Cursos gratuitos online en competencias digitales de la Junta de Castilla y León

La Junta de Castilla y León ofrece a través de su programa CyL Digital formación y asesoramiento en nuevas tecnologías para los residentes de Castilla y León. Para ello, además de los centros con los que cuenta la Red de Espacios CyL Digital, donde se imparte formación presencial, lleva a cabo una extensa oferta formativa online para poder adquirir conocimientos desde cualquier lugar.

Entre los cursos programados, el próximo mes de enero darán lugar los siguientes cursos gratuitos en modalidad online:

  • Procesador de texto nivel avanzado (20 horas). Inicio: 14 de enero de 2020. Temario: Funciones avanzadas de Word, Writer y Documentos de Google. Estilos, formatos y plantillas. Insertar tablas, gráficos e imágenes. Listas y esquemas. Combinar correspondencia y revisión de documentos y trabajo colaborativo. Formularios y macros. Trabajar con documentos de texto en la nube con Google.

  • Gestión de herramientas y recursos en Internet para crear un entorno personal de aprendizaje (20 horas). Inicio: 14 de enero de 2020. Temario: Entorno Personal de Aprendizaje. Búsqueda, el acceso y la recopilación de la información. Crear y editar contenidos. Compartir información. Relaciones con otros profesionales (LinkedIn). Red Personal de Aprendizaje.

  • Gestiones y trámites a través de Internet. (2 horas). Inicio: 23 de enero de 2020. Temario: Pedir una cita médica por Internet. Conocer los puntos del carnet de conducir. Consultar tu vida laboral. Pedir una cita para solicitar un pasaporte o renovar el DNI. Otras acciones con certificado digital.

  • Crea presentaciones llamativas (15 horas). Inicio: 14 de enero de 2020. Temario: Comunicación y presentaciones: puntos claves. Primeros pasos con Prezi. Creación de tu primera presentación en Prezi. Funciones avanzadas de Prezi. Alternativas a Prezi.

Más información e inscripciones: hacer clic en el título de cada curso