Nombre del curso: Organización del transporte y la distribución

Duración del curso: 420 horas Modalidad: presencial

Lugar de realización: MELILLA

Curso con beca de asistencia:Certificado de profesionalidad:

Requisitos: Desempleados residentes en Melilla inscritos como demandantes de empleo en el SEPE / INEM. Título de Bachiller o equivalente.

Fecha límite para realizar inscripciones: 10 de diciembre de 2018

Fecha de inicio del curso: 04 de febrero de 2019

Temario del curso:

- Distribución capilar. Reparto y capilaridad en la actividad del transporte por carretera. Gestión operativa de la distribución capilar. Clasificación de los vehículos para el reparto de mercancías. Planificación de cargas y programación de rutas de reparto. La contratación del transporte capilar de mercancías. Calidad de servicio y atención al cliente.
- Transporte de larga distancia. Análisis y características de los servicios de transporte de larga distancia. Operativa del transporte intermodal. Planificación de operaciones de transporte de larga distancia. Gestión documental básica de operaciones de transporte internacional. Control y seguridad en el transporte intermodal de mercancías. Aplicaciones informáticas de gestión, información, comunicación y control en las operaciones de transporte internacional de mercancías.
- Optimización de la cadena logística. Fases y operaciones en la cadena logística. Logística inversa. Optimización y costos logísticos. Redes de distribución. Gestión de imprevistos e incidencias en la cadena logística. Aplicaciones informáticas de información, comunicación y cadena de suministro.
- Inglés profesional para logística y transporte internacional. Expresiones y estructuras lingüísticas utilizadas en las operaciones de transporte y logística en inglés. Operativa específica de logística y transporte en inglés. Atención de incidencias en inglés. Comercialización de servicios de transporte en inglés. Comunicación comercial escrita en inglés.

Más información e inscripciones: Proyecto Melilla SA - PROMESA

Teléfono de contacto: 952 679 804

Nombre del curso: Promoción turística local e información al visitante

Duración del curso: 690 horas Modalidad: presencial

Lugar de realización: MELILLA

Curso con beca de asistencia:Certificado de profesionalidad:

Requisitos: Desempleados residentes en Melilla inscritos como demandantes de empleo en el SEPE / INEM.

Fecha límite para realizar inscripciones: 10 de diciembre de 2018

Fecha de inicio del curso: 04 de febrero de 2019

Temario del curso:

- Gestión de unidades de información y distribución turísticas. Procesos de gestión de calidad en hostelería y turismo. La cultura de la calidad en las empresas y/o entidades de hostelería y turismo. La gestión de la calidad en la organización hostelera y turística. Procesos de control de calidad de los servicios y productos de hostelería y turismo. Procesos de gestión de unidades de información y distribución turísticas. La planificación en las empresas y entidades de distribución e información turísticas. Gestión y control presupuestarios en unidades de distribución e información turísticas. Estructura financiera de las agencias de viajes y otros distribuidores turísticos. Evaluación de costes, productividad y análisis económico para agencias de viajes y otros distribuidores turísticos. La organización en las agencias de viajes, otros distribuidores turísticos y entidades de información turística. La función de integración de personal en unidades de distribución e información turísticas. La dirección de personal en unidades de distribución e información turísticas. Aplicaciones informáticas específicas para la gestión de unidades de información y distribución turísticas.
- Productos y servicios turísticos locales. Diseño de productos y servicios turísticos locales. El sector turístico. Ordenación territorial y planificación estratégica. Creación y desarrollo de productos y servicios turísticos locales. Desarrollo turístico sostenible. Promoción y comercialización de productos o servicios turísticos locales. Marketing turístico. Proyectos de comercialización de productos y servicios turísticos locales. El sistema de servicios en el sector de hostelería y turismo. Utilización de las tecnologías de la información para la promoción del destino y para la creación y promoción de productos turísticos del entorno local.
- Información turística. Organización del servicio de información turística local. El servicio de información turística. Recursos materiales en servicios y centros de información turística. Recursos humanos en centros de información turística. Gestión administrativa. Gestión de la información y documentación turística. Las fuentes de información turística. Información e interpretación del patrimonio cultural y natural del entorno local. Información y atención al visitante. Orientación y asistencia al turista.
- Inglés profesional para turismo. Gestión y comercialización en inglés de servicios turísticos. Prestación de información turística en inglés. Atención al cliente de servicios turísticos en inglés.

Más información e inscripciones: Proyecto Melilla SA - PROMESA

Teléfono de contacto: 952 679 804

Aviso nuevos cursos


Suscríbete para recibir avisos cuando haya nuevos cursos para desempleados. Introduce tu provincia y email.



Sus datos serán recogidos en un fichero propiedad de Sursum Web S.L. Se utilizarán únicamente para enviar información y/o publicidad relacionada al tema de su interés. Estos datos no son cedidos a terceras empresas. Al aceptar las políticas de privacidad confirma que las ha leído y las acepta

Joomla Extensions powered by Joobi