Importancia de la alimentación y su relación con la salud. Mitos y errores sobre la limitación.
- Dietas en las diferentes etapas de la vida. Alimentación en la mujer adulta. Alimentación infantil. Alimentación en la adolescencia. Alimentación en la tercera edad.
- Dietas terapéuticas. Dietoterapia. Dieta de protección gástrica. Dieta astringente. Dieta para pacientes diabéticos insulinodependientes o con hipoglucemias orales. Dieta hipocalórica. Dieta para la insuficiencia renal crónica. Dieta de protección biliar. Dieta para dislipemias. Dieta baja en sodio. Nutrición enteral y parenteral.

Más información e inscripciones: Femxa Formación

Teléfono de contacto: 900 100 957

Nombre del curso: Evaluación de las competencias

Duración del curso: 40 horas Modalidad: teleformación

Curso con diploma:Curso homologado: No

Requisitos: Desempleados de Euskadi inscritos como demandantes de empleo en el Servicio Público de Empleo Estatal (Sepe / Lanbide) que pertenezcan al menos a uno de los siguientes colectivos prioritarios: mujeres, mayores de 45 años, personas con discapacidad o personas de baja cualificación.

Fecha límite para realizar inscripciones: 21 de junio de 2018

Fecha de inicio del curso: 28 de junio de 2018

Temario del curso:

- Nociones básicas de la evaluación de competencias. Características de la evaluación desde las competencias. Elementos. Situaciones y contextos. Conocimientos. Procesos implicados. Situaciones, técnicas e instrumentos. Observación (trabajo individual, grupal, actitudes). Producciones: trabajos, tareas, ideas. Pruebas orales y escritas.
- El aprendizaje y la evaluación de las competencias básicas. La evaluación formativa como garantía del aprendizaje permanente. Introducción. Clarificación de conceptos. Formulación de estrategias y técnicas de evaluación. Características de los instrumentos y procedimientos utilizados en la evaluación. Actividades de evaluación. Criterios de evaluación. Autorregulación del aprendizaje de los alumnos.
- Criterios relacionados con las competencias básicas. Criterios de evaluación del área o materia. Introducción a los criterios de evaluación. Criterios de evaluación: área de educación primaria. Área de educación secundaria. Evaluación de los descriptores. Descripción. Criterios de evaluación. Procedimientos de evaluación. Instrumentos de evaluación. Criterios de calificación y promoción. Criterios de adquisición de cada competencia básica. La enseñanza y el aprendizaje. ¿Qué son estrategias de aprendizaje? Tipos de estrategias de aprendizaje. Rol del docente y del alumno en la adquisición de cada competencia.

Más información e inscripciones: Femxa Formación

Teléfono de contacto: 900 100 957

Nombre del curso: Mejora de gestión de stocks y beneficios en el comercio

Duración del curso: 50 horas Modalidad: teleformación

Curso con diploma:Curso homologado: No

Requisitos: Desempleados de Euskadi inscritos como demandantes de empleo en el Servicio Público de Empleo Estatal (Sepe / Lanbide) que pertenezcan al menos a uno de los siguientes colectivos prioritarios: mujeres, mayores de 45 años, personas con discapacidad o personas de baja cualificación.

Fecha límite para realizar inscripciones: 18 de junio de 2018

Fecha de inicio del curso: 21 de junio de 2018

Temario del curso:

- El diseño del stock. El diseño del stock. Los problemas de los proveedores y del comercio. Gestión de ventas. Criterios para diseñar un stock. Necesidades y costumbres. Presencia de las familias. Tipos de establecimientos según stock. Stock diseñado.
- El stock y su incidencia en los beneficios del comercio. Stock e ingresos. La curva abc y el stock. La curva abc del margen. Indicadores de la rentabilidad del stock. Curva abc de la rotación del stock. Las ventas cruzadas del stock. Las matemáticas y la profundidad del stock.
- Márgenes, beneficios y stock. Los costos del Stock. Los gastos del negocio. El stock medio. El stock y sus gastos.
- Optimización de la gestión de stock. La herramienta de reaprovisionamiento. La unidad de pedido o unidad de tiempo. La gestión de stock en la práctica.
- Stock y tecnología. Modelos digitales para la gestión del stock. Las bases tecnológicas para la gestión del stock. El código de barras de salida. El código de barras de entrada. Programas de gestión de stock. Informes de un programa de gestión de stock. La compra sin pedido. La corrección de la estacionalidad. Gestiones. Inventario sin contar artículos.

Más información e inscripciones: Femxa Formación

Teléfono de contacto: 900 100 957

Síguenos en FB

Aviso nuevos cursos


Suscríbete para recibir avisos cuando haya nuevos cursos para desempleados. Introduce tu provincia y email.


catchme refresh

Sus datos serán recogidos en un fichero propiedad de Sursum Web S.L. Se utilizarán únicamente para enviar información y/o publicidad relacionada al tema de su interés. Estos datos no son cedidos a terceras empresas. Al aceptar las políticas de privacidad confirma que las ha leído y las acepta

Joomla Extensions powered by Joobi