Nombre del curso: Soldadura oxigás y soldadura MIG/MAG

Duración del curso: 600 horas Modalidad: Presencial

Localidad y provincia de realización: Linares, JAÉN

Certificado de profesionalidad:Posibilidad de beca y/o ayuda:

Requisitos: Desempleados inscritos como demandantes de empleo en un centro del SAE / Inem. Estar en posesión del título de ESO o equivalente..

Fecha límite para realizar inscripciones: 17 de enero de 2019

Fecha de inicio del curso: 04 de marzo de 2019

Objetivos del curso:

- Analizar planos de fabricación, reparación y montaje de construcciones metálicas, con el fin de determinar el procedimiento mas adecuado para realizar las soldaduras. Identificar la simbología que guarde relación con el proceso. Explicar el proceso definido. Definir los bordes requeridos. Colaborar en la determinación del momento de montaje de los elementos
- Participar en la realización de las operaciones de corte para la preparación de piezas para soldadura cumpliendo las especificaciones técnicas exigibles, normas de calidad y las normas de prevención de riesgos laborales y ambientales. Colaborar en la selección del equipo de corte y los útiles necesarios de acuerdo a las características de los materiales y exigencias de calidad de acabado requeridas. Participar en la puesta a punto el equipo, seleccionando los parámetros de uso y comprobar que las herramientas y útiles seleccionados están en condiciones optimas de uso. Intervenir en la ejecución del corte con la calidad requerida. Aplicar normas de uso, seguridad e higiene durante las operaciones de corte, utilizando las protecciones personales y de entorno establecidas en el plan de prevención de riesgos laborales y ambientales. Identificar o en su caso, relacionar posibles defectos con las causas que los provocan. Cooperar en la limpieza de la superficie de corte y verificar que las dimensiones de las piezas obtenidas están dentro de «tolerancia». Despejar la zona de trabajo, recogiendo el material y equipo empleado.
- Intervenir en la realización de soldaduras con arco bajo gas protector con electrodo consumible (MIG/MAG) chapas, perfiles y tubos de acero al carbono, acero inoxidable y aluminio, con hilo macizo e hilo tubular, cumpliendo las especificaciones y normas de Prevención de Riesgos Laborales y Medio Ambiente. Identificar los distintos componentes de los equipos de soldeo MIG/MAG. Participar en la selección del procedimiento de soldeo más adecuado dentro de las posibilidades y limitaciones de estos, atendiendo a materiales, consumibles y espesores, así como criterios económicos y de calidad. Colaborar en la puesta a punto del equipo e instalación, atendiendo al tipo de material así como a criterios económicos y de calidad requerida, comprobando que se cumplen normas de Prevención de Riesgos Laborales. Cooperar en el posicionamiento de las piezas que se van a soldar. Intervenir en la resolución de los diferentes tipos de unión en las posiciones horizontal, vertical y de techo, empleando el número de cordones de soldeo atendiendo al grosor y características del material empleado, consiguiendo la calidad requerida. Evaluar los resultados obtenidos y ajustar parámetros si fuera necesario. Realizar la inspección visual de las soldaduras obtenidas, identificando los defectos y causas que los provocan.

Más información e inscripciones: Centro Público de FPE Linares

Teléfono de contacto: 953 609 404

Nombre del curso: Crea y posiciona tu tienda online

Duración del curso: 70 horas Modalidad: teleformación

Curso con diploma:Curso homologado: No

Requisitos: Desempleados de Andalucía inscritos en el SAE / Inem como demandantes de empleo, y trabajadores y autónomos del sector comercio/marketing. Es requisito indispensable pertenecer, al menos, a uno de los siguientes colectivos: mujeres, personas con discapacidad, desempleados de baja cualificación, mayores de 45 años y/o desempleados de larga duración.

Fecha límite para realizar inscripciones: 25 de octubre de 2018

Fecha de inicio del curso: noviembre de 2018

Objetivos del curso:

- Adquirir habilidades para abrir y gestionar una tienda en internet con el programa de código libre “Prestashop”, así como de colocar sus categorías, productos, precios, imágenes, y establecer los transportistas y formas de envío y establecer los modos y pasarelas de pago.
- Adquirir los conocimientos, habilidades y estrategias necesarias para lograr posicionar su página web en las primeras posiciones.

Más información e inscripciones: Femxa Formación

Teléfono de contacto: 900 100 957

Síguenos en FB

Aviso nuevos cursos


Suscríbete para recibir avisos cuando haya nuevos cursos para desempleados. Introduce tu provincia y email.



Sus datos serán recogidos en un fichero propiedad de Sursum Web S.L. Se utilizarán únicamente para enviar información y/o publicidad relacionada al tema de su interés. Estos datos no son cedidos a terceras empresas. Al aceptar las políticas de privacidad confirma que las ha leído y las acepta

Joomla Extensions powered by Joobi