Cursos desempleados Guipúzcoa

Nombre del curso: Administración y programación en sistemas de planificación de recursos empresariales y de gestión de relaciones con clientes

Duración del curso: 570 horas Modalidad: Presencial

Localidad y provincia de realización: Donostia-San Sebastián, GIPUZKOA

Certificado de profesionalidad:Compromiso de contratación:

Requisitos: Desempleados inscritos como demandantes de empleo en Lanbide. Título de Bachillerato, prueba de acceso a Ciclo Formativo de Grado Superior o equivalente.

Fecha límite para realizar inscripciones: 17 de enero de 2018

Fecha de inicio del curso: 31 de enero de 2018

Objetivos del curso:

- Instalar y configurar sistemas de planificación de recursos empresariales y de gestión de relaciones con clientes. Instalar y configurar el sistema operativo y el gestor de datos para la implantación de sistemas de planificación de recursos empresariales y de gestión de relaciones con clientes (sistemas ERP-CRM), siguiendo especificaciones técnicas recibidas y según necesidades de la organización. nstalar y configurar el sistema de planificación de recursos empresariales (ERP) para su posterior adaptación a las particularidades de la empresa y explotación, siguiendo especificaciones técnicas recibidas y según necesidades de la organización. Instalar y configurar el sistema de gestión de relaciones con clientes (CRM) para su posterior adaptación a las particularidades de la empresa y explotación, siguiendo especificaciones técnicas recibidas y según necesidades de la organización. nstalar y configurar el sistema de almacén de datos (data warehouse) en sistemas ERP-CRM para su explotación, siguiendo especificaciones técnicas recibidas y según necesidades de la organización.
- Administrar sistemas de planificación de recursos empresariales y de gestión de relaciones con clientes. Administrar el sistema de planificación de recursos empresariales (ERP) para mantener y asegurar su funcionamiento, de acuerdo a los criterios establecidos por la organización y a las recomendaciones del fabricante del producto. Administrar el sistema de gestión de relaciones con clientes (CRM) para mantener y asegurar su funcionamiento, de acuerdo a los criterios establecidos por la organización y a las recomendaciones del fabricante del producto. Administrar el almacén de datos (data warehouse) para mantener y asegurar su funcionamiento, de acuerdo a los criterios establecidos por la organización y a las recomendaciones del fabricante del producto. Realizar procedimientos de seguridad en los sistemas de ERP, CRM y almacén de datos para garantizar el acceso controlado y la integridad de los datos, atendiendo a las necesidades de la organización.
- Realizar y mantener componentes software en un sistema de planificación de recursos empresariales y de gestión de relaciones con clientes. Realizar operaciones de mantenimiento del diccionario de datos y de consulta en sistemas de planificación de recursos empresariales y de gestión de relaciones con clientes (sistemas ERP-CRM) para la extracción y posterior tratamiento de informaciones, siguiendo especificaciones de diseño establecidas. Crear y mantener componentes software para manipular y cargar informaciones en sistemas de planificación de recursos empresariales y de gestión de relaciones con clientes (sistemas ERP-CRM), utilizando los lenguajes y herramientas proporcionadas, siguiendo especificaciones de diseño establecidas. Desarrollar componentes y consultas dentro del sistema de almacén de datos (data warehouse) para almacenar y recopilar información (data mining), de acuerdo a especificaciones de diseño establecidas.

Más información e inscripciones: Innovación y Coordinación en Estrategias Formativas

Teléfono de contacto: 943 111 020

Nombre del curso: Promoción turística local e información al visitante

Duración del curso: 570 horas Modalidad: presencial

Localidad y provincia de realización: Donostia/San Sebastián, GIPUZKOA

Curso con diploma:Certificado de profesionalidad:

Requisitos: Desempleados inscritos como demandantes de empleo en el Lanbide / Inem. Estar en posesión del título de Bachillerato o equivalente.

Fecha límite para realizar inscripciones: 16 de enero de 2018

Fecha de inicio del curso: 30 de enero de 2018

Temario del curso:

- Gestión de unidades de información y distribución turísticas. Procesos de gestión de calidad en hostelería y turismo. La cultura de la calidad en las empresas y/o entidades de hostelería y turismo. La gestión de la calidad en la organización hostelera y turística. Procesos de control de calidad de los servicios y productos de hostelería y turismo. Procesos de gestión de unidades de información y distribución turísticas. La planificación en las empresas y entidades de distribución e información turísticas. Gestión y control presupuestarios en unidades de distribución e información turísticas. Estructura financiera de las agencias de viajes y otros distribuidores turísticos. Evaluación de costes, productividad y análisis económico para agencias de viajes y otros distribuidores turísticos. La organización en las agencias de viajes, otros distribuidores turísticos y entidades de información turística. La función de integración de personal en unidades de distribución e información turísticas. La dirección de personal en unidades de distribución e información turísticas. Aplicaciones informáticas específicas para la gestión de unidades de información y distribución turísticas.
- Inglés profesional para turismo. Gestión y comercialización en inglés de servicios turísticos. Prestación de información turística en inglés. Atención al cliente de servicios turísticos en inglés.
- Productos y servicios turísticos locales. Diseño de productos y servicios turísticos locales. El sector turístico. Ordenación territorial y planificación estratégica. Creación y desarrollo de productos y servicios turísticos locales. Desarrollo turístico sostenible. Promoción y comercialización de productos o servicios turísticos locales. Marketing turístico. Proyectos de comercialización de productos y servicios turísticos locales. El sistema de servicios en el sector de hostelería y turismo. Utilización de las tecnologías de la información para la promoción del destino y para la creación y promoción de productos turísticos del entorno local.
- Información turística. Organización del servicio de información turística local. El servicio de información turística. Recursos materiales en servicios y centros de información turística. Recursos humanos en centros de información turística. Gestión administrativa. Gestión de la información y documentación turística. Las fuentes de información turística. Información e interpretación del patrimonio cultural y natural del entorno local. Información y atención al visitante. Orientación y asistencia al turista.

Más información e inscripciones: IES Zubiri Manteo

Teléfono de contacto: 943 278 700