Nombre del curso: Actividades de gestión del pequeño comercio

Duración del curso: 530 horas Modalidad: presencial

Localidad y provincia de realización: SEVILLA

Certificado de profesionalidad:Curso con posibilidad e becas y/o ayudas:

Requisitos: Desempleados inscritos como demandantes de empleo en el SAE / Inem. Título de ESO o equivalente.

Fecha límite para realizar inscripciones: 24 de enero de 2018

Fecha de inicio del curso: 23 de febrero de 2018

Objetivos del curso:

- Impulsar y gestionar un pequeño comercio de calidad. Delimitar las características del pequeño comercio concretándolo en un proyecto de tienda que incluya la valoración de oportunidad y viabilidad para su puesta en marcha y sostenibilidad. Adquirir los recursos necesarios, en función de las características de la tienda y de los productos ofertados, para la puesta en marcha y ejercicio por cuenta propia de la actividad del comercio al por menor. Cumplir con las obligaciones mercantiles, laborales y tributarias del comerciante de tienda realizando los trámites administrativos necesarios de forma personal y, en su caso, utilizando servicios de asesoramiento externo, para la puesta en marcha y ejercicio de la actividad conforme a la normativa vigente. Realizar la gestión de la actividad económica y de la tesorería del pequeño comercio para garantizar su rentabilidad, sostenibilidad en el tiempo y cumplimiento de compromisos adquiridos conforme a los plazos establecidos. Implantar la prestación de un servicio de calidad y proximidad con atención personal y directa al cliente para garantizar y potenciar la singularidad y competitividad del pequeño comercio.
- Organizar y animar el punto de venta de un pequeño comercio. Distribuir el equipamiento comercial y el surtido de productos para optimizar la superficie de venta disponible, aplicando criterios comerciales, en condiciones de seguridad y respetando la normativa vigente. Organizar la exposición de los productos y su reposición en función de sus características, comportamiento del consumidor en el punto de venta, para la optimización y rentabilidad de la superficie de venta disponible. Determinar los elementos externos y escaparate de la tienda combinando los criterios comerciales e imagen de la tienda, para captar clientes al interior y diferenciarse de la competencia. Animar y decorar la tienda, aplicando técnicas de animación del punto de venta y marketing, para crear un ambiente que favorezca la compra. Organizar y realizar acciones promocionales y la publicidad en el punto de venta aplicando técnicas de promoción propias del pequeño comercio para incentivar las ventas, captación y fidelización de clientes. Realizar la implantación virtual del pequeño comercio por medio de aplicaciones a nivel usuario de diseño de páginas web para la comercialización «on line» del surtido de productos y oferta comercial disponible, y utilizando en su caso, los servicios de profesionales externos.
- Garantizar la capacidad de respuesta y abastecimiento del pequeño comercio. Prever las necesidades de compra, según el tipo y características de los productos, estimando las ventas futuras, programando las adquisiciones, para garantizar la capacidad de respuesta del pequeño comercio. Realizar los pedidos y gestiones de compras de acuerdo a las necesidades establecidad, a partir de técnicas específicas de selección de proveedores para pequeños comercios y utilizando las tecnologías de la información y comunicación, para el suministro permanente y continuo de productos. Realizar la gestión y control del aprovisionamiento y almacenaje de productos en la tienda, colocación, reposición e inventariado de existencias, de acuerdo a procedimientos habituales y utilizando aplicaciones de gestión, para garantizar la disponibilidad suficiente y contniua de productos. Realizar el seguimiento del surtido de productos detectando caducados, obsoletos y oportunidades de nuevos productos, a partir de la información de ventas, tendencias, el análisis del entorno y de la rentabilidad de los ofertados.
- Realizar la venta de productos y/o servicios a través de los diferentes canales de comercialización. Determinar las líneas propias de actuación comercial en la venta, ajustando el plan de acción definido por la empresa a las características específicas de cada cliente. Atender y satisfacer las necesidades del cliente y teniendo en cuenta los objetivos y productos y/o servicios de la empresa. Obtener el pedido a través de los diferentes canales de comercialización, utilizando las técnicas de venta dentro de los márgenes de actuación de venta establecidos por la empresa. Atender y resolver en el marco de su responsabilidad, las reclamaciones presentadas por los clientes según los criterios y procedimientos establecidos por la empresa respetando la normativa vigente de protección al consumidor. Gestionar los procesos de seguimiento y postventa según los criterios establecidos por la empresa.
- Gestionar la prevención de riesgos laborales en pequeños negocios. Realizar evaluaciones de riesgos generales y específicos en pequeños negocios, calificándoloes según su gravedad conforme a procedimientos objetivos de valoración, utilizando servicios de prevención ajenos cuando la normativa lo exija, para la adopción de medidas preventivas. Planificar y gestionar la actividad preventiva a partir de una evaluación de los riesgos para la seguridad y la salud de los trabajadores, y a través de definición de estrategias de implantación, aplicación y control de un plan de prevención de riesgos laborales, con objeto de eliminar, controlar o reducir los riesgos. Comprobar la idoneidad y adecuación de las condiciones vinculadas al orden, la limpieza, mantenimiento general y de los distintos tipos de señalización, en un pequeño negocio, conforme a la evaluación de riesgos y a la planificación preventiva, para fomentar y promover actuaciones preventivas básicas. Desarrollar las medidas y protocolos de emergencia y evacuación, o en su caso colaborando con servicios de prevención ajena, verificando los equipos, instalaciones y señalización vinculados, para actuar en caso de emergencia y primeros auxilios. Desarrollar acciones de información y formación relativas a riesgos laborales y medidas preventivas, conforme a lo establecido en el plan de prevención y la normativa aplicable, fomentando y promoviendo comportamientos seguros, para la implicación y participación de los trabajadores en la actividad preventiva. Cooperar con los servicios de prevención ajena cuando la normativa lo requiera, canalizando la información referente a necesidades formativas, propuestas de mejora, accidentes, incidentes y gestionando la documentación relativa a la prevención de riesgos laborales, para la mejora de la seguridad y salud de los trabajadores.

Más información e inscripciones: Centro Superior de Formación Europa Sur (CESUR)

Teléfono de contacto: 954 441 808

Nombre del curso: Atención sociosanitaria a personas en el domicilio

Duración del curso: 600 horas  Modalidad: Presencial

Localidad y provincia de realización: SEVILLA

Certificado de profesionalidad:Prácticas profesionales:

Requisitos: Desempleados inscritos como demandantes de empleo en el SAE / Inem. Título de ESO o equivalente.

Fecha límite para realizar inscripciones: 23 de enero de 2018

Fecha de inicio del curso: 23 de febrero de 2018

Temario del curso:

Higiene y atención sanitaria domiciliaria.
Atención y apoyo psicosocial domiciliario.
Atención domiciliaria y alimentación familiar.
Prácticas profesionales no laborales de atención sociosanitaria a personas en el domicilio.
Prevención de riesgos laborales.
Sensibilización ambiental.
Igualdad de oportunidades.
Orientación laboral y técnicas de búsqueda de empleo.

Más información e inscripciones: Desarrollando Centros Mayores S.L.U

Teléfono de contacto: 955 121 417

Nombre del curso: Programación con lenguajes orientados a objetos y bases de datos relacionales

Duración del curso: 710 horas  Modalidad: Presencial

Localidad y provincia de realización: SEVILLA

Certificado de profesionalidad:Prácticas profesionales:

Requisitos: Desempleados inscritos como demandantes de empleo en el SAE / Inem. Imprescindible estudios de Ingeniería o Ciclo Superior de Formación Profesional en la rama de informática.

Fecha límite para realizar inscripciones: 19 de enero de 2018

Fecha de inicio del curso: 15 de febrero de 2018

Temario del curso:

Sistemas operativos y aplicaciones informáticas.
Computadores para bases de datos.
Sistemas de almacenamiento.
Aplicaciones microinformáticas e Internet para consulta y generación de documentación.
Programación de bases de datos relacionales.
Diseño de bases de datos relacionales.
Definición y manipulación de datos.
Desarrollo de programas en el entorno de la base de datos.
Programación orientada a objetos.
Principios de la programación orientada a objetos.
Modelo de programación web y bases de datos.
El ciclo de vida del desarrollo de aplicaciones.

Más información e inscripciones: Avante Formación S.L.L

Teléfono de contacto: 954 186 540

Nombre del curso: Tráfico de mercancías por carretera

Duración de lo curso: 520 horas Modalidad: Presencial

Localidad y provincia de realización: Alcalá de Guadaira, SEVILLA

Certificado de profesionalidad:Prácticas en empresas:

Requisitos: Desempleados inscritos como demandantes de empleo en el Inem o en un centro del Servicio Andaluz de Empleo (SAE). Título de Bachillerato, fp II o equivalente. Tendrán prioridad los desempleados que pertenezca a alguno de los siguientes colectivos prioritarios: Inscritos en el Fichero de Garantía Juvenil; Mayores de 45 años; Mujeres; Desempleados de larga duración; Personas con alguna discapacidad.

Fecha límite para realizar inscripciones: 03 de noviembre de 2017

Fecha de inicio del curso: 27 de diciembre de 2017

Temario del curso:

Organización del tráfico de mercancías.
Organización operativa del tráfico de mercancías por carretera.
Gestión de costes y calidad del servicio de transporte por carretera.
Seguridad y prevención de riesgos en el transporte por carretera.
Planificación del tráfico de mercancías.
Planificación de rutas y operaciones de transporte por carretera.
Gestión y control de flotas y servicios de transporte por carretera.
Seguridad y prevención de riesgos en el transporte por carretera.
Inglés profesional para logística y transporte internacional.

Más información e inscripciones: Femxa Formación

Teléfono de contacto: 900 100 957

Nombre del curso: Atención al cliente, consumidor o usuario

Duración de lo curso: 800 horas Modalidad: Presencial

Localidad y provincia de realización: SEVILLA

Certificado de profesionalidad:Curso con posibilidad e becas y/o ayudas:

Requisitos: Desempleados inscritos como demandantes de empleo en el SAE / Inem. Título de Bachiller, fp II o equivalente.

Fecha límite para realizar inscripciones: 24 de octubre de 2017

Fecha de inicio del curso: 12 de diciembre de 2017

Objetivos del curso:

- Ejecutar las acciones del servicio de atención al cliente, consumidor y usuario. Analizar las características de una empresa / organización para transmitir la imagen más adecuada. Aplicar los procedimientos adecuados para la obtención de información necesaria en la gestión de control de calidad del servicio prestado por una empresa/organización. Aplicar técnicas de comunicación en situaciones de atención/asesoramiento al cliente. Aplicar técnicas de organización de la información, tanto manuales como informáticas. Manejar como usuario aplicaciones informáticas de control y seguimiento de clientes o base de datos y aplicar procedimientos que garanticen la integridad, seguridad, disponibilidad y confidencialidad de la información almacenada.
- Gestionar las quejas y reclamaciones del cliente /consumidor / usuario. Analizar consultas/quejas/reclamaciones en materia de consumo, obteniendo los datos de fuentes fiables, para deducir líneas de actuación y canalización de las mismas hacia los departamentos de empresa y/o los organismos competentes. Analizar los mecanismos de mediación/arbitraje para la solución de situaciones de conflicto en materia de consumo de acuerdo con la normativa vigente. Aplicar técnicas de comunicación en situaciones de orientación/ información al cliente/consumidor/usuario, tanto en la gestión de quejas y reclamaciones individuales, como en las referidas a otros departamentos, instituciones u organismos. Aplicar técnicas de negociación en situaciones de reclamación en materia de consumo, persiguiendo soluciones de consenso entre las partes. Aplicar métodos de control de calidad y de mejora de los procesos de atención/ información al cliente/consumidor/usuario, de manera que se reduzca el coste y el tiempo de atención y se facilite el acceso a la información.
- Obtener, organizar y gestionar la información y documentación en materia de consumo. Aplicar los métodos de obtención de información relacionadas con el consumo de bienes y servicios. Aplicar los procedimientos y métodos para organizar, tratar y archivar la información/documentación de consumo utilizando con eficacia aplicaciones informáticas de tratamiento y archivo de la información. Analizar la información y documentación relacionadas con el consumo y derechos del consumidor o usuario de bienes y servicios. laborar documentos específicos sobre consumo, integrando datos, textos y gráficos, con la organización, formato y presentación adecuados.
- Comunicarse en inglés con un nivel de usuario independiente, en actividades comerciales. Interpretar la información de un discurso oral, en lengua estándar, tanto en vivo como retransmitido, en distintas situaciones-tipo de relación con un cliente/consumidor. nterpretar de forma eficaz información relevante contenida en textos escritos y documentos comerciales básicos utilizando las herramientas de interpretación, manuales e informáticas, y fuentes de información adecuadas. Producir mensajes orales en situaciones de relación con un cliente para satisfacer sus necesidades. Redactar y cumplimentar documentación comercial básica utilizando las herramientas de interpretación, manuales e informáticas, y fuentes de información adecuadas. Interactuar oralmente con fluidez y espontaneidad, en situaciones de relación de comunicación interpersonal con un cliente/consumidor.

Más información e inscripciones: IFIE S.L

Teléfono de contacto: 954 467 464 / 675 417 495

Nombre del curso: Actividades administrativas en la relación con el cliente

Duración de lo curso: 800 horas Modalidad: Presencial

Localidad y provincia de realización: SEVILLA

Certificado de profesionalidad:Curso con posibilidad e becas y/o ayudas:

Requisitos: Desempleados inscritos como demandantes de empleo en el SAE / Inem. Título de ESO o equivalente.

Fecha límite para realizar inscripciones: 24 de octubre de 2017

Fecha de inicio del curso: 27 de noviembre de 2017

Objetivos del curso:

Recepcionar y procesar las comunicaciones internas y externas.
Realizar las gestiones administrativas del proceso comercial.
Introducir datos y textos en terminales informáticos en condiciones de seguridad, calidad y eficiencia.
Gestionar el archivo en soporte convencional e informático.
Comunicarse en una lengua extranjera con un nivel de usuario independiente en las actividades de gestión administrativa en relación con el cliente.
Manejar aplicaciones ofimáticas en la gestión de la información y la documentación.

Más información e inscripciones: IFIE S.L

Teléfono de contacto: 954 467 464 / 675 417 495

Nombre del curso: Gestión integrada de recursos humanos

Duración del curso: 790 horas Modalidad: Presencial

Localidad y provincia de realización: El Viso del Alcor, SEVILLA

Certificado de profesionalidad:Prácticas en empresas:

Requisitos: Desempleados inscritos como demandantes de empleo en el Inem o en un centro del Servicio Andaluz de Empleo (SAE). Título de Bachillerato, fp II o equivalente. Tendrán prioridad los desempleados que pertenezca a alguno de los siguientes colectivos prioritarios: Inscritos en el Fichero de Garantía Juvenil; Mayores de 45 años; Mujeres; Desempleados de larga duración; Personas con alguna discapacidad.

Fecha límite para realizar inscripciones: 24 de octubre de 2017

Fecha de inicio del curso: 20 de noviembre de 2017

Temario del curso:

Gestión administrativa de las relaciones laborales.
Contratación laboral.
Cálculo de prestaciones de la seguridad social.
Retribuciones salariales, cotización y recaudación.
Aplicaciones informáticas de administración de recursos humanos.
Gestión de recursos humanos.
Apoyo administrativo a la gestión de recursos humanos.
Comunicación efectiva y trabajo en equipo.
Función del mando intermedio en la prevención de riesgos laborales.
Gestión de sistemas de información y archivo.
Sistemas de archivo y clasificación de documentos.
Utilización de las bases de datos relacionales en el sistema de gestión y almacenamiento de datos.
Ofimática.
Sistema operativo, búsqueda de la información: internet/intranet y correo electrónico.
Aplicaciones informáticas de tratamiento de textos, de hojas de cálculo y de bases de datos relacionales.
Aplicaciones informáticas para presentaciones: gráficas de información.

Más información e inscripciones: Femxa Formación

Teléfono de contacto: 900 100 957

Nombre del curso: Promoción turística local e información al visitante

Duración del curso: 690 horas Modalidad: presencial

Localidad y provincia de realización: Carmona, SEVILLA

Certificado de profesionalidad:Curso con posibilidad e becas y/o ayudas:

Requisitos: Desempleados inscritos como demandantes de empleo en el SAE / Inem. Estar en posesión del título de Bachiller, fp II, un certificado de profesionalidad de nivel 3 o equivalente.

Fecha límite para realizar inscripciones: 20 de octubre de 2017

Fecha de inicio del curso: 01 de diciembre de 2017

Objetivos del curso:

- Gestionar información turística. Analizar los tipos de centros y servicios de información turística explicando su función en el sector turístico. Aplicar procedimientos de gestión de información, documentación y programas de actividades de modo que sirvan para alcanzar objetivos predeterminados. Analizar las fuentes y métodos que permiten la obtención de información de interés turístico sobre el entorno local, evaluando, seleccionando y adaptando la información obtenida a las necesidades de los clientes en función del segmento al que pertenezcan. Integrar información sobre bienes de interés cultural, espacios naturales y otros recursos culturales y naturales de entornos locales determinados para su posterior traslado a potenciales usuarios de servicios de información turística. Aplicar técnicas para el tratamiento de las solicitudes de información turística, quejas y reclamaciones que habitualmente se producen en centros o servicios de información turística y su resolución más adecuada.
- Crear, promocionar y gestionar servicios y productos turísticos locales. Evaluar la potencialidad turística en un ámbito determinado que permita detectar oportunidades de creación y desarrollo de productos turísticos locales. Poner en práctica y evaluar estrategias de creación, mejora y desarrollo de productos y servicios turísticos en entornos locales, teniendo en cuenta la potencialidad turística del área, la demanda actual, potencial y la protección ambiental. Poner en práctica y evaluar distintas estrategias de comercialización de productos, servicios y destinos turísticos locales acordes con las características de los recursos y servicios turísticos del entorno. Analizar las aplicaciones del marketing de servicios y su importancia para la creación y promoción de productos turísticos del entorno local.
- Gestionar unidades de información y distribución turísticas. Analizar la función y el proceso de planificación empresarial o institucional y definir planes que resulten adecuados para unidades de información o distribución de oferta turística. Analizar la gestión y control presupuestarios en el marco de las agencias de viajes, otros distribuidores turísticos y entidades de información turística, identificar costes y elaborar presupuestos económicos que permitan establecer programas de actuación. Analizar estructuras organizativas y funcionales propias de diferentes tipos de distribuidores turísticos y entidades de información turística, y su entorno de relaciones internas y externas, justificando estructuras organizativas y tipo de relaciones adecuadas a cada tipo de empresa o entidad. Analizar los métodos para la definición de puestos de trabajo y selección de personal apropiados para empresas de distribución y entidades de información turísticas, comparándolos críticamente. Analizar las funciones de integración y dirección de personal, utilizando las técnicas
aplicables en unidades de información y distribución turísticas. Analizar sistemas y planes de calidad aplicables a empresas de hostelería y turismo. Definir o realizar procesos de control de calidad de los servicios y productos de hostelería y turismo, identificando las características de calidad más significativas. Evaluar los resultados de los datos obtenidos durante los procesos de control de productos o servicios del sector de hostelería y turismo, proponiendo actuaciones para la mejora continua.
- Comunicarse en inglés, con un nivel de usuario independiente, en las actividades turísticas. Interpretar mensajes orales de complejidad media en inglés, expresados por los clientes y proveedores a velocidad normal, emitidos en el ámbito de la actividad turística. Interpretar los aspectos generales de mensajes y documentos de cierta complejidad escritos en inglés, recibidos o utilizados en el ámbito de la actividad turística, extrayendo la información relevante. Producir con fluidez mensajes orales en inglés medianamente complejos, referidos al contexto profesional del turismo. Producir en inglés documentos escritos, correctos gramatical y ortográficamente, utilizando un vocabulario amplio, propio del ámbito profesional del turismo. Comunicarse oralmente con uno o varios interlocutores en inglés estándar, expresando e interpretando con fluidez, mensajes medianamente complejos en distintas situaciones, formales e informales, propias de los servicios turísticos.

Más información e inscripciones: Ayuntamiento de Carmona

Teléfono de contacto: 954 190 093

Nombre del curso: Actividades auxiliares de comercio

Duración del curso: 270 horas Modalidad: presencial

Localidad y provincia de realización: SEVILLA

Certificado de profesionalidad:Curso con posibilidad de becas y/o ayudas: Sí

Requisitos: Desempleados inscritos como demandantes de empleo en el SAE / Inem.

Fecha límite para realizar inscripciones: 18 de octubre de 2017

Fecha de inicio del curso: 30 de noviembre de 2017

Objetivos del curso:

Realizar operaciones auxiliares de reposición, disposición y acondicionamiento de productos en el punto de venta.
Preparar pedidos de forma eficaz y eficiente, siguiendo procedimientos establecidos.
Manipular y trasladar productos en la superficie comercial y en el reparto de proximidad, utilizando traspales y carretillas de mano.
Proporcionar atención e información operativa, estructurada y protocolarizada al cliente.

Más información e inscripciones: Centro Superior de Formación Europa-Sur (CESUR)

Teléfono de contacto: 954 441 808

Nombre del curso: Gestión de redes de voz y datos

Duración del curso: 610 horas Modalidad: presencial

Localidad y provincia de realización: Mairena del Aljarafe, SEVILLA

Certificado de profesionalidad:Prácticas profesionales:

Requisitos: Desempleados inscritos como demandantes de empleo en el SAE / Inem. Estar en posesión del título de Bachiller, fp II, un certificado de profesionalidad de nivel 3 o equivalente.

Fecha límite para realizar inscripciones: 18 de octubre de 2017

Fecha de inicio del curso: 27 de noviembre de 2017

Temario del curso:

- Diseño de redes telemáticas. Análisis del mercado de productos de comunicaciones. Introducción a las comunicaciones y redes de computadoras. Principios de transmisión de datos. Medios de transmisión guiados. Medios de transmisión inalámbricos. Control de enlace de datos. Protocolos. Equipos de interconexión de red. Desarrollo del proyecto de la red telemática. Redes de comunicaciones. Redes de área local (lan). Sistemas de cableado estructurado. El proyecto telemático. Herramientas software. Elaboración de la documentación técnica. Norma de gestión de calidad. Implantación de una red telemática. Elaboración de la documentación técnica de proyecto.
- Integración de servicios de comunicaciones de voz, datos y multimedia. Implantación y configuración de pasarelas. Redes de comunicaciones de voz y datos. Arquitectura de redes de voz y datos. Servicios de comunicaciones. Implementación y configuración de pasarelas. Equipos de conmutación telefónica. «call managers». Mercado de las telecomunicaciones. Implantación y mantenimiento de sistemas de comunicaciones para servicios multimedia y gestión de incidencias. Servicios de comunicaciones multimedia. Tecnologías subyacentes. Arquitectura de un servicio de vídeo bajo demanda. Protocolos utilizados en la transmisión de flujos de vídeo. Implantación y mantenimiento de sistemas de comunicaciones para servicios multimedia. Gestión de incidencias.
- Administración de servicios de comunicaciones para usuarios. Mantenimiento de la infraestructura de la red de comunicaciones. Infraestructura de la red de comunicaciones. Mantenimiento y actualización de elementos de conmutación y transmisión de la red de comunicaciones. Gestión de recursos, servicios y de la red de comunicaciones. Gestión de recursos y servicios de la red de comunicaciones. Gestión de redes de comunicaciones. Atención a usuarios e instalación de aplicaciones cliente. Incidencias producidas en la asignación y uso de los servicios y recursos de comunicaciones. Instalación de aplicaciones de comunicaciones en equipos terminales.

Más información e inscripciones: Formación y Mantenimiento Técnico S.A

Teléfono de contacto: 954 183 764