Nombre del curso: Ensayos microbiológicos y biotecnológicos

Duración del curso: 240 horas Modalidad: presencial

Localidad y provincia de realización: SALAMANCA

Curso con diploma:Certificado de profesionalidad: Sí (parcial)

Requisitos: Desempleados de Castilla y León inscritos como demandantes de empleo en el Sepe / Inem. Bachillerato, fp II o equivalente.

Fecha prevista de inicio del curso: 21 de mayo de 2018

Temario del curso:

- Muestreo para ensayos y análisis. Cálculo de concentraciones y preparación de mezclas. Calibración y control de los instrumentos utilizados en el muestreo. Obtención de muestras representativas aplicando las técnicas básicas de muestreo. Registro y control de datos de acuerdo a normas de calidad.
- Ensayos biotecnológicos. Aplicaciones de la biotecnología en la industria. Extracción de proteínas y nucleótidos. Cultivo de células animales y vegetales. Aislamiento y clonado de genes. Aislamiento y purificación de macromoléculas. Tecnología enzimática. Otras aplicaciones. Bioinformática. Aplicaciones de la reglamentación y normativa en biotecnología.

Más información e inscripciones: Centro Nacional de Formación Ocupacional de Salamanca

Teléfono de contacto: 923 216 709

Nombre del curso: Vigilancia, seguridad privada y protección de explosivos

Duración del curso: 350 horas Modalidad: presencial

Localidad y provincia de realización: SALAMANCA

Certificado de profesionalidad:Prácticas profesionales:

Requisitos: Desempleados inscritos como demandantes de empleo en el Inem / Sepe. Título de ESO o equivalente.

Fecha prevista de inicio del curso: 14 de mayo de 2018

Objetivos del curso:

- Vigilar y proteger bienes y personas evitando la comisión de delitos e infracciones. Controlar el acceso y el interior de las instalaciones con objeto de asegurar la permanencia en las mismas de personas autorizadas. Vigilar los bienes encomendados en orden a garantizar la integridad de los mismos, evitando su pérdida o deterioro. Acudir al requerimiento de las personas que soliciten su presencia, en el recinto, para garantizar su seguridad. Vigilar las entradas y salidas de los edificios con objeto de asegurar la integridad de los mismos. Efectuar rondas periódicas para comprobar el estado de normalidad de los medios de protección. Practicar, como actividad complementaria de seguridad, el control necesario para asegurar el funcionamiento de los medios técnicos y de mantenimiento.
- Proteger el almacenamiento, manipulación y transporte de objetos valiosos o peligrosos y explosivos. Controlar el acceso de personas y entrada de material en la instalación. Los medios de seguridad personal, así como los del entorno, se comprueba que son los adecuados. Vigilar el cumplimiento de las normas de seguridad en el almacenamiento de explosivos. Mantener los vehículos homologados en condiciones operativas.

Más información e inscripciones: Esla Formación Salamanca

Teléfono de contacto: 619 822 161

 

Aviso nuevos cursos


Suscríbete para recibir avisos cuando haya nuevos cursos para desempleados. Introduce tu provincia y email.



Sus datos serán recogidos en un fichero inscrito ante la Agencia Española de Protección de Datos. Se utilizarán únicamente para enviar información y/o publicidad relacionada al tema de su interés. Estos datos no son cedidos a terceras empresas. Al aceptar las políticas de privacidad confirma que las ha leído y las acepta

Joomla Extensions powered by Joobi