Nombre del curso: Panadería y bollería

Duración del curso: 548 horas Modalidad: presencial

Localidad y provincia de realización: Vigo, PONTEVEDRA

Curso con diploma:Certificado de profesionalidad:

Requisitos: Desempleados inscritos como demandantes de empleo en el Inem / Sepe. Título de ESO o equivalente.

Fecha límite para realizar inscripciones: 11 de enero de 2019

Fecha de inicio del curso: 28 de enero de 2019

Temario del curso:

Elaboraciones básicas de panadería y bollería.
Almacenaje y operaciones auxiliares en panadería-bollería.
Elaboración de productos de panadería.
Elaboración de productos de bollería.
Elaboraciones complementarias, decoración y envasado en panadería y bollería.
Elaboraciones complementarias en panadería y bollería.
Decoración de los productos de panadería y bollería.
Envasado y presentación de productos de panadería y bollería.
Seguridad e higiene en un obrador de panadería y bollería.

Más información e inscripciones: Centro Integrado de Formación Profesional Manuel Antonio

Teléfono de contacto: 986 273 800

Nombre del curso: Montaje y mantenimiento de instalaciones solares térmicas

Duración del curso: 658 horas Modalidad: presencial

Localidad y provincia de realización: Vigo, PONTEVEDRA

Curso con diploma:Certificado de profesionalidad:

Requisitos: Desempleados inscritos como demandantes de empleo en el Inem / Sepe. Título de ESO o equivalente.

Fecha límite para realizar inscripciones: 10 de enero de 2019

Fecha de inicio del curso: 23 de enero de 2019

Contenidos del curso:

Replanteo de instalaciones solares térmicas.
Montaje mecánico e hidráulico de instalaciones solares térmicas.
Prevención y seguridad en el montaje mecánico e hidráulico de instalaciones solares térmicas.
Organización y montaje mecánico e hidráulico de instalaciones solares térmicas.
Montaje eléctrico de instalaciones solares térmicas.
Puesta en servicio y operación de instalaciones solares térmicas.
Mantenimiento de instalaciones solares térmicas.

Más información e inscripciones: Fundación Laboral de la Construcción

Teléfono de contacto: 986 413 760

Nombre del curso: Operación de sistemas informáticos

Duración del curso: 618 horas Modalidad: presencial

Localidad y provincia de realización: Vigo, PONTEVEDRA

Certificado de profesionalidad:Prácticas profesionales:

Requisitos: Desempleados inscritos como demandantes del empleo en el Inem o el Servizo Público de Emprego de Galicia.

Fecha límite para realizar inscripciones: 09 de enero de 2019

Fecha de inicio del curso: 21 de enero de 2019

Temario del curso:

Instalación y configuración de sistemas operativos.
Instalación y actualización de sistemas operativos.
Explotación de las funcionalidades del sistema microinformático.
Mantenimiento del subsistema físico de sistemas informáticos.
Mantenimiento e inventario del subsistema físico.
Monitorización y gestión de incidencias de los sistemas físicos.
Mantenimiento del subsistema lógico de sistemas informáticos.
Gestión y operativa del software de un sistema informático.
Monitorización y gestión de incidencias del software.
Mantenimiento de la seguridad en sistemas informáticos.
Monitorización de los accesos al sistema informático.
Copia de seguridad y restauración de la información.

Más información e inscripciones: CIP Formación

Teléfono de contacto: 986 472 211

Nombre del curso: Montaje y mantenimiento de sistemas de telefonía e infraestructuras de redes locales de datos

Duración del curso: 498 horas Modalidad: presencial

Localidad y provincia de realización:  PONTEVEDRA

Certificado de profesionalidad: Sí Prácticas profesionales:

Requisitos: Desempleados inscritos como demandantes de empleo en el Inem / Sepe. Título de ESO o equivalente.

Fecha límite para realizar inscripciones: 09 de enero de 2019

Fecha de inicio del curso: 21 de enero de 2019

Temario del curso:

Montaje y mantenimiento de sistemas telefónicos con centralitas de baja capacidad.
Montaje de sistemas telefónicos con centralitas de baja capacidad.
Mantenimiento de sistemas telefónicos con centralitas de baja capacidad.
Montaje y mantenimiento de infraestructuras de redes locales de datos.
Montaje de infraestructuras de redes locales de datos.
Mantenimiento de infraestructuras de redes locales de datos.
Prevención de riesgos laborales y medioambientales en el montaje y mantenimiento de instalaciones eléctricas en telefonía.

Más información e inscripciones: Centro Integrado de Formación Profesional A Xunqueira

Teléfono de contacto: 986 873 003

Nombre del curso: Desarrollo de proyectos de infraestructuras de telecomunicación y de redes de voz y datos en el entorno de edificios

Duración del curso: 518 horas Modalidad: presencial

Localidad y provincia de realización: Vigo, PONTEVEDRA

Certificado de profesionalidad: Sí Prácticas profesionales:

Requisitos: Desempleados inscritos como demandantes de empleo en el Servicio Público de Empleo Estatal ó Servizo Galego de Colocación. Título de Bachiller, fp II o equivalente.

Fecha límite para realizar inscripciones: 09 de enero de 2019

Fecha de inicio del curso: 21 de enero de 2019

Temario del curso:

Desarrollo de proyectos de instalaciones de telecomunicación para la recepción y distribución de señales de radio y televisión en el entorno de edificios.
Sistemas y equipos para la recepción y distribución de radio y televisión.
Planificación de las instalaciones de radio y televisión.
Mantenimiento en instalaciones de radio y televisión.
Desarrollo de proyectos de instalaciones de telefonía en el entorno de edificios.
Sistemas y equipos para la recepción y distribución de señales de telefonía.
Planificación de las instalaciones de telefonía en edificios.
Mantenimiento en las instalaciones de telefonía en edificios.
Desarrollo de proyectos de redes de voz y datos en el entorno de edificios.
Sistemas y equipos para las redes de voz y datos en edificios.
Planificación de las redes de voz y datos en edificios.
Mantenimiento en las redes de voz y datos en edificios.

Más información e inscripciones: Confederación de Empresarios de Pontevedra

Teléfono de contacto: 986 446 300

Nombre del curso: Creación y gestión de microempresas

Duración del curso: 558 horas Modalidad: presencial

Localidad y provincia de realización: PONTEVEDRA

Certificado de profesionalidad:Prácticas profesionales:

Requisitos: Desempleados inscritos como demandantes del empleo en el Inem / Servicio Público de Empleo de Galicia. Título de Bachillerato, fp II o equivalente.

Fecha límite para realizar inscripciones: 07 de enero de 2019

Fecha de inicio del curso: 21 de enero de 2019

Objetivos del curso:

Planificar iniciativas y actividades empresariales en pequeños negocios o microempresas.
Dirigir y controlar la actividad empresarial diaria y los recursos de pequeños negocios o microempresas.
Comercializar productos y servicios en pequeños negocios o microempresas.
Realizar las gestiones administrativas y económico - financieras de pequeños negocios o microempresas.
Gestionar la prevención de riesgos laborales en pequeños negocios.

Más información e inscripciones: Aselp Consultores

Teléfono de contacto: 986 090 993

Nombre del curso: Asistencia documental y de gestión en despachos y oficinas

Duración del curso: 768 horas Modalidad: presencial

Localidad y provincia de realización: Vilagarcía de Arousa, PONTEVEDRA

Certificado de profesionalidad:Prácticas profesionales:

Requisitos: Desempleados inscritos como demandantes del empleo en el Servizo Público de Emprego de Galicia / Inem. Título de Bachiller, fp II o equivalente.

Fecha límite para realizar inscripciones: 07 de enero de 2019

Fecha de inicio del curso: 21 de enero de 2019

Objetivos del curso:

- Administrar y gestionar con autonomía las comunicaciones de la dirección. Administrar los flujos de información, internos y externos, por correo convencional, medios telemáticos u otros, de forma autónoma, facilitando una eficiente gestión documental, a fin de asegurar la correcta circulación de las comunicaciones. Gestionar las visitas con autonomía, resolviendo las contingencias que se presenten y utilizando en su atención criterios de protocolo, relaciones públicas y habilidades sociales, a fin de transmitir la imagen de la organización. Gestionar la emisión y atención telefónica, en lenguas propias, con autonomía e iniciativa, de acuerdo con las normas y criterios de protocolo, prioridad, confidencialidad y accesos establecidos, a fin de contribuir a la correcta circulación de la información interna y externa. Controlar la corrección de las comunicaciones escritas, en forma y contenido, aplicando criterios lingüísticos, ortográficos y de estilo de redacción adecuados, verificando su fiabilidad, para transmitir información clara, precisa y comprensible.
- Elaborar documentación y presentaciones profesionales en distintos formatos. Seleccionar la información relevante de las distintas fuentes de información disponibles con iniciativa y responsabilidad, organizándola de acuerdo con el objeto de la documentación a elaborar, a fin de transmitir la información de forma amplia, exacta y veraz. Procesar la información requerida con autonomía, de acuerdo con el tipo de documento valorativo, de comunicación o de decisión, y utilizando las aplicaciones informáticas adecuadas, a fin de proceder con posterioridad a su elaboración formal. Elaborar documentos propios y de calidad a partir de la información procesada de su área de actuación, con las herramientas informáticas convenientes, teniendo en cuenta los objetivos de los mismos, la necesidad de información y la imagen corporativa. Personalizar los objetos seleccionados de los bancos de videos, imágenes, fotos, archivos de audio y demás material, con creatividad y de acuerdo con los parámetros establecidos, incorporándolos con autonomía en los documentos en función de su objetivo. Personalizar los gráficos estáticos, dinámicos e interactivos, y demás objetos que han de integrar la documentación, con autonomía y asegurando su adecuación al objetivo del documento y la imagen de la organización, a fin de facilitar la comprensión de la información representada. Generar presentaciones en los soportes informáticos adecuados al tipo de documento, o a la necesidad de información requerida en su ámbito de actuación, animando sonora y visualmente los contenidos, para la transmisión comprensible y persuasiva de los mismos.
- Administrar los sistemas de información y archivo en soporte convencional e informático. Gestionar los sistemas de archivos convencionales e informatizados, asegurando el uso de los recursos de forma óptima, de acuerdo con las directrices recibidas, los procedimientos establecidos y la legislación vigente, en función de las necesidades de información. Mantener en condiciones óptimas de funcionamiento el sistema informático, obteniendo el máximo rendimiento de los medios y aplicaciones utilizadas, a fin de gestionar las incidencias derivados del sistema informático a nivel usuario. Mantener el sistema de gestión documental en condiciones de operatividad de acuerdo con los procedimientos establecidos, supervisando y actualizando sus elementos, a fin de garantizar la trazabilidad, vigencia y uniformidad de los documentos y formularios. Diseñar las bases de datos básicas y no complejas relacionadas con sus actividades diarias o rutinarias, para registrar información y/o documentación en ficheros relacionales, permitiendo su enlace, consulta, búsqueda y modificación. Gestionar la entrada y búsqueda de información en bases de datos de forma rápida, precisa y respetando su integridad, aplicando los criterios necesarios en consultas y/o formularios electrónicos, a fin de garantizar su actualización, vigencia y recuperación de acuerdo con las necesidades propias o las instrucciones recibidas. Automatizar los resultados de la presentación de información a través de informes estandarizados, de acuerdo con directrices recibidas, mejorando de forma eficiente la calidad e imagen del servicio. Sistematizar las acciones repetitivas en la gestión de la base de datos de la organización, utilizando las utilidades disponibles por la aplicación informática, y aplicando criterios de eficiencia y calidad de servicio, simplificando o facilitando la ejecución de las gestiones rutinarias.
- Preparar y presentar expedientes y documentación jurídica y empresarial ante Organismos y Administraciones Públicas. Colaborar en la preparación de los documentos jurídicos relacionados con la actividad económica y empresarial de la organización, teniendo en cuenta el cumplimiento de la normativa vigente e instrucciones recibidas, para su presentación ante los organismos oficiales competentes. Cumplimentar los distintos modelos de contratos privados del ámbito empresarial o documentos notariales, de acuerdo con las instrucciones recibidas y la normativa vigente, utilizando los medios informáticos disponibles, para su presentación y firma. Mantener actualizada la información jurídica requerida por la actividad buscando, filtrando y recopilando la legislación y jurisprudencia relacionada con la actividad, de acuerdo con las instrucciones recibidas o procedimientos establecidos. Preparar y presentar la documentación requerida por los Organismos Públicos en tiempo y forma, según los distintos procedimientos administrativos civiles o judiciales, cumpliendo con la legislación vigente y las directrices definidas. Organizar y controlar la documentación necesaria para participar en los diferentes procedimientos de contratación pública y concesión de subvenciones, según las bases de la convocatoria y la normativa de aplicación. Custodiar los diferentes documentos y expedientes relacionados con las Administraciones Públicas y del ámbito empresarial privado, garantizando su conservación e integridad.
- Efectuar las actividades de apoyo administrativo de Recursos Humanos. Actualizar la información y la documentación derivada de los procesos y actividades del área de recursos humanos –selección, comunicación interna, formación, desarrollo, compensación y beneficios–, atendiendo a los procedimientos previamente establecidos por la organización, para contribuir a la consecución de los objetivos del área de recursos humanos. Preparar los documentos, materiales y otros elementos necesarios en la selección y formación de los recursos humanos, atendiendo a los procedimientos internos de la organización, para contribuir a su gestión eficaz. Tramitar la documentación derivada del proceso de contratación, finalización y demás variaciones de la situación profesional del personal, aplicando la normativa vigente, los criterios de confidencialidad y seguridad y, utilizando las aplicaciones informáticas para mantener vigente la información a los empleados, departamentos y organismos correspondientes. Realizar las operaciones y gestiones administrativas para la confección y formalización del pago de retribuciones, compensaciones y beneficios sociales, utilizando aplicaciones informáticas de gestión retributiva, y siguiendo las instrucciones previamente establecidas para cumplir con las obligaciones comprometidas en la relación laboral con el personal. Elaborar informes a partir de los datos obtenidos en los procedimientos internos de control de asistencia, absentismo y otras incidencias, relativas al desarrollo de la actividad laboral de los empleados, con el fin de dar soporte en la toma de decisiones del responsable del área de recursos humanos.
- Realizar las gestiones administrativas de tesorería. Cumplimentar los documentos de cobro o pago, convencionales o telemáticos, dentro de su ámbito de responsabilidad y de acuerdo con las indicaciones recibidas, con la finalidad de liquidar las operaciones derivadas de la actividad empresarial. Gestionar la presentación de documentos de cobros y pagos ante bancos, Administraciones Públicas y organizaciones en general, de acuerdo con la normativa vigente y el procedimiento interno, con la finalidad de cumplir con las obligaciones de cobro–pago ante terceros respetando los plazos. Realizar pagos y cobros a través de caja, atendiendo a las órdenes correspondientes, vencimientos y disponibilidad de efectivo, prioridades y normas internas, a fin de liquidar las operaciones. Efectuar el arqueo de caja de acuerdo con el procedimiento establecido, para controlar el nivel de liquidez disponible. Cotejar los movimientos de los extractos bancarios con sus registros contables y los documentos que los generaron, informando de las incidencias observadas, siguiendo los procedimientos establecidos, con el fin de conciliar las diferencias.

Más información e inscripciones: Centro de Formación System Vilagarcia

Teléfono de contacto: 986 502 103

Nombre del curso: Programación avanzada en robótica industrial

Duración del curso: 450 horas Modalidad: presencial

Localidad y provincia de realización: O Porriño, PONTEVEDRA

Curso con diploma:Curso homologado: No

Requisitos: Desempleados inscritos como demandantes de empleo. Consultar otros requisitos.

Fecha límite para realizar inscripciones: 11 de octubre de 2018

Fecha de inicio del curso: 05 de noviembre de 2018

Contenidos del curso:

Metodología de programación: conceptualización, realización. Lenguaje de programación KRL. Información general. Variables y declaraciones. Subprogramas y funciones. Lista de datos. Manipulación de datos. Programación de movimientos. Variables de sistema. Control de ejecución de programa. Función automático externo. Submit interpretador. Ejecución de proyecto. Medidas anti-colisión para robot. Programación de mensajes. Operador geométrico. Programación de interrupciones. Funciones de conmutación relativas a la trayectoria. Tratamiento automático de defectos. Manejo de entradas/salidas analógicas/digitales.

Más información e inscripciones: LEDISSON

Teléfono de contacto: 986 115 281

Nombre del curso: Organización del transporte y la distribución

Duración del curso: 438 horas Modalidad: presencial

Localidad y provincia de realización: Vigo, PONTEVEDRA

Certificado de profesionalidad:Prácticas profesionales:

Requisitos: Desempleados inscritos como demandantes de empleo. Título de Bachiller, formación profesional II o equivalente.

Fecha límite para realizar inscripciones: 09 de octubre de 2018

Fecha de inicio del curso: 05 de noviembre de 2018

Temario del curso:

Distribución capilar.
Transporte de larga distancia.
Optimización de la cadena logística.
Inglés profesional para logística y transporte internacional.

Más información e inscripciones: CIP Formación

Teléfono de contacto: 986 472 211

Nombre del curso: Marketing y compraventa internacional

Duración del curso: 768 horas Modalidad: presencial

Localidad y provincia de realización: PONTEVEDRA

Certificado de profesionalidad:Prácticas profesionales:

Requisitos: Desempleados inscritos como demandantes de empleo. Título de Bachiller o equivalente.

Fecha límite para realizar inscripciones: 08 de octubre de 2018

Fecha de inicio del curso: 29 de octubre de 2018

Temario del curso:

Sistemas de información de mercados.
Entorno e información de mercados.
Investigación y recogida de información de mercados.
Tratamiento y análisis de la información de mercados.
Marketing-mix internacional.
Políticas de marketing internacional.
Plan e informes de marketing internacional.
Negociación y compraventa internacional.
Información y gestión operativa de la compraventa internacional.
Negociación y contratación internacional.
Inglés profesional para comercio internacional.
Inglés oral y escrito en el comercio internacional.
Documentación en inglés para el comercio internacional.
Lengua extranjera profesional, distinta del Inglés, para comercio internacional.
Lengua extranjera oral y escrita, distinta del inglés, en el comercio internacional.
Documentación en lengua extranjera, distinta del inglés, para el comercio internacional.

Más información e inscripciones: Formagal Formación y Servicios S.L

Teléfono de contacto: 986 107 007

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