El Ministerio de Sanidad, Servicios  Sociales e Igualdad, la Secretaria de Estado de Servicios Sociales e Igualdad, y el Instituto de la Mujer y para la Igualdad de Oportunidades convocan la sexta edición de la Escuela Virtual de Igualdad.

La Escuela Virtual de Igualdad ofrece cursos gratuitos online en diferentes niveles de especialización con el fin de sensibilizar en Igualdad, promover el empleo en igualdad de condiciones y dotar a las empresas de herramientas que fomenten la igualdad y la conciliación.

Este año además, incluye dos cursos con los que pretende facilitar, por un lado, a profesionales del ámbito jurídico a que incorporen la perspectiva de género en la aplicación práctica de la normativa, y, por el otro, facilitar a los miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad un mayor conocimiento sobre la perspectiva de género en su práctica profesional.

La formación está dirigida a todas las mujeres y hombres del territorio nacional (incluidos los extranjeros/as con permiso de residencia) que tenga interés en recibir formación en materia de igualdad de oportunidades.

La formación consta de dos niveles:

Cursos de nivel básico:

  • "Sensibilización en Igualdad de Oportunidades".  Este curso está dirigido a personas interesadas en materia de igualdad y tiene una duración de 30 horas.
  • "Formación en igualdad de oportunidades: aplicación práctica en el ámbito de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad". Este curso está especialmente dirigido a miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad y tiene una duración de 40 horas.

Cursos de nivel avanzado:

  • "Igualdad de oportunidades: aplicación práctica en el ámbito de empleo".
  • "Igualdad de oportunidades: aplicación práctica en Servicios Sociales".
  • "Igualdad de oportunidades: aplicación práctica en la empresa y los RR.HH.".
  • "Igualdad de oportunidades: aplicación práctica en el ámbito Jurídico". Estos cursos están dirigidos a personas que ya tienen conocimientos en materia de igualdad y que están vinculadas a la gestión y orientación para el empleo, los Servicios Sociales, el ámbito jurídico, la empresa privada, etc.

Esta edición cuenta además con un curso más focalizado en promover la igualdad en la empresa. El curso es "Diseño y aplicación de planes y medidas de igualdad en las empresas" y tiene también dos niveles: básico y avanzado. En este curso se tratan temas como la conciliación, la responsabilidad social en las empresas, la igualdad salarias, etc.

La inscripción a los cursos de formación online está abierta desde el pasado 30 de octubre y estará disponible hasta septiembre de 2016. Los cursos se pueden realizar en un plazo de 8 semanas una vez inscrito. Solo es posible realizar un curso por persona.

Al finalizar los cursos, el Instituto de la Mujer y para la Igualdad de Oportunidades envía a los participantes un certificado acreditativo.

Más información en el 901 101 391 o a través de la web: Escuela Virtual de Igualdad