Nombre del curso: Levantamientos y replanteos

Duración del curso: 690 horas Modalidad: Presencial

Localidad y provincia de realización: CÁCERES

Certificado de profesionalidad:Prácticas profesionales: Si

Requisitos: Desempleados inscritos como demandantes de empleo en un centro del Sexpe / Inem. Título de Bachiller, formación profesional de ciclo superior o equivalente.

Fecha límite para realizar inscripciones: 04 de junio de 2018

Fecha de inicio del curso: 18 de junio de 2018

Objetivos del curso:

- Realizar trabajos de campo para levantamientos. Planificar el trabajo de campo para realizar levantamientos por métodos clásicos, reconociendo el terreno, elaborando un croquis con la situación de los elementos relevantes y precisando métodos y procedimientos. Planificar el trabajo de campo para realizar levantamientos de construcciones, elaborando un croquis general con la situación de las referencias básicas y precisando métodos y procedimientos. Estacionar correctamente instrumentos y útiles topográficos de medida indirecta, principalmente en el uso de estación total, G.P.S. y plomadas, para proceder a la toma de datos, siguiendo el plan de trabajo y respetando las condiciones de seguridad establecidas. Realizar la toma de datos para el levantamiento de terrenos, siguiendo el plan de trabajo, consiguiendo la precisión requerida, almacenando la información en el soporte adecuado y respetando las condiciones de seguridad establecidas. Realizar la toma de datos altimétricos por métodos geométricos para crear redes de nivelación y realizar comprobaciones de levantamientos, siguiendo el plan de trabajo, consiguiendo la precisión requerida, almacenando la información en el soporte adecuado y respetando las condiciones de seguridad establecidas. Realizar la toma de datos para levantamientos internos y externos de construcciones existentes, siguiendo el plan de trabajo, consiguiendo la precisión requerida y respetando las condiciones de seguridad establecidas.
- Realizar trabajos de gabinete para levantamientos. Procesar la información registrada en trabajos de campo para obtener datos definitivos, explotando datos y compensando errores. Realizar planos a partir de los datos obtenidos para representar terrenos y construcciones, utilizando el sistema de representación, escala y simbología adecuados y archivando correctamente la información generada. Cubicar movimientos de tierras y explotaciones extractivas para su posterior valoración, realizando el dibujo de los perfiles y los cálculos de acuerdo a los criterios establecidos, calcular curvimetrías y planimetrías y determinar zonas vistas y ocultas.
- Realizar replanteos de proyectos. Establecer la planificación propia del trabajo para realizar el replanteo, extrayendo la información necesaria del proyecto y elaborando los croquis necesarios. Estacionar correctamente los instrumentos y útiles topográficos de medición indirecta para proceder a la determinación de puntos o niveles, siguiendo el plan de replanteo y respetando las condiciones de seguridad establecidas. Operar correctamente con los equipos de trabajo (instrumentos, útiles y equipos de protección individual), para lograr el rendimiento y precisión requeridos, siguiendo el plan de trabajo y respetando las condiciones de seguridad establecidas. Replantear puntos para materializar puntos y alineaciones principales de construcciones proyectadas, siguiendo el plan de replanteo, consiguiendo la precisión requerida y respetando las condiciones de seguridad establecidas. Replantear cotas altimétricas para materializar niveles y rasantes, siguiendo el plan de replanteo, consiguiendo la precisión requerida y respetando las condiciones de seguridad establecidas.

Más información e inscripciones: Centro de Formación Ocupacional de Cáceres

Teléfono de contacto: 927 005 950

Cursos disponibles: Inglés Oxford (niveles 3,4,5,6 y 7)

Duración de los cursos: 160 horas Modalidad: teleformación

Cursos con diploma:Cursos homologados: No

Requisitos: Desempleados de Extremadura inscritos como demandantes de empleo que pertenezcan a alguno de los siguientes colectivos: mujeres, personas con discapacidad y/o desempleados de baja cualificación (estudios primarios, EGB, ESO).

Fecha límite para realizar inscripciones: 28 de mayo de 2018

Fecha de inicio de los cursos: 07 de junio de 2018

Contenidos de los cursos:

- Nivel 3: Las formas would like, some y any. Sustantivos contables e incontables. Many, much, y a lot of. Presente continuo con valor de futuro y expresiones de futuro. Uso de going to para planes e intenciones; uso de going to para predicciones. Las expresiones for example, such as y like. El pasado simple del verbo to be; las formas there was y there were en afirmativa e interrogativa. Revisión del uso de los determinantes some y any. Pasado simple de los verbos irregulares en afirmativa, negativa e interrogativa. Expresiones con have. Pasado simple de los verbos regulares. Las partículas interrogativas en preguntas en pasado simple. Expresiones de tiempo; pasado simple; adverbios de tiempo y preposiciones habituales que expresan aspectos temporales; verbos seguidos de preposición. Uso de los conectores so, as a result y therefore.
- Nivel 4: Peticiones y ofrecimientos. Too y enough. Pasado continuo; diferencias de uso entre el pasado continuo y el pasado simple. Forma y función de los adverbios. Will (peticiones, ofrecimientos, promesas y toma de decisiones). Uso de will, may y might para hacer predicciones. Oraciones subordinadas con valor de futuro. Have to; need to y must. El imperativo. El verbo modal should. Presentación de su forma interrogativa, afirmativa y negativa; palabras y expresiones que indican cantidad: a few/a little, too many/too much y enough. Grados del adjetivo: comparativo y superlativo.
- Nivel 5: Presente perfecto; verbos regulares e irregulares. Uso de los adverbios ever y never en presente perfecto; diferencias de uso entre el presente perfecto y el pasado simple. Los conectores in other words, on the whole y on the contrary. El presente perfecto con los adverbios de tiempo just, already y yet; más verbos irregulares. Las preposiciones for y since en presente perfecto; las preposiciones for y until con la partícula de futuro will. Los pronombres indefinidos: somebody, anything, nowhere, nothing, everybody. Infinitivos que expresan finalidad y las expresiones finales in order to y so as to; sintaxis: subject y object questions: tipos de preguntas atendiendo a la función sintáctica de la partícula interrogativa. Because y because of. Diferencias de uso de las parejas de pronombres relativos which/that y who/that en oraciones relativas especificativas. La pasiva en presente simple y pasado simple. Expresión de opiniones: las expresiones introductorias i think, i don not think, personally, in my opinion y as far as i am concerned.
- Nivel 6: Estructura de las preguntas: orden de las palabras en la frase; formación de preguntas que se realizan con la ayuda de un verbo auxiliar; formación de preguntas que se realizan con una partícula interrogativa; preguntas con la partícula interrogativa how para expresar: frecuencia y duración, cantidad, distancia y descripciones. El gerundio (forma -ing): verbos seguidos de gerundio, preposiciones seguidas de gerundio y gerundio con función de sujeto; adjetivos acabados en -ing y -ed. Interrogativas indirectas realizadas con ask + if y ask + partícula interrogativa (oraciones con y sin verbo auxiliar). Interrogativas indirectas en presente y en pasado. El presente perfecto continuo; diferentes usos entre el presente perfecto continuo y el presente perfecto simple; morfología: adjetivos con los prefijos: n-, in-, dis-, il-, im- e ir-. La forma verbal used to en afirmativa, negativa e interrogativa; la forma verbal would + infinitivo para hablar del pasado. Presentacion de las voces inglesas: so, neither, nor y too; so, neither y nor. Expresar razón o causa; expresar contraste.
- Nivel 7: Estructura de las preguntas; preguntas con how. El gerundio (forma -ing); adjetivos acabados en -ing y -ed. Interrogativas indirectas con ask + if y ask + interrogativos. Interrogativas indirectas en presente y en pasado. Present perfect continuous; ¿present perfect simple o continuous?

Más información e inscripciones: Femxa Formación

Teléfono de contacto: 900 100 957

Síguenos en FB

Aviso nuevos cursos


Suscríbete para recibir avisos cuando haya nuevos cursos para desempleados. Introduce tu provincia y email.



Sus datos serán recogidos en un fichero propiedad de Sursum Web S.L. Se utilizarán únicamente para enviar información y/o publicidad relacionada al tema de su interés. Estos datos no son cedidos a terceras empresas. Al aceptar las políticas de privacidad confirma que las ha leído y las acepta

Joomla Extensions powered by Joobi