Nombre del curso: Intervención con menores y familias en situación de riesgo social

Duración del curso: 280 horas Modalidad: presencial

Localidad y provincia de realización: Vitoria-Gasteiz, ÁLAVA

Curso con diploma:Curso homologado: No

Requisitos: Desempleados de Euskadi inscritos como demandantes de empleo enel Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) / Lanbide. Título de Bachiller o equivalente.

Fecha límite para realizar inscripciones: 18 de marzo de 2019

Fecha prevista de inicio del curso: 04 de abril de 2019

Contenids del curso:

El y la menor.
La familia en situación de vulnerabilidad.
Intervención jurídica (menores y familias).
Perfil para la intervención profesional con menores y familias.
Intervención con menores y familias: recursos existentes y tipos de intervención.
Diseño y programación de proyectos.
Defensa personal desde la perspectiva de la contención.

Más información e inscripciones: Hegala Norte

Teléfono de contacto: 607 830 520

Nombre del curso: Implicaciones y cumplimiento del régimen normativo vigente sobre protección de datos

Duración del curso: 180 horas Modalidad: presencial

Localidad y provincia de realización: Vitoria-Gasteiz, ÁLAVA

Curso con diploma:Curso homologado: No

Requisitos: Desempleados de Euskadi inscritos como demandantes de empleo enel Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) / Lanbide.

Fecha límite para realizar inscripciones: 15 de marzo de 2019

Fecha prevista de inicio del curso: 01 de abril de 2019

Contenidos del curso:

El Reglamento Europeo de Protección de datos (rgpd) y actualización de LOPD.
Fundamentos, Principios y Legitimazión. Derechos de los individuos.
Medidas de cumplimiento y Responsabilidad proactiva.
Delegados de Protección de Datos (DPD, DPO o Data Privacy Officer).
Transferencias internacionales de datos.
Las Autoridades de Control.
Directrices de interpretación del RGPD.
Normativas sectoriales afectadas por la protección de datos.-Normativa española con implicaciones en protección de datos.
Normativa europea con implicaciones en protección de datos.-La auditoría de protección de datos.
Auditoría de Sistemas de Información.
La gestión de la seguridad de los tratamientos.-Afección del RGPD en las nuevas tecnologías.

Más información e inscripciones: Escuela Alavesa de Soldadores S.L.L

Teléfono de contacto: 945 203 441

Nombre del curso: Operaciones auxiliares de mantenimiento en electromecánica de vehículos

Duración del curso: 270 horas Modalidad: presencial

Localidad y provincia de realización: Vitoria - Gasteiz, ÁLAVA

Curso con diploma:Certificado de profesionalidad:

Requisitos: Desempleados inscritos como demandantes de empleo en el Lanbide / Sepe.

Fecha límite para realizar inscripciones: 26 de diciembre de 2018

Fecha de inicio del curso: 14 de enero de 2019

Objetivos del curso:

Participar en los procesos de atención al cliente, acompañando al encargado.
Anotar los datos relevantes para realizar el mantenimiento básico del vehículo del cliente.
Manejar los partes de trabajo y hoja de intervalos de revisión.
Cumplimentar los partes de trabajo y albaranes.
Participar en la gestión del almacén, pedidos de piezas y materiales consumibles.
Realizar el inventario del almacén.
Anotar los códigos, cantidades y denominaciones en las partidas de pedidos con los medios disponibles.

Más información e inscripciones: Egibide Arriaga

Teléfono de contacto: 945 010 110

Nombre del curso: Intervención con mujeres en situación de maltrato y exclusión social

Duración del curso: 280 horas Modalidad: presencial

Localidad y provincia de realización: Vitoria-Gasteiz, ÁLAVA

Curso con diploma:Curso homologado: No

Requisitos: Desempleados de Euskadi inscritos como demandantes de empleo enel Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) / Lanbide.

Fecha límite para realizar inscripciones: 26 de diciembre de 2018

Fecha prevista de inicio del curso: 14 de enero de 2019

Contenidos del curso:

Aspectos introductorios.
La exclusión social de las mujeres.
Violencia y maltrato.
Intervención con mujeres en situación de maltrato y exclusión social.
Autocuidado y defensa personal.

Más información e inscripciones: Hegala Norte

Teléfono de contacto: 945 135 616 / 945 198 280

Nombre del curso: Docencia para el empleo

Duración del curso: 340 horas Modalidad: teleformación

Curso con diploma:Certificado de profesionaldiad:

Requisitos: Desempleados inscritos en Lanbide como demandantes de empleo. Bachillerato, formación profesional II o equivalente.

Fecha límite para realizar inscripciones: 20 de diciembre de 2018

Fecha prevista de inicio del curso: 07 de enero de 2019

Temario del curso:

- Programación didáctica de acciones formativas para el empleo. Estructura de la Formación Profesional. Sistema Nacional de las Cualificaciones: Catalogo Nacional de Cualificaciones y formación modular, niveles de cualificación. Subsistema de Formación Profesional Reglada: Programas de Cualificación Profesional Inicial y Ciclos Formativos: características, destinatarios y duración. Subsistema de la Formación Profesional para el Empleo: características y destinatarios. Formación de demanda y de oferta: Características. Programas formativos: estructura del programa. Proyectos formativos en la formación en alternancia con el empleo: estructura y características. Certificados de profesionalidad: características y vías de adquisición. Estructura del certificado de profesionalidad: perfil profesionalreferente ocupacional, formación del certificadoreferente formativo, prescripciones de los formadores y requisitos mínimos de espacio, instalaciones y equipamiento. Formación profesional y en línea. Programación didáctica vinculada a Certificación Profesional. Elaboración de la programación didáctica de una acción formativa en formación para el empleo. La formación por competencias. Características generales de la programación de acciones formativas. Los objetivos: definición, funciones, clasificación, formulación y normas de redacción. Los contenidos formativos: conceptuales, procedimentales y actitudinales. Normas de redacción. Funciones. Relación con los objetivos y la modalidad de formación. Secuenciación. Actualización y aplicabilidad. Las actividades: tipología, estructura, criterios de redacción y relación con los contenidos. Dinámicas de trabajo en grupo. Metodología: métodos y técnicas didácticas. Características metodológicas de las modalidades de impartición de los certificados de profesionalidad. Recursos pedagógicos. relación de recursos, instalaciones, bibliografía, anexos: características y descripción. Criterios de evaluación: tipos, momento, instrumentos, ponderaciones. Observaciones para la revisión, actualización y mejora de la programación. Elaboración de la programación temporalizada de la acción formativa. La temporalización diaria. Secuenciación de contenidos y concreción de actividades. Elaboración de la Guía para las acciones formativas, para la modalidad de impartición formación en línea.
- Selección, elaboración, adaptación y utilización de materiales, medios y recursos didácticos en formación profesional para el empleo. Diseño y elaboración de material didáctico impreso. Finalidad didáctica y criterios de selección de los materiales impresos. Características del diseño gráfico. Elementos del guión didáctico. Selección de materiales didácticos impresos en función de los objetivos a conseguir, respetando la normativa sobre propiedad intelectual. Aplicación de medidas de prevención de riesgos laborales y protección medioambiental en el diseño y elaboración de material didáctico impreso. Planificación y utilización de medios y recursos gráficos. Características y finalidad didáctica. Ubicación en el espacio. Recomendaciones de utilización. Diseño de un guión con la estructura de uso en una sesión formativa. Diseño y elaboración de materiales y presentaciones multimedia. El proyector multimedia. Presentación multimedia. Aplicación de medidas de prevención de riesgos laborales y protección medioambiental en el diseño y elaboración de una presentación multimedia. Utilización de la web como recurso didáctico. Internet. Utilización de la pizarra digital interactiva. Componentes (ordenador, proyector multimedia, aplicación informática, entre otros). Características y finalidad didáctica. Herramientas (calibración, escritura, acceso a la aplicación informática, entre otras). Ubicación en el espacio. Recomendaciones de uso. Entorno virtual de aprendizaje. Plataformaaula virtual: características y tipos. Utilización de herramientas para la comunicación virtual con finalidad educativa: foros, chat, correo, etc. Recursos propios del entorno virtual de aprendizaje. Tareas y actividades su evaluación y registro de calificaciones. Elaboración de vídeos tutoriales y otros recursos con herramientas de diseño sencillas. Aplicaciones más frecuentes en la formación en línea.
- Impartición y tutorización de acciones formativas para el empleo. Impartición de acciones formativas para el empleo. Aspectos psicopedagógicos del aprendizaje en formación profesional para el empleo. El proceso de enseñanza-aprendizaje en la formación de personas adultas. La motivación. La comunicación y el proceso de aprendizaje. Dinamización del aprendizaje en el grupo según modalidad de impartición. Características distintivas del aprendizaje en grupo. Tipos de grupos. Fases del desarrollo grupal. Técnicas de dinamización grupal, situación y objetivos de aprendizaje. Coordinación y moderación del grupo. Tipos de respuestas ante las actuaciones del alumnado. Resolución de conflictos. Estrategias metodológicas en la formación profesional para el empleo según modalidad de impartición. Métodos de enseñanza. Principios metodológicos. Estrategias metodológicas. Elección de la estrategia metodológica. Habilidades docentes. Estilos didácticos. La sesión formativa. La simulación docente. Utilización del aula virtual.
- Tutorización de acciones formativas para el empleo. Características de las acciones tutoriales en formación profesional para el empleo. Modalidades de formación: presencial, a distancia y mixta. Plan tutorial: estrategias y estilos de tutoría y orientación. Estrategias de aprendizaje autónomo. Estilos de aprendizaje. La comunicación online. La figura del tutor presencial y tutor en línea. Desarrollo de la acción tutorial. Características del alumnado. Temporalización de la acción tutorial. Realización de cronogramas. Diseño de un plan de actuación individualizado. Desarrollo de la acción tutorial en línea. Características del alumnado. Elaboración de la “guía del curso”. Tareas y actividades, su evaluación y registro de calificaciones. Responsabilidades administrativas del tutor. Elaboración de videotutoriales con herramientas de diseño sencillas. Criterios de coordinación con tutores y jefatura de estudios.
- Evaluación del proceso de enseñanza-aprendizaje en formación profesional para el empleo. Evaluación en formación para el empleo aplicada a las distintas modalidades de impartición. La evaluación del aprendizaje. La evaluación por competencias. Elaboración de pruebas para la evaluación de contenidos teóricos. Evaluación de aprendizajes simples: prueba objetiva. Evaluación de aprendizajes complejos: ejercicio interpretativo, pruebas de ensayo, pruebas orales, entre otros. Diseño y elaboración de pruebas de evaluación de prácticas adaptadas a la modalidad de impartición. Criterios para la elaboración de prácticas presenciales y en línea. Criterios para la corrección. Instrucciones para la aplicación de las pruebas: alumnado y docentes. Evaluación y seguimiento del proceso formativo conforme a la formación presencial y en línea. Establecimiento de criterios e indicadores de evaluación. Aplicación de técnicas cualitativas y cuantitativas de recogida de información. Normas de elaboración y utilización. Informes de seguimiento y evaluación de las acciones formativas. Plan de seguimiento.
- Orientación laboral y promoción de la calidad en la formación profesional para el empleo. Análisis del perfil profesional. El perfil profesional. El contexto sociolaboral. Itinerarios formativos y profesionales. La información profesional. Estrategias y herramientas para la búsqueda de empleo. Canales de información del mercado laboral: INE, observatorios de empleo, portales de empleo, entre otros. Agentes vinculados con la orientación formativa y laboral e intermediadores laborales: SPEE, servicios autonómicos de empleo, tutores de empleo, OPEAs, gabinetes de orientación, ETTs, empresas de selección, consulting, asesorías, agencias de desarrollo, entre otros. Elaboración de una guía de recursos para el empleo y la formación. Técnicas de búsqueda de empleo.Canales de acceso a información.Procesos de selección. Calidad de las acciones formativas. Innovación y actualización docente. Procesos y mecanismos de evaluación de la calidad formativa. Realización de propuestas de los docentes para la mejora para la acción formativa. Centros de Referencia Nacional. Perfeccionamiento y actualización técnico–pedagógica de los formadores: Planes de Perfeccionamiento Técnico. Centros Integrados de Formación Profesional. Programas europeos e iniciativas comunitarias.

Más información e inscripciones: Academia Bastida S.L

Teléfono de contacto: 943 793 216

Nombre del curso: Manipulador/a de productos de pescadería / carnicería / charcutería

Duración del curso: 298 horas Modalidad: presencial

Localidad y provincia de realización: Vitoria - Gasteiz, ÁLAVA

Curso con diploma:Curso homologado: No

Requisitos: Desempleados inscritos en Lanbide / Inem como demandantes de empleo. ESO o equivalente. Preferentemente con carnet de conducir y conocimientos de euskera.

Fecha límite para realizar inscripciones: 19 de octubre de 2018

Fecha de inicio del curso: 19 de noviembre de 2018

Temario del curso:

Obtener piezas cárnicas de las distintas regiones anatómicas de canales de: vacuno, porcino y despiece de aves.
Manipular y preparar el género en punto de venta directa (carnicería/charcutería - corte).
Saber atender al cliente en punto de venta.
Producir / elaborar derivados cárnicos.
Asimilar y seguir instrucciones verbales, escritas y simbólicas.
Organizar y planificar el trabajo.
Recepcionar mercancías.
Implantar y mantener los puntos de venta directa (carnicería-charcutería) y autoservicio.
Manipular y preparar el género a petición del cliente en puesto de trabajo (pescaderia).
Realizar procesos de producción para autoservicio en puesto de trabajo (pescaderia).
Recoger y limpiar las secciones de pescaderia / carnicería y charcutería.

Más información e inscripciones: Centro de Formación Bideratu S.L

Teléfono de contacto: 603 732 403

Nombre del curso: Gestion de un pequeño comercio

Modalidad: teleformación Duración del curso: 80 horas

Curso con diploma:Curso homologado: No

Requisitos: Desempleados de Euskadi inscritos en el Lanbide como demandantes de empleo y trabajadores y autónomos del sector comercio. Es requisito indispensable pertenecer, al menos, a uno de los siguientes colectivos: mujeres, personas con discapacidad, desempleados de baja cualificación, mayores de 45 años y/o desempleados de larga duración.

Fecha límite para realizar inscripciones: 10 de octubre de 2018

Fecha de inicio del curso: 30 de octubre de 2018

Temario del curso:

- La empresa. El concepto de empresa. Los elementos de la empresa. Las funciones básicas de la empresa. El empresario. Clasificación de las empresas. La relación de la empresa con el entorno.
- La forma jurídica de la empresa. El concepto de personalidad física y jurídica de una empresa. La empresa individual. La comunidad de bienes. La sociedad civil. La sociedad de responsabilidad limitada. La sociedad anónima. Otras formas jurídicas: Sociedad limitada nueva empresa. Sociedad colectiva. Sociedades laborales. Sociedades cooperativas. Sociedades profesionales. Elección de la forma jurídica. Trámites para la creación de una empresa: Trámites de constitución. Trámites fiscales. Trámites laborales.
- La iniciativa emprendedora y el plan de empresa. Iniciativa, creatividad e innovación: Iniciativa. Creatividad. Innovación. El emprendedor: Cualidades de la persona emprendedora. La cultura emprendedora. Principios para el desarrollo de la cultura emprendedora. La idea de negocio. Fuentes donde se pueden originar ideas. El plan de empresa. Objetivos del plan.Fases para la elaboración del plan. Elaboración del plan de empresa: Introducción. Promotores del plan. Descripción de los productos/servicios. Plan de producción. Análisis del mercado. El plan de marketing. Organización y recursos humanos. Plan de inversiones. Previsión de la cuenta de resultados. Financiación del plan. Valoración del riesgo.
- Creación de un pequeño comercio. Análisis del entorno. Análisis del mercado y el entorno comercial: Análisis del mercado. Identificación y cuantificación del mercado. La cuota de mercado. Análisis de los clientes. Análisis de la competencia. La investigación de mercados. Fuentes de información. Fases de una investigación de mercados. El cuestionario.Análisis DAFO. Ubicación del establecimiento comercial: Área comercial. Estudio de la ubicación.
- El plan de inversiones del establecimiento comercial. Estructura económica y financiera. Fuentes de financiación. Financiación a corto plazo: Créditos comerciales y aplazamientos de pago. Pólizas de crédito. Negociación de efectos comerciales. Factoring. Financiación a largo plazo: Préstamos.Leasing.Renting.Otras fuentes de financiación. Subvenciones oficiales y ayudas para la constitución de la empresa. Determinación de las necesidades de inversión para la apertura del comercio: Plan de inversiones básico. Plan de financiación. El contrato de seguro. Formas de adquisición del local comercial.
- La gestión económica y la tesorería en el pequeño comercio. Previsión de demanda: Técnicas de previsión de demanda.Media móvil. Previsión de ingresos y gastos: Ingresos.Gastos. Elaboración de presupuestos: Presupuesto de tesorería. Cálculo del precio de venta: Basados en el coste. Basado en el valor del mercado. Basados en el nivel de competencia. Cálculo del punto muerto.
Evaluación de inversiones y cálculo de la rentabilidad: Valor actual neto o VAN. Plazo de retorno (o pay-back en inglés). Período medio de maduración: Periodo medio de almacenamiento.Periodo medio de cobro. Periodo medio de pago. Análisis económico-financiero del establecimiento comercial: Ratios financieros. Ratios económicos.
- Obligaciones fiscales en el establecimiento comercial. El sistema tributario español. Tributos y sus elementos característicos: Impuestos.Tasas. Contribuciones especiales. Obligaciones fiscales del pequeño comercio. Declaración censal. El Impuesto sobre Actividades Económicas. Impuesto sobre el Valor Añadido: La base imponible. Tipos impositivos y cuota IVA. Declaración-liquidación del IVA. Obligaciones formales: Registro de facturas expedidas. Registro de facturas recibidas. Registro de bienes de inversión. Regímenes especiales de tributación: El régimen simplificado. El Régimen del Recargo de Equivalencia. Características. El Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas: Modalidades de tributación en actividades empresariales y profesionales. Retenciones y pagos a cuenta del IRPF. El Impuesto de Sociedades.
- Documentos de compraventa y de cobro y pago. La factura: Requisitos y datos de la factura. La factura simplificada. La factura electrónica. Modalidades de pago: Medios de pago contado. Medios de pago aplazado.Otros medios de pago. Gestión de cobro y negociación de efectos.
- La contabilidad en el establecimiento comercial. La contabilidad en la empresa. El patrimonio de la empresa. Las cuentas: El debe y el haber. Tipos de cuentas. Las cuentas anuales. El balance. La cuenta de pérdidas y ganancias. Los libros contables y de registro. El libro diario. El libro mayor. El libro de inventarios y cuentas anuales. El ciclo contable: Concepto de inversión, gasto, pago, ingreso y cobro. El Plan General de Contabilidad para las pymes.
- La gestión de los recursos humanos. La Seguridad Social. Regímenes de la Seguridad Social. Inscripción, afiliación altas y bajas a la Seguridad Social. La cotización a la Seguridad Social: Elementos básicos de cotización. Los boletines de cotización a la Seg. Social. El contrato de trabajo. La retribución de los trabajadores.La nómina. Régimen de cotización de los trabajadores autónomos.
- La calidad del servicio al cliente. El consumidor. Características del servicio de calidad. Las normas de calidad del servicio. Los servicios adicionales a la venta. Los instrumentos para medir la calidad y el grado de satisfacción del cliente. El plan de gestión de incidencias. El plan de calidad en el pequeño comercio.

Más información e inscripciones: Femxa Formación

Teléfono de contacto: 900 100 957

Nombre del curso: Libro web

Modalidad: teleformación Duración del curso: 30 horas

Curso con diploma:Curso homologado: No

Requisitos: Desempleados de Euskadi inscritos en el Lanbide como demandantes de empleo y trabajadores y autónomos del sector educación privada. Es requisito indispensable pertenecer, al menos, a uno de los siguientes colectivos: mujeres, personas con discapacidad, desempleados de baja cualificación, mayores de 45 años y/o desempleados de larga duración.

Fecha límite para realizar inscripciones: 02 de octubre de 2018

Fecha de inicio del curso: 18 de octubre de 2018

Temario del curso:

Las herramientas tecnológicas en el entorno del libro digital.
Ofertas editoriales existentes en los diferentes niveles y materias.
El libro de texto digital.
La clase.

Más información e inscripciones: Femxa Formación

Teléfono de contacto: 900 100 957

Nombre del curso: Marketing online: diseño y promoción de sitios web

Modalidad: teleformación Duración del curso: 30 horas

Curso con diploma:Curso homologado: No

Requisitos: Desempleados de Euskadi inscritos en el Lanbide como demandantes de empleo y trabajadores y autónomos del sector comercio. Es requisito indispensable pertenecer, al menos, a uno de los siguientes colectivos: mujeres, personas con discapacidad, desempleados de baja cualificación, mayores de 45 años y/o desempleados de larga duración.

Fecha límite para realizar inscripciones: 28 de septiembre de 2018

Fecha de inicio del curso: 10 de octubre de 2018

Temario del curso:

- Internet marketing: conceptos generales y herramientas. El Concepto Marketing. Etapa de orientación a la producción. Orientación a las ventas. De la etapa de ventas al marketing. El marketing tras la llegada de Internet. Breve historia de Internet. Internet como herramienta de marketing. Beneficios de Internet para el Marketing. Diferencias de ideas y conceptos entre el marketing online y el marketing tradicional. Los catálogos electrónicos. El nacimiento del marketing electrónico. Cómo desarrollar un Electronic Marketing Plan (EMP).
- El plan de marketing. Las fases de un e-Marketing Plan (EMP). Análisis de la situación. Análisis interno de la propia empresa. Análisis del entorno. Entorno general. Entorno comercial. Debilidades, Fortalezas, Amenazas y Oportunidades. Los objetivos de un e-Marketing Plan (EMP). El Modelo AIDA. Las variables del e-Marketing Mix.
- El comportamiento del cliente online. Las variables en los modelos de comportamiento del consumidor. Las variables Independientes. Características personales. Características ambientales. Las variables intervinientes (Moderadas). Las variables dependientes: Las decisiones de compra. El proceso de toma de decisión del consumidor. Modelo genérico de decisión de compra.
- Cómo promocionar y construir un sitio web. Plataforma: el proceso de construcción de un sitio web. Front-office y Back-office. Fases proceso de construcción de un sitio web. Seleccionar un modelo de hospedaje o alojamiento Web. Diseñar el sitio web. Presentación: el diseño efectivo de un sitio web WON versus WOE. La página principal (homepage).
- Navegabilidad. Las barras de navegación. Los mapas del sitio web. Herramientas de búsqueda y ayudas. Consistencia. Rendimiento. Apariencia. Control de la calidad.
- ¿Quiénes construyen los web sites? Los contenidos. Las cookies como herramienta de ayuda a la personalización de contenidos. Como atraer navegantes a un sitio web. Estrategias online. Posicionamiento en buscadores. Títulos de página. Metadescripciones. Palabras clave. Estructura html.
- Algunos consejos adicionales. Publicidad online. Banners. Alternativas a los banners convencionales. Cómo se contrata la publicidad online.
- Algunos conceptos relacionados con la publicidad online. Formas de contratación de publicidad online. Programas de afiliación. E-Mail marketing. Ventajas de la publicidad online. Estrategias offline.

Más información e inscripciones: Femxa Formación

Teléfono de contacto: 900 100 957

Nombre del curso: Negocios online y comercio electrónico

Modalidad: teleformación Duración del curso: 80 horas

Curso con diploma:Curso homologado: No

Requisitos: Desempleados de Euskadi inscritos en el Lanbide como demandantes de empleo. Es requisito indispensable pertenecer, al menos, a uno de los siguientes colectivos: mujeres, personas con discapacidad, desempleados de baja cualificación, mayores de 45 años y/o desempleados de larga duración.

Fecha límite para realizar inscripciones: 07 de junio de 2018

Fecha de inicio del curso: 21 de junio de 2018

Temario del curso:

- Cómo planificar y desarrollar un plan estratégico de comercio electrónico. Análisis estratégico del comercio electrónico: antecedentes, evolución y tendencias. Modelos de negocio de comercio electrónico. DAFO Comercio electrónico Español. Segmentación de e-consumidor: Perfiles, análisis cluster, valoración económica y análisis de la demanda. Estrategias de mercado/producto: Desarrollo de producto, desarrollo de mercado, especialización o investigación y desarrollo. Factores Críticos de Éxito en el comercio electrónico. Posicionamiento de las empresas de comercio electrónico y análisis de la oferta. Marketing-Mix: Política de producto, distribución, promoción y precio. Cuadro de mando integral en negocios Online.
- Puesta en marcha: ¿cómo crear o adaptar un negocio online: BACK END. Estructura tecnología: modelo de tres capas. Diseño del work-flow e integración de sistemas. La importancia de la palabra facturación y cobro. Servicio de atención al cliente: CRM, contact center, marketing inverso, servicio post venta. Tracking. Caso Real: ya.com.
- Puesta en marcha: ¿cómo construir una website de éxito en comercio electrónico?: FRONT END. Catalogo y verificación, procesado, herramienta de catálogo. Usability, ambiente de compra, diseño y gestión de herramientas de front-end. Flujos de caja y financiación. Zonas calientes. Zona de usuario. Carrito de la compra.
- Aspectos jurídicos en el comercio electrónico. LOPD. Impuestos indirectos. LSSI.
- Financiación de proyectos de comercio electrónico. Idea de una idea. Business plan y plan comercial. Fuentes de financiación propias: amigos, familiares, nosotros mismo. Fuentes de financiación externas: angels, capital riesgo, inversionistas. ¿Cómo convencerles? Puesta en marcha y reporting de resultados. Venta de contenidos de pago. Productos digitales: Como se venden. De lo gratuito al pago por visualización. Descarga, real media, tv internet, Secondlife…. ¿Web 3.0 como solución?
- Acciones de captación enfocada a comercio electrónico. Política de captación: ¿solo branding? Acciones de cross marketing: aprovechar el offline para catapultar el online. Herramientas más eficaces: email mk, SEM, SEO, afiliación, campañas en sites afines.
- Fidelización en comercio electrónico: cómo incrementar las ventas de clientes. Creación de programas de fidelización eficaces. Programas de éxito online. Redes de afiliación propias: ¿Cómo construirlas? Redención de puntos, e-bonus, dinero, premios, sorteos.. ¿Cuál es más eficaz?
- Cómo realizar comercio electrónico internacional. Características del cliente por países: ¿Dónde vendemos más? ¿Qué vendemos? Medios de pago internacionales. Legislación por países: Impuestos directos e indirectos aplicables. Procesos de reclamación y atención al cliente internacional. Exportación de productos. Distribución internacional.
- Cómo gestionar la logística y fulfillment en el comercio electrónico. Importancia de la logística en el comercio electrónico. El transporte urgente aplicado al comercio electrónico. Gestión de los datos. Gestión con proveedores y sala de producción. Aprovisionamiento, almacenamiento, logística de envío y logística inversa. Cómo gestionar la logística de los productos virtuales y productos físicos. Principales características y aplicaciones de la distribución de productos virtuales. Retos de la distribución aplicada al comercio electrónico. La logística aplicada al comercio electrónico. Integración de la logística y las tecnologías de la información para crear valor añadido. Información de seguimiento vía Internet.
- Seguridad en los medios de pago online. Sistemas de pago no integrados. Sistemas de pago integrados –pasarela de pagos. Tarjetas de crédito: Banda magnética, tarjetas inteligentes y multiservicio. 3D Secure. Internet Mobile Payment. Modelos de negocio de los diferentes actores. Work-flow y funcionamiento de un sistema de pago a través del móvil.
- Comercio electrónico en un entorno b2b. Modelos de negocio de los e-marketplaces. Agregadores horizontales / verticales. De catálogos a e-catálogos. Conflicto de canales.

Más información e inscripciones: Femxa Formación

Teléfono de contacto: 900 100 957

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