Proyecto Universidad Empresa (PUE) lanza una nueva convocatoria para 2015 de su programa de formación gratuita para desempleados menores de 30 años en Barcelona.

El programa está subvencionado por el el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) organismo autónomo adscrito al Ministerio de Empleo y Seguridad Social y Fondo Social Europeo, y gestionado por la Fundación Tripartita para la Formación y el Empleo (FTFE), y ofrece la posibilidad de realizar diferentes cursos en nuevas tecnologías, Java y Oracle.

El alumno tiene la posibilidad de inscribirse a más de un curso, si bien la participación está limitada a una acción formativa por candidato, excepto para inscritos en Garantía Juvenil.

Todos los cursos se iniciarán durante el mes de octubre de 2015. El última día de inscripción es el día 13 de octubre.

Los cursos disponibles, sus contenidos y fechas de realización son los siguientes:

    • Programación de aplicaciones web con Java EE (Servlets & JSP).
      Duración: 190 horas.
      Fecha de inicio: octubre de 2015.
      Temario del curso: Fundamentos de la programación orientada a objetos con Java. Programación Java SE 8. Java SE 8: desarrollo de aplicaciones cliente con Java. Desarrollo de aplicaciones para la plataforma Java EE. Desarrollo de componentes web con tecnología Servlet y JSP. Introducción a otras tecnologías de diseño web: Javascript, html y ccs.
      Requisitos recomendados: Disponer de experiencia previa en lenguajes de programación orientados a objetos. Disponer de conocimientos html. Estar familiarizados con la programación distribuida así como con la teoría de las bases de datos relacionales y con los fundamentos del lenguaje estructurado de query’s (SQL).

 

    • Desarrollo de aplicaciones Java ME para dispositivos móviles Android.
      Duración: 100 horas.
      Fecha de inicio: octubre de 2015.
      Temario del curso: Desarrollo de aplicaciones Java SE 8. Desarrollo de aplicaciones móviles Java para dispositivos Android.
      Requisitos recomendados: Disponer de conocimientos y experiencia en el desarrollo de aplicaciones utilizando el lenguaje Java.

 

    • Introducción a la confección de páginas web.
      Duración: 80 horas.
      Fecha de inicio: octubre de 2015.
      Objetivos del curso: trasladar a los alumnos las competencias necesarias para crear sus propias páginas web sin necesidad de disponer de conocimientos previos en programación. A lo largo de las sesiones, los alumnos conocerán el funcionamiento de diferentes sistemas de gestión de contenidos (CMS) con las herramientas open source líderes del sector: Wordpress, Drupal y Joomla, que permiten crear páginas web de manera sencilla.

 

    • Desarrollo de servicios web con Java EE.
      Duración: 140 horas.
      Fecha de inicio: octubre de 2015.
      Temario del curso: Programación Java SE 8.Ddesarrollo de aplicaciones con Java EE. Desarrollo de servicios web usando Jax-ws y Jax-rs. Desarrollo de servicios web seguros en Java.
      Requisitos recomendados: Disponer de experiencia previa en lenguajes orientados a objetos. Estar familiarizados con la programación distribuida.

 

    • Desarrollo Avanzado de aplicaciones web con php sobre Oracle Database MySQL.
      Duración: 160 horas.
      Fecha de inicio: octubre de 2015.
      Temario del curso: Desarrollo de aplicaciones web con php. MySQL for beginners. MySQL for database administrator. MySQL for developers.
      Requisitos recomendados: Disponer de experiencia mínima en el manejo de base de datos relacionales. Tener conocimiento en algún lenguaje de programación orientado a objetos.

 

  • Introducción a la tecnología.
    Duración: 80 horas.
    Fecha de inicio: octubre de 2015.
    Objetivos del curso: proporcionar las bases y fundamentos necesarios para introducirse en el mundo tecnológico. A lo largo del curso, los alumnos aprenderán los aspectos fundamentales en el uso de ordenadores e Internet de forma segura (tipos de dispositivos, Cloud, acceso a datos, etc.), las herramientas de productividad de Microsoft Office más utilizadas en el mundo empresarial: Word, Excel y Access, y el manejo de Redes Sociales como Facebook, Twitter o LinkedIn desde un punto de vista profesional.
  •  

  • Introducción al desarrollo de páginas web con php.
    Duración: 80 horas.
    Fecha de inicio: octubre de 2015.
    Objetivos del curso: Trasladar al alumno los conocimientos necesarios para la formación de desarrolladores web, programadores de internet y webmasters que deseen capacitarse en la creación y mantenimiento de sitios web dinámicos con acceso a bancos de datos mediante las tecnologías open source PHP y MySQL. Al finalizar la formación el alumno será capaz de crear páginas web dinámicas, aplicaciones web y scripts en PHP interactuando con el motor de base de datos MySQL.
    Requisitos recomendados: Experiencia básica en diseño de páginas HTML, incluyendo formularios del HTML. Experiencia con cualquier lenguaje de programación. El manejo de base de datos es muy útil pero no es un requisito.

 

Los requisitos generales de acceso son:

  • Ser menores de 30 años.
  • Estar desempleados e inscritos como demandantes de empleo.
  • Estar en posesión del título de bachiller o nivel de estudios equivalentes.
  • Ser capaz de leer en inglés.

Se realizarán pruebas de acceso de conocimientos técnicos y de inglés antes del inicio del curso.

Los cursos se desarrollarán en las instalaciones de Proyecto Universidad Empresa, S.L. en la avenida Diagonal, nº 98 en Barcelona.

Más información e inscripciones en el teléfono 932 060 249 o en la web https://jovenestic.pue.es/