Nombre del curso: Organización del transporte y la distribución

Duración del curso: 438 horas Modalidad: Presencial

Localidad y provincia de realización: Vilalba, LUGO

Certificado de profesionalidad:Prácticas profesionales:

Requisitos: Desempleados inscritos como demandantes de empleo en el Servizo Público de Emprego / Inem. Título de Bachiller, fp II o equivalente.

Fecha límite para realizar inscripciones: 08 de abril de 2019

Fecha de inicio del curso: 02 de mayo de 2019

Objetivos del curso:

- Organizar, gestionar y controlar la distribución capilar de mercancías. Definir un sistema de distribución capilar analizando las necesidades de recursos para garantizar el servicio de reparto de mercancías. Interpretar las normas, permisos, autorizaciones y documentación necesaria para el reparto de mercancías así como las sanciones en caso de incumplimiento. Elaborar hojas de ruta por vehículo/conductor dadas unas condiciones establecidas de recogida/ entrega y plazos disponible en un área determinada, red de almacenes o puntos de venta en una ciudad o espacio geográfico determinado. Definir las condiciones y elementos susceptibles de negociación en la contratación de transportistas, distribuidores y/o repartidores autónomos. Analizar las incidencias y reclamaciones de un sistema de distribución capilar definiendo actuaciones para mejorar la calidad del servicio.
- Organizar, gestionar y controlar las operaciones de transporte de larga distancia. Analizar distintas combinaciones de rutas y modos de transporte para distintos tipos de operaciones internacionales. Calcular el coste de operaciones de transporte multimodal internacional aplicando las técnicas y tarifas correspondientes. Analizar los elementos que garantizan la integridad de las mercancías en los distintos modos de transporte en operaciones internacionales o multimodales. Gestionar la documentación necesaria para operaciones de transporte multimodal. Analizar las incidencias más habituales que pueden producirse en el servicio de transporte de larga distancia y los procedimientos para resolverlas. Utilizar correctamente los sistemas informáticos de gestión, información y comunicación necesarios, para garantizar un flujo de la información adecuado.
- Colaborar en la optimización de la cadena logística con los criterios establecidos por la organización. Definir las fases y operaciones a realizar dentro de la cadena logística de acuerdo con los niveles de servicio y la calidad establecidos para realizar el seguimiento de las mercancías. Calcular costes logísticos en función de las variables que intervienen en la ejecución del servicio de distribución, para elaborar un presupuesto del servicio logístico. Analizar las incidencias más habituales en la cadena logística proponiendo procedimientos oportunos para resolverlas. Utilizar los sistemas de información y comunicación adecuados para la gestión y atención de las relaciones con el cliente/proveedor de una cadena logística.
- Comunicarse en inglés con un nivel de usuario independiente en las relaciones y actividades de logística y transporte internacional. Interpretar la información, líneas y argumentos de un discurso oral, formal e informal, presencial o retransmitido, de una operación logística internacional. Obtener e interpretar datos e información específica de distintos documentos y fuentes de información de transporte internacional haciendo un uso esporádico del diccionario. Producir mensajes orales con fluidez, detalle y claridad, fijando condiciones de las operaciones. Redactar y cumplimentar informes y documentos propios de la logística y transporte internacional aplicando criterios de corrección formal, léxica, ortográfica y sintáctica. Conversar con fluidez y espontaneidad manifestando opiniones diversas, en distintas situaciones, formales e informales, propias de operaciones logísticas y transporte: visitas de clientes, gestiones y negociación de operaciones con clientes/proveedores.

Más información e inscripciones: Estudios Rafer S.L

Teléfono de contacto: 982 222 649

Nombre del curso: Actividades auxiliares en aprovechamientos forestales

Duración del curso: 288 horas Modalidad: Presencial

Localidad y provincia de realización: Sarria, LUGO

Certificado de profesionalidad:Prácticas profesionales:

Requisitos: Desempleados inscritos como demandantes de empleo en el Servizo Público de Emprego / Inem. Graduado escolar o equivalente.

Fecha límite para realizar inscripciones: 01 de abril de 2019

Fecha de inicio del curso: 15 de abril de 2019

Objetivos del curso:

Realizar actividades auxiliares en aprovechamientos madereros.
Realizar actividades auxiliares en las operaciones de descorche.
Recolectar frutos, semillas, hongos, plantas y otros productos forestales comercializables.

Más información e inscripciones: Agrofor Ingeniería S.C

Teléfono de contacto: 630 401 115

Síguenos en FB

Aviso nuevos cursos


Suscríbete para recibir avisos cuando haya nuevos cursos para desempleados. Introduce tu provincia y email.



Sus datos serán recogidos en un fichero propiedad de Sursum Web S.L. Se utilizarán únicamente para enviar información y/o publicidad relacionada al tema de su interés. Estos datos no son cedidos a terceras empresas. Al aceptar las políticas de privacidad confirma que las ha leído y las acepta

Joomla Extensions powered by Joobi