Nombre del curso: Dirección y coordinación de actividades de tiempo libre educativo infantil y juvenil

Duración de lo curso: 410 horas Modalidad: Presencial

Localidad y provincia de realización: Bollullos de la Mitación, SEVILLA

Certificado de profesionalidad:Curso con posibilidad de becas y/o ayudas:

Requisitos: Desempleados inscritos como demandantes de empleo en el Inem / SAE. Título de Bachiller, fp II o equivalente.

Fecha límite para realizar inscripciones: 13 de octubre de 2017

Fecha de inicio del curso: 06 de noviembre de 2017

Objetivos del curso:

- Planificar, organizar, gestionar y evaluar proyectos de tiempo libre educativo. Incorporar en el proyecto de tiempo libre las implicaciones que éste tiene en el marco actual, analizando la diversidad, los cambios sociales y culturales, a fin de establecer el contexto de intervención. Establecer la educación en valores en el proyecto de tiempo libre educativo como herramienta socializadora para la participación social. Establecer marcos de referencia del proyecto para la intervención educativa en el tiempo libre. Planificar proyectos de tiempo libre educativo, a desarrollar en los ámbitos infantil y juvenil. Coordinar el desarrollo de las distintas acciones educativas que se han planificado para asegurar el cumplimiento de lo proyectado.Evaluar el proyecto y el desarrollo de actividades comprobando el grado de concordancia entre lo previsto y lo realizado para facilitar la mejora de futuras acciones.Coordinar la gestión, el funcionamiento administrativo, legal y económico del proyecto para facilitar los procesos que permiten su ejecución. Desarrollar la comunicación del proyecto tanto a nivel local como institucional utilizando los medios para conseguir la difusión suficiente orientada a las personas destinatarias, la presencia social y la interrelación con el sector.
- Actuar en procesos grupales considerando el comportamiento y las características evolutivas de la infancia y juventud. Adecuar la programación de las actividades del tiempo libre educativo a las características grupales e individuales, a fin de atender sus necesidades específicas. Realizar las actividades y su desarrollo adaptándolas a las características grupales e individuales para aproximarlas a los destinatarios. Realizar actividades de tiempo libre aplicando técnicas de animación de grupos vinculadas a la situación y al colectivo destinatario, para facilitar su desarrollo.
- Emplear técnicas y recursos educativos de animación en el tiempo libre. Desarrollar actividades temáticas vinculándolas a un centro de interés o eje de animación para generar un contexto de acción. Aplicar técnicas de expresión, animación y creatividad considerando las bases psicopedagógicas para su utilización en las actividades de tiempo libre a llevar a cabo. Desarrollar actividades de tiempo libre educativo dinamizadas mediante el juego y la práctica de juegos físico–deportivos para alcanzar los objetivos marcados. Realizar actividades de tiempo libre educativo en un entorno de aire libre relacionadas con la naturaleza para lograr los objetivos previstos. Prever las condiciones de seguridad para garantizar el desarrollo de las actividades conforme a lo previsto, aplicando los protocolos de atención en casos de incidencia y situaciones de emergencia. Aplicar los protocolos de atención en casos de incidencia y situaciones de emergencia para minimizar las consecuencias, garantizando los medios de intervención.
- Generar equipos de personal monitor, dinamizándolos y supervisándolos en proyectos educativos de tiempo libre infantil y juvenil. Promover la interlocución entre el personal monitor en el desarrollo de un proyecto facilitando la creación de un equipo para permitir actuaciones conjuntas. Seleccionar al personal monitor en función de las actividades del proyecto para desarrollar el proyecto generando un equipo. Distribuir tareas y funciones entre las personas del equipo del personal monitor motivando y comprobando su ejecución para atender a lo establecido en el proyecto. Prevenir y gestionar los conflictos que eventualmente puedan surgir en el funcionamiento del equipo del personal monitor para facilitar la cohesión en la actuación. Establecer y dirigir reuniones de trabajo del equipo del personal monitor para coordinar todos los aspectos del proyecto de intervención.

Más información e inscripciones: Centronet Servicios y Sistemas S.L

Teléfono de contacto: 955 776 921

Nombre del curso: Sistemas microinformáticos

Duración del curso: 600 horas Modalidad: Presencial

Localidad y provincia de realización: Bormujos, SEVILLA

Certificado de profesionalidad:Curso con posibilidad de becas y/o ayudas: Sí

Requisitos: Desempleados inscritos como demandantes de empleo en el Inem o en un centro del Servicio Andaluz de Empleo (SAE). Título de ESO o equivalente.

Fecha límite para realizar inscripciones: 13 de octubre de 2017

Fecha de inicio del curso: 22 de noviembre de 2017

Temario del curso:

Instalación y configuración de sistemas operativos.
Aplicaciones microinformáticas.
Instalación y configuración de aplicaciones informáticas.
Implantación de los elementos de la red local.

Más información e inscripciones: Ayuntamiento de Bormujos

Teléfono de contacto: 955 723 778 / 954 486 712

Nombre del curso: Gestión de marketing y comunicación

Duración del curso: 810 horas Modalidad: presencial

Localidad y provincia de realización: Bormujos, SEVILLA

Certificado de profesionalidad:Prácticas en empresas:

Requisitos: Desempleados inscritos como demandantes de empleo en el Inem o en un centro del Servicio Andaluz de Empleo (SAE). Título de Bachiller, fp II o equivalente.

Fecha límite para realizar inscripciones: 13 de octubre de 2017

Fecha de inicio del curso: 10 de noviembre de 2017

Temario del curso:

- Sistemas de información de mercados. Entorno e información de mercados. El sistema de información de mercados (sim). Análisis del macroentorno del marketing. Análisis del microentorno del marketing. Selección de las fuentes de información de mercados. Gestión y archivo de la información de mercados. Investigación y recogida de información de mercados. La investigación de mercados. Procedimientos de recogida de información primaria. La encuesta. El cuestionario. El muestreo. Organización del trabajo de campo. Tratamiento y análisis de la información de mercados. Codificación y tabulación de datos e información de mercados. Análisis estadístico de la información de mercados. Informes y presentaciones comerciales de la información de mercados.
- Políticas de marketing. Plan de marketing empresarial. Planificación de marketing. Política de producto. Política de precios. Política de distribución. Política de comunicación. Control y seguimiento de políticas de marketing. Ejecución e implantación del plan de marketing. Seguimiento y control del plan de marketing.
- Lanzamiento e implantación de productos y servicios. Marketing y promoción en el punto de venta. Marketing en el punto de venta. Marketing promocional. Control y evaluación de acciones promocionales. Red de ventas y presentación de productos y servicios. Gestión y motivación de la red de ventas. Presentación y venta de productos y servicios.
- Gestión de eventos de marketing y comunicación. Organización de eventos de marketing y comunicación. Planificación de eventos de marketing y comunicación. Gestión y contratación de espacios, medios y personas para eventos. Control y seguimiento de eventos de marketing y comunicación. Protocolo en eventos de marketing y comunicación. Protocolo y comunicación personal y corporativa. Ceremonial de actos y eventos de marketing y comunicación.
- Organización y control del plan de medios de comunicación. Plan de medios de comunicación e internet. Regulación y códigos deontológicos en publicidad. Diseño del plan de medios y soportes publicitarios. Ejecución y contratación del plan de medios. Evaluación y control del plan de medios. Las audiencias y la evaluación del plan de medios. Control de emisión del plan de medios.
- Elaboración de materiales de marketing y comunicación autoeditables. Técnicas de diseño gráfico corporativo. Imagen e identidad corporativa. Elaboración de materiales de marketing y comunicación sencillos. Autoedición de folletos y materiales de comunicación sencillos. Gestión de contenidos web. Marketing digital y comunicación en la web. Gestión y mantenimiento de páginas web comerciales.
- Inglés profesional para actividades comerciales. Atención al cliente/consumidor en inglés. Aplicación de técnicas de venta en inglés. Comunicación comercial escrita en inglés.

Más información e inscripciones: Aima Formación y Empleo S.L

Teléfono de contacto: 954 277 084

Nombre del curso: Montaje y mantenimiento de instalaciones eléctricas de baja tensión

Duración del curso: 920 horas Modalidad: presencial

Localidad y provincia de realización: Dos Hermanas, SEVILLA

Certificado de profesionalidad:Posibilidad de becas y/o ayudas:

Requisitos: Desempleados inscritos como demandantes de empleo en el SAE / Inem. Título de ESO o equivalente.

Fecha límite para realizar inscripciones: 11 de octubre de 2017

Fecha de inicio del curso: 22 de noviembre de 2017

Objetivos del curso:

- Montar y mantener instalaciones eléctricas de baja tensión en edificios destinados principalmente a viviendas. Identificar las partes y elementos que configuran las instalaciones eléctricas de enlace analizando las características y la normativa de aplicación. Realizar el montaje de la instalación de enlace aplicando la reglamentación vigente actuando bajo normas de seguridad personal y de los materiales utilizados. Elaborar la documentación técnica de las instalaciones eléctricas de enlace en edificios aplicando la reglamentación electrotécnica vigente. Identificar las partes y elementos que configuran las instalaciones eléctricas de interior para edificios destinados principalmente a viviendas, analizando el funcionamiento, las características y la normativa de aplicación. Realizar el montaje de la instalación de interior de viviendas aplicando la reglamentación vigente actuando bajo normas de seguridad personal y de los materiales utilizados. Reparar averías en instalaciones eléctricas de interior de edificios de viviendas, actuando bajo normas de seguridad personal y de los materiales utilizados. Elaborar la documentación técnica de las instalaciones eléctricas en el interior de edificios de viviendas aplicando la reglamentación electrotécnica vigente. Analizar las medidas de prevención y de seguridad respecto a las actuaciones de la manipulación de las instalaciones y equipos, contenidas en los planes de seguridad de las empresas del sector. Aplicar el plan de seguridad analizando las medidas de prevención, seguridad y protección medioambiental de la empresa. Adoptar las medidas de prevención y seguridad necesarias para la protección de la salud y seguridad de los trabajadores frente al riesgo eléctrico.
- Montar y mantener instalaciones eléctricas de baja tensión en edificios comerciales, de oficinas y de una o varias industrias. Identificar las partes y elementos que configuran las instalaciones eléctricas de enlace analizando las características y la normativa de aplicación. Realizar el montaje de la instalación de enlace aplicando la reglamentación vigente actuando bajo normas de seguridad personal y de los materiales utilizados. Elaborar la documentación técnica de las instalaciones eléctricas de enlace en edificios aplicando la reglamentación electrotécnica vigente. Identificar las partes y elementos que configuran las instalaciones eléctricas de interior para edificios de oficinas, comercios e industrias, analizando el funcionamiento, las características y la normativa de aplicación. Realizar el montaje de la instalación eléctrica de edificios de oficinas, comerciales e industriales aplicando la reglamentación vigente actuando bajo normas de seguridad personal y de los materiales utilizados. Mantener y reparar averías en instalaciones eléctricas de interior en industrias, comercios y oficinas, actuando bajo normas de seguridad personal y de los materiales utilizados. Elaborar la documentación técnica de las instalaciones eléctricas en el interior de edificios de oficinas, comercios e industrias aplicando la reglamentación electrotécnica vigente.
- Montar y mantener instalaciones de automatismos en el entorno de viviendas y pequeña industria. Mecanizar cuadros y armarios eléctricos dado plano o (croquis de montaje) teniendo en cuenta las fases posteriores de ejecución que configuran las instalaciones automatizadas y pequeñas instalaciones de automatismo, teniendo en cuenta las características y la normativa de aplicación. Identificar las partes y elementos que configuran los automatismos eléctricos. Montar los automatismos eléctricos. Reparar averías en automatismos eléctricos realizando operaciones de diagnóstico, localización y reparación de averías. Identificar las partes y elementos que configuran las instalaciones automatizadas. Montar instalaciones automatizadas. Reparar averías en instalaciones automatizadas.
- Montar y mantener redes eléctricas aéreas de baja tensión. Identificar las partes que configuran las redes aéreas sobre apoyos y sobre fachadas de distribución eléctrica en baja tensión, analizando las características específicas y las normativa de aplicación. Realizar el montaje de una instalación de red aérea sobre apoyos y sobre fachada de baja tensión a partir de la documentación técnica. Identificar las partes que configuran las redes aérea de distribución eléctrica en baja tensión, analizando las características específicas. Realizar la reparación y mantenimiento de una instalación de red aérea de distribución de baja tensión a partir de la documentación técnica.
- Montar y mantener redes eléctricas subterráneas de baja tensión. Identificar las partes que configuran las redes subterráneas de distribución eléctrica en baja tensión, analizando las características específicas y las normativa de aplicación. Realizar el montaje de instalación de redes de distribución subterráneas de baja tensión enterradas, entubadas y en galerías a partir de la documentación técnica. Identificar las partes que configuran las redes subterráneas de distribución eléctrica en baja tensión, analizando las características específicas. Realizar la reparación y mantenimiento de una instalación de red subterránea de distribución de baja tensión a partir de la documentación técnica.
- Montar y mantener máquinas eléctricas. Identificar las partes que configuran los transformadores describiendo sus principales características y funcionalidad. Construir transformadores monofásicos y trifásicos de pequeña potencia a partir de especificaciones dadas. Diagnosticar averías en los transformadores y realizar las operaciones necesarias para el mantenimiento de los mismos, actuando bajo normas de seguridad personal y de los materiales utilizados. Identificar las partes que configuran las máquinas eléctricas rotativas describiendo sus principales características y funcionalidad. Realizar operaciones de montaje y acoplamiento de máquinas eléctricas rotativas a partir de especificaciones dadas. Diagnosticar averías en las máquinas eléctricas rotativas y realizar las operaciones necesarias para el mantenimiento de las mismas, actuando bajo normas de seguridad personal y de los materiales utilizados.

Más información e inscripciones: Fundación Laboral de la Construcción

Teléfono de contacto: 955 551 516

Nombre del curso: Organización y gestión de almacenes

Duración del curso: 390 horas Modalidad: presencial

Localidad y provincia de realización: SEVILLA

Certificado de profesionalidad:Posibilidad de becas y/o ayudas:

Requisitos: Desempleados inscritos como demandantes de empleo en el SAE / Inem. Título de Bachiller, fp II o equivalente.

Fecha límite para realizar inscripciones: 30 de agosto de 2017

Fecha de inicio del curso: 29 de septiembre de 2017

Temario del curso:

- Organización de almacenes. Diseño y organización del almacén. Diseño de almacenes. Organización del almacén. Mantenimiento, equipos e instalaciones del almacén. Coste y presupuesto del almacén calidad para la mejora del servicio en el almacén. Gestión del equipo de trabajo del almacén. Organización y gestión del equipo humano del almacén. Técnicas de comunicación aplicados al trabajo y gestión del equipo humano del almacén. Negociación de conflictos. Formación del personal, calidad y competitividad. Seguridad y prevención de riesgos en el almacén. Seguridad en el almacén. Evaluación de riesgos en el almacén y su prevención. Aplicación de medidas y recomendaciones de prevención de riesgos en el almacén.
- Gestión de las operaciones del almacenaje. Seguridad y prevención de riesgos en el almacén. Seguridad en el almacén. Evaluación de riesgos en el almacén y su prevención. Aplicación de medidas y recomendaciones de prevención de riesgos en el almacén. Gestión de pedidos y stocks. Gestión de stocks y almacén. Gestión y preparación de pedidos. Gestión y preparación de inventarios. Aplicación de sistemas informáticos de gestión del almacén.
- Optimización de la cadena logística. Fases y operaciones en la cadena logística. Logística inversa. Optimización y costos logísticos. Redes de distribución. Gestión de imprevistos e incidencias en la cadena logística. Aplicaciones informáticas de información, comunicación y cadena de suministro.

Más información e inscripciones: Level Center S.L

Teléfono de contacto: 954 532 804

Nombre del curso: Cuidados y manejo del caballo

Duración del curso: 590 horas  Modalidad: Presencial

Localidad y provincia de realización: Alcalá de Guadaíra, SEVILLA

Certificado de profesionalidad:Prácticas profesionales:

Requisitos: Desempleados inscritos como demandantes de empleo en el SAE / Inem. Título de ESO o equivalente.

Fecha límite para realizar inscripciones: 25 de agosto de 2017

Fecha de inicio del curso: 25 de septiembre de 2017

Temario del curso:

Alimentación, manejo general y primeros auxilios al ganado equino.
Higiene, cuidados y mantenimiento físico del ganado equino.
Manejo del ganado equino durante su reproducción y recría.
Manejo de los sementales.
Manejo de las yeguas reproductoras y potros lactantes.
Manejo del ganado equino durante su destete y recría.
Preparación y acondicionamiento del ganado equino para su presentación en exhibiciones y concursos.
Instalaciones, maquinaría y equipos de la explotación ganadera.

Más información e inscripciones: Centro de Formación Móstoles S.L

Teléfono de contacto: 662 580 145

Nombre del curso: Gestión administrativa y financiera del comercio internacional

Duración de lo curso: 660 horas Modalidad: Presencial

Localidad y provincia de realización: SEVILLA

Certificado de profesionalidad:Prácticas profesionales:

Requisitos: Desempleados inscritos como demandantes de empleo en el Inem / SAE. Título de Bachiller, fp II o equivalente.

Fecha límite para realizar inscripciones: 24 de agosto de 2017

Fecha de inicio del curso: 27 de septiembre de 2017

Objetivos del curso:

- Realizar y controlar la gestión administrativa en las operaciones de importación / exportación y/o introducción / expedición de mercancías. Establecer un sistema eficaz de información que apoye las actividades de compraventa internacional. Gestionar y controlar el seguro de las mercancías para garantizar la responsabilidad de acuerdo con la normativa vigente y con las condiciones establecidas en el contrato de compraventa internacional. Realizar las gestiones administrativas necesarias para la importación/exportación y/o introducción/expedición de las mercancías y servicios de acuerdo con la normativa vigente. Controlar que la gestión administrativa de las operaciones de compra-venta internacional se realiza de acuerdo con la normativa vigente.
- Gestionar las operaciones de financiación para transacciones internacionales de mercancías y servicios. Determinar las posibles vías de financiación internacional adecuadas a las operaciones comerciales de mercancías, servicios o proyectos. Obtener información sobre posibles ayudas, subvenciones, así como otras formas de financiación para facilitar las operaciones de comercialización de productos. Determinar los posibles riesgos financieros y la cobertura de los mismos, para asegurar la certeza económica de la transacción comercial internacional. Realizar la gestión integrada del riesgo de cambio y del riesgo de interés más favorable a la empresa en el marco de las reglamentaciones legales vigentes. Gestionar la documentación necesaria de los créditos a las exportaciones e importaciones con el fin de facilitar la compra-venta de productos en los mercados exteriores. Gestionar la documentación necesaria en la financiación de proyectos o suministros internacionales para que la empresa pueda participar en licitaciones internacionales.
- Gestionar las operaciones de cobro y pago en las transacciones internacionales. Analizar los posibles medios de cobro o pago internacionales adecuados a las operaciones comerciales de mercancías, servicios o proyectos. Gestionar las posibles garantías y avales adecuados a las transacciones internacionales. Gestionar los medios de pago y cobro en las transacciones internacionales de acuerdo con las condiciones establecidas en el contrato de compraventa. Gestionar la documentación necesaria para el cobro y pago de las operaciones de comercio internacional, según la legislación aplicable.
- Comunicarse en inglés, con un nivel de usuario competente, en las relaciones y actividades de comercio internacional. Interpretar la información en inglés proveniente del discurso oral, incluso no estructurado, con facilidad y rapidez, para agilizar las gestiones y relaciones con clientes/proveedores de distintos países, de forma presencial o a distancia, a pesar de la existencia de ruidos o interferencias. Interpretar los datos e información escrita compleja, en inglés, de documentos propios del comercio internacional extrayendo la información relevante para la gestión y toma de decisiones requeridas en las operaciones y gestiones con clientes/proveedores internacionales. Transmitir oralmente, con corrección fonética, detalle, fluidez y espontaneidad, información en inglés, sobre temas técnicos complejos relativos a la operativa del comercio internacional a través de presentaciones orales y a distancia a fin de ejecutar la operación comercial y resolver las incidencias habituales en comercio internacional. Redactar y cumplimentar en inglés con precisión, coherencia, corrección gramatical y ortográfica, informes, correspondencia y documentos necesarios para el desarrollo efectivo de las operaciones de comercio internacional. Comunicarse oralmente en inglés, con fluidez, profundidad y espontaneidad, con clientes/proveedores de diferentes países, en situaciones de comunicación presencial y a distancia, con uno o varios interlocutores de manera que se potencien las relaciones y el desarrollo efectivo de las distintas operaciones de comercio internacional.

Más información e inscripciones: Core Networks S.L

Teléfono de contacto: 955 127 000

Nombre del curso: Mediación entre la persona sordociega y la comunidad

Duración del curso: 830 horas  Modalidad: Presencial

Localidad y provincia de realización: SEVILLA

Certificado de profesionalidad:Prácticas profesionales:

Requisitos: Desempleados inscritos como demandantes de empleo en el SAE / Inem. Título de Bachiller, formación profesional de ciclo superior o equivalente.

Fecha límite para realizar inscripciones: 21 de agosto de 2017

Fecha de inicio del curso: 25 de septiembre de 2017

Temario del curso:

Lengua de Signos Española.
Usuario básico de LSE, nivel de competencia A1 y A2.
Usuario independiente de LSE, nivel de competencia umbral, B1.
Usuario independiente de LSE, nivel de competencia avanzado, B2.1.
Usuario independiente de LSE, nivel de competencia avanzado, B2.2.
Sistemas y recursos de apoyo a la comunicación de personas sordociegas.
Programas educativos y formativos para personas sordociegas.
El mediador comunicativo en el equipo interdisciplinar educativo.
Intervención educativa del mediador comunicativo.
Intervención en situaciones de aislamiento.
Apoyo a la interacción de la persona sordociega con el entorno en gestiones básicas.

Más información e inscripciones: Centro Superior de Formación Europa-Sur (CESUR)

Teléfono de contacto: 954 441 808

Nombre del curso: Transporte sanitario

Duración de lo curso: 560 horas Modalidad: Presencial

Localidad y provincia de realización: SEVILLA

Certificado de profesionalidad:Prácticas profesionales:

Requisitos: Desempleados inscritos como demandantes de empleo en el Inem / SAE. Título de Graduado en ESO o equivalente.

Fecha límite para realizar inscripciones: 21 de agosto de 2017

Fecha de inicio del curso: 25 de septiembre de 2017

Temario del curso:

- Operaciones de mantenimiento preventivo del vehículo y control de su dotación material. Organización del entorno de trabajo en transporte sanitario. Organización sanitaria. Documentación sanitaria y de gestión. Características del transporte sanitario y dotación material. Gestión de existencias e inventario. Garantía de calidad. Aspectos legales del ejercicio profesional. Diagnosis preventiva del vehículo y mantenimiento de su dotación material. Operaciones de diagnosis y mantenimiento preventivo del motor y sistemas auxiliares del vehículo de transporte sanitario. Operaciones de diagnosis y mantenimiento preventivo del sistema de transmisión de fuerzas y trenes de rodaje del vehículo de transporte sanitario. Operaciones de diagnosis y mantenimiento preventivo del sistema eléctrico, de sus circuitos y del sistema de comunicaciones del vehículo de transporte sanitario. Limpieza de material, utensilios e interior del vehículo de transporte sanitario. Desinfección del material e interior del vehículo de transporte sanitario. Esterilización del material.
- Técnicas de soporte vital básico y de apoyo al soporte vital avanzado. Valoración inicial del paciente en urgencias o emergencias sanitarias. Asistencia prehospitalaria en urgencias o emergencias sanitarias. Bases anatómicas y funcionales de los principales órganos, aparatos y sistemas del cuerpo humano, aplicados a la valoración inicial del paciente en situación de urgencia o emergencia sanitaria. Diagnosis inicial del paciente en situación de emergencia sanitaria. Soporte vital básico. Soporte vital básico. Atención inicial del paciente politraumatizado. Atención inicial a las urgencias y emergencias cardiocirculatorias y respiratorias. Atención inicial ante emergencias neurológicas y psiquiátricas. Atención inicial ante emergencias gestacionales y cuidados al neonato. Cumplimentación de la hoja de registro acorde al proceso asistencial del paciente y transmisión al centro coordinador. Apoyo al soporte vital avanzado. Instrumentación y apoyo a las técnicas de soporte vital avanzado. Medicación de emergencia. Atención sanitaria a emergencias colectivas. Clasificación de las víctimas en emergencias colectivas. Triaje. Evacuación de las víctimas a diferentes áreas asistenciales.
- Técnicas de inmovilización, movilización y traslado del paciente. Aseguramiento del entorno de trabajo para el equipo asistencial y el paciente. Acondicionamiento del entorno de intervención en la evacuación de pacientes. Técnicas de descarceración y acceso al paciente. Conducción en situaciones adversas. Prevención de riesgos laborales en la evacuación de pacientes. Traslado del paciente al centro sanitario. Movilización de pacientes. Inmovilización de pacientes. Adecuación del procedimiento de transporte sanitario a la fisiopatología del paciente. Transferencia del paciente del lugar del suceso al área de urgencia.
- Técnicas de apoyo psicológico y social en situaciones de crisis. Principios de psicología general aplicada a situaciones de emergencias sanitarias. Comunicación y habilidades sociales en el ámbito de las emergencias. Primeros auxilios psicológicos en catástrofes. Apoyo psicológico a los intervinientes en una situación de catástrofe.

Más información e inscripciones: Centro Superior de Formación Europa-Sur (CESUR)

Teléfono de contacto: 954 441 808

Nombre del curso: Docencia de la formación profesional para el empleo

Duración del curso: 380 horas  Modalidad: Presencial

Localidad y provincia de realización: Dos Hermanas, SEVILLA

Certificado de profesionalidad:Prácticas profesionales:

Requisitos: Desempleados inscritos como demandantes de empleo en el SAE / Inem. Título de Bachiller, formación profesional de ciclo superior o equivalente.

Fecha límite para realizar inscripciones: 21 de agosto de 2017

Fecha de inicio del curso: 27 de septiembre de 2017

Objetivos del curso:

Programar acciones formativas para el empleo adecuándolas a las características y condiciones de la formación, al perfil de los destinatarios y a la realidad laboral.
Seleccionar, elaborar, adaptar y utilizar materiales, medios y recursos didácticos para el desarrollo de contenidos formativos.
Impartir y tutorizar acciones formativas para el empleo utilizando técnicas, estrategias y recursos didácticos.
Evaluar el proceso de enseñanza-aprendizaje en las acciones formativas para el empleo.
Facilitar información y orientación laboral y promover la calidad de la formación profesional para el empleo.

Más información e inscripciones: Fundación Laboral de la Construcción

Teléfono de contacto: 955 055 500