Nombre del curso: Comercio en Internet: optimización de recursos

Modalidad: teleformación Duración del curso: 30 horas

Curso con diploma:Curso homologado: No

Requisitos: Trabajadores del sector hostelería y turismo, y desempleados de Melilla inscritos en el Sepe / Inem como demandantes de empleo. Es requisito indispensable pertenecer, al menos, a uno de los siguientes colectivos: mujeres, personas con discapacidad, desempleados de baja cualificación, mayores de 45 años y/o desempleados de larga duración.

Fecha límite para realizar inscripciones: 06 de septiembre de 2019

Fecha de inicio del curso: 12 de septiembre de 2019

Temario del curso:

- Minimizar costes. Web 2. 0 mundo online. los principios de la Web 2. 0. La empresa 2. 0: un mundo a nuestro alcance. "Digitalizando" una empresa: un mundo integrado, no paralelo. Ahorra en tiempo. La red como fuente de información. Localizar partners, colaboradores y proveedores. Evitar las esperas: administración electrónica. Banca electrónica: gestiones habituales. No pagar, o pagar menos (dentro de la legalidad). En los programas informáticos: Cloud Computing (pago por uso) y software libre. En las comunicaciones: voz sobre IP, videoconferencias, fax PC-PC, WhatApp. Otras ideas. Clientes contentos, menos reclamaciones. Atención al cliente on-line: eMail, chat. Los foros y su empleo como herramienta de asistencia. Quejas y reclamaciones: la rapidez en la respuesta.
- Aumentar los posibles clientes (marketing 2. 0). ¿Crear una página? No siempre. Un paso previo: darnos a conocer con coste mínimo: plataformas y directorios comerciales. ¿Crear una página? Trasladar lo "tradicional" a Internet. Performance marketing (coste según resultados). Display (Publicidad gráfica en la red). Email Marketing. Campañas SEM (publicidad en buscadores; posicionamiento patrocinado o de pago). Posicionamiento orgánico SEO (posicionamiento por contenido). Analizar, analizar y comprobar. Pensar "para" la red. Producto precio plaza promoción. Contenido contexto conexión comunidad. Herramientas sí, … pero no todas para todo. eProduct marketing. eResearh. ePricing. ePromotion. eAudit. eCommerce. eAdvertising. eBranding. Trade eMarketing. eCommunication.
- Presencia en las redes sociales. Que hablen de nosotros. Del Plan de marketing al Social media Plan. Cómo difundir una idea en la web. Blogs y microblogs (eventos para bloggers). Marketing viral. Redes sociales. Formatos publicitarios en redes sociales. Que hablen bien de nosotros. ¿En qué espacios quiero (y debo) estar? Gestión de un proyecto en redes sociales. Monitorización y reputación. Detección y resolución de crisis 2. 0. Mirar hacia el futuro: Web 3. 0 y marketing 3. 0.
- Crear ingresos (comercio electrónico). Soluciones antes de crear una tienda virtual. Los sitios de afiliación y descuento. Market Place. Quiero una tienda. Coste de la tienda: Saas (tiendas en la nube), Open Source (código abierto), soluciones a medida. Aspectos a los que atender: catálogo de productos, proceso de registro, proceso de venta, integración con otros procesos de la empresa. Mejorar el proceso de cobro. Pedido y facturación online. Medios de pago offLine: contrarrembolso, transferencia, domiciliación bancaria. Medios de pago online: tarjetas, Paypal. Lo último, pago por móvil. M-Commerce. Comercio mediante móvil. Aspectos legales. Obligaciones en materia de protección de datos de carácter personal. Uso de cookies. Contratación online. Cuestiones sobre entrega, devoluciones, etc.

Más información e inscripciones: Femxa Formación

Teléfono de contacto: 900 100 957

Nombre del curso: Implantación y animación de espacios comerciales

Duración del curso: 390 horas Modalidad: presencial

Lugar de realización: MELILLA

Curso con beca de asistencia:Certificado de profesionalidad:

Requisitos: Desempleados residentes en Melilla inscritos como demandantes de empleo en el SEPE / INEM. Título de Bachiller o nivel de estudios equivalente

Fecha límite para realizar inscripciones: 06 de septiembre de 2019

Fecha de inicio del curso: 13 de septiembre de 2019

Objetivos del curso:

- Establecer la implantación de espacios comerciales. Obtener la información necesaria para realizar la implantación del espacio comercial, según los criterios establecidos y respeto a la normativa vigente. Determinar la implantación de los elementos del interior del establecimiento comercial que permita conseguir la imagen y objetivos deseados, de acuerdo con la información disponible, normativa vigente y especificaciones recibidas. Definir la implantación de los elementos externos del establecimiento comercial para conseguir la imagen y objetivos deseados de acuerdo con la información disponible y especificaciones recibidas. Elaborar el plan de implantación del espacio comercial organizando la información de base obtenida sobre los elementos internos y externos y de acuerdo con el presupuesto disponible. Organizar y controlar el plan de implantación del establecimiento comercial de acuerdo con procedimientos establecidos y el proyecto aprobado. Colaborar en la determinación de los elementos que configuran la implantación virtual del espacio comercial para transmitir correctamente las especificaciones que requiere su diseño, de acuerdo con los objetivos comerciales y el plan de marketing on line de la empresa u organización.
- Organizar la implantación de productos/servicios en la superficie de venta. Determinar la amplitud y profundidad del surtido de acuerdo con los objetivos comerciales establecidos para conseguir una gestión óptima. Establecer la ubicación de los diferentes productos/servicios de acuerdo a criterios de rentabilidad e imagen, las especificaciones recibidas y la normativa de seguridad e higiene vigente. Organizar los recursos humanos y materiales en cada operación de ubicación, reposición y mantenimiento de productos/servicios, optimizando las ventas en el establecimiento comercial y de acuerdo con las especificaciones establecidas. Controlar la eficacia de los criterios de implantación utilizados de forma periódica, de acuerdo con los objetivos previstos a fin de proponer, si procede, medidas que corrijan las desviaciones que se produzcan y los criterios de calidad del servicio aprobados por el establecimiento o la empresa.
- Organizar y controlar las acciones promocionales en espacios comerciales. Determinar las líneas de actuación para la ejecución de las campañas promocionales de acuerdo con los objetivos establecidos en el plan de marketing. Implantar las acciones promocionales definidas por los responsables del propio establecimiento comercial o por cualquiera de los proveedores/fabricantes de productos aplicando las técnicas de merchandising adecuadas. Gestionar la selección y formación del personal de promoción necesario para el desarrollo de la campaña promocional, de acuerdo con las especificaciones definidas. Controlar la eficiencia de las acciones promocionales estableciendo medidas para optimizar la gestión de la actividad y alcanzar los objetivos previstos en el plan de marketing.
- Organizar y supervisar el montaje de escaparates en el establecimiento comercial. Definir las especificaciones del escaparate comercial transmitiendo la imagen del establecimiento y/o empresa a fin de atraer al cliente potencial y conseguir los objetivos comerciales definidos. Organizar el montaje del escaparate de acuerdo con el proyecto y presupuesto establecido. Colaborar en el montaje del escaparate según el proyecto de diseño definido y aplicando las técnicas de escaparatismo adecuadas y la normativa legal vigente.

Más información e inscripciones: Proyecto Melilla SA - PROMESA / Cenit Centro de Enseñanza

Teléfono de contacto: 952 679 804 / 952 696 006

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