Nombre del curso: Organización y proyectos de instalaciones solares fotovoltáicas

Duración del curso: 630 horas Modalidad: presencial

Localidad y provincia de realización:  GRANADA

Certificado de profesionalidad:Curso con posibilidad de beca y/o ayuda:

Requisitos: Desempleados inscritos como demandantes de empleo en el SAE / Inem. Estar en posesión del título de Bachiller o equivalente.

Fecha límite para realizar inscripciones: 01 de junio de 2018

Fecha de inicio de los cursos: 03 de julio de 2018

Objetivos del curso:

- Determinar la viabilidad de proyectos de instalaciones solares. Evaluar las necesidades e intereses energéticos del usuario y clasificarlos para la toma de decisión sobre el tipo y características del suministro energético más apropiado. Determinar el potencial solar de una zona para la toma de decisiones sobre las posibilidades de aplicación de la energía solar. Formalizar propuestas de instalaciones solares respondiendo a las necesidades energéticas e intereses de los clientes.
- Desarrollar proyectos de instalaciones solares fotovoltaicas. Definir las características de la instalación solar fotovoltaica, aplicando procedimientos de cálculo y normas establecidas, para seleccionar los equipos y elementos necesarios con sus especificaciones. Realizar memorias, informes y manuales justificativos de proyectos de instalaciones solares fotovoltaicas que sean requeridos por los organismos oficiales reguladores. Elaborar planos de trazado general y de detalle de instalaciones solares fotovoltaicas, a partir de las especificaciones técnicas de diseño establecidas, consiguiendo los niveles de calidad y acabado exigidos. Elaborar presupuestos de instalaciones solares fotovoltaicas a partir de los diseños realizados y detallando las diferentes partidas. Elaborar el plan de seguridad y salud en el montaje de la instalación solar fotovoltaica, utilizando la documentación del proyecto y garantizando el cumplimiento de la normativa. Realizar los trámites administrativos requeridos para obtener la autorización de la instalación solar fotovoltaica y para acceder a las posibles subvenciones.
- Organizar y controlar el montaje de instalaciones solares fotovoltaicas. Interpretar el proyecto o memoria técnica del montaje de una instalación solar fotovoltaica, para proceder a la planificación de su ejecución y a la definición de las fases de trabajo. Organizar y controlar la fase de replanteamiento, planificación y montaje de estructuras de la instalación solar fotovoltaica, de acuerdo al cronograma establecido, realizando las adaptaciones correspondientes a partir de las posibles contingencias que puedan originarse. Organizar y controlar las distintas fases del montaje de la instalación solar fotovoltaica, de acuerdo al cronograma establecido, realizando las adaptaciones correspondientes a partir de las posibles contingencias que puedan originarse. Organizar y controlar el aprovisionamiento y suministro de materiales a la obra según procedimientos establecidos en la empresa y asegurando el cumplimiento de la normativa de aplicación. Organizar y controlar las pruebas de seguridad y funcionamiento y la puesta en servicio de las instalaciones solares fotovoltaicas, ajustando los equipos y elementos de regulación y control, y asegurando las condiciones de funcionamiento establecidas. Organizar y controlar la ejecución del plan de seguridad y salud en las operaciones de montaje de instalaciones solares fotovoltaicas, garantizando la integridad de las personas, de los medios y su entorno. Gestionar la documentación relacionada con los procesos del montaje de la instalación solar fotovoltaica, asegurando el cumplimiento de los requisitos legales y la aplicación de criterios organizativos establecidos por la empresa.
- Organizar y controlar el mantenimiento de instalaciones solares fotovoltaicas. Organizar y controlar las diferentes maniobras y operaciones de ajuste en las instalaciones solares fotovoltaicas para la optimización de su funcionamiento. Desarrollar, aplicar y mejorar los planes de mantenimiento de instalaciones solares fotovoltaicas. Organizar y supervisar los procesos y procedimientos de mantenimiento preventivo y correctivo de instalaciones solares fotovoltaicas. Organizar y controlar la aplicación de las normas y medidas de prevención de riesgos, seguridad, salud y medioambientales en el mantenimiento de instalaciones solares fotovoltaicas. Controlar y supervisar la documentación relacionada con los procesos de explotación y mantenimiento de instalaciones solares fotovoltaicas.

Más información e inscripciones: Fundación Laboral de la Construcción

Teléfono de contacto: 958 172 174

Nombre del curso: Operaciones auxiliares en la organización de actividades y funcionamiento de instalaciones deportivas

Modalidad: presencial  Duración del curso: 380 horas

Localidad y provincia de realización: GRANADA

Certificado de profesionalidad:Prácticas en empresas:

Requisitos: Jóvenes desempleados, entre 16 y 29 años de edad, inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil.

Fecha límite para realizar inscripciones: 18 de mayo de 2018

Fecha de inicio del curso: 05 de junio de 2018

Objetivos del curso:

- Realizar operaciones auxiliares de control de acceso y circulación en la instalación deportiva y asistir a los usuarios en el uso de la misma. Definir los distintos sistemas y protocolos de acceso, circulación y evacuación más habituales en las distintas tipologías de instalaciones deportivas e identificar las posibles barreras arquitectónicas y los medios para eliminarlas con objeto de facilitar el desplazamiento y uso de las instalaciones por parte de los usuarios que presenten limitaciones en su autonomía personal y de los menores de edad. Realizar funciones de control en el acceso, circulación y evacuación de una instalación deportiva, atendiendo a los usuarios en las distintas incidencias que puedan producirse, e informar de las mismas al responsable superior, para garantizar la seguridad de los usuarios y la calidad del servicio. Aplicar procedimientos de cobroy de pago, previa identificación de los requisitos y justificantes de las operaciones en relación a los emisores y receptores, realizando los cálculos necesarios para asegurar la exactitud de dicha operación conforme al importe de referencia. Aplicar técnicas de recepción e información a distintos tipos de usuarios, conforme a las directrices de la entidad deportiva respetando las consignas de imagen personal, atención, trato y servicio prestado. Aplicar técnicas de acompañamiento y asistencia a los usuarios en la zona de actividades específicas y adaptadas a sus capacidades y grado de autonomía personal, garantizando su participación y su seguridad, conforme al protocolo establecido por la entidad o por el responsable superior.
- Realizar la asistencia operativa a los técnicos deportivos durante el desarrollo de sus actividades en instalaciones deportivas. Aplicar los protocolos de la entidad para en el control de datos de usuarios, conforme a la normativa de protección de los mismos. Realizar labores auxiliares de transporte, distribución, recogida, almacenaje e inventariado de los materiales utilizados en el desarrollo de actividades deportivo-recreativas. Asistir en la distribución espacial y organización de los usuarios durante la realización de actividades deportivo-recreativas, a partir de las consignas recibidas, prestando una especial atención a aquellos usuarios que tengan problemas de autonomía personal. Realizar labores auxiliares en la organización y desarrollo de eventos y competiciones en instalaciones deportivas.
- Realizar operaciones preventivas para mejorar la seguridad en la instalación deportiva e iniciar la asistencia en caso de emergencia. Aplicar técnicas auxiliares de supervisión, comprobando el estado general de la instalación deportiva así como de los sistemas de almacenamiento e inventario de material auxiliar, en relación a la seguridad, la limpieza y la higiene y comunicar las incidencias detectadas a los responsables superiores. Auxiliar y participar en las acciones necesarias, incluidas en el protocolo de seguridad de la instalación, para generar un entorno seguro para los trabajadores y usuarios en situaciones de emergencia, bajo la supervisión de un responsable superior. Apoyar en situaciones de accidente o emergencia, reconociendo los signos evidentes de alteraciones orgánicas para facilitar la prestación de los primeros auxilios por parte del técnico especialista y asistirle en las maniobras y acciones que le vaya indicando.

Más información e inscripciones: Centro Municipal de Formación y Empleo Zaidín

Teléfono de contacto: 958 180 049

Síguenos en FB

Aviso nuevos cursos


Suscríbete para recibir avisos cuando haya nuevos cursos para desempleados. Introduce tu provincia y email.



Sus datos serán recogidos en un fichero propiedad de Sursum Web S.L. Se utilizarán únicamente para enviar información y/o publicidad relacionada al tema de su interés. Estos datos no son cedidos a terceras empresas. Al aceptar las políticas de privacidad confirma que las ha leído y las acepta

Joomla Extensions powered by Joobi