Cursos gratuitos para jóvenes en Fuenlabrada

El Centro de Iniciativas para la Formación y el Empleo del Ayuntamiento de Fuenlabrada organiza diez cursos gratuitos de certificados de profesionalidad con prácticas en empresas dentro del Programa de Garantía Juvenil.

Para acceder a la formación los interesados deberán estar inscritos en el Fichero de Garantía Juvenil, tener entre 16 y 29 años, ser residentes en la Comunidad de Madrid y cumplir los requisitos que estipulan los distintos niveles de Certificados de Profesionalidad.

Talleres de formación gratuita de Google

Google España ha puesto en funcionamiento dos nuevos cursos gratuitos que se llevarán a cabo en diferentes ciudades de España en los próximos meses.

Los tallares de formación gratuita que se inciarán durante octubre y noviembre de 2016 son los siguientes: Taller de búsqueda de empleo y Taller de estrategia digital.

Certificados de profesionalidad online para jóvenes desempleados

El centro de formación Cualifícate ha puesto en marcha un plan de formación online gratuita para jóvenes desempleados de toda España.

En estos momentos hay disponibles 5 cursos gratuitos que se realizan en modalidad teleformación. Todos los cursos están homologados y al finalizarlos se recibe el correspondiente certificado de profesionalidad.

Sistema Nacional de Garantía Juvenil

La Garantía Juvenil es una iniciativa de ámbito europeo cuyo fin es facilitar el acceso de los jóvenes menores de 29 años al mercado de trabajo. En España, el  Sistema Nacional de Garantía Juvenil, se enmarca en la estrategia de la Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven del Ministerio de Empleo y Seguridad Social. Su finalidad es que los jóvenes menores de 29 años puedan recibir una oferta de empleo, de educación o formación tras haber finalizado sus estudios o si se encuentran desempleados.

Cursos gratuitos de Certificaciones Microsoft

El centro de formación en nuevas tecnologías New Horizons organiza, dentro de la iniciativa del “Programa estatal para la cualificación y mejora de la empleabilidad de jóvenes”, varios cursos gratuitos de capacitación en tecnologías de la informática y comunicaciones para acceder sin coste a las certificaciones oficiales de Microsoft.

Los cursos, financiados por el Servicio Público de Empleo Estatal y el Fondo Social Europeo, están destinados a jóvenes menores de 30 años desempleados u ocupados, y/o a jóvenes beneficiarios del Sistema Nacional de Garantía Juvenil.