Nombre del curso: Operaciones auxiliares de servicios administrativos y generales

Duración del curso: 468 horas Modalidad: presencial

Localidad y provincia de realización: PONTEVEDRA

Curso con diploma: Sí Certificado de profesionalidad: Sí

Requisitos: Desempleados inscritos como demandantes de empleo. Certificado de escolaridad o equivalente.

Fecha límite para realizar inscripciones: 05 de octubre de 2018

Fecha de inicio del curso: 29 de octubre de 2018

Temario del curso:

Técnicas administrativas básicas de oficina.
Organización empresarial y de recursos humanos.
Gestión auxiliar de la correspondencia y paquetería en la empresa.
Gestión auxiliar de documentación económico-administrativa y comercial.
Operaciones básicas de comunicación.
Comunicación en  las relaciones profesionales.
Comunicación oral y escrita en la empresa.
Reproducción y archivo.
Gestión auxiliar de archivo en soporte convencional o informático.
Gestión auxiliar de reproducción en soporte convencional o informático.

Más información e inscripciones: ASELP Consultores

Teléfono de contacto: 986 090 993

Nombre del curso: Gestión y control del aprovisionamiento

Duración del curso: 468 horas Modalidad: presencial

Localidad y provincia de realización: Vigo, PONTEVEDRA

Certificado de profesionalidad:Prácticas profesionales:

Requisitos: Desempleados inscritos como demandantes de empleo en el Inem / SEPE. Título de Bachiller o equivalente.

Fecha límite para realizar inscripciones: 05 de octubre de 2018

Fecha de inicio del curso: 29 de octubre de 2018

Objetivos del curso:

- Colaborar en la elaboración del plan de aprovisionamiento. Definir las necesidades del aprovisionamiento de materiales y productos, para cumplir los objetivos establecidos en el plan de producción y ventas. Prever la aparición de cuellos de botella y/o desabastecimientos, para garantizar la utilización óptima de la capacidad de los centros de producción/distribución. Establecer los elementos necesarios para la programación del aprovisionamiento, y la coordinación de los flujos de materiales y productos, entre los departamentos o agentes de la cadena de suministro.
- Realizar el seguimiento y control del programa de aprovisionamiento. Controlar la ejecución eficaz y eficiente del programa de aprovisionamiento, en función del desarrollo del plan de producción/ventas establecido. Acordar con los proveedores el desarrollo de los flujos de aprovisionamiento, teniendo en cuenta las condiciones y/o márgenes establecidos en el contrato de compra y/o suministro. Realizar el seguimiento y evaluación de los proveedores para asegurar su cumplimiento y mejorar la calidad del proceso de aprovisionamiento.
- Colaborar en la optimización de la cadena logística con los criterios establecidos por la organización. Coordinar las actividades dentro de la cadena logística realizando el seguimiento de las mercancías para asegurar la trazabilidad y calidad de las operaciones logísticas. Elaborar el presupuesto de costes de la cadena logística realizando los cálculos necesarios y considerando la totalidad de los costes asociados a la operación, para controlar las posibles desviaciones. Gestionar las operaciones sujetas a la logística inversa, determinando el tratamiento a dar a las mercancías retornadas, para mejorar la eficiencia de la cadena logística. Gestionar los flujos de información con clientes y proveedores proponiendo acciones correctoras para mejorar la calidad y eficiencia de la cadena logística. Resolver los imprevistos, incidencias y reclamaciones que se produzcan en la cadena logística, de acuerdo al plan de calidad de la empresa para asegurar la satisfacción del cliente interno y externo.
- Comunicarse en inglés con un nivel de usuario independiente en las relaciones y actividades de logística y transporte internacional. Interpretar la información proveniente del discurso oral con facilidad, en situaciones de comunicación con agentes, transitarios, clientes y/o proveedores de servicios extranjeros, de forma presencial o a distancia, en lengua estándar y a pesar de la existencia de ruidos o interferencias. Interpretar datos e información escrita compleja, y documentos propios del transporte y la logística extrayendo la información relevante para la ejecución de las operaciones logísticas. Expresarse oralmente con fluidez y espontaneidad, con agentes, clientes y/o proveedores de servicios en situaciones de comunicación interpersonal o a distancia, de manera que se potencien las relaciones interprofesionales y el desarrollo efectivo de las operaciones. Redactar y cumplimentar de manera clara, estructurada y precisa textos y documentos propios de las operaciones de transporte y logística internacional. Comunicarse oralmente con cierta fluidez y espontaneidad, con agentes, clientes y/o proveedores internacionales en situaciones de comunicación interpersonal o a distancia, interactuando para favorecer las relaciones con los clientes y la ejecución de las operaciones.

Más información e inscripciones: Gabinete de Recolocación Industrial S.L

Teléfono de contacto: 658 978 119

Síguenos en FB

Aviso nuevos cursos


Suscríbete para recibir avisos cuando haya nuevos cursos para desempleados. Introduce tu provincia y email.



Sus datos serán recogidos en un fichero propiedad de Sursum Web S.L. Se utilizarán únicamente para enviar información y/o publicidad relacionada al tema de su interés. Estos datos no son cedidos a terceras empresas. Al aceptar las políticas de privacidad confirma que las ha leído y las acepta

Joomla Extensions powered by Joobi