Nombre del curso: Creación, promoción y comercialización de experiencias de turismo rural
Duración de lo curso: 20 horas Modalidad: Presencial
Localidad y provincia de realización: Marchena, SEVILLA
Curso con diploma: Sí Curso homologado: No
Requisitos: Trabajadores, autónomos y desempleados inscritos como demandantes de empleo en el SAE / Inem.
Fecha límite para realizar inscripciones: 09 de diciembre de 2019
Fecha de inicio del curso: 16 de diciembre de 2019
Temario del curso:
- Actores y sinergias del turismo rural en la provincia de Sevilla. Los recursos y atractivos turísticos de mi zona. “la zona norte de Sevilla”. Los alojamientos hoteleros y extrahoteleros. Las empresas de actividades complementarias y de turismo activo. Las empresas de intermediación y webs de reservas. Cifras, tendencias y oportunidades de turismo rural. ¿qué es un producto turístico experiencial? La experiencia turística: componentes del producto experiencial. Coordinación de los servicios turísticos: factores clave. Creación de productos combinados. ¿De qué recursos diferenciales disponemos?
- ¿Quién es y dónde está mi cliente? La segmentación del mercado. La fidelización del cliente. Los 10 errores más comunes al emprender en turismo. La gamificación como elemento diferenciador.
- Creación y comercialización de experiencias turísticas. Práctica de creación de experiencias culturales, de naturaleza, gastronómicas y deportivas. Las posibilidades de comercialización. La importancia de la cooperación entre empresas turísticas. Propuestas de comercialización.
- casos de éxito en turismo rural. Elaboramos nuestra propuesta de turismos experiencial rural. Elaboramos nuestra “propuesta de valor” a través del método CANVAS. Comunicamos nuestra propuesta turística experiencial: el elevator pitch como herramienta comercial.
- Marketing de experiencias de turismo rural. Conceptos básicos de mercadotecnia. Segmentación de turismo rural. Creación de la marca: la importancia de la imagen. Marketing mix: estrategia combinada de producto, precio, promoción, comercialización, etc. Técnicas de fidelización. Concepto de reputación online. Promoción de experiencias en canales online y redes sociales. Comercialización en canales off-line de distribución turística. TTOO, agencias especializadas y promoción directa. Concepto y técnicas de promoción inversa de rutas y experiencias de turismo rural. Google Analytics como herramienta de medición de audiencia.
Curso organizado por: Prodetur / Diputación de Sevilla
Más información: 954 486 866