Nombre del curso: Dirección y coordinación de actividades de tiempo libre educativo infantil y juvenil

Duración del curso: 410 horas Modalidad: Presencial

Localidad y provincia de realización: ZAMORA

Certificado de profesionalidad:Prácticas en empresas:

Requisitos: Jóvenes desempleados, entre 16 y 30 años, inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil. Título de Bachiller o nivel de estudios equivalente.

Fecha límite para realizar la inscripción: 02 de julio de 2018

Fecha de inicio del curso: 16 de julio de 2018

Objetivos del curso:

- Desarrollar una programación educativa en el tiempo libre. Participar en la selección de los elementos del ideario educativo de una institución que deben ser tenidos en cuenta para el diseño de una intervención, Colaborar en la definición estrategias para la elaboración de la planificación desde una perspectiva educativa. Colaborar en la definición de las líneas básicas que integren un planteamiento de educación en valores, considerando, en especial, las áreas de diversidad, género, salud, consumo y medio ambiente. Ayudar en el análisis de la realidad, detectando las necesidades educativas de un grupo destinatario dentro de un contexto social concreto y proponiendo las intervenciones educativas. Describir el marco de referencia del proyecto, en colaboración con los responsables correspondientes, delimitando sus objetivos, estructura y método de trabajo, junto con la descripción de las actividades, su temporalización y ritmo, así como los aspectos logísticos del proyecto, centrados en los medios y recursos a utilizar. Planificar la difusión de una actividad y la secuencia de acciones a desarrollar considerando medios, personas destinatarias y lenguajes, en colaboración con los responsables correspondientes. Planificar el proceso de evaluación de la programación, elaborando fichas de seguimiento de la actividad.
- Organizar y ejecutar una programación de tiempo libre infantil o juvenil. Participar en la elaboración de los procedimientos de recepción, tanto de las personas destinatarias, como del equipo monitores. Colaborar en la definición de una actuación alternativa en una programación en que una actividad planificada no se puede desarrollar. Planificar, en colaboración con los responsables correspondientes, los aspectos básicos de gestión económica de un proyecto concreto. Aplicar los procedimientos utilizados en la supervisión de la ejecución. Acompañar a los responsables correspondientes en el desarrollo de una evaluación grupal, implementando la correspondiente memoria que contemple la relación de imprevistos surgidos durante las actividades y la acción propuesta para solventarlos, dificultades encontradas, valoración de espacios y de tiempos programados, así como las correspondientes estrategias de mejora.
- Dirigir y coordinar un equipo de monitores. Aplicar las técnicas de motivación y cooperación necesarias en el equipo de monitores, acompañado del responsable correspondiente. Colaborar en la definición de funciones que deben desarrollar las personas de un equipo de monitores y la persona responsable de una actividad. Valorar, junto con los responsables correspondientes, las diferentes etapas de evolución grupal del equipo de monitores. Participar en la elaboración de protocolos de intercambio de información con el equipo, estableciendo tiempos y espacios. Colaborar en la selección de monitores para el desarrollo de un proyecto, enumerando aptitudes, capacidades, destrezas y actitudes que han de tener. Ayudar en la aplicación de los procedimientos de acogida de nuevos monitores, estableciendo cauces para que los nuevos monitores conozcan la organización, sus instalaciones y recursos, informando sobre las funciones, características y usos de los mismos. Supervisar equipos de monitores, en colaboración con los responsables correspondientes.
- Mostrar habilidades de relación y empatía. Mostrar iniciativa en el desarrollo de las tareas que tiene un director o coordinador de tiempo libre. Mostrar capacidad de autocontrol y de confianza en sí mismo. Demostrar cierto grado de autonomía en la resolución de contingencias relacionadas con su actividad. Tratar a las personas con cortesía, respeto y discreción. Comunicarse eficazmente con las personas adecuadas en cada momento, respetando los canales establecidos en la organización. Trasmitir información con claridad, de manera ordenada, estructurada y precisa. Describir y aplicar una secuencia ordenada de intervención en la mediación de un conflicto. Aplicar las técnicas de resolución de conflictos para la mediación ante un problema de relaciones personales enconadas entre varias personas del equipo de monitores, bajo la supervisión de los responsables correspondientes.

Más información e inscripciones: Esla Formación

Teléfono de contacto: 980 168 253

Nombre del curso: Organización de un sistema de información de consumo

Duración del curso: 120 horas Modalidad: Presencial

Localidad y provincia de realización: ZAMORA

Curso con diploma:Certificado de profesionalidad: Sí (parcial)

Requisitos: Trabajadores, autónomos y desempleados inscritos como demandantes de empleo en el Inem / Sepe. Título de Bachillerato o equivalente.

Fecha prevista de inicio del curso: mayo de 2018

Temario del curso:

Organización de un sistema de información de consumo.
Sistemas de información y bases de datos en consumo.
Información y fuentes en consumo.
Técnicas de búsqueda de información en consumo.
Técnicas de catalogación y archivo de información y documentación aplicadas a los sistemas de información en consumo.
Bases de datos y centros documentales en consumo.
Documentación e informes en consumo.
Elaboración de boletines y síntesis de información en consumo.
Tratamiento de la información de consumo con procesadores de texto.
Presentación de información en consumo con tablas.
Presentación de información en consumo con gráficos.

Más información e inscripciones: Femxa Formación

Teléfono de contacto: 900 100 957

Aviso nuevos cursos


Suscríbete para recibir avisos cuando haya nuevos cursos para desempleados. Introduce tu provincia y email.



Sus datos serán recogidos en un fichero propiedad de Sursum Web S.L. Se utilizarán únicamente para enviar información y/o publicidad relacionada al tema de su interés. Estos datos no son cedidos a terceras empresas. Al aceptar las políticas de privacidad confirma que las ha leído y las acepta

Joomla Extensions powered by Joobi