Cursos IBM con certificación oficial para jóvenes desempleados en Madrid

Avnet TS España (Partner Oficial de Formación de IBM) impartirá varios cursos gratuitos en Madrid de tecnologías avanzadas de IBM durante los meses de septiembre y octubre de 2015. Los cursos están dirigidos a jóvenes desempleados menores de 30 años y cuentan con la subvención del Servicio Público de Empleo Estatal.

Esta iniciativa se enmarca dentro de la Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven, y está destinada a la obtención de certificaciones IBM.

Estrategias para la búsqueda de empleo

Buscar trabajo no es una tarea fácil, para asegurar el éxito del proceso de búsqueda hay que establecer una estrategia de búsqueda adecuada a la realidad de la persona que busca trabajo y adecuada también a sus posibilidades y objetivos. 

Una vez que establecemos la estrategia hay que desarrollarla organizando el tiempo y las actividades que hemos decidido llevar a cabo. Esto es lo que llamamos hacer una agenda de búsqueda, para ello es preciso conocer y seleccionar los canales prioritarios a utilizar mientras buscamos trabajo.

Formación online gratuita en materia de igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres

El Ministerio de Sanidad, Servicios  Sociales e Igualdad, la Secretaria de Estado de Servicios Sociales e Igualdad, y el Instituto de la Mujer y para la Igualdad de Oportunidades convocan la sexta edición de la Escuela Virtual de Igualdad.

La Escuela Virtual de Igualdad ofrece cursos gratuitos online en diferentes niveles de especialización con el fin de sensibilizar en Igualdad, promover el empleo en igualdad de condiciones y dotar a las empresas de herramientas que fomenten la igualdad y la conciliación.

Pago único de la prestación por desempleo


Para facilitar el autoempleo, hace dos años que entró en funcionamiento la llamada “capitalización por desempleo” que permite cobrar hasta el 60% de las cuotas de prestación por desempleo acumuladas de una sola vez.
El fin de esta medida es incentivar la integración de los desempleados como trabajadores autónomos en empresas, cooperativas de trabajo o sociedades laborales ya en funcionamiento o de nueva creación.
Las solicitudes se realizan en la oficina de empleo, junto con la solicitud de la prestación. Es requisito imprescindible no haber iniciado la actividad antes de solicitar la capitalización por desempleo.
Más información en www.inem.es

Cursos gratuitos de Adecco Training

Adecco Training ofrece 2.000 plazas en cursos de formación gratuita para menores de 30 años en Madrid, Valencia, Barcelona y Bilbao.

Son cursos de formación con prácticas profesionales no laborales encaminados a adquirir competencias para desempeñar ocupaciones relacionadas a los sectores económicos que mejores expectativas de empleo presentan: las nuevas tecnologías y su aplicación a la gestión y la formación.