Nombre del curso: Análisis químico

Duración del curso: 220 horas Modalidad: presencial

Localidad y provincia de realización: SALAMANCA

Curso con diploma:Certificado de profesionalidad: Sí (parcial)

Requisitos: Desempleados inscritos como demandantes de empleo en el Inem / Sepe. Bachillerato o equivalente.

Fecha prevista de inicio del curso: 19 de noviembre de 2018

Temario del curso:

Métodos de análisis químicos. Preparación de reactivos y muestras para análisis químico. Conceptos básicos químicos. Nomenclatura y formulación química inorgánica y orgánica. Glosario de términos químicos y de operaciones básicas de laboratorio. Conceptos generales en química inorgánica. Química orgánica. Preparación de disoluciones y diluciones. Unidades de medida y cálculo de concentraciones. Clasificaciones de muestras y analitos. Tamaño de la muestra y nivel de analito. Límites de detección. Preconcentración de analitos. Clasificación de reactivos químicos. Criterios de: naturaleza química, categoría comercial, pureza, utilidad, seguridad. Manipulación y almacenamiento de reactivos siguiendo criterios normativos y de seguridad. Etiquetado de los reactivos. Cálculos de incertidumbres aplicados a la preparación de reactivos y equipos. Errores determinados e indeterminados. Ensayos estadísticos y análisis de errores. Cálculo de incertidumbres. Trazabilidad. Mantenimiento, preparación y uso de equipos y aparatos comunes en un laboratorio químico. Calibración de aparatos (balanzas, estufas, muflas, mantas calefactoras, baños, termómetros, densímetros, entre otros) y materiales según normas estandarizadas y de calidad. Norma 17025. Eliminación de residuos generados en el laboratorio. Naturaleza de los residuos químicos. Valoración de su peligrosidad. Procedimientos establecidos para su eliminación dependiendo de su naturaleza. Normativa de etiquetado de los contenedores de residuos. Análisis químico cualitativo y cuantitativo. Pruebas cualitativas inorgánicas y orgánicas. Bases fisicoquímicas y aplicaciones de los análisis cualitativos: parámetros o intervalos de estos que influyen en técnicas separativas (filtraciones, decantaciones, centrifugaciones, cristalizaciones, destilaciones, extracciones): tiempos y temperaturas de digestiones, filtraciones, extracciones, polaridad, ph. Clasificación y utilización de pruebas cualitativas inorgánicas y orgánicas. Relación entre solubilidad y estructura química de los compuestos. Aplicaciones de las técnicas de separación. Aplicación de los métodos volumétricos de análisis. Tipos de reacciones químicas. Curvas de valoración: punto de equivalencia y punto final. Indicadores. Aplicaciones de las distintas volumetrías. Factorizaciones. Parámetros o intervalos de éstos que influyen en análisis volumétrico. Interferencias. Empleo de los métodos gravimétricos de análisis. Aplicaciones de las gravimetrías. Parámetros instrumentales o intervalos de éstos que influyen en el análisis gravimétrico: tiempos y temperaturas de secado. Digestiones y calcinaciones. Elaboración de informes. Bases metodológicas. Elaboración y presentación de informes.

Más información: Centro Nacional de Formación Profesional de Salamanca

Teléfono de contacto: 923 216 709

Nombre del curso: Community manager

Modalidad: teleformación Duración del curso: 80 horas

Curso con diploma:Curso homologado: No

Requisitos: Desempleados de Castilla y León inscritos en el Sepe / Inem como demandantes de empleo, y trabajadores y autónomos del sector comercio/marketing. Es requisito indispensable pertenecer, al menos, a uno de los siguientes colectivos: mujeres, personas con discapacidad, desempleados de baja cualificación, mayores de 45 años y/o desempleados de larga duración.

Fecha límite para realizar inscripciones: 15 de octubre de 2018

Fecha de inicio del curso: octubre de 2018

Contenidos del curso:

- El Community Manager. ¿Qué es un Community Manager? ¿Cuáles son las tareas de las que se encarga un Community Manager? Habilidades, aptitudes y actitudes del Community Manager. El día a día de un Community Manager. Conozcamos a algunos Community Manager de empresas españolas. Evaluación de las funciones y responsabilidades actuales de un Community Manager. Definir las metas de un Community Manager. Tipos de Community Manager.
- Funciones del Community Manager. Escuchar. Circular esta información internamente. Explicar la posición de la empresa a la comunidad. Buscar líderes, tanto interna como externamente. Encontrar vías de colaboración ente la comunidad y la empresa.

Más información e inscripciones: Femxa Formación

Teléfono de contacto: 900 100 957

Aviso nuevos cursos


Suscríbete para recibir avisos cuando haya nuevos cursos para desempleados. Introduce tu provincia y email.



Sus datos serán recogidos en un fichero propiedad de Sursum Web S.L. Se utilizarán únicamente para enviar información y/o publicidad relacionada al tema de su interés. Estos datos no son cedidos a terceras empresas. Al aceptar las políticas de privacidad confirma que las ha leído y las acepta

Joomla Extensions powered by Joobi