Nombre del curso: Inglés profesional para actividades comerciales
Modalidad: presencial Duración del curso: 90 horas
Localidad y provincia de realización: Loja, GRANADA
Curso con diploma: Sí Certificado de profesionalidad: Sí (parcial)
Requisitos: Trabajadores en activo y desempleados inscritos como demandantes de empleo en el SAE / SEPE. Título de ESO o equivalente.
Fecha límite para realizar inscripciones: 29 de enero de 2021
Fecha de inicio del curso: 01 de marzo de 2021
Objetivos del curso:
Interactuar oralmente con fluidez y espontaneidad, en situaciones de relación de comunicación interpersonal con un cliente/consumidor. Conocer la terminología específica en las relaciones comerciales con clientes. Interpretar la información de un discurso oral, en lengua estándar, tanto en vivo como retransmitido, en distintas situaciones-tipo de relación con un cliente/consumidor. Diferenciar entre los estilos formal e informal en la comunicación comercial oral y escrita. Diferenciar la dicción fonética de la terminología comercial básica habitual en las actividades comerciales. Interpretar con exactitud las necesidades del cliente/consumidor en distintas situaciones habituales en las actividades de consumo y comercio, como por ejemplo una venta y una reclamación de productos. Aprender a presentar al cliente diferentes productos y servicios, distinguiendo sus cualidades y características. Interpretar con exactitud las necesidades del cliente/consumidor en cuanto a características, cantidad y calidad de los productos. Comprender el vocabulario y las expresiones habituales relacionadas con los productos ofrecidos: cantidades, medidas, precios, descuentos, etc. Exponer de forma oral las características de un producto/servicio realizando la descripción del producto con exactitud y detalle suficiente. Exponer adecuadamente las condiciones comerciales: formas de pago, servicios añadidos, garantías, etc. Conocer las fórmulas sintácticas y los usos habituales empleados en la venta y atención telefónica de los clientes. Diferenciar las características del léxico técnico habitual en faxes, cartas comerciales, facturas, hojas de reclamación y recibos, entre otros. Diferenciar las estructuras más formales e informales utilizadas habitualmente en la correspondencia comercial. Redactar y cumplimentar documentación comercial básica utilizando las herramientas de interpretación, manuales y fuentes de información adecuadas. Identificar las características de los diferentes lenguajes y léxico técnico habitual en los documentos comerciales básicos: cartas, facturas, órdenes de pedido, recibos y hojas de reclamación entre otros. Identificar las expresiones, estructura y formas de presentación utilizadas habitualmente en la correspondencia comercial y hojas de reclamación de clientes/consumidores/usuarios. Aprender a redactar una carta comercial de acuerdo a los usos habituales en las empresas considerando al menos: datos del remitente, objeto de la carta, solicitud/respuesta de información de productos sobre cantidades y calidades del producto, precios, descuentos por pronto pago entre otros. Redactar correctamente cartas comerciales, empleando la estructura y el vocabulario más adecuados según la finalidad de las mismas (ofertas, pedidos, solicitudes, presentaciones, reclamaciones, etc.)
Más información e inscripciones: Poniente Formación
Teléfono de contacto: 958 327 331