Curso gratis desempleados GRABACIÓN Y TRATAMIENTO DE DATOS Y DOCUMENTOS

Nombre del curso: Operaciones de grabación y tratamiento de datos y documentos

Duración del curso: 440 horas Modalidad: presencial

Localidad y provincia de realización: Maracena, GRANADA

Curso con diploma:Certificado de profesionalidad:

Requisitos: Desempleados inscritos como demandantes de empleo en el SAE / Inem.

Fecha límite para realizar inscripciones: 03 de marzo de 2018

Fecha de inicio de los cursos: 16 de marzo de 2018

Objetivos del curso:

Introducir datos y textos en terminales informáticos en condiciones de seguridad, calidad y eficiencia.
Realizar operaciones básicas de tratamiento de datos y textos, y confección de documentación.
Realizar operaciones auxiliares de reproducción y archivo en soporte convencional o informático.

Más información e inscripciones: Soluciones Consultoras Formativas S.L - Globalia

Teléfono de contacto: 652 639 093

Curso gratis desempleados OPERACIÓN DE REDES DEPARTAMENTALES

Nombre del curso: Operación de redes departamentales

Duración del curso: 530 horas Modalidad: presencial

Localidad y provincia de realización: Atarfe, GRANADA

Curso con diploma:Curso con posibilidad de beca y/o ayuda:

Requisitos: Desempleados inscritos como demandantes de empleo en el SAE / Inem. Graduado en ESO o equivalente.

Fecha límite para realizar inscripciones: 02 de marzo de 2018

Fecha de inicio de los cursos: 04 de abril de 2018

Objetivos del curso:

- Instalar, configurar y verificar los elementos de la red local según procedimientos establecidos. Clasificar los elementos de comunicaciones que conforman una red local, para identificar los componentes que constituyen el mapa físico. Aplicar los procedimientos de instalación y configuración de los nodos de la red local, así como los gestores de protocolos y otros programas que soportan servicios de comunicaciones. Establecer la configuración de los parámetros de los protocolos de comunicaciones en los nodos de la red, para su integración en la propia red, siguiendo unos procedimientos dados. Aplicar los procedimientos de prueba y verificación de los elementos de conectividad de la red y las herramientas para estos procesos. Atender las incidencias de los elementos de comunicaciones de la red local, y proceder a su solución siguiendo unas especificaciones dadas.
- Monitorizar los procesos de comunicaciones de la red local. Describir las técnicas y procedimientos de monitorización de la red local según unas especificaciones dadas. Identificar comportamientos anómalos de los dispositivos de la red local, y proceder a su atención y resolución siguiendo unos procedimientos dados. Describir y realizar los procesos de actualización del hardware y software de los dispositivos de comunicaciones, para asegurar su integridad y fiabilidad. Identificar las alertas de seguridad recogidas utilizando herramientas de gestión o inspeccionado las instalaciones.
- Realizar los procesos de conexión entre redes privadas y redes públicas. Identificar las características de los dispositivos de interconexión de redes públicas y privadas según estándares de las tecnologías de comunicaciones. Aplicar procedimientos de instalación y verificación de los dispositivos de interconexión de redes privadas y públicas siguiendo unas especificaciones dadas.Configurar los protocolos y los parámetros de interconexión de los dispositivos de enlace entre redes privadas y públicas, siguiendo unas instrucciones especificadas. Monitorizar y verificar el funcionamiento de los equipos de interconexión con redes externas mediante herramientas software específicas. Resolver las incidencias detectadas en los dispositivos de interconexión de redes privadas y públicas, siguiendo unas instrucciones dadas.

Más información e inscripciones: Innoforma E-Learning Technologies S.L

Teléfono de contacto: 958 991 934

Curso subvencionado desempleados SISTEMAS MICROINFORMÁTICOS

Nombre del curso: Sistemas microinformáticos

Duración del curso: 600 horas Modalidad: presencial

Localidad y provincia de realización: Loja, GRANADA

Certificado de profesionalidad:Posibilidad de beca y/o ayuda:

Requisitos: Desempleados inscritos como demandantes de empleo en el SAE / Inem. Título de ESO o equivalente.

Plazo para realizar inscripciones: 02 de marzo de 2018

Fechas de inicio del curso: 03 de abril de 2018

Objetivos del curso:

- Instalar y configurar el software de base de acuerdo con los protocolos y procedimientos establecidos en la empresa. Identificar las fases que intervienen en la instalación de sistema operativo comprobando los requisitos del equipo informático. Realizar la instalación, configuración y/o actualización del sistema operativo, así como, de los programas de utilidades, de acuerdo con las unas especificaciones recibidas y las necesidades del cliente. Verificar el funcionamiento del equipo una vez realizada la instalación. Utilizar las aplicaciones que proporcionan los sistemas operativos para la explotación del mismo. Documentar el trabajo realizado de acuerdo con los procedimientos de la empresa.
- Participar, de acuerdo con las instrucciones recibidas, en la instalación, configuración, puesta en marcha, y mantenimiento de una red de área local de acuerdo con los procedimientos establecidos en la empresa. Interpretar la documentación técnica asociada a los elementos de comunicación. Instalar y configurar los nodos de la red local, así como los gestores de protocolos y otros programas que soportan servicios de comunicaciones de acuerdo con los procedimientos establecidos. Aplicar los procedimientos de prueba y verificación de los elementos de conectividad de la red utilizando las herramientas hardware y software necesarias. Participar en la resolución de averías en la red local, utilizando las herramientas y procedimientos establecidos por la empresa. Documentar el trabajo realizado de acuerdo con las prescripciones y procedimientos empresariales.
- Instalar, configurar y mantener paquetes informáticos de propósito general y aplicaciones específicas, de acuerdo con las instrucciones recibidas. Instalar, configurar y actualizar aplicaciones ofimáticas y corporativas en un equipo informático de acuerdo con las especificaciones de la empresa y teniendo en cuenta las características del puesto de usuario. Resolver los problemas de explotación de aplicaciones ante un mal funcionamiento del equipo, de acuerdo con los procedimientos establecidos y realizando la salvaguarda de información y la recuperación de la misma, en la medida de los posible.
- Facilitar y asistir al usuario en el uso de aplicaciones ofimáticas y corporativas. Elaborar guías visuales con los conceptos básicos de uso de las aplicaciones ofimática y corporativas. Adiestrar a los usuarios en el manejo de las aplicaciones ofimáticas con las que trabajan, resolviendo sus dudas o mediante la elaboración directa de trabajos.
- Participar en los procesos de trabajo de la empresa, siguiendo las normas e instrucciones establecidas en el centro de trabajo. Comportarse responsablemente tanto en las relaciones humanas como en los trabajos a realizar. Respetar los procedimientos y normas del centro de trabajo. Emprender con diligencia las tareas según las instrucciones recibidas tratando de que se adecuen al ritmo de trabajo de la empresa. Integrarse en los procesos de producción del centro de trabajo. Utilizar los canales de comunicación establecidos. Respetar en todo momento las medidas de prevención de riesgos, salud laboral y protección del medio ambiente.

Más información e inscripciones: RC Formación

Teléfono de contacto: 958 321 819

Curso gratis desempleados CONFECCIÓN Y PUBLICACIÓN DE PÁGINAS WEB

Nombre del curso: Confección y publicación de páginas web

Duración del curso: 560 horas Modalidad: presencial

Localidad y provincia de realización: GRANADA

Curso con diploma:Curso con posibilidad de beca y/o ayuda:

Requisitos: Desempleados inscritos como demandantes de empleo en el SAE / Inem. Graduado en ESO o equivalente.

Fecha límite para realizar inscripciones: 26 de febrero de 2018

Fecha de inicio de los cursos: 23 de marzo de 2018

Objetivos del curso:

- Construir páginas web. Realizar páginas web para presentar información utilizando herramientas de edición web, siguiendo especificaciones de diseño recibidas. Crear páginas web y retocar las ya realizadas utilizando lenguajes de marcas, de acuerdo a especificaciones de diseño recibidas. Añadir funcionalidades a las páginas web creando interfaces interactivos y otros elementos reutilizables, siguiendo las especificaciones de diseño recibidas.
- Integrar componentes software en páginas web. Interpretar componentes software desarrollados en lenguajes de guión de cliente, siguiendo especificaciones recibidas. Ajustar componentes software ya desarrollados en páginas web para añadir
funcionalidades a las mismas, siguiendo especificaciones recibidas. Verificar la integración de los componentes software en las páginas web para asegurar el cumplimento de las funcionalidades esperadas, según los criterios de calidad de la organización.
- Publicar páginas web. Gestionar el sitio web, mediante herramientas de transferencia, para ubicar las páginas siguiendo las especificaciones del administrador del sistema. Realizar pruebas de la funcionalidad de las páginas desarrolladas para asegurar su operatividad y aspecto final, de acuerdo a las especificaciones de diseño y calidad de la organización. Divulgar las páginas desarrolladas para ser utilizadas por los usuarios, siguiendo las normas de calidad establecidas por la organización.

Más información e inscripciones: Tadel Formación

Teléfono de contacto: 958 522 632

Curso gratuito desempleados GESTIÓN DE VENTAS

Nombre del curso: Gestión comercial de ventas

Duración del curso: 610 horas Modalidad: presencial

Localidad y provincia de realización: GRANADA

Certificado de profesionalidad:Posibilidad de beca y/o ayuda:

Requisitos: Desempleados inscritos como demandantes de empleo en el SAE / Inem. Título de Bachiller, FP II o equivalente.

Plazo para realizar inscripciones: 09 de enero de 2018

Fechas de inicio del curso: 01 de febrero de 2018

Objetivos del curso:

- Obtener y procesar la información necesaria para la definición de estrategias y actuaciones comerciales. Obtener los datos e información comercial que permita la definición de distintas estrategias y planes comerciales de acuerdo con unos objetivos establecidos. Organizar la información y datos comerciales obtenidos de productos, servicios, clientes y competencia de forma que se garantice su integridad, utilización y actualización periódica utilizando aplicaciones informáticas adecuadas. Analizar la información comercial aplicando las técnicas de análisis adecuadas para la detección de oportunidades de negocio y definición de planes de venta efectivos. Determinar los elementos de los contratos y acuerdos comerciales con intermediarios, fabricantes y clientes, según la normativa vigente y usos habituales del sector, con y sin exclusividad, discriminando las obligaciones y derechos que derivan a las partes. Aplicar técnicas de control de productos y gestión de pedidos habituales en la gestión comercial de ventas para asegurar el abastecimiento y capacidad de prestación del servicio. Elaborar presupuestos con los datos y previsión de ingresos y gastos de la actividad obtenidos de la información de productos, servicios, clientes o competencia y utilizando aplicaciones informáticas de planificación y gestión económica. Analizar la información económico-financiera básica de la actividad comercial aplicando las técnicas de análisis adecuadas para la evaluación de la viabilidad económica de la actividad. Elaborar la documentación comercial administrativa, facturación y cumplimentar los medios de cobro y pago de la actividad de ventas e intermediación. Realizar los trámites y gestiones en los organismos competentes para la gestión contable, fiscal y laboral de la actividad comercial.
- Gestionar la fuerza de ventas y coordinar el equipo de comerciales. Calcular y definir la fuerza de ventas y las características del equipo comercial de acuerdo con unos objetivos comerciales y presupuesto definidos previamente. Aplicar técnicas de organización y gestión comercial para alcanzar o mejorar unos objetivos de venta previstos para un equipo comercial. Determinar estilos de mando y liderazgo de equipos de comerciales de acuerdo con distintos objetivos comerciales, valores, cultura e identidad corporativa. Aplicar métodos de evaluación y control en el desarrollo y ejecución de planes de venta y desempeño de los miembros del equipo comercial. Definir planes de formación y reciclaje de equipos de comerciales según distintos objetivos y requerimientos. Aplicar estrategias de resolución y negociación en distintas situaciones de conflicto habituales en equipos de comerciales.
- Realizar la venta de productos y/o servicios a través de los diferentes canales de comercialización. Programar la actuación en la venta a partir de parámetros comerciales definidos y el posicionamiento de empresa/entidad. Confeccionar los documentos básicos derivados de la actuación en la venta, aplicando la normativa vigente y de acuerdo con unos objetivos definidos. Realizar los cálculos derivados de operaciones de venta definidas, aplicando las fórmulas comerciales adecuadas. Aplicar las técnicas adecuadas a la venta de productos y servicios a través de los diferentes canales de comercialización distinto de Internet. Aplicar las técnicas de resolución de conflictos y reclamaciones siguiendo criterios y procedimientos establecidos. Aplicar procedimientos de seguimiento de clientes y de control del servicio post-venta. Definir las variables y utilidades disponibles en Internet -páginas web, servidores y software a nivel usuario- para la comercialización online de distintos tipos de productos y servicios. Adoptar criterios comerciales en el diseño de páginas para la comercialización aplicando técnicas de venta adecuadas. Aplicar procedimientos de seguimiento y atención al cliente siguiendo criterios y procedimientos establecidos en las situaciones comerciales online.
- Organizar y controlar las acciones promocionales en espacios comerciales. Definir acciones promocionales según los objetivos comerciales, incremento de ventas o rentabilidad de espacios comerciales. Elaborar elementos promocionales para establecimientos comerciales, utilizando los materiales y equipos adecuados. Aplicar métodos de control de eficiencia en acciones promocionales en el punto de venta.
- Comunicarse en inglés con un nivel de usuario independiente, en actividades comerciales. Interpretar la información de un discurso oral, en lengua estándar, tanto en vivo como retransmitido, en distintas situaciones-tipo de relación con un cliente/consumidor. Interpretar de forma eficaz información relevante contenida en textos escritos y documentos comerciales básicos utilizando las herramientas de interpretación, manuales e informáticas, y fuentes de información adecuadas. Producir mensajes orales en situaciones de relación con un cliente para satisfacer sus necesidades. Redactar y cumplimentar documentación comercial básica utilizando las herramientas de interpretación, manuales e informáticas, y fuentes de información adecuadas. Interactuar oralmente con fluidez y espontaneidad, en situaciones de relación de comunicación interpersonal con un cliente/consumidor.

Más información e inscripciones: Academia El Futuro

Teléfono de contacto: 958 153 827