Curso subvencionado desempleados COMERCIO EN INTERNET
Nombre del curso: Comercio en Internet: optimización de recursos
Modalidad: teleformación Duración del curso: 30 horas
Curso con diploma: Sí Curso homologado: No
Requisitos: Trabajadores del sector hostelería y turismo, y desempleados de Melilla inscritos en el Sepe / Inem como demandantes de empleo. Es requisito indispensable pertenecer, al menos, a uno de los siguientes colectivos: mujeres, personas con discapacidad, desempleados de baja cualificación, mayores de 45 años y/o desempleados de larga duración.
Fecha límite para realizar inscripciones: 06 de septiembre de 2019
Fecha de inicio del curso: 12 de septiembre de 2019
Temario del curso:
- Minimizar costes. Web 2. 0 mundo online. los principios de la Web 2. 0. La empresa 2. 0: un mundo a nuestro alcance. "Digitalizando" una empresa: un mundo integrado, no paralelo. Ahorra en tiempo. La red como fuente de información. Localizar partners, colaboradores y proveedores. Evitar las esperas: administración electrónica. Banca electrónica: gestiones habituales. No pagar, o pagar menos (dentro de la legalidad). En los programas informáticos: Cloud Computing (pago por uso) y software libre. En las comunicaciones: voz sobre IP, videoconferencias, fax PC-PC, WhatApp. Otras ideas. Clientes contentos, menos reclamaciones. Atención al cliente on-line: eMail, chat. Los foros y su empleo como herramienta de asistencia. Quejas y reclamaciones: la rapidez en la respuesta.
- Aumentar los posibles clientes (marketing 2. 0). ¿Crear una página? No siempre. Un paso previo: darnos a conocer con coste mínimo: plataformas y directorios comerciales. ¿Crear una página? Trasladar lo "tradicional" a Internet. Performance marketing (coste según resultados). Display (Publicidad gráfica en la red). Email Marketing. Campañas SEM (publicidad en buscadores; posicionamiento patrocinado o de pago). Posicionamiento orgánico SEO (posicionamiento por contenido). Analizar, analizar y comprobar. Pensar "para" la red. Producto precio plaza promoción. Contenido contexto conexión comunidad. Herramientas sí,
pero no todas para todo. eProduct marketing. eResearh. ePricing. ePromotion. eAudit. eCommerce. eAdvertising. eBranding. Trade eMarketing. eCommunication.
- Presencia en las redes sociales. Que hablen de nosotros. Del Plan de marketing al Social media Plan. Cómo difundir una idea en la web. Blogs y microblogs (eventos para bloggers). Marketing viral. Redes sociales. Formatos publicitarios en redes sociales. Que hablen bien de nosotros. ¿En qué espacios quiero (y debo) estar? Gestión de un proyecto en redes sociales. Monitorización y reputación. Detección y resolución de crisis 2. 0. Mirar hacia el futuro: Web 3. 0 y marketing 3. 0.
- Crear ingresos (comercio electrónico). Soluciones antes de crear una tienda virtual. Los sitios de afiliación y descuento. Market Place. Quiero una tienda. Coste de la tienda: Saas (tiendas en la nube), Open Source (código abierto), soluciones a medida. Aspectos a los que atender: catálogo de productos, proceso de registro, proceso de venta, integración con otros procesos de la empresa. Mejorar el proceso de cobro. Pedido y facturación online. Medios de pago offLine: contrarrembolso, transferencia, domiciliación bancaria. Medios de pago online: tarjetas, Paypal. Lo último, pago por móvil. M-Commerce. Comercio mediante móvil. Aspectos legales. Obligaciones en materia de protección de datos de carácter personal. Uso de cookies. Contratación online. Cuestiones sobre entrega, devoluciones, etc.
Más información e inscripciones: Femxa Formación
Teléfono de contacto: 900 100 957