Nombre del curso: Marketing online: diseño y promoción de sitios web

Modalidad: teleformación Duración del curso: 30 horas

Curso con diploma:Curso homologado: No

Requisitos: Desempleados de Euskadi inscritos en el Lanbide como demandantes de empleo y trabajadores y autónomos del sector comercio. Es requisito indispensable pertenecer, al menos, a uno de los siguientes colectivos: mujeres, personas con discapacidad, desempleados de baja cualificación, mayores de 45 años y/o desempleados de larga duración.

Fecha límite para realizar inscripciones: 28 de septiembre de 2018

Fecha de inicio del curso: 10 de octubre de 2018

Temario del curso:

- Internet marketing: conceptos generales y herramientas. El Concepto Marketing. Etapa de orientación a la producción. Orientación a las ventas. De la etapa de ventas al marketing. El marketing tras la llegada de Internet. Breve historia de Internet. Internet como herramienta de marketing. Beneficios de Internet para el Marketing. Diferencias de ideas y conceptos entre el marketing online y el marketing tradicional. Los catálogos electrónicos. El nacimiento del marketing electrónico. Cómo desarrollar un Electronic Marketing Plan (EMP).
- El plan de marketing. Las fases de un e-Marketing Plan (EMP). Análisis de la situación. Análisis interno de la propia empresa. Análisis del entorno. Entorno general. Entorno comercial. Debilidades, Fortalezas, Amenazas y Oportunidades. Los objetivos de un e-Marketing Plan (EMP). El Modelo AIDA. Las variables del e-Marketing Mix.
- El comportamiento del cliente online. Las variables en los modelos de comportamiento del consumidor. Las variables Independientes. Características personales. Características ambientales. Las variables intervinientes (Moderadas). Las variables dependientes: Las decisiones de compra. El proceso de toma de decisión del consumidor. Modelo genérico de decisión de compra.
- Cómo promocionar y construir un sitio web. Plataforma: el proceso de construcción de un sitio web. Front-office y Back-office. Fases proceso de construcción de un sitio web. Seleccionar un modelo de hospedaje o alojamiento Web. Diseñar el sitio web. Presentación: el diseño efectivo de un sitio web WON versus WOE. La página principal (homepage).
- Navegabilidad. Las barras de navegación. Los mapas del sitio web. Herramientas de búsqueda y ayudas. Consistencia. Rendimiento. Apariencia. Control de la calidad.
- ¿Quiénes construyen los web sites? Los contenidos. Las cookies como herramienta de ayuda a la personalización de contenidos. Como atraer navegantes a un sitio web. Estrategias online. Posicionamiento en buscadores. Títulos de página. Metadescripciones. Palabras clave. Estructura html.
- Algunos consejos adicionales. Publicidad online. Banners. Alternativas a los banners convencionales. Cómo se contrata la publicidad online.
- Algunos conceptos relacionados con la publicidad online. Formas de contratación de publicidad online. Programas de afiliación. E-Mail marketing. Ventajas de la publicidad online. Estrategias offline.

Más información e inscripciones: Femxa Formación

Teléfono de contacto: 900 100 957

Nombre del curso: Negocios online y comercio electrónico

Modalidad: teleformación Duración del curso: 80 horas

Curso con diploma:Curso homologado: No

Requisitos: Desempleados de Euskadi inscritos en el Lanbide como demandantes de empleo. Es requisito indispensable pertenecer, al menos, a uno de los siguientes colectivos: mujeres, personas con discapacidad, desempleados de baja cualificación, mayores de 45 años y/o desempleados de larga duración.

Fecha límite para realizar inscripciones: 07 de junio de 2018

Fecha de inicio del curso: 21 de junio de 2018

Temario del curso:

- Cómo planificar y desarrollar un plan estratégico de comercio electrónico. Análisis estratégico del comercio electrónico: antecedentes, evolución y tendencias. Modelos de negocio de comercio electrónico. DAFO Comercio electrónico Español. Segmentación de e-consumidor: Perfiles, análisis cluster, valoración económica y análisis de la demanda. Estrategias de mercado/producto: Desarrollo de producto, desarrollo de mercado, especialización o investigación y desarrollo. Factores Críticos de Éxito en el comercio electrónico. Posicionamiento de las empresas de comercio electrónico y análisis de la oferta. Marketing-Mix: Política de producto, distribución, promoción y precio. Cuadro de mando integral en negocios Online.
- Puesta en marcha: ¿cómo crear o adaptar un negocio online: BACK END. Estructura tecnología: modelo de tres capas. Diseño del work-flow e integración de sistemas. La importancia de la palabra facturación y cobro. Servicio de atención al cliente: CRM, contact center, marketing inverso, servicio post venta. Tracking. Caso Real: ya.com.
- Puesta en marcha: ¿cómo construir una website de éxito en comercio electrónico?: FRONT END. Catalogo y verificación, procesado, herramienta de catálogo. Usability, ambiente de compra, diseño y gestión de herramientas de front-end. Flujos de caja y financiación. Zonas calientes. Zona de usuario. Carrito de la compra.
- Aspectos jurídicos en el comercio electrónico. LOPD. Impuestos indirectos. LSSI.
- Financiación de proyectos de comercio electrónico. Idea de una idea. Business plan y plan comercial. Fuentes de financiación propias: amigos, familiares, nosotros mismo. Fuentes de financiación externas: angels, capital riesgo, inversionistas. ¿Cómo convencerles? Puesta en marcha y reporting de resultados. Venta de contenidos de pago. Productos digitales: Como se venden. De lo gratuito al pago por visualización. Descarga, real media, tv internet, Secondlife…. ¿Web 3.0 como solución?
- Acciones de captación enfocada a comercio electrónico. Política de captación: ¿solo branding? Acciones de cross marketing: aprovechar el offline para catapultar el online. Herramientas más eficaces: email mk, SEM, SEO, afiliación, campañas en sites afines.
- Fidelización en comercio electrónico: cómo incrementar las ventas de clientes. Creación de programas de fidelización eficaces. Programas de éxito online. Redes de afiliación propias: ¿Cómo construirlas? Redención de puntos, e-bonus, dinero, premios, sorteos.. ¿Cuál es más eficaz?
- Cómo realizar comercio electrónico internacional. Características del cliente por países: ¿Dónde vendemos más? ¿Qué vendemos? Medios de pago internacionales. Legislación por países: Impuestos directos e indirectos aplicables. Procesos de reclamación y atención al cliente internacional. Exportación de productos. Distribución internacional.
- Cómo gestionar la logística y fulfillment en el comercio electrónico. Importancia de la logística en el comercio electrónico. El transporte urgente aplicado al comercio electrónico. Gestión de los datos. Gestión con proveedores y sala de producción. Aprovisionamiento, almacenamiento, logística de envío y logística inversa. Cómo gestionar la logística de los productos virtuales y productos físicos. Principales características y aplicaciones de la distribución de productos virtuales. Retos de la distribución aplicada al comercio electrónico. La logística aplicada al comercio electrónico. Integración de la logística y las tecnologías de la información para crear valor añadido. Información de seguimiento vía Internet.
- Seguridad en los medios de pago online. Sistemas de pago no integrados. Sistemas de pago integrados –pasarela de pagos. Tarjetas de crédito: Banda magnética, tarjetas inteligentes y multiservicio. 3D Secure. Internet Mobile Payment. Modelos de negocio de los diferentes actores. Work-flow y funcionamiento de un sistema de pago a través del móvil.
- Comercio electrónico en un entorno b2b. Modelos de negocio de los e-marketplaces. Agregadores horizontales / verticales. De catálogos a e-catálogos. Conflicto de canales.

Más información e inscripciones: Femxa Formación

Teléfono de contacto: 900 100 957

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