Avnet TS España (Partner Oficial de Formación de IBM) impartirá varios cursos gratuitos en Madrid de tecnologías avanzadas de IBM durante los meses de septiembre y octubre de 2015. Los cursos están dirigidos a jóvenes desempleados menores de 30 años y cuentan con la subvención del Servicio Público de Empleo Estatal.

Esta iniciativa se enmarca dentro de la Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven, y está destinada a la obtención de certificaciones IBM.

Leer más...

Buscar trabajo no es una tarea fácil, para asegurar el éxito del proceso de búsqueda hay que establecer una estrategia de búsqueda adecuada a la realidad de la persona que busca trabajo y adecuada también a sus posibilidades y objetivos. 

Una vez que establecemos la estrategia hay que desarrollarla organizando el tiempo y las actividades que hemos decidido llevar a cabo. Esto es lo que llamamos hacer una agenda de búsqueda, para ello es preciso conocer y seleccionar los canales prioritarios a utilizar mientras buscamos trabajo.
Leer más...

El Ministerio de Sanidad, Servicios  Sociales e Igualdad, la Secretaria de Estado de Servicios Sociales e Igualdad, y el Instituto de la Mujer y para la Igualdad de Oportunidades convocan la sexta edición de la Escuela Virtual de Igualdad.

La Escuela Virtual de Igualdad ofrece cursos gratuitos online en diferentes niveles de especialización con el fin de sensibilizar en Igualdad, promover el empleo en igualdad de condiciones y dotar a las empresas de herramientas que fomenten la igualdad y la conciliación.

Leer más...


Para facilitar el autoempleo, hace dos años que entró en funcionamiento la llamada “capitalización por desempleo” que permite cobrar hasta el 60% de las cuotas de prestación por desempleo acumuladas de una sola vez.
El fin de esta medida es incentivar la integración de los desempleados como trabajadores autónomos en empresas, cooperativas de trabajo o sociedades laborales ya en funcionamiento o de nueva creación.
Las solicitudes se realizan en la oficina de empleo, junto con la solicitud de la prestación. Es requisito imprescindible no haber iniciado la actividad antes de solicitar la capitalización por desempleo.
Más información en www.inem.es

Adecco Training ofrece 2.000 plazas en cursos de formación gratuita para menores de 30 años en Madrid, Valencia, Barcelona y Bilbao.

Son cursos de formación con prácticas profesionales no laborales encaminados a adquirir competencias para desempeñar ocupaciones relacionadas a los sectores económicos que mejores expectativas de empleo presentan: las nuevas tecnologías y su aplicación a la gestión y la formación.

Leer más...

Cinco consejos para la búsqueda efectiva de empleo:

1 –Tener una presencia activa en la red.
2 – Localizar los principales focos de información laboral.
3 – Actualizar conocimientos.
4 – Ser innovador e imaginativo.
5 - Mantener una actitud positiva.


1 –Tener una presencia activa en la red: La mayoría de las empresas ya tienen o acceden regularmente a servicios online para seleccionar o preseleccionar candidatos. Es por ello, que estar presentes y mantener una información actualizada en las principales páginas de búsqueda de empleo y ofertas de trabajo es un requisito casi obligatorio para quienes desean tener acceso a las empresas que requieren personal. A parte, medios como el correo electrónico agilizan, facilitan y abaratan nuestro contacto con las empresas; y utilidades gratuita como los blogs, pueden servir como portafolios (para curriculum, proyectos, etc) facilmente accesibles.
Leer más...

Los desempleados que participan el los diferentes cursos y planes de formación profesional para el empleo que organiza el Inem y las diferentes Comunidades Autónomas pueden solicitar becas y ayudas para realizar los cursos, aunque estos sean gratuitos.

Estas ayudas se pueden solicitar para sufragar los gastos en transporte, manutención, alojamiento, conciliación de la vida laboral; además de existir una becas especial para personas discapacitadas.

Leer más...

Cada vez hay más personas que buscan empleo en el extranjero para buscar un puesto afín a sus capacidades y aspiraciones profesionales. Son muchas las ventajas que se pueden obtener trabajando en otro país, por ejemplo:

- Aprender una lengua extranjera y conseguir adquirir un rápido dominio del idioma.
- Trabajar en un entorno multicultural que permita crecer personal y profesionalmente.
- Asimilar una cultura de movilidad laboral para mejorar profesionalmente.
- Ampliar la red de contactos para desarrollar la carrera laboral.

Por cercanía, los países de la Unión Europea son los destinos más frecuentes para los españoles que buscan oportunidades de trabajo en el extranjero.

Leer más...