Smartmind Formación organiza durante el mes de mayo de 2019 varios cursos gratuitos en modalidad teleformación dirigidos a trabajadores en activo, autónomos y desempleados de Aragón.

Los requisitos de acceso a los cursos son:

  • Para desempleados: Estar inscrito/a como demandante de empleo en el Inaem.
  • Para trabajadores: Estar dado de alta en el régimen general de la seguridad social o en el de trabajadores autónomos en empresas con centro de trabajo en Aragón en alguno de los siguientes sectores: pesca y acuicultura; minería e industrias extractivas; industria textil y del calzado; fabricaciónd e muebles; fabricación de vidrio; reparación de maquinaria; tratamiento de aguas; actividades de descontaminación; servicios de investigación y desarrolo; agencias de colocación y ett's; bibliotecas, archivos y museos; reparación de ordenadores; actividades de juegos de azar; y fabricación de cerámica, cemento y otros productos minerales.

Los cursos disponibles son los siguientes:

- Creación de empresas online. 60 horas. Temario: Creación de una empresa. La estrategia empresarial. Mercadotecnia online. Desarrollo de la creatividad. Requerimientos legales online. Pautas fiscales. Recursos humanos y entorno laboral. Informática para la empresa. Las finanzas. Influencia de las nuevas tecnologías. Formación para la igualdad.

- Fundamentos del control y mejora de la calidad. 40 horas. Temario: Organización de la mejora de la calidad. Hacia la calidad total. Planificación estratégica de la calidad: objetivos e Indicadores. Estrategias para la fidelización del cliente. Modelos de mejora. Criterios de decisión e implantación de soluciones. Programas de mejora de la calidad. Círculos de calidad. Equipos de proyecto. Las normas de la serie ISO 9000 y la mejora de la calidad. Seguimiento y medición. Análisis de datos. Mejora. Acciones correctivas y preventivas. La Norma ISO 9004 (directrices para la mejora del desempeño). Técnicas para la mejora de la calidad. Técnicas elementales. Técnicas y herramientas avanzadas. Técnicas de Planificación y Control de la Calidad. Benchmarking. Análisis Modal de Fallos y Efectos (AMFE). Diagrama de Gantt. Despliegue de la Función de Calidad (QFD). Medición de la satisfacción al cliente. Planes de Muestreo.

- Estrategia y nuevos modelos de negocio en la era digital. 40 horas. Temario: Estrategia y modelo de negocio. Nuevos modelos de negocio y su impacto en los modelos clásicos. Cambios en el modelo propiciados por la digitalización y nuevas tecnologías. Repensando el modelo de negocio.

- Control de quejas y reclamaciones. 20 horas. Temario: Gestión de quejas y reclamaciones. Conceptos generales. Objeciones. Quejas. Reclamaciones. Análisis y tratamiento de la queja/reclamación. Pautas para aumentar una atención de calidad. Desarrollo de un sistema eficaz de gestión de reclamaciones. Obtención de la información: teléfono y otras estrategias. Fomentar la receptividad de las quejas en la empresa. Implementación de un sistema de gestión de reclamaciones. Sondeos de mejoras. Medición de la satisfacción del cliente. Cuestionarios. Tipos de sondeos. ¿Cómo hacer una encuesta de satisfacción?. Niveles de gestión. Elementos del sistema de quejas y reclamaciones.

- Control de métodos y tiempos en los sistemas productivos. 60 horas. Temario: Métodos de trabajo. Diagrama de aprovechamiento del tiempo. Equilibrado de taller. Principios de economía de movimientos. Los tiempos de trabajo. Estudios de tiempos en la empresa. Factores que intervienen en el tiempo de ejecución. Sistemas de cálculo. Impreso.

- Economía concertada, industria 4.0 y empleabilidad. 10 horas: Temario: Introducción: la revolución digital. Características y consecuencias del cambio digital. Implicaciones y aplicaciones. La transformación digital. Empleabilidad en la era digital.

- Ofimática: aplicaciones informáticas de gestión. 50 horas. Temario: Ofimática: conceptos básicos. Aplicaciones ofimáticas. Procesador de textos: Word. Hojas de cálculo: Excel. Bases de datos: Access. Presentaciones gráficas con PowerPoint. Nociones básicas para la navegación en Internet.

Cada alumno puede realizar hasta un máximo de 3 cursos en esta convocatoria.

Más información e inscripciones en cursos.gratis